Mosqueteros de Yehovah

Fundamento de la Doctrina de la Fe. Parte 1. Identidad Y Propósito De La Cristiandad

Hebreos 6, 1 -3

Es el tiempo de crecer, ya debemos pasar de pecado y arrepentimiento, primero aprendimos a gatear, luego a caminar y después a correr, es cuando comenzamos a ir a la escuela y es la etapa que debemos comenzar a aprender lo sólido del Reino.

Haremos un alto para enseñar lo básico porque muchas doctrinas fijadas no son así, como nos lo han enseñado nuestras abuelitas, debes llegar a la madurez en creer que la Palabra de YEHOVAH Dios es VERDAD y los síntomas no nos afecten.

¿Qué es ser cristiano?

Viene del Griego cristianos, que está comprendido de dos raíces, una griega y otra latín.

· Christós en Griego significa ungido, del Hebreo “Mashiach”. Ungido viene del Griego “chrio” que significa el untar o cubrir con aceite.

Se refiere a una persona consagrada a un oficio o servicio religioso, los reyes y profetas eran ungidos con aceite.

· Ianos en latín es usado para identificar “esclavo de o propiedad de”. Ejemplo, Herodianos significa persona que son de la propiedad de Herodes o esclavos de él, que actúan como doulos respondiendo por completo a los intereses de su cabeza, el rey Herodes.

“Cristo” es un “ungido” y “Ianos” es uno que es “propiedad del ungido”, los cristiano son aquellos “esclavos propiedad del ungido”.

¿Quién es ese ungido?

Porque se conocían a cristianos en la civilización Griega de los sacerdotes o prostitutas de Astarté, es un término muy general, en la iglesia medieval se determinaba a los cristianos como un insulto.

Somos cristianos porque “hemos sido ungidos por el Espíritu Santo” con el que fuimos “sellados por medio del bautismo en el Nombre de Yeshúa Ha Mashiaj”, es decir, pasamos a ser “propiedad de Jesucristo, quien es el Mesías Salvador” cuyo nombre distintivo en el original Hebreo es Yeshúa Ha Mashiaj.

YEHOVAH Dios es todopoderoso y sabe que cuando decimos “Jesús” nos estamos refiriendo a Yeshúa, ya que el nombre “Jesús” es un vocablo construido a través del tiempo, con la aparición de los idiomas en que se ha sido transliterado o traducido.

La transliteración correcta de Yeshúa es “Josué”, en su primera venida representa a Moisés como profeta y en su segunda venida viene como Josué a determinar el territorio de los salvados o no.

La traducción directa del Hebreo es “Salvador”, porque él se llamará Yeshúa porque el “Yoshía”.

¿De donde viene Jesús?

· Hebreo: Yeshúa con mayor pronunciación en la “u”. Se registra desde 1500 a.C.

· Aramero: Yashua con mayor pronunciación en la “a” y se puede pronunciar Yeshua. Desde 250 a.C.

· Griego: Iesus desde los 100a.c. al 60 a.c. Todo comenzó cuando en 200 a 180 a.C. iniciaron los Griegos a tener dominio en Jerusalén a través de la cultura con Antioco Epifanes, por lo que los judíos se transculturizaron, donde setenta (70) eruditos tradujeron del Hebreo al griego.

La “j” no existía en ningún idioma, fonéticamente mas parecido a Yeshua, en el griego era la “i”, en la Septuaginta se tradujo y se comenzó a llamar “Iesus”, por eso se ve en la cruz de INRI “Iesus Nazareno Rey Iudios”.

Antioco Epifanes realizó tres prohibiciones en Jerusalén: la celebración del Shabbat, la circuncisión de los niños y el pronunciar el nombre de YEHOVAH.

Luego los Asmonéos con Judas Macabeo los enfrentaron derrotándolos terminando así con la ocupación Griega sobre Israel en Jerusalén.

En el Talmud Rosh Hashanah 18-b contempla que cuando los Asmoéos pusieron fin a la ocupación Griega, los judíos rabinos decidieron dejar con efecto la prohibición del uso y mención del Nombre de YEHOVAH en todo tipo de documento.

Para ello, alegaban que cuando vencían los contratos eran arrogados al estecolero o basural, también se puede encontrar en el libro de Josefo llamado Antigüedades en el 13-10-6; además, se hallan registros en el Talmud Babilónico Kiduchin pag 66-a.

