Mosqueteros de Yehovah

1. Las Fiestas de Yehovah. La Pascua o Pésaj

La Festividad del Señor

No es sólo para Israel, debe ser observada por la Ekklesía, aún Yehovah Dios extiende la invitación para que todo el mundo las celebre, todo ser humano está incluido en alguno de estos tres renglones.

Guardar las Fiestas del Yehovah Dios es una revelación poderosa que el diablo no quiere que la Ekklesía reciba, ya que por medio de Sus Fiestas da a conocer el propósito para con Sus hijos.

Yehovah Dios le da por medio de sus Fiestas instrucciones para que sean verdaderamente Libres y Prosperados en todas las áreas de su vida.

La palabra “Banquete” en hebreo se pronuncia “Moadín”, lo que significa una hora acordada o una cita fijada o fechas marcadas, como lo sería una fecha patria (5 de Julio: Día de independencia, patria, día santo, sin trabajo, se coloca la bandera, desfiles y demás actividades).

Las fiestas, ensayos de Banquetes de Yehovah, son ensayos para la hora fijada.

Las Fiestas son Eternas, siempre han existido y siempre existirán, siendo que el Banquete precede a la Ley, los Banquetes de Yehovah ya se observaban en la eternidad desde antes que ÉL creara al hombre.

Génesis 1, 14 Dijo Dios: Haya lámparas en el cielo que separen el día de la noche, que sirvan para señalar las fiestas, los días y los años

Isaías 46, 9-10. 9.Recuerden las cosas que pasaron antiguamente. Yo soy Dios y no hay otro igual, soy Dios y no hay nada divino fuera de mí. 10.Yo anuncio desde el principio lo que va a venir, y de antemano, lo que no se ha cumplido todavía. Yo digo, y mis planes se cumplen, y todo lo que quiero se realizará.

Yehovah Dios planifica hasta el final y luego vuelve al principio para ejecutar cada cosa.

Dentro de los banquetes está el Shabbat cuando crea el hombre, colocando el séptimo día que lo llamó Shabbat, llamándolo el día de reposo y lo guardó para tener Comunión con todo lo que había creado.

Yehovah Dios hizo la tierra con el deseo que fuera en su totalidad una réplica de lo que es el cielo.

La ley se asocia a Moisés, Yehovah Dios le dio revelación a Moisés de las Fiestas (ensayo), como preparación a lo que son los Banquetes que se celebran eternamente, vemos que en la tierra es un Ensayo (Fiesta) en el cielo es Banquete (cita fijada).

En el Génesis, el Shabbat está siendo creado, luego Yeshúa dice que Él es el Señor del Shabbat y para la iglesia el Shabbat se materializa, como una revelación de la búsqueda de la Intimidad con Yehovah Dios.

Es decir, que si la Iglesia o Ekklesía no lo practica es porque no lo ha buscado, esto viene por “revelación”. El Descanso es Intimidad en Comunión relacional con los tuyos para aumentar el nexo con Yehovah Dios y con los tuyos, no tiene nada que ver con dormir.

Cuando Yehovah Dios hizo al mundo fue en un banquete (en una fecha fijada), cuando Yehovah Dios creó al hombre fue en un Banquete.

Fiesta es lo que practica el hombre y banquete es lo que Yehovah Dios hace eternamente.

Cuando el hombre pecó fue en una fecha de Banquete, Yehovah Dios es el primero que mata al animal para cubrir al hombre como figura de lo que ya existía, pero, para el hombre se resarciría o consumaría en un tiempo posterior.

Apocalipsis 13, 8 Y la van a adorar todos los habitantes de la tierra, todos aquellos cuyos nombres no están inscritos desde la creación del mundo en el libro de la vida del Cordero degollado.

Es el cordero degollado antes de la fundación del mundo, antes de la creación del hombre el cordero fue inmolado en el cielo.

Efesios 1, 4-5. 11-12. 4.En Cristo Dios nos eligió antes de que creara el mundo,para estar en su presencia santos y sin mancha. En su amor 5.nos destinó de antemano para ser hijos suyos en Jesucristo y por medio de Él. Así lo quiso y le pareció bien 11.En Cristo fuimos elegidos nosotros:Aquel que dispone de todas las cosas y las somete a su voluntad, decidió que fuéramos pueblo suyo, 12.y lleváramos la espera del Mesías,con el fin de que sea alabada su Gloria.

Nosotros estábamos en el libro de la vida desde antes de la fundación del mundo.

