Mosqueteros de Yehovah

Santificar el Shabbat como una de las Fiestas de Yehovah

Introducción

Versos mal interpretados con lo cuales algunas corrientes del cristianismo moderno afirman que no es necesario guardar el Shabbat son:

Colosenses 2, 16

Romanos 14, 6

1 Corintios 16, 1

Hechos 20, 7

Apocalipsis 1, 10 y

Gálatas 4,9

¿Le interesa a Yehovah que guardemos el Shabbat?

Éxodo 20,11 Ley del Shabbat es guardar el sábado como “Día del Señor”. Yeshúa Ha Mashiaj vino para restaurar todas las cosas a la perfección que tenían antes de la transgresión cometida por el primer Adán.

Hechos 3, 20-21 la acción de Yeshúa es la restauración del universo, volver a la Santidad es hacer la recreación del edén, viviendo como Yehovah Dios lo estipuló desde el principio, la restauración de la Perfección de Yehovah.

Por principio fundamental entendemos que Yehovah Dios en el principio hizo todo perfecto y nunca fue su deseo que el hombre perdiera su condición en el edén donde todo era perfecto, y volverá a ser perfecto cuando cielo y tierra sean renovados (es un fundamento).

En el Edén todo era perfecto, no había contaminación, no había pecado.

¿Tenemos ahora algo mejor que lo que hay en el Edén?

NO, los que están en Cristo viven de una forma y lo que están en la carne viven de otra forma, solo los que están en Obediencia a Yehovah Dios, la naturaleza se le somete.

Génesis 2, 2-3 Yehovah Dios descansó el séptimo día y lo proclamó SANTO.

Entendemos que el término Santificar o santo, es en hebreo “Kodesh” que significa “cortar y separar” o “arrancar y poner aparte”.

Es el mismo fundamento que tiene que ver con lo sagrado, se utiliza en todo lo que es santificado como los diezmos, con lo que es para Yehovah Dios, es una parte santa que apartas y no haces lo mismo con ello que con el resto que te queda.

Nosotros como hijos de Yehovah Dios le imitamos en todas las cosas, somos “Santos en Jesucristo”, consagrados, somos Salem.

Es decir somos réplicas exactas de Yehovah Dios, sólo que en un nivel inferior de un dígito (el número de Yehovah Dios es siete y el número del hombre es seis).

Fuimos reservados para practicar las Fiestas de Yehovah, aún antes de que se cometiera pecado y de igual manera lo será en el Reino Milenial.

Isaías 66, 22-23

¿Dónde se crea el Cielo Nuevo y la Tierra Nueva?

En el Reino del Mesías en el Gobierno Milenial, todos vendrán a postrarse ante Él, en la luna nueva de primero del mes 7 (Día de las Trompetas) y también en el día séptimo de Reposo del Shabbat.

Zacarías 14, 16-21, Celebrar las Fiestas del Señor eran importantes al comienzo de todo y lo será también en el el Reino Milenial.

Entonces, ¿Qué hay del tiempo presente si en Yehovah Dios no hay sombra de variación?

¿Será que el triunfo de Yeshúa sobre el pecado y la muerte en la cruz también hizo caducar la intensión original del Altísimo con respecto a las obligaciones del hombre, quedando sin efecto los mandamientos de Yehovah Dios?

Tomemos en cuenta que Yeshúa es la pronunciación del nombre del Hijo de Yehovah Dios en Hebreo, o Yesus (Jesús) en el Griego, es lo mismo que Jesús en castellano, en cuanto que nos estemos refiriendo al cordero de Yehovah Dios sin mancha que se entregó como víctima en paga por el pecado de la humanidad que trajo un efecto sobre toda la creación.

A propósito no existe un sólo registro en el N.T. en que Yeshúa hubiese quebrantado los mandamientos de la ley de Yehovah Dios y por lo mismo, enseñase a quebrantarlos.

Ahora bien, lo que sí quebrantó en todas sus formas fueron los “mandatos de hombres que imponían como superior a la ley de Yehovah Dios”, las leyes del «Abba Kadosh» son eternas.

