Mosqueteros de Yehovah

1. Las Fiestas de Yehovah La Pascua o Pésaj

La Festividad del Señor

No es sólo para Israel, debe ser observada por la Ekklesía, aún Yehovah Dios extiende la invitación para que todo el mundo las celebre, todo ser humano está incluido en alguno de estos tres renglones.

Guardar las Fiestas del Yehovah Dios es una revelación poderosa que el diablo no quiere que la Ekklesía reciba, ya que por medio de Sus Fiestas da a conocer el propósitos para con Sus hijos.

Yehovah Dios le da por medio de sus Fiestas instrucciones, para que sean verdaderamente Libres y Prosperados en todas las áreas de su vida.

La palabra “Banquete” en hebreo se pronuncia “Moadín”, lo que significa una hora acordada o una cita fijada o fechas marcadas, como lo sería una fecha patria (5 de Julio: Día de independencia, patria, día santo, sin trabajo, se coloca la bandera, desfiles y demás actividades).

Las fiestas, ensayos de Banquetes de Yehovah, son ensayos para la hora fijada.

Las Fiestas son Eternas, siempre han existido y siempre existirán, siendo que el Banquete precede a la Ley, los Banquetes de Yehovah ya se observaban en la eternidad desde antes que ÉL creara al hombre.

Génesis 1, 14 Fiestas y Banquetes, Isaías 46, 9-10 Yehovah Dios planifica hasta el final y luego vuelve al principio para ejecutar cada cosa.

Dentro de los banquetes está el Shabbat cuando crea el hombre, colocando el séptimo día que lo llamó Shabbat, llamándolo el día de reposo y lo guardó para tener Comunión con todo lo que había creado.

Yehovah Dios hizo la tierra con el deseo que fuera en su totalidad una réplica de lo que es el cielo, la ley se asocia a Moisés.

Yehovah Dios le dio revelación a Moisés de las Fiestas (ensayo), como preparación a lo que son los Banquetes que se celebran eternamente, vemos que en la tierra es un Ensayo (Fiesta) en el cielo es Banquete (cita fijada).

En el Génesis, el Shabbat está siendo creado, luego Yeshúa dice que Él es el Señor del Shabbat y para la iglesia el Shabbat se materializa, como una revelación de la búsqueda de la Intimidad con Yehovah Dios.

Es decir, que si la Iglesia o Ekklesía no lo practica es porque no lo ha buscado, esto viene por “revelación”. El Descanso es Intimidad en Comunión relacional con los tuyos, aumentar el nexo con Yehovah Dios y con los tuyos, no tiene nada que ver con dormir.

Cuando Yehovah Dios hizo al mundo fue en un banquete (en una fecha fijada), cuando Yehovah Dios creó al hombre fue en un Banquete, Fiesta es lo que practica el hombre y banquete es lo que Yehovah Dios hace eternamente.

Cuando el hombre pecó fue en una fecha de Banquete, Yehovah Dios es el primero que mata al animal para cubrir al hombre, como figura de lo que ya existía, pero, para el hombre se rearciría o consumaría en un tiempo posterior.

Apocalipsis 13, 8 en el cordero degollado antes de la fundación del mundo, antes de la creación del hombre el cordero fue inmolado en el cielo.

Efesios 1, 4-5. 11-12 nosotros estábamos en el libro de la vida desde antes de la fundación del mundo.

Apocalipsis 1,1-3 Ángel en la biblia refiere no solo a los seres espirituales, sino, también a personas que fueron enviadas para anunciar un mensaje, en este versículo hace referencia al mismo Yeshúa Ha Mashiaj.

Jesucristo o Yeshúa Ha Mashiaj fue enviado por Yehovah Dios para anunciar el apocalipsis, “Mashiaj” un ungido, enviado, capacitado con poder de llevar el mensaje, la Bendición y la Palabra no tienen caducidad. Este es el quinto Evangelio, donde Yeshúa nos cuenta lo que viene.

El primer banquete revelado que ya existía en la eternidad es la Pascua.

Todo en el Nuevo Testamento (N.T.) trata sobre la Redención, Resurrección, Renacer, todo es RE porque “ya hubo una primera vez”, es decir, todo se trata de RE debido a la caída del inicio, porque ya desde el inicio de la creación el Cordero había sido inmolado.

