Mosqueteros de Yehovah

Deberes y Derechos de la Novia 5. Servicio y Diezmo

El Servicio. Diezmo y Ofrendas.

Vivimos para servir a Imagen de Yeshúa Ha Mashiaj.

Mateo 20, 25-28 en la Cultura del Reino la modalidad es distinta. Servicio es el “vicio del ser”, si somos hijos de YEHOVAH Dios nuestro principal vicio es un “fuerte deseo por agradarle”.

Otro término utilizado es Ministrar que significa “honrar a YEHOVAH Dios con todos nuestros talentos”.

Como se hace en la adoración en medio del ayuno, el SERVIR o el MINISTRAR se contabiliza como el “donar tiempo o el prestar tiempo como sacerdotes que somos desde el bautismo”, servimos o ministramos en una doble dirección:

Primero, nos ofrecemos nosotros mismos como sacrificios vivos delante de YEHOVAH Dios, apartándonos para ÉL con toda ORACIÓN, AYUNO Y DIEZMOS.

Segundo, estamos llamados a SERVIRLE o MINISTRARLE al prójimo.

Para los japoneses esto se llama la cultura del Samurai que consiste en ser “cortado y apartado” (Santificado) desarrollando el arte del “cuido y del cultivo”, ejercitándolo para con YEHOVÁH Dios de igual, que para con nuestro prójimo.

Otro termino para Servidor, Ministro o Samurái es “Mayordomo” donde YEHOVAH Dios nos coloca como “administradores de todos los recursos que nos ha suministrado indicándonos el uso que de ellos debemos hacer para Honrar Su Nombre”.

Todos los líderes bíblicos de gran éxito son sobresalientes servidores del Altísimo, estos dedicaban tiempo al Altísimo.

El servicio se mide en tiempo, hay un “tiempo que le doy a YEHOVAH en mi devoción y otro que le dono para que su Palabra sea esparcida”.

Génesis 18, 1-6 Vs 1 YEHOVAH se presentó a Abraham, Vs 2 vio tres hombres, corrió hacia ellos y se postró en tierra, Vs 3 se ofreció a servirles. Vs 6 Vemos tres (3) medidas de harina: veinte (20) kilos.

El pensamiento de Abraham era para que comieran y tuvieran para llevar, era el “dar hasta que sobreabunde”, estamos observando aquí a Abraham como “servidor”.

Génesis 18, 7-8 El servicio no es algo que se hace por obligación empujado por fuerzas, Abraham corría para servir y escogió el más gordo de sus terneros (aproximadamente 100Kg) solo para tres (3) personas, Vs 8 Abraham no comió, él servía como mesonero.

Si nosotros no tenemos en “alta estima al Altísimo no le vamos a servir”, si no tenemos en alta estima a los Maestros y Padres Espirituales como enviados por YEHOVAH Dios, serán un peso para nosotros servirles.

Génesis 18, 9-14 Abraham tenía un anhelo de tener un hijo, Vs 10 le dijeron dentro de un año tu mujer tendrá un hijo.

El Servicio desinteresado de Abraham tuvo cosecha, mientras Abraham esperaba fuera de la tienda por el calor de la hora del medio día, inmediatamente que vio a los hombres se acercó para servirles, él no los esperaba, no tenía todo preparado, pudo haber dicho y si no me avisaron que vendrían, los tres (3) hombres representan la Trinidad.

Abraham le RECONOCIÓ por la disposición que tiene en su COMUNIÓN para servirle a YEHOVAH Dios.

Pan: 30Kg. Carne: 100Kg. Requesón. Leche.

2 Reyes 4, 8- 17 Vs 8 lo invitó para que se quedara a comer, Vs 10 construyó un cuarto con todas sus comodidades para que cuando pasara se quedara en su casa.

Vs 13 ¿Qué puedo hacer por ti? ella respondió estaba bien en medio de su familia.

El servicio de la mujer rica a Eliseo fue desinteresado, Vs 14 Le preguntó nuevamente a Guejazi ¿Qué se puede hacer por ella? Vs 16 Luego Eliseo le Bendijo.