Éxodo 3, 15 “Y también les dirás: YEHOVAH, el Dios de sus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado. Este será mi nombre para siempre, y con este nombre me invocarán de generación en generación”.

Vemos que ocultar el proceso del Nombre de YEHOVAH era una practica común entre los rabinos. YEHOVAH le revela Su Nombre a Moisés y este luego tiene que presentarse ante los jefes de cada tribu para que crean en quien lo ha enviado para sacar el pueblo de Egipto.

· Latín: Iesús se popularizó a partir del año 300 d.C.

· Español antiguo u original: Iesu o Iesus esto para 1.500 años d.C.

· Español moderno: la letra “j” aparece por primera vez a partir del 1.530 en el alfabeto tanto griego como en el español moderno del que nace el castellano, “Jesús”  aparece en el 1 536 d.C. y se usa hasta el presente.

Es un Nombre que ha sufrido variaciones a través del tiempo, desde Yeshúa hasta Jesús.

En el tiempo actual, si vamos a hacer una actualización de Yeshúa del original Hebreo al Castellano actual no se modifica, porque en el Castellano actual como se escribe se pronuncia.

Yeshúa hablaba de un Padre a quien hemos conocido como Dios Creador, donde aparece referenciado en el Tanac o Antiguo Testamento de dos maneras.

Algunas veces con el tetagramatón “YHWH” y aparece muchas veces como “el Señor”, en la Biblia Hebrea el termino tetagramatón se cambia por “Adonai”.

Es importante el Nombre del Padre porque en el A.T. aparece referenciado 6.828 veces, lo que para YEHOVAH Dios es importante que se “conozca Su Nombre”.

Existe un proyecto mundial para la digitalización de manuscritos originales encontrados, de los cuales cobran vital importancia los pergaminos de libros Bíblicos.

Actualmente el vaticano participa de este proyecto con el que se pretende digitalizar alrededor de ochenta mil manuscritos en su poder.

El mas grande hallazgo de estos manuscritos se ha encontrado en una sinagoga en el Cairo-Genizah en el 1.876 donde se descubrieron más de trescientos mil manuscritos Hebreos.

Aparte de los que están en Araméo y Árabe, estos están en un material de vitela, piel de vaca o ternera, adobada y muy pulida, en particular la que sirve para pintar o escribir en ella papel, papiro y tela, donde hay textos religiosos judíos como el de la Biblia, el talmud, entre otros.

La tecnología ha hecho posible estos proyectos de digitalización por medio del uso de los escáner, sin embargo, cuenta con la participación de eruditos Rabinos para unir las partes de los que se encuentran fragmentados.

A propósito de esto, se han confirmado mil diez (1.010) manuscritos y va en aumento del A.T. de los escribas Hebreos el “Nombre del Dios de la biblia” con todas sus vocales y se pronuncia “YEHOVÁH”.

Es esto estuvo oculto por más de dos mil años, la primera conseguida en los pergaminos antiguos con la inscripción del Nombre YEHOVAH está citada en Deuteronomio 18, 5.

La segunda cita encontrada fue en Deuteronomio 18, 15. Yavé, Jehová o el Tetagramatón, este versículo es usado por Yeshúa a través del evangelio cuando dicen que las escrituras, es decir el Tanac, el A.T. es el que da testimonio de “Él” como profeta.

En el talmud para el año 250 después de Cristo los rabinos ordenaron suprimir las vocales del Nombre del Padre YEHOVAH y sólo debía transmitirse oralmente cada siete años a los discípulos más destacados, los que eran su mano derecha.

El Nombre de YEHOVAH por sus Consonantes y Vocales. Tetragramatón

Así lo pronuncian los hebreos sin las vocales:

Y: Iúd.
H: Héi.
W: Vav.
H: Héi.

Vocales son:

E: sheva.
O: sholan.
A: kamats.

Mosqueteros de Yehovah
Mosqueteros de Yehovah

El Nombre de YEHOVAH se da a conocer a finales del año 2.016 entre los eruditos, comenzando a expandirse a mediados del 2.018, si se fuera a traducir el nombre al ingles sería “Le’olam”, sin embargo, no se usa porque no hace falta, se utiliza el Nombre original “YEHOVAH”.

