Mosqueteros de Yehovah

Victoriosos en Jesucristo

Victoria

Convicción interior de fe que nos impulsa a vivir permanentemente en amor y santificación por temor a Dios. Romanos 8, 1-2 No hay condenación para los que viven unidos a Cristo Jesús. La ley del Espíritu, que da Vida, nos libró, de la ley del pecado y muerte.

Isaías 53, 3-5 Jesús, sufrió nuestro rechazo para que recibamos aceptación, se llevó nuestros pecados y nos regaló perdón, pagó por nuestras enfermedades para darnos sanidad.

2 Corintios 21 aquel que no conoció el pecado, Dios lo identificó con el pecado en favor nuestro, a fin de que nosotros seamos justificados por él, otorgándonos a sus hijos la herencia del cielo. Justificación ante el Padre, por el sacrificio o alianza perfecta hechos en amor. 

Hemos sido predestinado, justificados y glorificados, para ser imagen de Cristo, como lo es Él de Dios en fidelidad, obediencia, consagración y entrega. Romanos 5, 8-11 Somos herederos, debemos apoderarnos de nuestra herencia, la cual podemos disfrutar ahora en vida, no cuando el Padre muera o nosotros muramos. Dios se compromete con su propia palabra.

Somos Vencedores 

Romanos 8,28 Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman 29 Dios no conoció de antemano, nos predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que él fuera el Primogénito entre muchos hermanos; Dios cumplirá su propósito no por mi fidelidad, sino por la de él. 30 y a los que predestinó, los llamó; los justificó; y los glorificó. 31 Si Dios está con nosotros, el que creó el cielo y la tierra entonces, ¿Quién estará contra nosotros? 32 El que nos amó primero y nos dio a su propio Hijo ¿hay algo que no puede darnos? 33 el juez divino ya nos ha justificado. 34 Jesús está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. Leer Romanos 8. No podemos dejar arrebatar lo que ya Jesús nos ha dado su gracia, Dios está listo para bendecirnos, Juan 10, 10 (robar, matar, destruir) Oseas 4, 6 (Mi pueblo perece por falta de conocimiento)

1. Vivir en el Temor de Dios (Adoración, Obediencia y Servicio)

Padre que nos ama, provee, sustenta, nos habla, tiene un plan. El principio de la sabiduría es el Temor a Dios.

Proverbios 1, 7 El temor del Señor comienzo de la sabiduría, los necios desprecian sabiduría e instrucción. Éxodo 23, 25 Adora al Señor tu Dios, bendecirá tu pan y tu agua, apartará toda enfermedad. Adoradores en Espíritu y Verdad, obediencia a su palabra Josué 1, 8 Recita siempre el libro de la ley, medita en él de día y de noche, cumple con cuidado todo lo que en él está escrito.

Así prosperarás y tendrás éxito. Servicio, sacrificio voluntario en favor de Dios por amor. Confianza SABOAT. YIRE. RAFA

2. Vivir la Fe de Jesús

Paso de Fe a ejemplo de Jesús en la ley del Amor (entrega voluntaria sacrificial sirviendo) 1 Juan 5, 3-5 3 El amor a Dios consiste en cumplir sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga, 4 porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo.

Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (Creer en arameo obedecer, amar a Dios es guardar sus mandatos, vence el que vive por fe.

Permanecer Juan 15,5 Yo soy la vid, ustedes los sarmientos El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer (Si permanecemos en El, somos transformados, renovados y santificados).

Damos frutos abundantes, porque somos el reflejo de Jesús como lo es él De Dios, Fe, Sumisión y Obediencia. Es el Camino, Verdad y Vida. Sumisión al propósito, Obediencia a su palabra, Comunión en Oración

3. Dejarse guiar por el Espíritu

“No es en tu fuerza” Zacarías 4, 6, Los hijos de Dios se guían por su espíritu, nos llena de sus dones Arrepentimiento cambio de pensamiento Romanos 12,2 No tomamos como modelo este mundo, nos transfórmanos interiormente renovando la mentalidad en Agrado a Dios, el Espíritu nos da libertad e identidad del Padre en nuestro ser, elegimos Victoria al vivir en él, nos apartarnos y santificamos, somos más cuidadoso, en palabras, pensamientos y actuaciones, tomando el carácter de Dios, estamos en el mundo no somos del mundo.

Romanos 5,3 Nos gloriamos en las tribulaciones, porque produce constancia, virtud probada, esperanza por el amor de Dios en nuestros corazones por el Espíritu Santo. Romanos 8, 14-17 Los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios 15 no debemos volver a caer en el temor, porque tenemos el espíritu que nos hace llamar a Dios Padre 16 El mismo espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. 17 somos hijos, somos herederos de Dios y coherederos de Cristo, sufrimos con él para ser glorificados con él. Sólo por el Espíritu Santo en nosotros Cristo es revelado cada día, allí está nuestra victoria, en esto somos más que vencedores. Juan 14, 12-18. HECHO ESTÁ

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

Deja un comentario