1 Reyes 17, 10-16 Vs 13 Elías le dijo: “No temas, anda y haz lo que te digo; solo prepara PRIMERO un pancito que me traerás, luego harás otro para ti y para tu hijo”.

En el deber del servicio tenemos el derecho del diezmo (10%) que se aparta PRIMERO para recibir la BENDICIÓN DEL ALTÍSIMO, provocando la PROSPERIDAD DEL RESTO (90%).

En Génesis 1, 11 YEHOVAH Dios dijo: “produzca la tierra hierba, plantas que den semilla, árboles frutales que por toda la tierra den fruto con su semilla dentro, CADA UNO SEGÚN SU ESPECIE”.

Del género de la semilla es el fruto cosechado, la mujer dio pan y aceite, y fue lo que cosechó durante tres (3) años y medio.

Juan 6, 9. 12-13, Vs 9 EL muchacho dio los cinco (5) panes y dos (2) peces a su cabeza que era Yeshúa y Vs 13 llenaron doce (12) canastos con los pedazos que no se habían comido, la cesta que se recogió después que comieron cuanto quisieron y quedaron satisfechos al final, el resto de lo que quedaba se le multiplicó a él.

El SERVICIO DE DAR te MULTIPLICA, si no siembras SOBREABUNDANTE espera recibir MISERIAS, si siembras una pepa de mango, no esperes cosechar una villa a la orilla de la playa.

¿Acaso el Temor de YEHOVAH Dios y las Obras de Piedad están contenidas a partir de la Ley o vienen de la Fe?.

Desde la primera semana de la creación ya estaba establecido, que el hombre dialogara con YEHOVAH Dios todas las tardes (Adoración y la Oración).

De todos los árboles podían comer, menos del que era sólo para YEHOVAH Dios (Obediencia y Ayuno) Génesis 2, 16-17.

Le dice te entrego este jardín para que lo cuides y cultives (Génesis 2, 15).

El Edén era amplio y YEHOVAH Dios ubicó a Adán en el Jardín, al ser el dueño YEHOVAH Dios, todo trabajo que hacía allí Adán era para ÉL (Servicio y Diezmo).

Yeshúa Ha Mashiaj también nos llama a ser servidores del Altísimo cuando nos dice, “sígueme” y te haré pescadores de hombre (Mateo 4, 19).

El servicio en la Fe se ve en Génesis y el servicio en la Ley se muestra en Deuteronomio 10, 12, lo que YEHOVAH DIOS PIDE ES EN LO QUE VOY A SERVIR.

La forma es a través del TEMOR DE YEHOVAH, dice sigue sus caminos:

OBEDIENCIA, debemos hacerlo como a ÉL le place, es volver al camino del DIOS de la Biblia, debemos ADORAR porque YEHOVAH Dios pide que lo ames y SERVIR con todo el corazón, porque es lo que ÉL quiere y no por causa de sentimientos.

Las leyes de YEHOVAH Dios me llevan a que me parezca a ÉL, como sus hijos le reflejemos, quiere verme a mi como un espejo suyo, mientras cumplimos los mandamientos, quiere equiparnos, que seamos su reflejo, actuando como ÉL, pensando como ÉL, por eso, nos irá bien en todo.

Deuteronomio 13, 5 A YEHOVAH le prestarás atención y para poder servirle como ÉL, requiere debe ser en sus términos, como ÉL lo dice. El servicio da acceso a Su Presencia.

Al momento de hacer algún trámite público y está la cola larga, antes de que te sirvan ve a servir, lleva una ofrenda, para que todos los caminos se abran.

Muchos dicen en el Mundo que es corrupción, pero eso, en el Reino se llama RECONOCIMIENTO A LA AUTORIDAD, sirviéndoles como OFRENDA y YEHOVAH Dios mueve el corazón de esas personas.

Éxodo 25, 1-2 Dice YEHOVAH Dios lo “tomarás o recogerás”, solo el requisito que requiere es de “quien tiene un corazón generoso en ofrecerlo”, un DADOR ALEGRE, un DADOR, ES UN SERVIDOR.

Colosenses 3, 22-25 Un siervo, es uno que sirve, un SERVIDOR.