Mitos sobre el Shabbat

  • Fue dado solo a los judíos
  • El Shabbat cristiano es el domingo
  • Terminó en la cruz y no fue restablecido en el N.T.
  • Pablo enseña en contra del Shabbat
  • La iglesia del N.T. cambió el Shabbat al domingo

1. Fue dado solo a los judíos 

El termino judío viene de Judá y no sólo de esta tribu sino que ella engloba a la tribu de Benjamín y a los remanentes de la tribu de Leví que permaneció en Jerusalén cuando Israel fue dividida, en el Reino de Israel del Norte con diez (10) tribus cuya capital era Samaria y el Reino de Judá del sur, cuya capital era Jerusalén, llamadas también, la Casa de Israel en el Norte y la Casa de Judá en el Sur.

Al pasar el tiempo eventualmente la Casa de Judá pasó a ser categorizada como la tierra de los Judíos, y persisten hoy en día porque éstos (los judíos) regresaron a Jerusalén después de la cautividad por 70 años en Babilonia.

Es  un hecho registrado en la historia hacia el año 583 a.C. mientras que la Casa de Israel del Norte nunca volvió, se asimilaron a los Asirios y desde allí entre todas las naciones.

Hoy el término Judío para muchos hace alusión a Israel, pero como simbolismo de la unificación futura de las doce (12) tribus, cuando en el terreno de lo actual solo se puede rastrear a la Tribu de Judá y con cierta dificultad a las de Benjamín y a la de Leví.

¿Cuántas tribus estaban en la base del Monte Sinaí cuando fueron dado los mandamientos?

Estaban las doce (12) tribus, no sólo los judíos.

Si hoy existieran el remanente de la Tribu de Dan serían llamados los Danitas, no judíos, igual que la Tribu de Rubén serían llamados Rubenitas y nunca judíos como tal, porque pertenecen a la casa de Israel del Norte y como ellos, el resto de las tribus (itas), Efraín sería Efrainitas.

Judíos porque son la tribu de gobierno que están por encima de todas las tribus, ya que sus decretos aplican para todo el territorio de Israel unificado para las doce (12)  tribus.

Mientras que cada una de las tribus locales rige sobre cada uno de sus territorios limitados, mientras que los decretos Judíos aplican para todo.

¿Cuál es el propósito para Israel?

Isaías 42, 6. El Señor Yehovah nos equipa por medio de su justicia (leyes divina) por medio del llamado sosteniéndonos con su mano poderosa, velando por nosotros, haciéndonos resplandecer como un pueblo pactado que brilla como luz, que lleva el conocimiento que requieren las naciones (los gentiles).

Mateo 5, 14 Yeshúa es la Luz y quien esté en contacto con Yeshúa también es Luz.

Mateo 5, 17-18, no he venido a deshacer, sino a traer lo definitivo

¿Acaso los apóstoles de Yeshúa eran judíos? 

NO, todos ellos era de Samaria – Galilea.

Yeshúa si era judío, interesante los discípulos del Mesías no eran Judíos pero Yeshúa les dice ustedes son la Luz del mundo.

Aunque en el principio la ley fue dada en el Monte Sinaí para todos, al saber Yehovah Dios de antemano que el Reino de Judá rechazaría su Hijo, transfirió la luz del conocimiento de la Salvación a los descendientes de las tribus extraviadas de Israel del Norte, para que estos se convirtiesen en faro de Luz en medio de las naciones paganas para que todos se vuelvan a Israel.

Muchos egipcios salieron con los Israelitas y Moisés consultó a Yehovah Dios sobre esto y Yehovah Dios le dijo, ustedes no pueden rechazar a nadie, porque al igual que ellos vienen de ser una nación que habitó en suelo extraño como extranjeros.

Por tanto, siendo que ustedes fueron forasteros, reciban también a todo forasteros que acepten vivir bajo mis leyes y preceptos, que se circunciden y serán tratados como mis hijos sin diferencia “los hijos utilizan tu casa como casa de refugio cuando no viven bajo tus normas, entonces, son refugiados”.

El propósito de Israel es que fuese Luz entre las naciones, pero no hicieron su trabajo y Yehovah Dios envió a su hijo para traerlos de nuevo al camino y con ellos cumplan su misión.

Deuteronomio 4, 5-8 la Gran Comisión en el A.T. que nos ha asignado el cómo vivimos y el cómo vivimos, está asignado a quien obedecemos es la Gran Comisión para Israel y en Mateo 28, 19-20 la renovación de la Gran Comisión, porque todo verdadero creyente es Israel, todo absolutamente todo “discípulos del Señor”, no el miembros de un banco de una iglesita.

