Hebreos 6, 1-3
Hebreos 6, 1-3. 1 Con todo, dejemos las primeras enseñanzas sobre Cristo y pasemos a cosas más avanzadas. No vamos a echar una vez más las bases, es decir, el arrepentimiento de las obras de muerte, la fe en Dios, 2 la doctrina referente a los bautismos, la imposición de las manos, la resurrección de los muertos y el juicio definitivo. 3 Haremos, pues, como dijimos, si Dios nos lo permite.
Es el tiempo de crecer, ya debemos pasar de pecado y arrepentimiento, primero aprendimos a gatear, luego a caminar y después a correr, es cuando comenzamos a ir a la escuela y es la etapa que debemos comenzar a aprender lo sólido del Reino.
Haremos un alto para enseñar lo básico porque muchas doctrinas fijadas no son así, como nos lo han enseñado nuestras abuelitas, debes llegar a la madurez en creer que la Palabra de YEHOVAH Dios es VERDAD y los síntomas no nos afecten.
¿Qué es ser cristiano?
Viene del Griego cristianos, que está comprendido de dos raíces, una griega y otra latín.
· Christós en Griego significa ungido, del Hebreo “Mashiach”. Ungido viene del Griego “chrio” que significa el untar o cubrir con aceite.
Se refiere a una persona consagrada a un oficio o servicio religioso, los reyes y profetas eran ungidos con aceite.
· Ianos en latín es usado para identificar “esclavo de o propiedad de”. Ejemplo, Herodianos significa persona que son de la propiedad de Herodes o esclavos de él, que actúan como doulos respondiendo por completo a los intereses de su cabeza, el rey Herodes.
“Cristo” es un “ungido” y “Ianos” es uno que es “propiedad del ungido”, los cristiano son aquellos “esclavos propiedad del ungido”.
¿Quién es ese ungido?
Porque se conocían a cristianos en la civilización Griega de los sacerdotes o prostitutas de Astarté, es un término muy general, en la iglesia medieval se determinaba a los cristianos como un insulto.
Somos cristianos porque “hemos sido ungidos por el Espíritu Santo” con el que fuimos “sellados por medio del bautismo en el Nombre de Yeshúa Ha Mashiaj”, es decir, pasamos a ser “propiedad de Jesucristo, quien es el Mesías Salvador” cuyo nombre distintivo en el original Hebreo, es Yeshúa Ha Mashiaj.
YEHOVAH Dios es Todopoderoso y sabe que cuando decimos “Jesús” nos estamos refiriendo a Yeshúa, ya que el Nombre “Jesús” es un vocablo construido a través del tiempo, con la aparición de los idiomas en que se ha sido transliterado o traducido.
La transliteración correcta de Yeshúa es “Josué”, en su primera venida representa a Moisés como profeta y en su segunda venida viene como Josué, a determinar el territorio de los salvados o no.
La traducción directa del Hebreo es “Salvador”, porque Él se llamará Yeshúa porque el “Yoshía”.
¿De donde viene Jesús?
· Hebreo: Yeshúa con mayor pronunciación en la “u”. Se registra desde 1.500 a.C.
· Arameo: Yashua con mayor pronunciación en la “a” y se puede pronunciar Yeshua. Desde 250 a.C.
· Griego: Iesus desde los 100a.c. al 60 a.c. Todo comenzó cuando en 200 a 180 a.C. iniciaron los Griegos a tener dominio en Jerusalén a través de la cultura con Antioco Epifanes, por lo que los judíos se transculturizaron, donde setenta (70) eruditos tradujeron del Hebreo al griego.
La “j” no existía en ningún idioma, fonéticamente mas parecido a Yeshua, en el griego era la “i”, en la Septuaginta se tradujo y se comenzó a llamar “Iesus”, por eso se ve en la cruz de INRI “Iesus Nazareno Rey Iudios”.
Antioco Epifanes realizó tres prohibiciones en Jerusalén: la celebración del Shabbat, la circuncisión de los niños y el pronunciar el nombre de YEHOVAH.
Luego, los Asmonéos con Judas Macabeo los enfrentaron derrotándolos, terminando así con la ocupación Griega sobre Israel en Jerusalén.