Si nosotros somos de Cristo, hacemos la CULTURA DEL REINO, “SERVIMOS, NO ESPERAMOS SER SERVIDOS”, lo hacemos de buena gana, porque sabemos que es a YEHOVAH Dios Todopoderoso que estamos obedeciendo.

Dice Vs 25 “Quien no cumple recibirá lo que merece su maldad, pues YEHOVAH no hace excepciones a favor de nadie”.

Entonces, ¿quiénes somos nosotros para cambiar la Palabra de YEHOVAH Dios?.

En las casas de formación hay personas que se forman, pero que si saben que van a recibir alguna corrección de los Padres espirituales les atienden desde la puerta, sabiendo que se alimentan de esa Fuente y de ellos aprenden.

Pero en cambio, si viene el Obispo o una autoridad eclesial, son capaces de meterlos hasta en el cuarto para que no aguanten calor, le dan hasta un sobre con dinero, porque lo que saben es ser políticos, para que los demás hablen bien de ellos.

El servicio es un tema de “estima”, si yo se que mis Padres espirituales vienen de parte de YEHOVAH Dios, con Palabra de YEHOVAH Dios, el mismo trato que le doy a ellos, es el mismo trato que se le da a YEHOVAH Dios, debemos reconocer la FUENTE.

2 Corintios 9, 6-8 “El Señor dice que el que siembra sin calculo también el Señor le da sin calculo”.

Cuando no tenías al Mesías viviendo bajo la Ley el 10% era lo demandado, pero ahora, que vivimos por la Gracia el 10% es el piso básico, debo DAR por encima de eso, doy Diezmo más Ofrenda.

Cuando Abraham vio a los tres (3) hombres les sirvió, no pensó que aun no era tiempo de alguna Fiesta del Altísimo, el dio con un corazón alegre, sin escatimar nada.

El Diezmo no está pasado de moda, al igual que el Ayuno y la Oración, son necesarios, para RECIBIR DE YEHOVAH Dios.

YEHOVAH Dios tiene multitud de manera para bendecirnos, hay muchos que dicen que YEHOVAH no le ha dado “nada” pero son personas que viven con salud, tienen hijos que le respetan y obedecen, no les falta el alimento.

2 Corintios 9, 9-11 Cuando dan “Gracias a YEHOVAH Dios” los Líderes espirituales continuamente por los alimentos en el día, allí van todos los que están debajo su cobertura recibiendo las “Bendiciones” por las “Ofrendas que han tenido con sus autoridades espirituales”.

Los niños o jóvenes dicen mi Papá o Mamá son malos, porque no me dan el regalo o el juguete que yo quiero, pero no ven el alimento diario que les dan, la ropa con la que los cubren o la misma cama donde duermen, son mal agradecidos y la Palabra dice, “YEHOVAH Dios no nos trata según nuestras faltas”.

Génesis 13, 1-2. 9-12 Abraham le dice a Lot escoge la tierra que quieres, porque a donde yo vaya, el de la Bendición soy yo.

No importa lo feo que se vea el lugar, YEHOVAH Dios transforma todo para mí, porque YO SOY EL QUE LE SIRVE Y SOY EL QUE LE ADORA.

2 Corintios 9, 12-15 El servicio de dar, no solo es proporcionar lo que el enviado por YEHOVAH Dios necesita, sino que, se traduce en Oraciones de Acción de Gracias a YEHOVAH Dios que no perecen.

Pablo habla así, explicando como el “Diezmo” es un piso bajo, comparado con las innumerables riquezas que se reciben, por haber sembrado una semilla en el campo fértil del Reino de YEHOVAH Dios, que fructifica por lo menos al 30 x 1.

El apóstol nos enseña que la mejor manera de ofrendar es la que aplicó Abraham compartiendo generosamente, con alegría y sobre toda medida, siendo su cosecha del 100 x 1 donde nuestro corazón debe ser así de desprendido.

Gálatas 6, 6-10 “No se engañen nadie se burla de YEHOVAH Dios”.

Los diezmos y la ofrendas son un termómetro por el cual se capta la “temperatura del corazón” con respecto al “deseo de la comunión con YEHOVAH Dios”, y tenemos algunos hermanitos que parece que están bajo cero en la morgue, un corazón generoso y desprendido late, está en treinta y siete grados.