Apocalipsis 1, 1-3. 1.Esta es la Revelación de Jesucristo; Dios quiso que enseñara a sus servidores, mediante esta revelación, lo que va a suceder pronto. Envió a su ángel para que se lo transmitiera en forma de visiones a su servidor Juan, 2.el cual afirma que todo lo que ha visto es palabra de Dios y testimonio solemne de Jesucristo. 3.Feliz el que lea en público estas palabras proféticas y felices quienes las escuchen y hacen caso de este mensaje, porque el tiempo está cerca.

Ángel en la biblia refiere no solo a los seres espirituales, sino también a personas que fueron enviadas para anunciar un mensaje, en este verso hace referencia al mismo Yeshúa Ha Mashíaj.

Jesucristo o Yeshúa Ha Mashíaj fue enviado por Yehovah Dios para anunciar el apocalipsis, “Mashíaj” un ungido, enviado, capacitado con poder de llevar el mensaje, la Bendición y la Palabra no tienen caducidad. Este es el quinto Evangelio, donde Yeshúa nos cuenta lo que viene.

El primer banquete revelado que ya existía en la eternidad es la Pascua.

Todo en el Nuevo Testamento (N.T.) trata sobre la Redención, Resurrección, Renacer, todo es RE porque “ya hubo una primera vez”, es decir, todo se trata de RE debido a la caída del inicio, porque ya desde el inicio de la creación el Cordero había sido inmolado.

Si la Pascua, no significa nada para la Ekklesía actual, tampoco tendrán lugar en el Banquete del Señor, aquellos que no la guarden con reverencia.

Es mucho más que religiosidad, es mucho más que las actividades de semana santa, los de las “Casas de Formación lo deben hacer todos”, los que “creen” (obedecen) en su propia casa.

Según el calendario lunar, para el año 2020 coincidió la luna Nueva el 26 de Marzo y ese día se comprobó que la cebada estaba madura.

Al caer el sol del 26 al 27 el Sumo Sacerdote dio el aviso y sonaron las trompetas de Inicio de Año y el Pesaj (pascua) fue el miércoles 8 de abril (desde el martes en la noche).

Éxodo 13, 4-5. 4.El día en que ustedes salieron está en el mes de Aviv, mes de la primavera. 5.Cuando Yehovah te haya introducido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del jeveo y del jebuseo, la que prometió con juramento a tus padres que te daría a ti, tierra que mana leche y miel, tú celebrarás este rito sagrado en este mes.

Éxodo 23, 15 La celebración de la fiesta de los Azimos será de siete días. Comerás panes sin levadura, como te tengo mandado, en el mes de Aviv (de la primavera), el mes en que saliste de Egipto. Ustedes no se presentarán delante de mí con las manos vacías. 

Deuteronomio 16, 1 Nota el mes de Aviv para celebrar en él la Pascua en honor de Yehovah, ya que en ese mes te sacó de Egipto, durante la noche.

Levítico 23, 1-5. 1.Yehovah dijo a Moisés: 2.Habla a los hijos de Israel y diles: Estas son las fiestas de Yehovah para las cuales se convocará una asamblea santa:3.Habrá seis días trabajados, y el séptimo día será sábado de descanso con una asamblea santa: no se hará ningún trabajo. El sábado será para Yavé en todos los lugares donde vivan.4.Luego están las fiestas de Yehovah celebradas con una asamblea santa, que ustedes convocarán a su debido tiempo. 5. El día catorce del mes primero, al anochecer, es la Pascua de Yehovah. 

Yehovah Dios le dio instrucción a Israel para que entendieran su pensamiento.

Santo, significa ser “cortado y apartado” y Fiesta es indicativo de ensayo que tiene lugar a modo de preparación del Banquete que está por llegar.

El emblema de la Pascua es un cordero, es un tiempo fuera de la rutina, para enfocarnos en presentar sacrificio a Yehovah con total reverencia porque ÉL, es Yehovah Dios celoso.

El Señor se revela por medio de un cordero (uno que está iniciando la vida), tiene que ver con el inicio, plan original, restituir el origen.

La palabra Pascua tiene tres (3) significados:

• Estar exento de
• Pasar por alto
• Atravesar algo

El Señor dejó “Exento” al pueblo de Israel cuando trajo juicio sobre Egipto, la señal de la sangre en la puerta redimió al pueblo de Israel quedando exentos de pagar la deuda por el pecado cometido.

Romanos 3, 23 pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios.