En el Talmud Rosh Hashanah 18-b contempla que cuando los Asmoéos pusieron fin a la ocupación Griega, los judíos rabinos, decidieron dejar con efecto la prohibición del uso y mención del Nombre de YEHOVAH en todo tipo de documento.
Para ello, alegaban que cuando vencían los contratos eran arrojados al estecolero o basural, también se puede encontrar en el libro de Josefo, llamado Antigüedades en el 13-10-6; además, se hallan registros en el Talmud Babilónico, Kiduchin pág 66-a.
Éxodo 3, 15 Y también les dirás: YEHOVAH, el Dios de sus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado. Este será mi Nombre para siempre, y con este Nombre me invocarán de generación en generación.
Vemos que ocultar el proceso del Nombre de YEHOVAH, era una practica común entre los rabinos.
YEHOVAH, le revela Su Nombre a Moisés y este luego, tiene que presentarse ante los jefes de cada tribu, así crean en quien lo ha enviado para sacar el pueblo de Egipto.
· Latín: Iesús se popularizó a partir del año 300 d.C.
· Español antiguo u original: Iesu o Iesus, para 1.500 años d.C.
· Español moderno: la letra “j” aparece por primera vez a partir del 1.530 en el alfabeto tanto griego como en el español moderno del que nace el castellano, “Jesús” aparece en el 1.536 d.C. y se usa hasta el presente.
Es un Nombre que ha sufrido variaciones a través del tiempo, desde Yeshúa hasta Jesús.
Hoy si vamos a hacer una actualización de Yeshúa, del original Hebreo al Castellano actual, no se modifica, porque en el Castellano actual, como se escribe, se pronuncia.
Yeshúa hablaba de un Padre a quien hemos conocido como Dios Creador, donde aparece referenciado en el Tanac o Antiguo Testamento de dos maneras.
Algunas veces con el tetagramatón “YHWH” y aparece muchas veces como “el Señor”, en la Biblia Hebrea, el término tetagramatón se cambia por “Adonai”.
Es importante el Nombre del Padre porque en el A.T. aparece referenciado 6.828 veces, lo que para YEHOVAH Dios es importante que se “conozca Su Nombre”.
Existe un proyecto mundial para la digitalización de manuscritos originales encontrados, de los cuales, cobran vital importancia los pergaminos de libros Bíblicos.
Actualmente, el vaticano participa de este proyecto con el que se pretende digitalizar alrededor de 80.000 manuscritos en su poder.
El mas grande hallazgo de estos manuscritos se ha encontrado en una sinagoga en el Cairo-Genizah en el 1.876, donde se descubrieron más de 300.000 manuscritos Hebreos.
Aparte de los que están, en Araméo y Árabe, estos están en un material de vitela, piel de vaca o ternera, adobada y muy pulida, en particular, la que sirve para pintar o escribir en ella, papel, papiro y tela, donde hay textos religiosos judíos como el de la Biblia, el talmud, entre otros.
La tecnología ha hecho posible estos proyectos de digitalización por medio del uso del escáner, sin embargo, cuenta con la participación de eruditos Rabinos para unir las partes de los que se encuentran fragmentados.
A propósito de esto, se han confirmado mil diez (1.010) manuscritos y va en aumento del A.T. de los escribas Hebreos, el “Nombre del Dios de la biblia” con todas sus vocales y se pronuncia “YEHOVÁH”.
Estuvo oculto por más de dos mil años, la primera conseguida en los pergaminos antiguos con la inscripción del Nombre YEHOVAH, está citada en Deuteronomio 18, 5.
La segunda cita encontrada fue en Deuteronomio 18, 15. Yavé, Jehová o el Tetagramatón, este versículo es usado por Yeshúa a través del evangelio, cuando dicen que las escrituras (es decir el Tanac, el A.T.) es el que da testimonio de “Él” como profeta.
En el talmud, para el año 250 después de Cristo, los rabinos ordenaron suprimir las vocales del Nombre del Padre YEHOVAH y sólo debía transmitirse oralmente cada siete años a los discípulos más destacados, los que eran su mano derecha.