Ya YEHOVAH Dios advertía a través de la Biblia que los mismos rabinos iban a ocultar Su Nombre y que ÉL mismo lo haría descubrir al final de los tiempos, (Jeremías 23, 27).

Strong 1167 Baal significa Señor, utilizaron los rabinos para sustituir el nombre de YEHOVAH.

Dentro del judaísmo los rabinos llegaron al concenso que debido a la santidad del Nombre de YEHOVAH era mejor dejarlo en silencio, estas consideraciones se encuentran en el talmud rabínico.

Manuscritos donde aparece el Nombre de YEHOVAH 

Mosqueteros de Yehovah
           Mosqueteros de Yehovah

· Aleppo Codex: aparece en el libro de Ezequiel 3, 12 aparece el tetragramatón junto con sus vocales, que se pronuncia YEHOVAH.

· Leningrad Codex: se encuentra Levítico 25, 17.

Mosqueteros de Yehovah
Mosqueteros de Yehovah

· Cairo Codex de los profetas en el fragmento correspondientes Ezequiel 7, 4

Mosqueteros de Yehovah
Mosqueteros de Yehovah

· Damascus Crown del siglo X también contiene el tetragramatón con sus vocales que indican la pronunciación de YEHOVAH, es un fragmento.

· Leningrand Codex: se observa por segunda vez el tetragramatón con todas sus vocales para la pronunciación en el Salmo 116, 6.

Tenemos que considerarnos privilegiados porque para que alguien pudiera hacer una copia del Tanac en los tiempos de los profetas, tenía que contar con un rebaño de vaca y un depósito para guardar la tinta.

Era un trabajo muy costoso, tener un escriba que se dedicara doce horas diarias para escribir letra por letra, porque eso no se puede borrar, dichosos somos nosotros que tenemos la “Palabra de YEHOVAH Dios” a nuestro alcance, ellos luego que terminaban contaban letra por letra, palabra por palabra para compararlo con la original y verificar que estaban correctas.

La prohibición de las vocales para el tetragrámaton existe desde aproximadamente 200 años a.C. y para el mismo periodo el A.T. fue traducido al Griego en el momento que se elaboró la Biblia Septuaginta.

Apareciendo ahora solo el tetragrámaton, cuando el lenguaje Griego el dominante en esa región del mundo, donde colocan la palabra “Kurios” en Griego que después fue traducido a nuestras Biblias en español como “Señor”.

Ya había una gran pérdida del Hebreo al Griego y se incrementó del Griego al Español.

En el internet en línea aparece una copia de la Septuaginta judía de Zacarías 8, 23 donde decidieron usar el paleo Hebreo en el Nombre YEHOVAH.

Mosqueteros de Yehovah
             Mosqueteros de Yehovah

En la Biblia King James de 1611 también aparece el tetragrámaton ya sin vocales, donde se explica que estas son las consonantes del Nombre de YEHOVAH Dios y que los Judíos prefirieron al llegar al tetragramatón pronunciarlo como “Adonai” que significa “Señor”, también empleado para “Juez” y que se traducía al Griego desde entonces como “Kurios”.

Mosqueteros de Yehovah
  Mosqueteros de Yehovah
Mosqueteros de Yehovah
              Mosqueteros de Yehovah

Salmo 148, 13 si es único y sublime ¿Por qué no se le nombra?.

Salmo 83, 19 y Reina Valera Salmo 83, 18 “El nombre de YEHOAH es único”.

En la casa de Judá era común utilizar el Nombre YEHOVAH en el saludo Rut 2, 4.

Sofonías 3, 9 “ Sí, yo daré a los pueblos labios puros para que todos puedan invocar el Nombre de YEHOVAH y servirlo también con un mismo celo”.

Del talmud Pesachin pág. 50a. Este mundo no es como en el mundo verdadero (hablando del tiempo de la venida del Mesías) en este mundo el Nombre es escrito “YEHOVAH” y pronunciado “Adonai” pero en el mundo venidero será uno escrito “Yehova’h” y pronunciado “YEHOVAH”.

Zacarias 14, 9 los rabinos decidieron que el nombre de YEHOVAH no fuera pronunciado porque esta era una naturaleza demasiado pecadora, que lo mejor era mantenerlo oculto hasta la venida del Yeshúa y que fuera revelado hasta el Reino Milenial porque en ese momento sólo lo utilizarían los salvados.