Éxodo 12, 1-14. 1.Yehovah dijo a Moisés y a Aarón, en el país de Egipto: 2.«Este mes será para ustedes el comienzo de los meses, el primero de los meses del año. 3.Hablen a la comunidad de Israel y díganle: El día décimo de este mes tome cada uno un cordero por familia, un cordero por casa. 4.Pero, si la familia es demasiado pequeña para consumir el cordero, se pondrá de acuerdo con el vecino más cercano, según el número de personas y conforme a lo que cada cual pueda comer. 5.Ustedes escogerán un corderito sin defecto, macho, nacido en el año. En lugar de un cordero podrán tomar también un cabrito. 6.Ustedes lo reservarán hasta el día catorce de este mes. Entonces toda la comunidad de Israel lo sacrificará al anochecer. 7.En cada casa en que lo coman ustedes tomarán de su sangre para untar los postes y la parte superior de la puerta. 8.Esa misma noche comerán la carne asada al fuego; la comerán con panes sin levadura y con verduras amargas. 9.No comerán nada de él crudo o hervido sino que lo comerán todo asado con su cabeza, sus patas y sus entrañas. 10.Ustedes no guardarán nada para el día siguiente. Lo que sobre al amanecer, quémenlo en el fuego. 11.Y comerán así: con el traje puesto, las sandalias en los pies y el bastón en la mano. Ustedes no se demorarán en comerlo: es una pascua en honor de Yehovah. 12.Durante esa noche, yo recorreré el país de Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de Egipto, tanto de los egipcios como de sus animales; y demostraré a todos los dioses de Egipto quién soy yo, Yehovah. 13.En las casas donde están ustedes la sangre tendrá valor de señal: al ver esta sangre, yo pasaré de largo, y la plaga no los alcanzará mientras golpeo a Egipto. 14.Ustedes harán recuerdo de este día año tras año, y lo celebrarán con una fiesta en honor a Yehovah. Este rito es para siempre: los descendientes de ustedes no dejarán de celebrar este día.

Los hijos de Israel fueron esclavos por más de cuatrocientos treinta (430) años, los primeros sesenta (60) años estuvieron bajo la cobertura de José, hay que tener en mente que para esas primeras Pascua, los judíos celebraban la representación del tiempo en que fueron liberados de la esclavitud.

Pero para la Ekklesía la revelación es más completa porque el Cordero es el mismo Yeshúa, quien se ofrece para darnos libertad total del pecado.

Para los judíos la Pascua es un tiempo para mostrarse agradecidos con Yehovah Dios, por sacarlos de la esclavitud de Egipto, hacen memoria que no salieron con las manos vacías, trajeron consigo las riquezas de los malvados.

Durante cuatrocientos treinta (430) años fueron esclavos de otra economía, la del hombre, la que representa la lucha carnal.

Por ese periodo Israel ayudó a enriquecer a Egipto, resaltando que era el tiempo en que Egipto se convirtió en la potencia más poderosa sobre la tierra.

Todas las naciones cuando presentaban algún tipo de crisis acudían a Egipto por préstamos y negociaciones de toda clase, toda esta prosperidad fue por causa de los Israelitas que tenían un acuerdo con Faraón firmado por José.

Hasta la llegada de uno, que desconociendo dicho acuerdo decidió no honrarlo más, lo que era prácticamente un acuerdo de inmigración, Faraón lo violó y quedaron atrapados en la tierra de Egipto y no se les permitía abandonarla, porque eran muy buenos en todo trabajo que realizaban, todo lo que tocaban se convertía en prosperidad, los egipcios se hicieron ricos por causa de sus esclavos israelitas.

SI NO RENACES, SI NO ADORAS, OBEDECES, DAS DIEZMOS Y OFRENDAS, ENTONCES, ESTÁS EN UNA CARRERA DE RATAS, DONDE EL ÚNICO QUE PROSPERA, ES EL QUE ESCLAVIZA A LAS RATAS.

Egipto representa la decadencia humana, solo el que es esclavo no diezma ni ofrenda por no adorar y obedecer, todo acerca del hombre en su relación con el Pecado es símbolo de estar esclavizado en Egipto, si no RENACEMOS, sino diezmamos ni ofrendamos es porque no servimos, estamos siendo esclavos de Egipto.

El cordero representa el diezmo, es la ofrenda como sacrificio para el pago por el pecado.