Si la Pascua, no significa nada para la Ekklesía actual, tampoco tendrán lugar en el Banquete del Señor, aquellos que no la guarden con reverencia.

Es mucho más que religiosidad, es mucho más que las actividades de semana santa, los de las “Casas de Formación lo deben hacer todos”, los que “creen” (obedecen) en su propia casa.

Según el calendario lunar, para el año 2020 coincidió la luna Nueva el 26 de Marzo y ese día se comprobó que la cebada estaba madura.

Al caer el sol del 26 al 27 el Sumo Sacerdote dio el aviso y sonaron las trompetas de Inicio de Año y el Pesaj (pascua) fue el miércoles 8 de abril (desde el martes en la noche).

Éxodo 13, 4-5; 23, 15; Deuteronomio 16,1; Levítico 23, 1-5 Yehovah Dios le dio instrucción a Israel para que entendieran su pensamiento.

Santo, significa ser “cortado y apartado” y “Fiesta” es indicativo de “ensayo”, que tiene lugar a modo de preparación del Banquete que está por llegar.

El emblema de la Pascua es un cordero, es un tiempo fuera de la rutina, para enfocarnos en presentar sacrificio a Yehovah, con total reverencia porque ÉL, es Yehovah Dios celoso.

El Señor se revela por medio de un cordero (uno que está iniciando la vida), tiene que ver con el inicio, plan original, restituir el origen.

La palabra Pascua tiene tres (3) significados:

• Estar exento de
• Pasar por alto
• Atravesar algo

El Señor dejó “Exento” al pueblo de Israel cuando trajo juicio sobre Egipto, la señal de la sangre en la puerta, redimió al pueblo de Israel quedando exentos de pagar la deuda por el pecado cometido, Romanos 3, 23.

Éxodo 12, 1-14, Los hijos de Israel fueron esclavos por más de cuatrocientos treinta (430) años, los primeros sesenta (60) años estuvieron bajo la cobertura de José.

Hay que tener en mente que para esas primeras Pascua, los judíos celebraban la representación del tiempo en que fueron liberados de la esclavitud.

Pero para la Ekklesía la revelación es más completa porque El Cordero es el mismo Yeshúa, quien se ofrece para darnos libertad total del pecado.

Para los judíos la Pascua es un tiempo para mostrarse agradecidos con Yehovah Dios, por sacarlos de la esclavitud de Egipto, hacen memoria  que no salieron con las manos vacías, trajeron consigo las riquezas de los malvados.

Durante cuatrocientos treinta (430) años fueron esclavos de otra economía, la del hombre, la que representa la lucha carnal.

Por ese periodo Israel ayudó a enriquecer a Egipto, resaltando que era el tiempo en que Egipto se convirtió en la potencia más poderosa sobre la tierra.

Todas las naciones cuando presentaban algún tipo de crisis acudían a Egipto por préstamos y negociaciones de toda clase, toda esta prosperidad fue por causa de los Israelitas que tenían un acuerdo con Faraón firmado por José.

Hasta la llegada de uno, que desconociendo dicho acuerdo decidió no honrarlo más, lo que era prácticamente un acuerdo de inmigración, Faraón lo violó y quedaron atrapados en la tierra de Egipto y no se les permitía abandonarla, porque eran muy buenos en todo trabajo que realizaban, todo lo que tocaban se convertía en prosperidad, los egipcios se hicieron ricos por causa de sus esclavos israelitas.

SI NO RENACES, SI NO DAS DIEZMOS, ENTONCES, ESTÁS EN UNA CARRERA DE RATAS, DONDE EL ÚNICO QUE PROSPERA, ES EL QUE ESCLAVIZA A LAS RATAS.

Egipto, representa la decadencia humana, todo acerca del hombre en su relación con el Pecado es símbolo de estar esclavizado en Egipto, si no RENACEMOS, sino diezmamos, estamos siendo esclavos de Egipto.

El cordero representa el diezmo, la ofrenda como sacrificio para el pago por el pecado.

Durante el tiempo en que Israel estuvo en Egipto, no daban diezmos porque estaba prohibido adorar a Yehovah Dios.