El Nombre de YEHOVAH por sus Consonantes y Vocales. Tetragramatón
Así lo pronuncian los hebreos sin las vocales:
Y: Iúd.
H: Héi.
W: Vav.
H: Héi.
Vocales son:
E: sheva.
O: sholan.
A: kamats.
El Nombre de YEHOVAH se da a conocer a finales del año 2.016 entre los eruditos, comenzando a expandirse a mediados del 2.018, si se fuera a traducir el nombre al ingles sería “Le’olam”, sin embargo, no se usa porque no hace falta, se utiliza el Nombre original “YEHOVAH”.
Ya YEHOVAH Dios, advertía a través de la Biblia que los mismos rabinos iban a ocultar Su Nombre y que ÉL mismo lo haría descubrir al final de los tiempos (Jeremías 23, 27).
En el Strong 1167 Baal significa Señor, utilizaron los rabinos para sustituir el nombre de YEHOVAH.
Dentro del judaísmo los rabinos llegaron al concenso, que debido a la santidad del Nombre de YEHOVAH era mejor dejarlo en silencio, estas consideraciones se encuentran en el talmud rabínico.
Manuscritos donde aparece el Nombre de YEHOVAH
· Aleppo Codex: aparece en el libro de Ezequiel 3, 12 el tetragramatón junto con sus vocales, que se pronuncia YEHOVAH.
· Leningrad Codex: se encuentra Levítico 25, 17.
· Cairo Codex: de los profetas en el fragmento correspondientes a Ezequiel 7, 4
· Damascus Crown del siglo X también contiene el tetragramatón con sus vocales que indican la pronunciación de YEHOVAH, es un fragmento.
· Leningrand Codex: se observa por segunda vez el tetragramatón con todas sus vocales para la pronunciación en el Salmo 116, 6.
Tenemos que considerarnos privilegiados, porque para que alguien pudiera hacer una copia del Tanac en los tiempos de los profetas, tenía que contar con un rebaño de vacas y un depósito para guardar la tinta.
Era un trabajo muy costoso, tener un escriba que se dedicara doce horas diarias, para escribir letra por letra, porque eso no se puede borrar, dichosos somos nosotros que tenemos la “Palabra de YEHOVAH Dios” a nuestro alcance.
Ellos luego que terminaban contaban letra por letra, palabra por palabra, para compararlo con la original y verificar que estaban correctas.
La prohibición de las vocales para el tetragrámaton existe desde aproximadamente 200 años a.C. y para el mismo periodo, el A.T. fue traducido al Griego en el momento que se elaboró la Biblia Septuaginta, apareciendo ahora solo el tetragrámaton, cuando el lenguaje Griego, el dominante en esa región del mundo, colocan la palabra “Kurios” en Griego, que después fue traducido a nuestras Biblias en español, como “Señor”.
Ya había una gran pérdida del Hebreo al Griego y se incrementó del Griego al Español.
En el internet en línea, aparece una copia de la Septuaginta judía de Zacarías 8, 23 donde decidieron usar el paleo Hebreo en el Nombre YEHOVAH.
En la Biblia King James de 1611, también aparece el tetragrámaton ya sin vocales, donde se explica que estas son las consonantes del Nombre de YEHOVAH Dios y que los Judíos prefirieron al llegar al tetragramatón pronunciarlo como “Adonai” que significa “Señor”, también empleado para “Juez” y que se traducía al Griego desde entonces como “Kurios”.
Salmo 148, 13 Alaben el nombre del Señor pues su Nombre es el único sublime, su majestad excede tierra y cielo.
Si es único y sublime ¿Por qué no se le nombra?.
Salmo 83, 19 Sepan que sólo tú te llamas Señor, y eres Altísimo en toda la tierra.
En Reina Valera Salmo 83, 18 “El Nombre de YEHOVAH, es único”.
En la casa de Judá era común utilizar el Nombre YEHOVAH en el saludo.
Rut 2, 4 Luego de saludar a los segadores con un: “El Señor esté con ustedes”, y de recibir por respuesta: “¡El Señor te bendiga!”
Sofonías 3, 9 Sí, yo daré a los pueblos labios puros para que todos puedan invocar el Nombre de YEHOVAH y servirlo también con un mismo celo.
