Mosqueteros de Yehovah

¿Por qué no funciona mi dar? Vivir en la Bendición Financiera

Dinero

Es un bien espiritual de intercambio para obtener un propósito. Prueba nuestra gratitud, prioridad, fe, valores, carácter, responsabilidad, amor a Yehovah Dios, a nosotros mismos y los demás.

El Dinero fue creado por el hombre como medio de intercambio, Yehovah Dios creo riquezas y recursos.

Prosperidad

En HEBREO:

  • Tsalach = empujar hacia adelante, poner su mayor esfuerzo en todo lo que hace.
  • Sakal = inteligente, considerar, comprometido a pesar de las adversidades.
  • Shalah = estar tranquilo, seguro, exitoso, valor y fe.
  • Shalom = paz, bienestar, agradecido con Yehovah Dios.

Somos “administradores y responsables” ante Yehovah Dios, ejercemos mayordomía, debemos ser fieles, para manejar eficaz y eficientemente los recursos que le pertenecen.

José, ejemplo de una persona fiel que experimentó la prosperidad y la pobreza.

1. Confiar en Yehovah Dios como Padre (Fuente de provisión) y depender solo de Él

Filipenses, 4, 19Mi Dios, a su vez, proveerá a todas sus necesidades, según su inmensa riqueza en Cristo Jesús”.

Mateo 6, 33-34 “33 Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y se les darán también todas esas cosas. 34 No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas”.

Proverbio 16, 3 3 “Encomienda tus obras a Yehovah, y tus proyectos se realizarán”

PROVEE NUESTRAS NECESIDADES, QUIERE QUE LO BUSQUEMOS A ÉL COMO UN NIÑO QUE DEPENDE COMPLETAMENTE DE SU CUIDADO.

 JESUCRISTO NUESTRO EJEMPLO DE TOTAL DEPENDENCIA, DESPRENDIMIENTO Y CONFIANZA (CAMINO, VERDAD Y VIDA) EN EL PADRE, QUE SIENDO RICO SE HACE POBRE EN LA CRUZ EN ENTREGA A YEHOVAH DIOS Y A NOSOTROS (TENIA ADMINISTRADOR) ADAN FUE HECHO EN MEDIO DE RIQUEZAS

2. Todo lo que tenemos y recibimos proviene de nuestro Padre 

Efesios 2, 6 “Nos resucitó en Cristo Jesús y con él, para sentarnos con él en el mundo de arriba”.

Salmo 127, 1-2 “Si el Señor no construye la casa en vano trabajan los albañiles; si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila el centinela. En vano te levantas tan temprano y te acuestas tan tarde, y con tanto sudor comes tu pan: él lo da a sus amigos mientras duermen”.

2 Corintios 9, 8 “Y poderoso es Dios para bendecirles de mil maneras, de modo que nunca les falte nada y puedan al mismo tiempo cooperar en toda obra buena”.

Mateo 6, 31-34.

SOLO DEBEMOS PEDIR REVELACION, DISCERNIMIENTO DE LO QUE DIOS QUIERE PARA NOSOTROS MEDIANTE LA ORACION.

NO DEBEMOS PREOCUPARNOS POR ALIMENTO, BEBIDA, ROPA (NO ES TU ESFUERZO, ES EL DE DIOS).

YEHOVAH DIOS NOS HIZO PORQUE QUERIA UNA FAMILIA QUE SE RELACIONARA CON ÉL, Y QUIERE QUE LA FAMILIA ESTE BENDECIDA, BIEN CUIDADA, ALIMENTADA, PROSPERADA.

 NOS QUIERE JUSTOS, SIN PECADO, SANOS Y PRÓSPEROS, PARA SER EJEMPLO Y DAR TESTIMONIO Y PODER BENDECIR A OTROS.

SOMOS COLABORADORES EN SU LABOR CREADORA.

3. Ser sabios para administrar lo que Yehovah Dios nos da hace multiplicar nuestro Dar  

Lucas 16, 10 El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes”.

Gálatas 6,7-8, “7No se engañen, nadie se burla de Dios: al final cada uno cosechará lo que ha sembrado. El que siembra en la carne, y en la propia, cosechará de la carne corrupción y muerte. 8El que siembra en el espíritu, cosechará del espíritu la vida eterna”.

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo (Lucas 6,38). 