Los judíos, dan en Pascua porque significa agradar o agradecer a Yehovah Dios por sacarlos de la esclavitud.

Para la Ekklesía representa agradecer a Yehovah Dios por “salvarla del pecado y sus consecuencias”, porque Yeshúa pagó en sí mismo toda la deuda por el pecado. Por ello, el dar de la Ekklesía es un “agradecimiento y para nada un pago”.

3 Juan 1, 2 Alma: pensamiento, emociones y voluntad. Voluntad es la parte práctica de lo que tengo en el pensamiento.

Yehovah Dios nos muestra los sacrificios propios de cada Festividad, para Bendecir con ello, a quienes la pongan en práctica.

Proverbio 3, 13-18, la Prosperidad no viene por causa del trabajo, viene por causa de practicar la obediencia a la Palabra de Dios, cumpliendo con sus preceptos entre los que se ordena como mandamiento el de Santificar las Fiestas.

El santificar las Fiestas, no es solo ir los domingos a misa o asistir al culto, no hacerlo empobrece y esclaviza, Egipto prosperó por causa de la opresión que ejerció sobre Israel, debido a la deuda que Abraham contrajo con Faraón cuando le estafó.

Donde no se diezma, donde no se da a Yehovah Dios en Gratitud por la Salvación que nos dio en Yeshúa Ha Mashiaj, la maldición está en operación, Éxodo 34, 21-24.

Con ello, se está instalando la escasez, la enfermedad y la muerte, quiero cobertura y ésta depende de un sacrificio, por eso las Obras de Piedad cumplidas en sus totalidad cierran el ciclo de la maldición y abren la puerta de bendición a la gente que práctica el Temor de Yehovah Dios.

Requisitos al pueblo de Israel (Gobernados por el Dios Viviente)

1. Cada hogar sacrifica un cordero sin mancha, sin defecto, sin enfermedad, ni muerto, ni con malformación, tiene que ser perfecto.

El sacrificio viene de tomar la ofrenda y ponerla, sacada de su rebaño o comprada.

2. El cordero debía ser sacrificado, luego comerlo y la sangre debía ser tomada para colocar por señal en los dinteles de las puertas, como señal que están en comunión, cumpliendo la parte de nuestro pacto porque Yehovah cumple la suya.

Es decir, la sangre es la moneda aceptada por Yehovah Dios como pago por el Pecado. Comerlo, es participar del sacrificio, Pacto entre Yehovah Dios y el hombre, nos hacemos uno con Yehovah.

3. Después de comer el sacrificio, habiendo pintado los dinteles, debían levantarse para partir de ese lugar.

Lo que significa, cambiar de posición (mente renovada), es igual a vivir en adelante con un entendimiento renovado (conversión) en “Santidad”, siendo Obediente a los mandatos del Altísimo.

Si un egipcio se hubiera enterado y hecho el sacrificio Pascual, éste también con el primogénito de su casa hubiese sido salvado, por cuanto Yehovah Dios no hace acepción de personas.

Pero si es capaz de ver quien posee la señal del Pacto y quien No, debemos comprender el poder que encierra el sacrificio Pascual, porque cuando YEHOVAH DIOS VE LA SANGRE DE SU HIJO EN NOSOTROS, PASA POR ALTO LAS TRANSGRESIONES HECHAS A SU PALABRA.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

3 comentarios en «1. Las Fiestas de Yehovah La Pascua o Pésaj»

  1. Gloria a Yehovah Dios que formamos parte de su pueblo santo, y como Ekklesia festejamos cada una de sus fiestas con gozo y alegría porque formamos parte de su pueblo santo. Gloria a Yehovah Dios
    AMEN AMEN Y AMEN

    Responder
  2. AMÉN AMÉN Y AAAAAAMÉN ✨💙🙏🏽 Gloria a Yehovah Dios por sus Fiestas que nos mantiene en comunión con ÉL.

    Preparándome con gozo para celebrar esta gran FIESTA, como amada Ekklesia ✨

    ✅Yeshúa es nuestro Cordero que se ofrece para darnos libertad total del pecado, ahora nos corresponde vivir en la fidelidad, siempre gozosos y agradecidos.

    Solo hay victoria en Yeshúa Ha Mashiaj 💙💙

    Responder

Deja un comentario