Del talmud Pesachin pág. 50a. Este mundo no es como en el mundo verdadero (hablando del tiempo de la venida del Mesías), en este mundo el Nombre es escrito “YEHOVAH” y pronunciado “Adonai” pero en el mundo venidero será uno escrito “Yehova’h” y pronunciado “YEHOVAH”.
Zacarias 14, 9 Y Yehovah reinará sobre toda la tierra. El será el Unico, y único será su Nombre.
Los rabinos decidieron que el Nombre de YEHOVAH no fuera pronunciado, porque esta era una naturaleza demasiado pecadora, que lo mejor era mantenerlo oculto hasta la venida del Yeshúa y que fuera revelado hasta el Reino Milenial, porque en ese momento sólo lo utilizarían los salvados.
Se han encontrado en los rollos del mar muerto dos amuletos de plata que datan de los 700 a.C. con la inscripción del Nombre de YEHOVAH en el paleo hebreo, estos amuletos contienen la bendición sacerdotal que viene del libro de:
Números 6, 22-27. YEHOVAH dijo también a Moisés: Di a Aarón y a sus hijos: Así bendecirán a los hijos de Israel. Dirán: “¡YEHOVAH te bendiga y te guarde! ¡YEHOVAH haga resplandecer su rostro sobre ti y te mire con buenos ojos! ¡YEHOVAH vuelva hacia ti su rostro y te dé la paz!” “Es así como ellos pondrán mi Nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.”.
Jeremías 16, 19 ¡Oh Yehovah, mi fuerza y mi fortaleza, mi refugio en el día de la desgracia! A ti vendrán a verte las naciones desde los últimos límites de la tierra, y dirán: Era sólo mentira lo que se transmitían nuestros padres, y vanidad y falta de poder.
Él viene anunciando que el Nombre de YEHOVAH sería oculto, y las naciones vendrán a pedir perdón, porque no lo conocían.
Jeremías 11, 21 Esta es la sentencia que ha pronunciado Yehovah en contra de los hombres de Anatot, que me amenazaron de muerte y me dijeron: “Deja de hacerte el profeta de Yehovah, y te perdonaremos la vida” .
Jeremías 12, 16 Y si aprenden con cuidado los preceptos de mi pueblo, de tal modo que lleguen a jurar en nombre mío: “Por vida de Yehovah”, así como enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, entonces serán establecidos en medio de mi pueblo.
Si ustedes quieren que yo les preste atención, esfuércense por tener la revelación de mi Nombre y llámeme por él.
Cuando dice el mandamiento “No tomar el Nombre de YEHOVAH en vano”, (Deuteronomio 5, 11), no quiere decir que no jures, tu puedes jurar, pero solo con el Temor de YEHOVAH Dios que dices la verdad, porque si no, le estás llamando a ÉL mentiroso y cobrará con tu vida la maldad que haces.
Ezequiel 39, 7 Daré a conocer mi santo Nombre en medio de mi pueblo de Israel; no permitiré que se lo profane más, y sabrán las naciones que yo soy Yehovah, el Santo de Israel.
¿Por qué ha sido profanado el Nombre de YEHOVAH? porque ha sido ocultado.
Ellos, se creían con poder para hacer todo, como los Fariseos cierran los cielos para el pueblo diciendo que están en búsqueda de creyentes, pero lo que hacen es llevarlos a la perdición.
Mateo 27, 17-22. 17.Cuando se juntó toda la gente, Pilato les dijo: “¿A quién quieren que deje libre, a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?” 18.Porque sabía que le habían entregado a Jesús por envidia. 19.Mientras Pilato estaba en el tribunal, su mujer le mandó a decir: “No te metas con ese hombre porque es un santo, y anoche tuve un sueño horrible por causa de él”.
20.Mientras tanto, los jefes de los sacerdotes y los jefes de los judíos persuadieron al gentío a que pidieran la libertad de Barrabás y la muerte de Jesús. 21.Cuando el gobernador volvió a preguntarles: “¿A cuál de los dos quieren que les suelte?”, ellos contestaron: “A Barrabás”. 22.Pilato les dijo: “¿Y qué hago con Jesús, llamado el Cristo?” Todos contestaron: “¡Crucifícalo!”