¿Acaso los de origen gentil que se convirtieron y fueron asimilados a Israel, se les indicó que debían guardar el Shabbat? Claro que sí.

Isaías 56, 6-8 Adoran + obedecen +  sirven, todos los que guarden el Shabbat y cumplen compromisos observando mis mandatos, son tratados como hijos míos, todos los que entren a mi casa y se sujeten a mis normas son hijos, no haré distinción con los que obedecen.

La sociedad actual se ha hecho a un dios a su medida de comodidad, el sacrificio no es necesario dicen, pero le servimos a un Yehovah Dios que es “Amor” que es igual en Hebreo como “YO DARÉ”.

Sabemos por las escrituras que el anhelo de satanás es que nosotros comprendamos que Yehovah Dios no quiso decir lo que dijo, por lo tanto, la doctrina del “NO sacrificio le deja la puerta abierta para oprimirnos”, Malaquías 3, 10.

Éxodo 12, 49 afirma que la misma ley es para todos los hijos, tanto legítimos como los adoptados.

El Shabbat no es un mandato exclusivo para los Judíos, es una “orden del Padre” el dueño de la casa para todos nosotros que “nos hemos convertido en sus hijos al recibir a Jesucristo en nuestro corazón”.

Jeremías capítulo 11 y Romanos capítulo 11 son paralelos, en la explicación alegórica del olivo injertado.

Jeremías 11, 16 El Señor te puso por nombre olivo frondoso, hermoso en fruto y forma Yehovah Dios llama a su novia, a su esposa, olivo hermoso y fructífero y en Romanos 11, 17-24 Pablo explica a los gentiles convertidos.

Todos estamos llamados a obedecer la misma normativa, el dueño de la casa pone las normas por las cuales caminan todos los que están bajo su techo.

Efesios 2, 12-13 por estar en Cristo Jesús ahora deben guardar sus PACTOS y ALIANZAS y obtienes sus PROMESAS, éramos extraños a los a los Pactos, ALIANZAS Y PROMESAS del Padre.

Pero ahora en Cristo los que estaban lejos de los Pactos, han pasado a estar cerca por medio de la Nueva Alianza de la sangre de Yeshúa Ha Mashiaj.

Éxodo 31, 16-17 por estar en Descanso lo puedes estar en Comunión, los hijos de Israel guardaran, el día de reposo celebrando por toda sus generaciones como Pacto Perfecto, es una señal entre YO y los hijos de Israel para siempre, pues en seis (6) días del Señor hizo los cielos y la tierra y el séptimo día cesó de trabajar y reposó.

La palabra gentil significa «sin PACTO», no existe tal cosa como “cristiano gentil”, es una contradicción.

Hay un solo Señor, un solo Bautismo, un solo Dios Padre de Nuestro Señor Jesucristo y muestra también lo que éramos del olivo silvestre injertado en el olivo cultivado.

Jeremías 31, 31 ese capítulo trata de un Nuevo Pacto, en toda la biblia no hay Pacto con Gentiles, ni siquiera en el NT, el que no se considere Israel, no está en Pacto con Yeshúa.

2. El Shabbat Cristiano es el Domingo

Fue instituido por el Emperador Romano Constantino, en el 7 de marzo del año 321 d.C. estableció la famosa ley nacional del domingo “Hacer todos jueces y gente común de todas las ocupaciones, oficios y comercio de descansar en el venerable día del sol (domingo)”.

Esto tomado de la revista apologética católica y evangelización, en la página 8, Junio 1997, “por supuesto que estas dos viejas citas están exactamente correctas, la iglesia Católica ha designado el Día Domingo como el día de adoración corporativa y merece todo el crédito o la culpa por el cambio”.

Mas adelante en ese mismo artículo también dice “Tal vez lo mas atrevido, el cambio revolucionario que ha hecho la iglesia ocurrió en el primer siglo, el día santo, Shabbat fue cambiado de sábado a domingo.

EL DÍA DEL SEÑOR (DIES DOMINICA), fue escogido no de ninguna dirección o cita en las escrituras, sino del propio sentido de poder de la iglesia”.

Luego en el año 325 el papa Silvestre ratifica esta declaración de Constantino, lo santificó lo que se hacía en el Shabbat Judío se hace el día domingo, el Día del Señor, es el día del dueño “Shabbaton”.

La biblia relata dos días específicos de Shabbat, en el principio en Génesis en el que el Señor descansó en el séptimo día de la creación y el día en que Yeshúa regresó de la muerte.

