Mosqueteros de Yehovah

Hechos de los Apóstoles Capítulo 8

Versos del 1 al 4

La Muerte de Esteban. La iglesia es perseguida y se esparce y Saulo consentía en su muerte.

En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

La muerte de Esteban era solo el comienzo.

Las compuertas de la persecución ahora estaban abiertas contra los cristianos, Saulo era solo uno de los muchos perseguidores de los cristianos.

Hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban e hicieron gran llanto sobre él, hombres piadosos se arrepintieron públicamente del asesinato de Esteban (vs 2).

Vs 3 y 4 Saulo asolaba la iglesia y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres y los entregaba en la cárcel.

Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

Versos del 5 al 25

Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.

Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces y muchos paralíticos y cojos eran sanados; así que había gran gozo en aquella ciudad (vs 5-8).

Vs 9 al 13 Simón el hechicero fue convencido por la predicación de Felipe y sus milagros asombrosos, hasta el punto en que declaró la Fe, fue bautizado y estaba siempre con Felipe.

Simón se convirtió en un seguidor de Felipe y su ministerio.

Vs 14-17 los samaritanos reciben el Espíritu Santo cuando Pedro y Juan les imponen las manos.

Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la Palabra de YEHOVAH Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan.

Ellos oraron para que recibieran el Ruaj Hakodesh, porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el Nombre de Yeshúa.

Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Versos del 26 al 40

Felipe le predica al etíope en los vs 26-28, guiado por el Espíritu Santo, es dirigido a un funcionario del gobierno etíope.

Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él se levantó y fue.

Sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, volvía sentado en su carro y leyendo al profeta Isaías.

En los versos del 29 al 31, el etíope invita a Felipe a explicar la Biblia y el Espíritu dijo a Felipe:  «Acércate y júntate a ese carro».

Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: «Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseña? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él» .

En los versos del 32 al 35 empezando en el pasaje de Isaías, Felipe predica de Yeshúa al etíope.

La predicación eficaz de Felipe consistió en explicar quién era Yeshúa (como cordero … anunció de … Yeshúa) y lo que ha hecho por nosotros (Como oveja a la muerte fue llevado).

Explicar quién es Yeshúa y lo que ha hecho por nosotros es la esencia del evangelio.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

Deja un comentario