Cuando dices DIOS, ¿a que Dios te refieres?, hay muchos dioses, debes referirte directamente de YEHOVAH de los Ejércitos, el DIOS de la Biblia.
Deuteronomio 5, 11 No harás mal uso del nombre de Yehovah, tu Dios, porque Yehovah no dejará sin castigo a quien se aproveche de su nombre.
Tú juramento debe ser en la verdad.
Salmo 138, 2 y me postro ante tu Templo santo. Doy gracias a tu nombre por tu amor y tu verdad, pues tu palabra ha superado a tu renombre.
Al Nombre de YEHOVAH.
Éxodo 33, 18-19. 18. Moisés dijo a Yehovah:“Por favor, déjame ver tu Gloria”. 19.Y El le contestó: “Toda mi bondad va a pasar delante de ti, y yo mismo pronunciaré ante ti el Nombre de Yehovah. Pues tengo piedad de quien quiero, y doy mi preferencia a quien la quiero dar”.
El mismo Señor, quiso revelar en este tiempo Su Nombre.
Oseas 4, 6 Mi pueblo languidece por falta de conocimiento, y como tú has dejado que se perdiera el conocimiento, yo también haré que pierdas mi sacerdocio. Te has olvidado de mi Ley, y también yo me olvidaré de tus hijos.
El Señor destituyó el sacerdocio Aarónico.
Deuteronomio 6, 13 Temerás a Yehovah, tu Dios; a él servirás, e invocarás su nombre si debes hacer algún juramento.
Deuteronomio 10, 20 A Yehovah, tu Dios, temerás, a él servirás, a él seguirás e invocarás su nombre si debes hacer algún juramento.
El juramento en Nombre de YEHOVAH debe ser verdadero.
Jeremías 23, 26-27. 26. ¿Hasta cuándo habrá, entre los profetas, profetas de mentira que profetizan falsamente y que cuentan lo que han inventado 27. Pretenden, con los sueños que unos a otros se cuentan, hacer olvidar mi Nombre a mi pueblo, como sus padres se olvidaron de mi Nombre por seguir a Baal.
YEHOVAH dice pero son profanos, porque en vez de mencionar el Nombre de YEHOVAH, dicen “el Señor”.
La primera mención referente a los discípulos como cristianos se ubica en:
Hechos 11, 26 y apenas lo encontró lo llevó a Antioquía. En esta Iglesia trabajaron juntos durante un año entero, instruyendo a muchísima gente, y fue en Antioquía donde los discípulos por primera vez recibieron el nombre de cristianos.
Esto es en año 43 d.C. en el Griego original, los versos contienen en sí mismos, referencias que denotan quien dijo que y a quien.
En la traducción al castellano se pierde este modismo, en el griego original dice: “Y las multitudes le comenzaron a llamar CRISTIANOS”, es decir, los conversos.
Luego catorce años después en Hechos 26, 28-29, el término cristiano no era un insulto, fue un distintivo.
Otra mención en:
1 Pedro 4, 16 pero si sufre por ser cristiano, no tiene por qué avergonzarse, sino que más bien debe dar gracias a Dios por llevar ese nombre.
Era un distinción llamarse cristiano en el año 64 d.C.
En el Griego “Cristiano” se identifica como pequeños de “Cristo”, una versión diminuta de algo más grande, para los Griegos, los discípulos que hacían lo mismo que Jesús, lo identificaban como el Cristo en pequeñas dosis, porque “manifestaban las obras que Él mismo hacía”.
Jeremías 31, 6 Vendrá un día en que los centinelas gritarán desde los cerros de Efraím: “¡Levántense, subamos a Sión, adonde está Yehovah nuestro Dios!”
Los “centinelas” en Hebreo son los “Notzerim”, que traducida al Castellano son los “Cristianos”.
Efraín, es el nieto de Jacob hijo de José, Efraín, representa a la casa de Israel del Norte, en donde fueron dispersas las diez tribus, sin embargo, desde que Jerusalén es considerada estado nación, los cristianos que tienen poder alrededor del mundo (nosotros los de Efraín, los Notzerim) somos aquellos que le hacen un vallado de seguridad a Israel, somos los centinelas, los cristianos.
