Mosqueteros de Yehovah

La Palabra es quien define Nuestro Estilo de Vida

La Palabra de Yehovah Dios

2 Timoteo 3, 16 Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia

Manual de bendiciones para nuestra vida, es la constitución de reino de Dios, indica lo que debemos hacer, es el alimento, es la verdad, es semilla, es leche, comida sólida y vida.

Yehovah Dios nos llama a producir frutos unidos a la vid verdadera que es ÉL, la Dirección que toma nuestra vida depende del conocer y vivir bajo su palabra que es la Sabiduría de Dios.

Estilo de Vida

2 Corintios 3, 18 Nosotros, en cambio, con el rostro descubierto, reflejamos, como en un espejo, la Gloria del Señor, y somos transfigurados a su propia imagen con un esplendor cada vez más glorioso, por la acción del Señor, que es Espíritu.

Conjunto de patrones de conducta que caracterizan la manera general de vivir de un individuo o grupo, son las reacciones habituales y por las pautas de conducta que ha desarrollado durante sus procesos de socialización las personas.

Estas pautas se aprenden en la relación con los padres, compañeros, amigos y hermanos o por la influencia de la escuela, medios de comunicación, entre otros.

Dichas pautas de comportamiento son interpretadas y puestas a prueba continuamente en las diversas situaciones sociales y, por tanto, no son fijas, sino que están sujetas a modificaciones.

Debemos tener el carácter de Cristo. Una transformación debe ocurrir, como resultado de que el Espíritu Santo (Ruaj Hakodesh) mora en nosotros (Gálatas 5, 24-25).

Comunión Íntima con el Padre, Oración y Palabra

Juan 14, 10-12. 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. 11 Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. 12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.

LO SECRETO SE PREMIA EN PUBLICO, LA COMUNIÓN INTIMA TE DA COBERTURA, DISCERNIMIENTO, REVELACIÓN, GUÍA, NO QUEDAN DEFRAUDADOS LOS HIJOS DE DIOS.

Juan 5, 19-20. 30. 19 Entonces Jesús tomó la palabra diciendo: «Les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo sino solamente lo que ve hacer al Padre; lo que hace el Padre, lo hace igualmente el Hijo. 20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Y le mostrará obras más grandes aún, para que ustedes queden maravillados. 30 Nada puedo hacer por mí mismo. Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió.

OBEDIENCIA Y FIDELIDAD A YEHOVAH DIOS, COMO INSTRUMENTO DEL ESPÍRITU SANTO, HONRA A QUIEN LE HONRA, ESTÁ A TU LADO.

Proverbios, 4, 20-22. 20 Hijo mío, presta atención a lo que te digo, inclina tu oído a mis palabras. 21 Que ellas no se aparten de tus ojos, guárdalas bien dentro de tu corazón, 22 porque son vida para los que las encuentran y salud para todo ser viviente.

SU PALABRA DE VIDA, ES VIDA, BENDECIMOS O MALDECIMOS, CUIDADO CON LO QUE SALE DE LA BOCA PORQUE TENEMOS COBERTURA DEL ESPÍRITU SANTO Y SE CUMPLE.

El Espíritu Santo nos Guía

Juan 14, 13-21, 13 Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Hombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré. 15 Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: 17 el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. 18 No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes. 19 Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán. 20 Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes. 21 El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él».

NOS IDENTIFICAMOS, LO OBEDECEMOS Y CUMPLIMOS CON SU MANUAL DE VIDA, COMUNION EN AMOR

Juan 14, 16-17, 26. 16 Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: 17 el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. 26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.

Juan 3, 34 El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida.

CUANDO HABLO SE CUMPLE PORQUE HAY COMUNIÓN CON YEHOVAH DIOS, DEBO ARREPENTIRME CONTINUAMENTE CUANDO DE MI BOCA SALEN PALABRAS DE QUEJA, MURMURACIÓN, SI DEJO DE CAMINAR EN AMOR, FE Y ESPERANZA, CAMINO EN EL TEMOR Y ABORTO EL REINO.

Somos luz, debemos resistir a la tentación apegándose a la Palabra de Yehovah Dios

Colosenses 1, 13 Porque él nos libró del poder de las tinieblas y nos hizo entrar en el Reino de su Hijo muy querido.

SOMOS UNO EN EL, EN SU ESPÍRITU. LA CARNE DE NADA APROVECHA, BUSCAMOS LAS COSAS ESPIRITUALES.

Juan 6, 63 El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida.

TE ALIMENTAS CON LA PALABRA DE YEHOVAH DIOS, EL ESPÍRITU SE FORTALECE, EN SINTONÍA CON YEHOVAH DIOS, DE QUE TE SIRVE EL MUNDO ENTERO SI LO PIERDES TODO.

JESÚS ES EL UNGIDO QUE TOMA LA PALABRA PARA NUESTRO ESPÍRITU, CUANDO HABLAMOS SU PALABRA ALIMENTAMOS EL ESPÍRITU.

Juan 8, 28-32. 28 Después les dijo: «Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. 29 El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada». 30 Mientras hablaba así, muchos creyeron en él. 31 Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: 32 conocerán la verdad y la verdad los hará libres».

NO ESTAMOS EN TINIEBLAS, SOMOS LUZ, SER SUS DISCÍPULOS ES SER TESTIGOS POR MEDIO DE SU PALABRA.

1 Juan 5, 18 Sabemos que el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Hijo de Dios lo protege, y el Maligno no le puede hacer nada”.

QUIEN AMA A YEHOVAH DIOS, EL DIABLO NO LO TOCA, SI NOS AFIANZAMOS EN LA COMUNIÓN CON YEHOVAH DIOS TENDREMOS AUTORIDAD, ES EL RUAJ HAKODESH A TRAVÉS DE TI.

QUE LE PUEDO DECIR A MI HERMANO QUE SEA BÍBLICO, SINO ME ALIMENTO DE LA PALABRA, SOMOS LA CARTA DE RECOMENDACIÓN DEL RUAJ HAKODESH.

Perseverar en fe y amor

Juan 4, 34 Jesús les respondió: Mi comida es hacer la voluntad de aquel que me envió y llevar a cabo su obra.

Mateo 6, 33 Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.

FUIMOS COMPRADOS A UN PRECIO MUY ALTO, AMAR ES UNA DECISIÓN, ENTREGA VOLUNTARIA SACRIFICIAL.

Marcos 4, 14-20. 14 El sembrador siembra la Palabra. 15 Los que están al borde del camino, son aquellos en quienes se siembra la Palabra; pero, apenas la escuchan, viene Satanás y se lleva la semilla sembrada en ellos. 16 Igualmente, los que reciben la semilla en terreno rocoso son los que, al escuchar la Palabra, la acogen en seguida con alegría; 17 pero no tienen raíces, sino que son inconstantes y, en cuanto sobreviene la tribulación o la persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumben. 18 Hay otros que reciben la semilla entre espinas: son los que han escuchado la Palabra, 19 pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demás concupiscencias penetran en ellos y ahogan la Palabra, y esta resulta infructuosa. 20 Y los que reciben la semilla en tierra buena, son los que escuchan la Palabra, la aceptan y dan fruto al treinta, al sesenta y al ciento por uno».

NO DEJES QUE EL TEMOR ABANDONE TU TRABAJO DE FE, POR LAS LLAGAS DE JESÚS ESTAMOS LIBRES, SALVADOS Y PROSPERADOS, NO VIVIMOS POR SÍNTOMAS SINO POR FE.

Salmo 107, 20 envió su palabra y los sanó, salvó sus vidas del sepulcro.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

Deja un comentario