Se han encontrado en los rollos del mar muerto dos amuletos de plata que datan de los 700 a.C. con la inscripción del nombre de YEHOVAH en el paleo Hebreo, estos amuletos contienen la bendición sacerdotal que viene del libro de Números 6, 22-27.

“YEHOVAH dijo también a Moisés: «Di a Aarón y a sus hijos: Así bendecirán a los hijos de Israel. Dirán: “¡YEHOVAH te bendiga y te guarde! ¡YEHOVAH haga resplandecer su rostro sobre ti y te mire con buenos ojos! ¡YEHOVAH vuelva hacia ti su rostro y te dé la paz!” Es así como ellos pondrán mi Nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.»”.

Jeremías 16, 19 El viene anunciando que el Nombre de YEHOVAH sería oculto, y las naciones vendrán a pedir perdón porque no lo conocían.

Jeremías 11, 21; Jeremías 12, 16 si ustedes quieren que yo les preste atención, esfuércense por tener la revelación de mi Nombre y llámeme por él.

Cuando dice el mandamiento “No tomar el nombre de YEHOVAH en vano”, (Deuteronomio 5, 11) , no quiere decir que no jures, tu puedes jurar pero solo con el Temor de YEHOVAH Dios que dices la verdad, porque si no, le estás llamando a ÉL mentiroso y cobrará con tu vida la maldad que haces.

Ezequiel 39, 7 ¿Por qué ha sido profanado el nombre de YEHOVAH? porque ha sido ocultado, ellos se creían con poder para hacer todo, como los Fariseos cierran los cielos para el pueblo diciendo que están en búsqueda de creyentes pero lo que hacen es llevarlos a la perdición.

Mateo 27, 17-22 Cuando dices DIOS a que Dios te refieres, hay muchos dioses, debes referirte directamente de YEHOVAH de los Ejércitos, el DIOS de la Biblia.

Deuteronomio 5, 11 tu juramento debe ser en la verdad.

Salmo 138, 2 al Nombre de YEHOVAH.

Éxodo 33, 18-19 el mismo Señor quiso revelar en este tiempo, Su Nombre.

Oseas 4, 6 el Señor destituyó el sacerdocio Aarónico.

Deuteronomio 6, 13; 10, 20 el juramento en Nombre de YEHOVAH debe ser verdadero.

Jeremías 23, 26-27 YEHOVAH dice pero son profanos porque en vez de mencionar el nombre de YEHOVAH dicen “el Señor”.

La primera mención referente a los discípulos como cristianos se ubica en Hechos 11, 26 esto es en año 43 d.C. en el Griego original los versos contienen en sí mismos referencia que denotan quien dijo que y a quien.

En la traducción al castellano se pierde este modismo, en el griego original dice «Y las multitudes le comenzaron a llamar CRISTIANOS» es decir, los conversos.

Luego catorce años después en Hechos 26, 28-29 el termino cristiano no era un insulto, fue un distintivo.

Otra mención en 1 Pedro 4, 16 era un distinción llamarse cristiano en el año 64 d.C.

En el Griego “Cristiano” se identifica como pequeños de “Cristo”, una versión diminuta de algo más grande, para los Griegos los discípulos que hacían lo mismo que Jesús lo identificaban como el Cristo en pequeñas dosis porque “manifestaban las obras que Él mismo hacía».

Jeremías 31, 6 los “centinelas” en Hebreo son los “Notzerim”, que traducida al Castellano son los “Cristianos”.

Efraín es el nieto de Jacob hijo de José, Efraín representa a la casa de Israel del Norte, en donde fueron dispersaban las diez tribus, sin embargo, desde que Jerusalén es considerada estado nación, los cristianos que tienen poder alrededor del mundo (nosotros los de Efraín, los Notzerim) somos aquellos que le hacen un vallado de seguridad a Israel, somos los centinelas, los cristianos.

Isaías 11, 1 “Rama” en el original Hebreo “Vastago”, y si pides a un Judío que te pronuncie esta palabra en su Tanac que es “Notzerim” donde Isaías refiere a Yeshúa como el primer cristiano propiedad de YEHOVAH Dios, esclavo ungido para cumplir la obra de su Padre, (Hechos 10, 38).