En la Nueva Alianza que los días de reposo sean Santos el Shabbat y Shabbaton, Yeshúa dice que él es el «Señor del Shabbat», aquí lo importante es, que en la semana hay un día especial para él.

3. Terminó en la Cruz y no fue restablecido en el N.T.

Juan 14, 15, si Jesús traía una norma diferente al Padre sería un rebelde “si me aman guardan mis mandatos” los mandatos no fueron abolidos sino santificados.

Mateo 23, 1-3 Parafraseando allí dice: todo lo que digan los maestros de la ley y los rabinos sentados en la cátedra (silla de piedra) dedicada a Moisés HÁGANLO, pero no imiten lo que ellos hacen, porque dicen lo correcto, pero no lo practican.

La cátedra de Moisés es una silla echa de piedra presente en las sinagogas judías y cuando el rabino o maestro de la ley se sienta en ella, no le es permitido interpretar a Moisés, solo puede leer los mandamientos expresos en el Pentateuco, para cualquier interpretación, tiene que primero abandonar la silla o cátedra de piedra (Moisés, salir de lo textual).

¿Acaso Yeshúa ordena guardar los mandamientos?

Mateo 19, 16-19 la pregunta del joven “¿cuales son los requisitos para conseguir la vida eterna?”, una buena pregunta a Yeshúa, la respuesta en el Vs 17, “si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos”.

Yeshúa afirma el cumplimiento de los mandamientos.

¿Cuáles son?

Gloria a Yehovah Dios que el joven preguntó para que quedará escrito aquí le habla los  Vs 18-19 mandamientos que tienen que ver con el prójimo, porque se supone que los primeros ya los cumple, el que ama a su prójimo no lo usa, sino que lo bendice, Lucas 10, 25. Yeshúa repite las mismas exigencias del Padre.

Los discípulos también guardaron el Shabbat después de la muerte de Yeshúa ¿Por qué lo harían si el hubiese enseñado lo contrario?

Lucas 23, 56 en Shabbat descansaron según manda la ley, guardaron el Shabbat porque obedecían los mandamientos.

1 Corintios 7, 19 “GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE YEHOVAH DIOS”.

Discusión entre los judíos cristianos y los gentiles cristianos.

Romanos 3, 31 “CONSOLIDA LA LEY” y si les queda alguna duda 1 Juan 5, 2-3 “SUS MANDAMIENTOS NO SON UNA CARGA”.

NO hay tal cosa como Nuevos Mandamientos en el N.T.

Los mandamientos son los mismos, lo que si tenemos es una Nueva Alianza, un nuevo Matrimonio en la sangre de Jesucristo como estudiamos en Hebreos.

Esta Nueva Alianza en la que participamos está basada en que Yehovah Dios hizo la “provisión para satisfacer el pago por el pecado con su propio Hijo” en su cuerpo ofrecido en el Altar sacrificial de la CRUZ, pero su sangre entró al Lugar Santísimo y fue vertida al lado derecho del propiciatorio del Arca de la Alianza.

Hay dos días en la Biblia contemplados como Shabbat

– El primero es el “Séptimo día” contemplado en Génesis

– Y el otro es el “Día del Señor”, donde se conmemora su regreso.

Yeshúa resucitó en “Shabbaton o Shabbat Alto” definido como el “primer Shabbat después del Shabbat ordinario” en que las primicias son mecidas en el templo y como lo refiere la escritura Yeshúa ha Mashiaj es el “Señor del Shabbat”.

Mateo 12, 8, Shabbat todo lo que compartimos es Su Palabra y lo que es Él, su significancia para nuestra vida y nuestra descendencia, si contemplamos el domingo como “día del Señor”.

No es el domingo lo que nosotros referenciamos, sino que reconocemos que Yeshúa no está en la tumba.

Cada Domingo para nosotros es “Jesús resucitó”, el día en que nuestra Primicia fue presentada delante del Padre, la renovación del Acto Matrimonial con el Novio, es con Yeshúa delante del Padre.

Los cambios que han sucedido, tal vez fueron realizados por motivos ilegales, sin embargo, todo es de Bendición para quien cree en Yeshúa y el “Domingo es el mejor día” porque venció al pecado y a la muerte, y es el día que vuelve a venir, el problema es para los Adventistas y Judíos porque para ellos no ha vuelto.

