Mosqueteros de Yehovah

Génesis Capítulo 13

Versos 1 al 4

Inicialmente hay consternación por el conjunto de malas decisiones, que llevaron a Abram a casi perder absolutamente toda la Promesa, por sus mentiras, en flagrante desobediencia a espaldas de su Cabeza, el maestro YEHOVAH DIOS, es increíble que haya bajado a Egipto, exponiendo a toda su descendencia a la esclavitud.

Algo semejante ocurre con nosotros, y es mucho peor aún, porque teniendo la Palabra Completa de YEHOVAH DIOS advirtiéndonos, hasta de la consecuencia para nuestra descendencia por causa de nuestra desobediencia, no dudamos de bajar a Egipto, cada vez que nos abruman las circunstancias contrarias.

Cada vez, que salimos de la sombra del Altísimo, el desierto nos deshidrata, nos quema, nos ahoga, nos enferma y nos mata, si insistentemente nos negamos a volver al redil.

Si apelamos a un ejemplo con lo acontecido a Abram, es una versión temprana del hijo pródigo, así como bajó a Egipto pasando por el territorio del Negueb, tuvo que subir desde Egipto pasando por el Negueb, para continuar el Ascenso hasta Siquem a su tienda y al «Altar a la casa de Dios», que es el significado de Betel para invocar (Salmo 145, 18-19).

Versos 5 al 13

Sin duda alguna, la riqueza que amasó Lot, viene dada porque caminaba a la sombra del Bendito YEHOVAH DIOS, hasta que le pareció que tenía tanto recurso y ya le pesaba la Obediencia a la disciplina impuesta por el Patriarca.

Notablemente, siendo Abram el Patriarca de la familia, tenía el derecho a elegir primero, sin embargo, él cedió esa ventaja a Lot, para mostrar que atesoraba más a su familia, antes que las riquezas materiales.

No obstante, lo decidido impactó a Abram, debido que su elección deja en manifiesto dónde estaba puesto su corazón, no sólo con respecto quien lo recibió como un hijo propio (Abram), sino también, confirmó el poco afecto para con YEHOVAH DIOS, decisión que lo llevó más tarde a la ruina.

Insistimos, si aprenden solo esto, con estos cortos “Comentarios Bíblicos”, será de gran valor agregado para sus vidas.

Por favor, no sigan sus inclinaciones carnales, antes Sométanse Voluntariamente a sus Cabezas Naturales de Pacto, si quieren tener «Éxito» en todo, ejerciten la Obediencia.

Versos 14 al 18

A diferencia de Lot, Abram se quedó en la Tierra de Canaán, ya no buscó refugio, como lo había hecho cuando fue a Egipto, se limitó a Obedecer en la Tierra, que YEHOVAH DIOS le había prometido.

Abram, necesitaba conocer que el Señor le daría descendencia, ya que su “hijo adoptivo” lo dejó. La promesa de “descendencia y tierra” seguía invariable, y se cumpliría con un hijo propio. No sólo eso, sino que serían tan numerosos “como el polvo de la tierra”.

Abram, vio con sus propios ojos y recorrió con sus pies, la tierra que YEHOVAH DIOS heredaría más tarde a sus hijos generacionales.

1 comentario en «Génesis Capítulo 13»

  1. Yehovah nos llama a transformar nuestro pensamiento para sujetarnos a la cabeza natural haciendo lo que es agradable a su corazón y vivir con la decisión de obedecer por encima de todo teniendo un carácter basado en la Palabra para que bajar a Egipto no vuelva a ser una opción.

    Responder

Deja un comentario