CUANDO NOSOTROS DAMOS A YEHOVAH DIOS, YEHOVAH DIOS NOS DA A NOSOTROS.

1. Diezmo

Número perfecto, realización, perfección del orden divino y responsabilidad humana.

Diez plagas (Éxodo 7, 12).

Diez Mandamientos (Éxodo 34, 28).

Abraham dio el diezmo a Melquisedec (Génesis 14, 20).

Diez vírgenes fueron a encontrar al esposo (Mateo 25).

Diezmo es la décima parte. Yehovah Dios no necesita nada de nuestras riquezas. Él es el dueño de todo. No obstante, Él comparte sus riquezas con nosotros nos hace estimar y agradecerle a ÉL, eliminando la CODICIA y generando OBEDIENCIA.

Malaquías 3, 8-10 Amonestación dada a los que guardan el diezmo para su propio uso. El diezmo para Yehovah Dios es sagrado, para ser usado en la obra de su ministerio y para extender el evangelio de Cristo.

CADA SEMILLA PRODUCE EL FRUTO SEGÚN SU GÉNERO, EL SEÑOR OTORGA BENDICIÓN EN ABUNDANCIA. LE DOY A DIOS EL 10% Y EL ME BENDICE EL 90% Y LO MULTIPLICA, NO TOCAR LO QUE ES DE ÉL, SE LO DEBES A ÉL.

“PRUÉBAME AHORA EN ESTO” ES EL, QUIEN REPRENDE EL DEVORADOR POR MÍ. NOS ENSEÑA A SER PERSEVERANTE EN OBEDIENCIA, PARA RECIBIR LA SHALOM DE YEHOVAH DIOS. BENDICIÓN EN ESPECIAL PARA AQUELLOS QUE PAGAN SU DIEZMO.

Mateo 6, 21 “Donde está tu tesoro esta tu corazón” es bendición o maldición porque honramos o no. Cuando Diezmas garantizas bendición.

1 Corintios 9, 13-14 ¿No saben que los que trabajan en el servicio sagrado son mantenidos por el Templo, y los que sirven al altar reciben su parte de lo que ha sido ofrecido sobre el altar? El Señor ha ordenado, de igual manera, que los que anuncian el Evangelio vivan del Evangelio.

EN EL EDÉN HUBO RIQUEZA Y TAMBIEN DIEZMO CUANDO YEHOVAH DIOS LE DIJO A ADÁN DE ESTE ÁRBOL NO PUEDEN COMER, (SANTIFICADO, SEPARADO, PARA USO EXCLUSIVO DE DIOS).

EL DIEZMO ES UNA CONEXIÓN DIVINA CON LA BENDICIÓN, OBTIENES FAVOR Y GRACIA, EN BENDICIÓN LAS COSAS LLEGAN.

MUCHAS CRÍTICAS, PORQUE EL ENEMIGO QUIERE NEGARTE LA BENDICIÓN, HAY LA OBLIGACIÓN DE AYUDAR A LA IGLESIA ESTÁ EN EL #2043.

2. Primicia

Dios desea en nuestra vida y en nuestras labores:

1. lo primero.

2, lo mejor.

3. lo escogido.

La motivación de la primicia es la GENEROSIDAD, protege mi corazón de la tacañería, en el A.T. los primeros alimentos, cosecha, sueldo del año, cuando recibes aumento de sueldo, produce desapego al dinero, a la ambición y codicia, tú decides cual va ser la primicia con Yehovah Dios y se puede decir, nuestro agradecimiento por la bendición que ha puesto en nosotros.

Es honra una expresión de la generosidad del corazón poniéndolo a él como primero en todas las cosas, me llena de bendiciones. Con ella consagramos y bendecimos todos lo demás.

Proverbios 3, 9-10  “9 Haz tu ofrenda a Yehovah, tomando de tus bienes los primeros frutos de tus cosechas; 10 entonces se llenarán de trigo tus graneros y tus cubas desbordarán de vino nuevo”.

Proverbios 11, 24-25 “Hay hombres generosos que aumentan sus riquezas; otros guardan sin necesidad y se empobrecen. El alma bondadosa será saciada; el que riega será regado.”

Romanos 11, 16 “Cuando se consagran a Dios las primicias, queda todo bendecido. Si la raíz es santa, lo serán también las ramas”.