La Ekklesia hoy tiene la Palabra completa de Yehovah que nos dice que la noche que Yeshúa  fue entregado, Yeshúa se prepara para el Sacrificio de la Pascua, lo que se conoce históricamente como la Última Cena día 14 de Aviv, los acontecimientos que condujeron a su muerte a la media tarde de ese día se sucedieron rápidamente (Mateo 27, 45-46), de tal forma, que al caer la tarde su cuerpo sin vida ya había sido puesto en una tumba, cerca del lugar de su ejecución.

Yeshúa padeció el único día y la hora precisa, en que cada año se sacrificaba el cordero de la redención, y Él había venido para dar cumplimiento a la ley y tomar ese lugar, como verdadero Cordero Redentor.

Nuestra redención en Cristo significa que él pagó el precio de nuestra libertad.

La Pascua nos recuerda que debemos estar siempre listos caminando en el mundo al cual no le pertenecemos con la mirada puesta en Nuestro señor y Salvador y no caer en la tentación que tuvieron los israelitas que después de su liberación demostrarían que es más fácil salir de Egipto, que dejarlo.

Debemos tener nuestra mirada en Yeshúa y caminar hacia adelante, no somos de los que vuelven a tras después de haber sido liberados del pecado y la muerte, muchos Israelitas se dejaron influenciar en el camino a la tierra prometida y evocaban imágenes del pasado en Egipto, de modo que terminaron desperdiciando 40 años en el camino a la tierra prometida, tierra a la cual no entraron los mayores de veinte años.

Número 11, 4-6. 4. El montón de gente extraña que se encontraba en medio de los Israelitas sólo pensaba en comer, y hasta los mismos israelitas se pusieron a quejarse. Decían: “¿Quién nos dará carne para comer?” 5.¡Cómo echamos de menos el pescado que gratuitamente comíamos en Egipto, los pepinos, melones, porros, cebollas y ajos. 6.Ahora tenemos la gargante seca, y no hay nada, absolutamente nada más que ese maná en el horizonte!

La Pascua nos enseña que luego de ser rescatados, en nuestro camino espiritual Yehovah quiere que perseveremos en santidad para reinar eternamente con ÉL, no podemos vivir en quejas, ni lamentarnos, debemos crecer espiritualmente caminando hacia adelante, eso es prosperar.

Yehovah ya pagó el precio para que podamos ser desligados de toda herencia de pecado y toda ligadura espiritual de tinieblas, pero la única forma en que podemos acceder a esta libertad, es a través de nuestra unión con Cristo.

Cuando permanecemos unidos a Cristo, podemos tener la confianza que no sufriremos la ira de Yehovah porque obedecemos sus mandatos accedemos a la Vida Eterna.

Durante el tiempo en que Israel estuvo en Egipto, no daban diezmos porque estaba prohibido adorar a Yehovah Dios.

Los judíos dan en Pascua porque significa agradar o agradecer a Yehovah Dios por sacarlos de la esclavitud.

Para la Ekklesía representa agradecer a Yehovah Dios por “salvarla del pecado y sus consecuencias”, porque Yeshúa pagó en sí mismo toda la deuda por el pecado. Por ello, el dar de la Ekklesía es un “agradecimiento y para nada un pago”

3 Juan 1, 2 Muy querido amigo, sabiendo que tu alma va por el buen camino, te deseo que goces de buena salud y que todos tus caminos te den satisfacción.

Alma: pensamiento, voluntad y emociones, voluntad es la parte práctica de lo que tengo en el pensamiento.

Yehovah Dios nos muestra los sacrificios propios de cada Festividad, para Bendecir con ello a quienes la pongan en práctica.

Proverbios 3, 13-18, 13.¡Feliz el mortal que encontró la sabiduría, el hombre que obtuvo la inteligencia! 14.El estar provisto de sabiduría vale más que tener dinero en el banco; te da más utilidades que el oro. 15.Es más preciosa que las perlas, nada de lo que te atrae se le puede igualar. 16.Con su mano derecha te ofrece larga vida, y con la otra, riqueza y gloria. 17.Te llevará por caminos agradables, todas sus sendas son seguras. 18.Es un árbol de vida para el que se acerca a ella; ¡felices los que encontraron la sabiduría!

La Prosperidad no viene por causa del trabajo, viene por causa de practicar la obediencia a la Palabra de Yehovah Dios, cumpliendo con sus preceptos entre los que se ordena como mandamiento el de Santificar las Fiestas.

El santificar las Fiestas, no es solo ir los domingos a misa o asistir al culto, no hacerlo empobrece y esclaviza.