El Señor quiere que en Su Día se le celebre, Yehovah Dios quiere que nuestro deberes ordinarios no se conviertan en un estorbo en el día de Shabbat, es una “Fiesta del Señor”, que se celebra semanalmente, ya todo debe estar preparado, fiesta apoteósica para compartir y celebrar.

Apocalipsis 14, 12 “Jesús es la ofrenda que nos introduce en lo que no conocíamos”.

4. Pablo enseña en contra del Shabbat

Romanos 14, 5-6 dicen que para Pablo era igual se hiciera o no el Shabbat, porque no había importancia el día siempre que fuera para el Señor.

Sin embargo, el principio de Romanos 14 tiene que ver con comida y no sobre día de reposo.

En la iglesia del primer Siglo había un debate sobre qué día debían ayunar, porque los Fariseos ayunaban dos días, mientras que los Saduceos ayunaban uno solo y no coincidían en los días, el debate consiste en que día se debe ayunar, en Romanos 14, 1-4.

Colosenses 2, 16-17 leyendo los dos versos aislados, pueden pensar que no es necesario Celebrar las Fiestas o Ayunar.

En el Vs 8 y 20 Pablo exhorta a no Celebrar fiestas o sacrificios de hombres o ídolos, el habla a “personas politeista que tenían multitud de dioses”.

Pablo les dice que todo lo que sabían no debían usarlo ahora en la “Fe de Cristo”, que solo debían prestar atención a la Ley de Moisés.

Esto se debe a que Colosa era un pueblo Gentil y le hace una advertencia sobre la falsa doctrina, vendrán personas a juzgar como despreciables el guardar las doctrinas (enseñanza e instrucción) de Yehovah Dios, y quieren imponer a través de la moda, todo aquello que el Padre de la Gloria condena (alcoholismo, droga, homosexualidad, música mundana).

Para ello, eso no es reprobable, ni abominable, pero el guardar el Shabbat si es escándalo, porque son anatemas, es malo obedecer los mandamientos, pero si permiten la fornicación.

Yeshúa vino a saldar una deuda del pecado y muerte, “No abolió la ley sino la maldición de la ley (la condena) del pecado y la muerte que pesaba sobre los seres humanos”.

1 Corintios 16, 1-2, en el texto original dice no domingo sino “primer día del Sahabbat” “Shabbaton”, guarden todas sus limosnas en el primer día después del Shabbat para que cuando yo vaya no tenga que yo hacerlo (Shabbaton), después de Pentecostés, luego de siete Shabbat al día siguiente es Pentecostés, Shabbaton, no se trata del domingo como domingo, sino del “Día del Señor”, se conmemora el día en el que el Señor venció al pecado y muerte.

Hechos 15, 20-21 habla Santiago de cosas que practican los paganos y aconseja la necesidad que deben dejar de hacer porque son cosas comunes (Vs 20), además, ya se les enseña los mandamientos de Yehovah Dios, porque deben asistir a la sinagoga todos los Shabbat para aprender, porque ellos leen y proclaman lo que dice la ley de Moisés (Vs 21).

Vemos que es después de treinta años de la muerte de Yeshúa, ¿acaso solo importa que cumplan el vs 20? “sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre”.

Entonces, decimos a lo que dicen que los mandamientos están abolido, que pasa con lo que dice el vs 21 después de la muerte y resurrección de Jesús?

“Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo”, aquí vemos que se guardan los mandamientos.

Gálatas 4, 9 es la controversia, con el Vs 8 comprendemos el contexto al leer Vs 10-11, Pablo es el apóstol de los gentiles, el tiene que hacer la Cultura del Reino contra la cultura gentil, enseña lo nuevo contra lo viejo, abandonar toda fiesta, luna, Shabbat dedicada a los falsos dioses.

En Resumen se puede decir que Pablo no alentaba a guardar el Shabbat, él lo guardaba y enseñaba a guardarlo, él enseñaba en contra de la cultura de los ídolos y de sus fiestas.

5. La iglesia del N.T. cambió el Shabbat al domingo

Mateo 24, 15- 21 Jesús estaba hablando lo que va a ocurrir en el tiempo futuro en el tiempo del fin de la dispensación de la gracia, Jesús menciona el Shabbat en un tiempo profético.

Sabemos que en Génesis Yehovah Dios establece el Shabbat como el día séptimo donde Yehovah Dios descansó.