Cuando le preguntan a Jesús si se hace llamar “Dios“, es una mala traducción del original “Eloín” que significa “Juez”, ya que los Judíos están llamados a ser jueces en lo que respecta a la Palabra de YEHOVAH Dios.

Desde el año 2.012 YEHOVAH Dios ha favorecido un despertar en el Sacerdocio Cristiano, entendiendo que se debe interpretar la Biblia con el significado Hebreo para poder darle sentido, buscando la Palabra desde su original y no de la interpretación propia, sino que quiere decir YEHOVAH Dios a través de la Biblia.

Hechos 22, 3-4 habían en Israel en los tiempos de Jesús veintiséis (26) sectas del Judaísmo, las cuales todas estaban corruptas, lo reconocemos cuando ninguno de los escribas fue con los Magios en el nacimiento del Mesías, nadie hacía caso de las escrituras, Pablo dice que practicaba lo que le enseñaron, es decir, ninguna secta creía en el Mesías prometido.

Hechos 23, 6 Pablo en su sabiduría predicaba a tiempo y destiempo, no desperdiciaba cualquier ocasión para dar testimonio de su Fe como “cristiano”, afirmando que es de la secta de los fariseos para encontrar dentro de los oyentes simpatizantes que se convirtieran al cristianismo.

¿Cuál es el propósito del cristiano?

Es convertirse en pescador de hombres, mientras las sectas peleaban entre sí, Pablo buscaba conversos que se adhirieran a la “Fe en Cristo”.

El apóstol Pablo era una maquina de pesca, cuando llegó a Macedonia todos los seguidores de los dioses paganos como Artasté, a los tres (3) años el templo fue destruido y todas las personas se convertían en cristianos.

Para el proceso de la pesca dependiendo de la especie hay un anzuelo, caña y técnica distinta, puedo tener los mejores equipamientos de caña y anzuelo, pero si no he tenido un Padre que me enseñe a pescar lo que va a pasar es un fiasco.

Es necesario un Padre Espiritual que guíe y enseñe cual “caña utilizar”, que tipo de anzuelo por especie para que se efectiva la pesca.

Para ser pescadores de hombres hay que comprender el contexto donde nos movemos, la cultura donde estamos, no puedo usar el mismo anzuelo con todo tipo de gente, es que no hemos sido eficientes como el apóstol Pablo, por eso, no nos debemos enorgullecer de ser mejores que los demás, porque ¿Dónde están las multitudes?.

1 Corintios 9, 19-23 esclavo de todos: para ganar la muchedumbre, ¿Dónde están nuestras multitudes?.

La iglesia primitiva tenía mayor poder porque se equipaban con el anzuelo correcto y la carnada correcta, mientras que la iglesia actual es cómoda.

Cuando hay misiones las personas buscan ir a casa de personas de la iglesia, que ya conocen y le guardan desayuno es para que no se moleste. Entonces el evangelista está mal, porque va solo donde es reconocido, porque no quiere ser rechazado.

Tenemos que pedirle a YEHOVAH Dios de los Ejércitos y su Espíritu Santo que nos de la habilidad para “acercarnos a donde hay hambre de ÉL”.

Pero como no sabemos donde es, tenemos que sembrar en todo tipo de terrero.

“Y ahora compartan la formación que han recibido, con todo aquel que la requiera guardando la fuente, VAMOS A HACER UNA PESCA MASIVA y vamos a comprometernos todos para lograr el propósito para el cual YEHOVAH Dios nos destinó, a ser pescadores de hombres”, porque lo que debe crecer es el Ministerio.

Pablo es humilde ante YEHOVAH quien le faculta para la pesca de almas.

1 Corintios 4, 15 No va a existir nadie que pueda progresar en la Fe sin un Padre o Madre Espiritual que le catapulte, que le muestre la pureza del evangelio tal cual es.

Hay muchos que por hacerlo según su nivel de comprensión no llegan a nada son estériles, porque para obtener el conocimiento de la verdad revelada, hay que humillarse primero con un deseo intenso de “ser discipulado”.

Es decir “disciplinado” bajo la cobertura de “Padres espirituales” que se humillaron primero, dejando el mundo, la carne y el demonio para sujetarse voluntariamente al Reino.