Isaías 11, 1 Una rama saldrá del tronco de Jesé, un brote surgirá de sus raíces.
“Rama” en el original Hebreo “Vastago”, y si pides a un Judío que te pronuncie esta palabra en su Tanac, que es “Notzerim”, donde Isaías refiere a Yeshúa como el primer cristiano propiedad de YEHOVAH Dios, esclavo, ungido para cumplir la obra de Su Padre.
Hechos 10, 38 Jesús de Nazaret fue consagrado por Dios, que le dio Espíritu Santo y poder. Y como Dios estaba con él, pasó haciendo el bien y sanando a los oprimidos por el diablo.
Cuando le preguntan a Jesús ¿si se hace llamar “Dios”?, es una mala traducción del original “Eloín”, que significa “Juez”, ya que los Judíos están llamados a ser jueces en lo que respecta a la Palabra de YEHOVAH Dios.
Desde el año 2.012 YEHOVAH Dios, ha favorecido un despertar en el Sacerdocio Cristiano, entendiendo que se debe interpretar la Biblia con el significado Hebreo para poder darle sentido, buscando la Palabra desde su original y no de la interpretación propia, sino, que quiere decir YEHOVAH Dios a través de la Biblia.
Hechos 22, 3-4. 3. Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad. Teniendo a Gamaliel de maestro, fui instruido en la Ley de nuestros padres en la forma más seria, y era un fanático del servicio de Dios, como ustedes ahora. 4. Así que perseguí a muerte a este camino e hice encadenar y meter en la cárcel a hombres y mujeres.
Habían en Israel en los tiempos de Yeshúa, veintiséis (26) sectas del Judaísmo, las cuales, todas estaban corruptas, lo reconocemos cuando ninguno de los escribas fue con los Magios en el nacimiento del Mesías, nadie hacía caso de las escrituras.
Pablo, dice que no practicaban lo que le enseñaron, es decir, ninguna secta creía en el Mesías prometido.
Hechos 23, 6 Pablo sabía que una parte de ellos eran saduceos y la otra fariseos. Así que declaró en medio del Sanedrín: “Hermanos, yo soy fariseo e hijo de fariseos. Y ahora me están juzgando a causa de nuestra esperanza, a causa de la resurrección de los muertos”.
Pablo en su sabiduría predicaba a tiempo y destiempo, no desperdiciaba cualquier ocasión para dar testimonio de su Fe como “cristiano”, afirmando que es de la secta de los fariseos, para encontrar dentro de los oyentes, simpatizantes que se convirtieran al cristianismo.
¿Cuál es el propósito del cristiano?
Es convertirse en pescador de hombres, mientras las sectas peleaban entre sí, Pablo buscaba conversos que se adhirieran a la “Fe en Cristo”.
El apóstol Pablo era una maquina de pesca, cuando llegó a Macedonia todos los seguidores de los dioses paganos como Artasté, a los tres (3) años el templo fue destruido y todas las personas se convertían en cristianos.
Para el proceso de la pesca, dependiendo de la especie, hay un anzuelo, caña y técnica distinta, puedo tener los mejores equipamientos de caña y anzuelo, pero si no he tenido un padre que me enseñe a pescar, lo que va a pasar es un fiasco.
Es necesario un Padre Espiritual que guíe y enseñe cual “caña utilizar”, que tipo de anzuelo por especie para que sea efectiva la pesca.
Para ser pescadores de hombres, hay que comprender el contexto donde nos movemos, la cultura donde estamos, no puedo usar el mismo anzuelo con todo tipo de gente.
No hemos sido eficientes como el apóstol Pablo, por eso, no nos debemos enorgullecer de ser mejores que los demás, porque ¿dónde están las multitudes?.
1 Corintios 9, 19-23. 19.Asimismo, sintiéndome libre respecto a todos, me he hecho esclavo de todos con el fin de ganar a esa muchedumbre. 20.Me he hecho judío con los judíos para ganar a los judíos. ¿Estaban sometidos a la Ley? Pues yo también me sometí a la Ley, aunque estoy libre de ella, con el fin de ganar a los que se someten a la Ley.