Éxodo 16, 22-30 establecido el Shabbat como ley por primera vez, cuando se habla en recolección se refiere a compra, buscar, negociar, porque eso  Yehovah Dios lo estipula como un trabajo ordinario que tú haces todos los días.

Desde el principio de la creación ya el Shabbat se practicaba, Adán, Caín y Abel, Abraham, Noé, Enoc y muchos más.

Éxodo 20, 8 Kodesh (cortado y apartado) es un día totalmente distinto donde la dinámica del hogar cambia, es un día Cristocentrico, predomina Yehovah Dios, donde tu hogar es un Succot.

No se trabaja en el Shabbat, hay condiciones especiales si eres médico, bombero, pastor o sacerdote, porque ese trabajo beneficia al prójimo y no a ti mismo, y si te toca hacer guardia una manera es consagrar el “Día al Señor” es cumplir la guardia y darle al Señor lo que ganas ese día, porque consagras al señor tu corazón.

Éxodo 34, 21 El Shabbat está en el mismo nivel de las siete Fiestas del Señor, aun en medio de la mejor siembra o de la mejor cosecha se debe guardar el Shabbat, no puede haber acontecimiento que rija sobre lo que Yehovah Dios te ordena.

Sus mandatos están por encima de Todo, lo que hace la diferencia es cumplir la Palabra de Yehovah Dios porque de ÉL tenemos su respaldo.

Desde Éxodo 16 hasta Josué 5, 10-12 los Israelitas comían el maná por 40 años, luego comenzaron a comer el producto de la tierra y mantenían el Shabbat.

Al igual como en los tiempos de los jueces y los reyes, en Josué cuando entraron a la tierra de Canaán dejaron de celebrar el año Shemita, que era el año después de siete años que debían darle descanso a la tierra, pero consideraban que no era necesario guardarlo porque las tierras eran fructíferas.

Sin embargo, Yehovah Dios pone la ley para que se cumpla y por ello, tuvieron el exilio de setenta (70) años por cada año que no guardaron el año Shémita, Nehemías 10, 32.

Cuando Yehovah Dios pone la ley es en serio ¿Por qué sus casas son arrasadas? ¿Por qué se desmiembran las familias?

Por no guardar el Shabbat, Guardar el Shabbat es una protección en la que el cabeza de la familia se encarga de establecer una relación familiar, donde todos se integren en el propósito de Yehovah Dios.

Es el día en que tienes mayor influencia para los tuyos como autoridad, es un día de gozo y protección, no se lo entregues al mundo, “uno que se mueve en el propósito de Yehovah Dios es Invencible”, Yehovah Dios es el proveedor y no el trabajo del hombre.

Levítico 23, 8 el talmud y el mishná se encargaron de crear cargas a los hombres de cosas que no se podían hacer los Shabbat.

Isaías 58, 13-14 Yehovah Dios dice, si tu me dedicas a mi el día de reposo yo me dedico a ti, indica Yehovah Dios te dará promoción.

La promoción viene de Yehovah Dios y no de los hombres, porque lo primero de nuestro corazón es Yehovah Dios, conforme nos hemos ido santificando mayor es la prosperidad, salud y vida.

Número 15, 32-35 el que no guarda el Shabbat no está conectado con el Dios Altísimo, en el Shabbat encontramos propósito para toda la semana.

¿Por qué se lanzan piedras?

No soy yo el que lanza la piedra, quien te condena es la propia ley que está en piedra es la que te da muerte, Juan 3, 16 es la Palabra de Yehovah la que te condena.

Nehemías 10, 32 los que están en conocimiento, somos nosotros, por eso, no podemos contribuir en comprar en el Shabbat, porque sería aceptar que los que trabajan en Shabbat, están haciendo lo correcto.

En el N.T. La Ekklesía sostiene “el Guardar todos los mandatos del Altísimo“, por cuanto sus decretos son eternos como lo es su propia naturaleza.

Quien no guarda los mandamientos de Yehovah, no le ama y por tanto, está destituido de Su Presencia y la propia Palabra de Yehovah Dios pasa a ser piedra de juicio que establece la separación de la Comunión con Yehovah, porque la desobediencia termina en muerte espiritual.

Guardar los mandamientos es de suma importancia y el Shabbat está entre ellos vemos en Apocalipsis 12, 17 “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo“.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

2 comentarios en «Santificar el Shabbat como una de las Fiestas de Yehovah»

Deja un comentario