Manifiesta y santifica los demás, es como la raíz, la que sustentan o fundamenta nuestra vida espiritual, le digo a Yehovah Dios quiero santificar mi familia, mi semana.

3. Limosna

Obra de bien o de alivio a los pobres; el dinero u otros elementos así dados. La motivación es COMPASION Y SIMPATIA con el prójimo, se le da a personas que te agrada.

Mateo 6, 3-4 “Mas cuando tú des limosna no sepa tu izquierda, lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público”.

Proverbios 19, 17 “El que tiene compasión del pobre le presta a Yehovah: éste sabrá pagar su deuda”.

En la limosna Dios te da lo mismo que diste.

4. Semilla

La motivación es la multiplicación de frutos por la cosecha.

Isaías 55, 10 “Como la lluvia y la nieve desciende desde el cielo y no regresan sin regar la tierra y hacerla germinar y producir, así produce semilla al que siembra y pan al que come, así es mi palabra que sale de mi boca”.

Marcos 4, 14-20; Marcos 4, 24;  Marcos 4, 26-29.

El que siembra en tierra buena recibe 30, 60, 100 POR 1. Sembrar la semilla es un principio que se aplica a todas las formas de dar.

Después de depositar tu semilla debes regarla, fertilizarla y cuidarla de las plagas, el Señor reprendería al devorador de nuestra tierra.

La primera semilla que sembramos es la Palabra d Yehovah e Dios y luego la Palabra de Dios sembrada en nuestros corazones nos dará conocimiento sobre sembrar, cosechar, dar y recibir.

Dentro de la semilla hay vida, lo mejor que podemos hacer con el dinero, es hacernos socios de Yehovah Dios, invertirlo en el Reino de Dios, buscar primeramente el “Reino de Dios”.

Yehovah Dios da pan al que come y semilla al que siembra, poderoso es ÉL, para hacer que abunde en nosotros toda gracia, a fin que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abunde para toda buena obra.

4. Nos ubicamos y posicionamos correctamente en Fe 

Nos movemos y actuamos por el Espíritu, en FE en nuestro Señor Jesucristo. En el A.T. era obligación y legalismo, en FE y ofrendamos en libertad y generosidad, “no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9, 7).

“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que DA SU FRUTO EN SU TIEMPO y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará” (Salmo 1,3).

YEHOVAH DIOS ES PODEROSO Y HACE TODAS LAS COSAS AUNQUE NUESTRA MENTE NO LO PUEDA ENTENDER.

EL SEÑOR NO ES UN DIOS LIMITANTE, NI DE ESCASEZ, NI DE LO SUFICIENTE, SINO DE LA SOBREABUNDANCIA Y TENEMOS PODER PARA QUE HAGA MUCHO MÁS DE LO QUE PIDES O ENTIENDES.

1. Debemos ofrendar en donde recibes el alimento espiritual. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio (1 Corintios 9,14).

2. Debes sembrar en aquellos que te han ayudado espiritualmente. El que es enseñado en la Palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye (Gálatas 6,6).

3. Debemos dar, especialmente a los hermanos en la fe. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? (1 Juan 3,17).

4. A quienes están llevando el evangelio (Marcos 16,15). Si no podemos ir nosotros, debemos tomar como privilegio el ayudar a sostener misioneros que están llevando el evangelio a quienes nunca han aceptado a Cristo.

Ofrendar es Sembrar, no es tirar sino cosechar para recibir frutos más tarde, ES RECONOCER:

  • Su SOBERANIA como nuestro Señor o Dueño.
  • La DEPENDENCIA a Él, nada es nuestro, todo es de Él, ofrendamos parte de todo lo que nos da.
  • Su MISERICORDIA, es una de las manifestaciones de gratitud para agradarle a Él.
  • Su AMOR, ÉL ofrendó primero un Salvador.
  • Nos hace HUMILDES, sabemos que nada nos pertenece.
  • Su GRATITUD parra con nosotros, su prodigalidad (abundancia de algo).
  • Nos CONSAGRAMOS mediante ella, siendo agradable a Él.
  • SUJECIÓN, que somos sólo administradores de sus recursos

Yehovah Dios bendecirá tu vida cada día y te llevará a un nivel nuevo en cada situación que vivas si obedeces lo que El te manda.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

Deja un comentario