21.Con los que no estaban sujetos a la Ley me comporté como quien no tiene ley -en realidad no estoy sin ley con respecto a Dios, pues Cristo es mi ley-. Pero yo quería ganar a los que eran ajenos a la Ley. 22.Compartí también los escrúpulos de los que tenían conciencia poco firme, para ganar a los inseguros. Me he hecho todo para todos con el fin de salvar, por todos los medios, a algunos. 23.Y todo lo hago por el Evangelio, porque quiero tener también mi parte de él.
Esclavo de todos: para ganar la muchedumbre, ¿dónde están nuestras multitudes?.
La iglesia primitiva tenía mayor poder, porque se equipaban con el anzuelo correcto y la carnada correcta, mientras que la iglesia actual es cómoda.
Cuando hay misiones, las personas buscan ir a casa de personas de la iglesia que ya conocen y le guardan desayuno es para que no se moleste.
Entonces, el evangelista está mal, porque va solo donde es reconocido, porque no quiere ser rechazado.
Tenemos que pedirle a YEHOVAH Dios de los Ejércitos y su Espíritu Santo que nos de la habilidad para “acercarnos a donde hay hambre de ÉL”. Pero como no sabemos donde es, tenemos que sembrar en todo tipo de terrero.
“Y ahora compartan la formación que han recibido, con todo aquel que la requiera guardando la fuente.
VAMOS A HACER UNA PESCA MASIVA y vamos a comprometernos todos para lograr el propósito para el cual YEHOVAH Dios nos destinó, a SER PESCADORES DE HOMBRES”, porque lo que debe crecer es el Ministerio.
Pablo es humilde ante YEHOVAH, quien le faculta para la pesca de almas.
1 Corintios 4, 15 Pues aunque tuvieran diez mil monitores de vida cristiana, no pueden tener muchos padres, y he sido yo quien les transmitió la vida en Cristo Jesús por medio del Evangelio.
No va a existir nadie que pueda progresar en la Fe, sin un Padre o Madre Espiritual que le catapulte, que le muestre la pureza del Evangelio tal cual es.
Hay muchos que por hacerlo según su nivel de comprensión no llegan a nada, son estériles, porque para obtener el conocimiento de la verdad revelada hay que humillarse primero con un deseo intenso de “ser discipulado”.
Es decir “disciplinado” bajo la cobertura de “Padres espirituales” que se humillaron primero, dejando el mundo, la carne y el demonio, para sujetarse voluntariamente al Reino.
Sujeción al Gobierno de YEHOVAH por medio de la obediencia a la instrucción de Yeshúa Ha Mashiaj, porque no existe un pescador exitoso sin que haya tenido un excelente “maestro” que le enseñe el oficio, haciéndole fructificar por el Ruaj Hakodesh.
Gálatas 5, 22-23. 22.En cambio, el fruto del Espíritu es caridad, alegría, paz, comprensión de los demás, generosidad, bondad, fidelidad, 23.mansedumbre y dominio de sí mismo. Estas son cosas que no condena ninguna Ley.
Para producir los frutos del espíritu, primero debemos ser cristianos esclavos del Padre YEHOVAH, debemos pasar por la humillación para tener el fruto.
El saber más no es motivo para la arrogancia, porque el conocimiento en sí mismo no significa fruto, a menos que lo apliquemos en el campo o en el mar de YEHOVAH, no cosecharemos ni pescaremos nada para ÉL.
“EL CORAZÓN DE YEHOVAH ESTÁ EN SALVAR, POR ESO EL NOMBRE DE SU HIJO ES YESHÚA”
1 Corintios 12, 1-7. 1.Ahora, hermanos, les recordaré lo siguiente respecto a los dones espirituales. 2.Cuando aún eran paganos, perdían el control de sí mismos al ser llevados a sus ídolos sin voz ni vida. 3.Ahora les digo que ninguno puede gritar: “¡Maldito sea Jesús!” si el espíritu es de Dios; y nadie puede decir: “¡Jesús es el Señor!”, sino con un espíritu santo.