Esto se relaciona con el “valor”, “estima” que damos, entre nosotros, en la Cultura del Reino tiene que ser diferente, tiene que ser un PLACER EN DAR en TERRENO BUENO, porque sabes distinguir.

Lastimosamente, muchos hermanos “dan por sus propios afectos”, como quienes dan a mendigos, porque piensan que ellos lo necesitan.

Pero los Diezmos y las Ofrendas van a los Levitas, quienes instruyen y llevan la Palabra de Salvación. Sirácides 12, 1-7.

Hay una conexión entre la Siembra y la Cosecha, es una Ley que se cumple en Gálatas 6, 6-7.

El que no Diezma y Ofrenda, tampoco va a retener la Formación y Sabiduría que se le da, no le va a sacar provecho, porque nadie se burla de YEHOVAH Dios.

La oración que hacen los Padres Espirituales sobre sus hijos, sólo FRUCTIFICA en aquellos que tienen una conexión que se llama “HONRA”.

Lucas 15, 11-14. 18-24. 31-32 Cuando el hijo pródigo regresó, debió aceptar que ya él había recibido, una herencia del tiempo que había estado en sujeción del Padre (Vs 12).

Ahora, el gastó todo lo que tenía, el Padre le dice: todo lo que tengo es tuyo al hijo mayor (Vs 31), la herencia es del hijo mayor, ya el otro hijo (pródigo) tiene trato, es por misericordia.

YEHOVAH Dios es justo y no es alcahueta, si el Padre muriera no tendría que partir la herencia del hijo mayor con el menor, porque ya el menor se gastó lo que era suyo (Vs 13-14).

Ya sabemos que el Dinero fue creado por el hombre, como medio de intercambio, YEHOVAH Dios creo riquezas y recursos.

1. Confiar en YEHOVAH Dios como Padre (Fuente de Provisión) y depender solo de ÉL

Filipenses, 4, 19 “Mi Dios, a su vez, proveerá a todas sus necesidades, según su inmensa riqueza en Cristo Jesús”.

Mateo 6, 33-34 “33 Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y se les darán también todas esas cosas. 34 No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas”.

Proverbios 16, 3 “Encomienda tus obras a YEHOVAH, y tus proyectos se realizarán”

YEHOVAH Dios provee nuestras necesidades, quiere que lo busquemos a ÉL, como un niño que depende completamente de su cuidado.

Yeshúa, nuestro ejemplo de total dependencia, desprendimiento y confianza (camino, verdad y vida) en el Padre, que siendo rico, se hace pobre en la Cruz, en entrega a YEHOVAH DIOS y a nosotros (tenía administrador).

Vemos también, Adán fue hecho en medio de riquezas.

2. Todo lo que tenemos y recibimos proviene de nuestro Padre

Efesios 2, 6, “Nos resucitó en Cristo Jesús y con él, para sentarnos con él en el mundo de arriba”.

Salmo 127, 1-2 “Si el Señor no construye la casa en vano trabajan los albañiles; si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila el centinela. En vano te levantas tan temprano y te acuestas tan tarde, y con tanto sudor comes tu pan: él lo da a sus amigos mientras duermen”.

2 Corintios 9, 8 “Y poderoso es Dios para bendecirles de mil maneras, de modo que nunca les falte nada y puedan al mismo tiempo cooperar en toda obra buena”.

Mateo 6, 31-34 Solo debemos pedir revelación, discernimiento de lo que YEHOVAH Dios quiere para nosotros mediante la oración, no debemos preocuparnos por alimento, bebida, ropa, no es tu esfuerzo, es el de YEHOVAH Dios.

YEHOVAH Dios nos hizo porque quería una familia que se relacionara con ÉL y quiere que la familia este bendecida, bien cuidada, alimentada, prosperada, nos quiere justos, sin pecado, sanos y prósperos, para ser ejemplo y dar testimonio y poder bendecir a otros, “somos colaboradores en su labor creadora”.

3. Ser sabios para administrar lo que YEHOVAH Dios nos da, hace multiplicar nuestro Dar

Lucas 16, 10 “El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes”.