Sujeción al Gobierno de YEHOVAH por medio de la obediencia a la instrucción de Yeshúa Ha Mashiaj, porque no existe un pescador exitoso sin que haya tenido un excelente “maestro” que le enseñe el oficio, haciéndole fructificar por el Ruaj Hakodesh.

Gálatas 5, 22-23 para producir los frutos del espíritu, primero debemos ser cristianos, esclavos del Padre, debemos pasar por la humillación para tener el fruto.

El saber más no es motivo para la arrogancia, porque el conocimiento en sí mismo no significa fruto, a menos que lo apliquemos en el campo o en el mar de YEHOVAH, no cosecharemos ni pescaremos nada para ÉL.

“EL CORAZÓN DE YEHOVAH ESTÁ EN SALVAR, POR ESO EL NOMBRE DE SU HIJO ES YESHÚA”

1 Corintios 12, 1-7 los dones de YEHOVAH no son para presumirlos, son para ponerlos a trabajar para la mayor bendición del prójimo.

El “logos” solo sin el “rema” es infructuoso, hay teólogos que saben mucho por su cantidad de estudios, pero ellos no tienen discípulos que formen en la Fe, no académicamente.

Porque en estos tiempos aun dentro de la esfera de los cristianos hablar de “discipulado” esta asociado al término despectivo “fanatismo”.

¿Fue fanatismo lo que hizo Yeshúa, Juan, Pedro, Pablo?. Entonces no te llames “Cristiano”.

Amados hijos de YEHOVAH no hay don de oyente.

¿Qué te pareció la predicación del Diezmo? Muy Buena, ¿Diezmaste? No lo hice, no me alcanzó.

¿Y que tal la predicación del Perdón? Muy Excelente, ¿Cómo te fue con perdonar a tus padres? No, eso no se perdona.

Es la actitud de la gente, YEHOVAH quiere que seamos humildes, que caminemos bajo su propio yugo, viviendo en el Temor de ÉL practicando la Piedad para la generación de Frutos del Espíritu.

1 Corintios 12, 8-11 tenemos que caminar en los principios de la Palabra de YEHOVAH desarrollando testimonio, ya que esto es lo que atrae a la gente a la red.

Porque uno que está lleno continuamente de la Palabra de YEHOVAH Dios, va hablar de Yeshúa y los que tienen hambre de Yeshúa se le van a acercar.

La persona más tímida influencia en su vida a doscientas (200) personas y todos los que aceptaron el desafío y están en las casas de formación son “líderes”, no son de los tibios.

Entonces, el desafío es procurar hacer la contabilidad de aquí en adelante, testimoniando por lo menos doscientas (200) personas cada uno sobre “el Nombre verdadero del Padre creador YEHOVAH y la evolución del Nombre del Hijo Yeshúa Ha Mashiaj”.

Las raíces del árbol de la cristiandad son Hebreas, la sabia del árbol de la cristiandad es el Judaísmo, Yeshúa Ha Mashiaj es Judío, verdadero Cristiano del Padre.

Por lo que las personas deben aceptar primero “creer al evangelio de Yeshúa Ha Mashiaj” para luego ser enseñados en la “Cultura del Reino” y esto es la Torá o la Instrucción que nos da el Padre YEHOVAH para una Vida de Bendición.

SOLO HAY VICTORIA EN YESHÚA HA MASHIAJ. AMÉN. AMÉN. AMÉN

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

1 comentario en «Fundamento de la Doctrina de la Fe. Parte 1. Identidad Y Propósito De La Cristiandad»

  1. AMÉN, AMÉN Y AAAAAAMÉN, excelente!! Gloria a Yehovah Dios por su Palabra revelada.

    Crecemos como hijos de Yehovah Dios en sabiduría y revelación para agradar Su corazón al conocerlo mucho mejor.

    Somos sellados por medio del bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, de Yehovah Dios, Yeshúa y el Ruaj Ha Kodesh para cumplir grandes obras conforme a la voluntad del Padre y llevar toda esta Palabra de verdad, que trae muchísima bendición.

    Palabra libre de contaminación que nos ayuda a vivir una vida conforme al Reino del Padre.

    Yehovah Dios se deja revelar a Sus hijos que lo buscan insistentemente, día y noche.

    ~💙💙

    Responder

Deja un comentario