Mosqueteros de Yehovah

Hechos de los Apóstoles Capítulo 3

Versos del 1 al 11

Sanación de un paralítico. Esta sanación se realiza dentro de la vida cotidiana judía, donde el culto público, uno por la mañana y otro por la tarde, tiene una significación especial.

Pedro y Juan acuden al Templo a orar, pero la presencia abatida del paralítico a la entrada les hace cambiar radicalmente.

El paralítico pide una limosna a Pedro. Éste no tiene oro ni plata pero posee un don de un valor incalculable, el poder de invocar el Nombre de Yeshúa Nazareno.

El efecto es inmediato. La sanación del paralítico simboliza el poder vivificador de Yeshúa.

Otro efecto es el asombro de la gente, es decir, una extrañeza o perplejidad que desea y busca comprender.

Esta actitud lleva a Pedro a dar testimonio y anunciar, de nuevo, la muerte y resurrección de Yeshúa.

Versos del 12 al 26

Discurso de Pedro en el pórtico. He aquí el segundo discurso misionero de Pedro, que interpreta el milagro anterior en todo su sentido y significación. No lo hace con teorías ni sermones abstractos.

Ante los ojos de todos estaba el mendigo lisiado, ya sanado y lleno de alegría. Un poder nuevo, que no es el del dinero, se ha manifestado en medio de todos.

Pedro dice que ese poder no es suyo, sino del “Nombre” de Yeshúa. Hablar y actuar en “Nombre” de alguien significa hacerlo con la autoridad y el poder de dicha persona.

A lo largo de su discurso Pedro nos dice lo que significa el “Nombre” de Yeshúa: es el Servidor, es el Príncipe de la Vida, es el Mesías Salvador, es el Santo Hijo de YEHOVAH Dios.

YEHOVAH lo ha resucitado y enviado para bendecir y convertir a cada uno de sus maldades.

Pedro destaca la importancia de la Fe en Yeshúa, tanto de los que invocan Su Nombre, Juan y él, como del paralítico que pide la sanación.

En este episodio Lucas nos presenta de un modo narrativo en qué debe consistir el testimonio de la Iglesia de todos los tiempos: liberación y anuncio del poder de Yeshúa resucitado y vivo en medio de su pueblo.

Además de la denuncia, invitación a la conversión con a un cambio radical de vida y la creación de una nueva comunidad.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

Deja un comentario