Gálatas 6, 7-8, “No se engañen, nadie se burla de Dios: al final cada uno cosechará lo que ha sembrado. El que siembra en la carne, de la carne cosechará de la carne corrupción y muerte. El que siembra en el espíritu, cosechará del espíritu la vida eterna”.

Lucas 6, 38 “Den, y se les dará; se les echará en su delantal una medida colmada, apretada y rebosante. Porque con la medida que ustedes midan serán medidos ustedes”.

Cuando nosotros damos a YEHOVAH Dios, ÉL nos da a nosotros.

Finanzas del Reino. Diezmo

Diez (10) es Número perfecto, realización, perfección del orden divino y responsabilidad humana.

Diez plagas (Éxodo 7, 12).

Diez Mandamientos (Éxodo 34, 28).

Abraham dio el diezmo a Melquisedec (Génesis 14, 20).

Diez vírgenes fueron a encontrar al esposo (Mateo 25).

Diezmo es la décima parte, YEHOVAH Dios, no necesita nada de nuestras riquezas, es el dueño de todo, no obstante, ÉL comparte sus riquezas con nosotros, mediante el diezmo podemos estimar y agradecerle a ÉL, eliminando la CODICIA y generando OBEDIENCIA.

Cada semilla produce el fruto según su género, YEHOVAH Dios otorga bendición en abundancia.

Le doy a YEHOVAH Dios el 10% y ÉL me bendice con el 90% y lo multiplica.

No tocar lo que es de ÉL, se lo debes a ÉL, “pruébame ahora en esto” es ÉL quien reprende el devorador por mí (Malaquías 3, 11).

Nos enseña a ser perseverante en Obediencia, para recibir, la Shalom de YEHOVAH Dios. Bendición en especial para aquellos que pagan su diezmo.

Mateo 6, 21 “Donde está tu tesoro esta tu corazón” es bendición o maldición porque honramos o no, cuando diezmas garantizas bendición.

1 Corintios 9, 13-14 “¿No saben que los que trabajan en el servicio sagrado son mantenidos por el Templo, y los que sirven al altar reciben su parte de lo que ha sido ofrecido sobre el altar?.

YEHOVAH Dios ha ordenado, de igual manera, que los que anuncian el Evangelio vivan del Evangelio.

Proverbios 3, 9-10 “Haz tu ofrenda a YEHOVAH, tomando de tus bienes los primeros frutos de tus cosechas; entonces se llenarán de trigo tus graneros y tus cubas desbordarán de vino nuevo”.

Proverbios 11, 24-25 “Hay hombres generosos que aumentan sus riquezas; otros guardan sin necesidad y se empobrecen. El alma bondadosa será saciada; el que riega será regado”.

Romanos 11, 16 “Cuando se consagran a Dios las primicias, queda todo bendecido. Si la raíz es santa, lo serán también las ramas”.

Manifiesta y santifica lo demás, es como la raíz, la que sustenta o fundamenta nuestra vida espiritual, le digo a YEHOVAH Dios quiero santificar mi familia, mi semana, mis empresas o mis propiedades.

La influencia del Diezmo en la moralidad del pueblo

El dinero es el tema considerado mas incomodo para enseñar a la iglesia, en lo que respecta a los preceptos de YEHOVAH Dios, contenidos en la ley para la finanza del Reino.

El porcentaje de los ingresos que los Cristianos dan a la obra de YEHOVAH Dios, ha disminuido significativamente en los últimos 30 años, los grupos sociales coinciden, que en el mismo período ha existido un deterioro progresivo y notorio de la actitud moral en las personas.

Es decir, hace 30 años la moral social del colectivo, estaba apegado con mayor Temor a la Palabra de YEHOVAH Dios que hoy, ahora bien, si el dinero dinamiza al mundo, ¿será que la disminución en el aporte del diezmo, afecta directamente al nivel moral social?.

La encuestadora “Larry Burkett de Crown Financial Ministries” ha estimado que sólo el 5% de los cristianos dan el 10% o más a YEHOVAH.

Es decir, toda la comunidad cristiana a nivel mundial está operando con recursos aportado sólo por el 5% de lo cristianos.