Santificar las Fiestas es cumplir las instrucciones dadas por Yehovah.

Egipto prosperó por causa de la opresión que ejerció sobre Israel, debido a la deuda que Abraham contrajo con Faraón cuando le estafó.

Donde no se diezma, donde no se da a Yehovah Dios en Gratitud por la Salvación que nos dio en Yeshúa Ha Mashíaj, la maldición está en operación.

Éxodo 34, 21-24. Trabajarás seis días y al séptimo día descansarás, incluso en tiempo de aradura y de siega. 22.Celebrarás la fiesta de las Semanas con las primeras siegas de tu trigo, y otra fiesta a fin de año al recoger todos los frutos. 23.Se presentarán tres veces al año todos tus varones ante Yehovah, el Señor y Dios de Israel. 24.Pues yo arrojaré de tu presencia a los pueblos y agrandaré tus fronteras y nadie codiciará tu país, mientras tú subas tres veces al año a presentar te ante Yehovah, tu Dios.

Con ello, se está instalando la escasez, la enfermedad y la muerte, quiero cobertura y ésta depende de un sacrificio, por eso las Obras de Piedad cumplidas en su totalidad cierran el ciclo de la maldición y abren la puerta de bendición a la gente que práctica el Temor de Yehovah Dios.

Requisitos al pueblo de Israel (Gobernados por el Dios Viviente)

1. Cada hogar sacrifica un cordero sin mancha, sin defecto, sin enfermedad, ni muerto, ni con malformación, tiene que ser perfecto.

El sacrificio viene de tomar la ofrenda y ponerla, sacada de su rebaño o comprada.

2. El cordero debía ser sacrificado, luego comerlo y la sangre debía ser tomada para colocar por señal en los dinteles de las puertas, como señal que están en comunión, cumpliendo la parte de nuestro pacto porque Yehovah cumple la suya.

Es decir, la sangre es la moneda aceptada por Yehovah Dios como pago por el Pecado. Comerlo, es participar del sacrificio, Pacto entre Yehovah Dios y el hombre, nos hacemos uno con Yehovah.

3. Después de comer el sacrificio, habiendo pintado los dinteles, debían levantarse para partir de ese lugar.

Lo que significa, cambiar de posición (mente renovada), es igual a vivir en adelante con un entendimiento renovado (conversión) en “Santidad”, siendo Obediente a los mandatos del Altísimo.

Si un egipcio se hubiera enterado y hecho el sacrificio Pascual, éste también con el primogénito de su casa hubiese sido salvado, por cuanto Yehovah Dios no hace acepción de personas, pero si es capaz de ver quien posee la señal del Pacto y quien No.

Debemos comprender el poder que encierra el sacrificio Pascual, porque cuando YEHOVAH DIOS VE LA SANGRE DE SU HIJO EN NOSOTROS, PASA POR ALTO LAS TRANSGRESIONES HECHAS A SU PALABRA.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

5 comentarios en «1. Las Fiestas de Yehovah. La Pascua o Pésaj»

  1. Gloria a Yehovah Dios que formamos parte de su pueblo santo, y como Ekklesia festejamos cada una de sus fiestas con gozo y alegría porque formamos parte de su pueblo santo. Gloria a Yehovah Dios
    AMEN AMEN Y AMEN

    Responder
  2. AMÉN AMÉN Y AAAAAAMÉN ✨💙🙏🏽 Gloria a Yehovah Dios por sus Fiestas que nos mantiene en comunión con ÉL.

    Preparándome con gozo para celebrar esta gran FIESTA, como amada Ekklesia ✨

    ✅Yeshúa es nuestro Cordero que se ofrece para darnos libertad total del pecado, ahora nos corresponde vivir en la fidelidad, siempre gozosos y agradecidos.

    Solo hay victoria en Yeshúa Ha Mashiaj 💙💙

    Responder
  3. Gloria a YEHOVÁH DIOS porque pertenecemos a la Pequeña Manada de YEHOVÁH DIOS, estamos ensayando, y nos preparamos para celebrar los Moedín de YEHOVÁH DIOS, quién nos entregó a su Hijo Amado como la ofrenda máxima. Por ello debemos vivir desde ahora en Santidad para YEHOVÁH DIOS.

    Sólo hay victorias en Yeshúa Ha Mashiaj Amén Amén y Amén 🙏 🙏🏻 🙏🏻

    Responder

Deja un comentario