4.Hay diferentes dones espirituales, pero el Espíritu es el mismo. 5.Hay diversos ministerios, pero el Señor es el mismo. 6.Hay diversidad de obras, pero es el mismo Dios quien obra todo en todos. 7.La manifestación del Espíritu que a cada uno se le da es para provecho común.
Los dones de YEHOVAH no son para presumirlos, son para ponerlos a trabajar para la mayor bendición del prójimo.
El “logos” solo sin el “rhema” es infructuoso, hay teólogos que saben mucho por su cantidad de estudios, pero ellos no tienen discípulos que formen en la Fe, no académicamente.
Porque en estos tiempos, aun dentro de la esfera de los cristianos, hablar de “discipulado” esta asociado al término despectivo “fanatismo”.
¿Fue fanatismo lo que hizo Yeshúa, Juan, Pedro, Pablo?
Entonces, no te llames “Cristiano”.
Amados hijos de YEHOVAH, no hay don de oyente.
¿Qué te pareció la predicación del Diezmo? Muy Buena
¿Diezmaste? No lo hice, no me alcanzó.
¿Y que tal te pareció la predicación del Perdón? Muy Excelente.
¿Cómo te fue con perdonar a tus padres? No, eso no se perdona.
Es la actitud de la gente, YEHOVAH quiere que seamos humildes que caminemos bajo su propio yugo viviendo en el Temor de ÉL practicando la Piedad para la generación de Frutos del Espíritu.
1 Corintios 12, 8-11. 8.A uno se le da, por el Espíritu, palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9.a otro, el don de la fe, por el Espíritu; a otro, el don de hacer curaciones, por el único Espíritu;
10. a otro, poder de hacer milagros; a otro, profecía; a otro, reconocimiento de lo que viene del bueno o del mal espíritu; a otro, hablar en lenguas; a otro, interpretar lo que se dijo en lenguas. 11.Y todo esto es obra del mismo y único Espíritu, que da a cada uno como quiere.
Tenemos que caminar en los principios de la Palabra de YEHOVAH desarrollando testimonio, ya que esto es lo que atrae a la gente a la red.
Porque uno que está lleno continuamente de la Palabra de YEHOVAH Dios va hablar de Yeshúa y los que tienen hambre de Yeshúa se le van a acercar.
La persona más tímida influencia en su vida a doscientas (200) personas y todos los que aceptaron el desafío y están en las casas de formación son “líderes” no son de los tibios.
Entonces, el desafío es procurar hacer la contabilidad de aquí en adelante, testimoniando por lo menos doscientas (200) personas cada uno, sobre “el Nombre verdadero del Padre creador YEHOVAH y la evolución del Nombre del Hijo Yeshúa Ha Mashiaj”.
Las raíces del árbol de la cristiandad son Hebreas, la sabia del árbol de la cristiandad es el Judaísmo, Yeshúa Ha Mashiaj es Judío, verdadero Cristiano del Padre.
Por lo que las personas deben aceptar primero “creer al evangelio de Yeshúa Ha Mashiaj”, para luego ser enseñados en la “Cultura del Reino” y esto es la Torá o la Instrucción que nos da el Padre YEHOVAH para una Vida de Bendición.
SOLO HAY VICTORIA EN YESHÚA HA MASHIAJ. AMÉN. AMÉN. AMÉN
AMÉN, AMÉN Y AAAAAAMÉN, excelente!! Gloria a Yehovah Dios por su Palabra revelada.
Crecemos como hijos de Yehovah Dios en sabiduría y revelación para agradar Su corazón al conocerlo mucho mejor.
Somos sellados por medio del bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, de Yehovah Dios, Yeshúa y el Ruaj Ha Kodesh para cumplir grandes obras conforme a la voluntad del Padre y llevar toda esta Palabra de verdad, que trae muchísima bendición.
Palabra libre de contaminación que nos ayuda a vivir una vida conforme al Reino del Padre.
Yehovah Dios se deja revelar a Sus hijos que lo buscan insistentemente, día y noche.
~💙💙
Amén amén y amén ! Gloria a YEHOVAH por este renuevo de nuestra identidad, una inmensa bendición el conocer que Somos Doulos propiedad del Ungido de YEHOVAH Dios Único 🥰