El grupo de encuesta “Barna” informa que aunque el 17% de los Cristianos dicen que diezman, solo el 3% da el 10% de sus ingresos o más para la obra de YEHOVAH Dios, después de auditar sus cuentas.

¿Por qué el creyente considera que el diezmo es una ley bíblica, pero sólo el 3% lo cumple, quedando un 97% que no lo hace?.

Aunque una persona diga creer que una silla lo va a sostener, sólo comprobamos que lo cree, cuando se sienta en ella, eso es mostrar la Fe por las obras, como dice el apóstol Santiago 2, 14.

En Hebreo el “creer” sólo se confirma por el “hacer”; mientras, que en el Griego sólo es una expresión de labios.

Por lo que Santiago 2, 19 dice “Ustedes afirman que Jesús es el Señor, sepan que los demonios también lo afirman y acto seguido tiemblan, pero ustedes no son movido a nada”.

Si en verdad, el cristiano creyera que Yeshúa Ha Mashiaj volverá en la Parusía para juzgar a la tierra y consumar el matrimonio con una Ekklesía Santa, no vivieran indiferentes a la procura del aceite como lo hacen.

El 90% de las iglesias, no enseñan el principio Bíblicos del “dar” a sus miembros, como si no hubiese la capacidad intelectual para hacerlo.

El 85% de los predicadores y maestros bíblicos, no se sienten preparados para enseñar los fundamentos Bíblicos del “dar”, al que está comprometida la Ekklesía.

La causa número 1 por la que ocurren los divorcios, es el “dinero” y al mismo tiempo, es el tema menos hablado en toda la iglesia, dicen que el dinero se corresponde con el sistema del mundo: “aléjate de eso porque es del enemigo”.

Entonces, ¿Por qué todos tienen el enemigo en su cartera?. ¿Por qué todos, sueñan tener más del enemigo para tener una vida tranquila?.

La causa número 2 de divorcios es la “infidelidad”.

¿Cuáles fueron los dos principales problemas que YEHOVAH Dios tuvo con Israel?.

Malaquías 3, 8-9 “¿Puede acaso un hombre engañar a Dios? Pero ustedes me están engañando. Ustedes dirán: ¿En qué cosa te hemos engañado? Pues, con los diezmos y tributos sagrados. Por eso los maldigo, a todos ustedes israelitas, que son unos tramposos”.

YEHOVAH Dios, maldijo a Israel porque no cumplía con los diezmos y ofrendas que ÉL exige a Su pueblo de Pacto.

Por eso en Jeremías 3, 8 YEHOVAH Dios da carta de divorcio a Israel, por sus adulterios.

Las dos maldiciones sobre Israel, son por causa de dinero e infidelidad” y es el mismo patrón de la iglesia de hoy.

La primera preocupación de YEHOVAH, es que Su pueblo no le entrega lo que es legítimamente suyo, por lo que eventualmente produciría un “sistema religioso no comprometido con cumplir Sus votos matrimoniales con YEHOVAH Dios”, desembocando finalmente, en el “adulterio”.

Por causa que el pueblo decidió no llevar el diezmo al sistema Levítico instituido por YEHOVAH Dios, quienes se sustentarían a partir de los diezmos de sus hermanos, provocó que los Levitas abandonaran su función Santa, para tomar trabajos corrientes, con los que pudieran sostener a sus familias.

Esto ocasionó que la Palabra de YEHOVAH Dios se dejara de predicar, causando que el pueblo que en un principio era de YEHOVAH Dios, cayese en “adulterio” con dioses falsos, debido a que “la Palabra del esposo, dejó de ser escuchada por la esposa Israel”. Entonces, literalmente la falta en las finanzas, predispone a Israel al adulterio.

Fue un proceso progresivo, la ausencia del diezmo mermó a los sacerdotes Levíticos y la nación de Israel cometió adulterio contra un Esposo olvidado.

El diezmo, era para el apoyo de los Levitas, Números 18, 21, el diezmo era el pago dado a los Levitas como salario (Número 18, 31) por la instrucción del pueblo en lo fundamentos de la “obediencia de la Palabra de YEHOVAH Dios”.

Lo que pasó, ¿Por qué Israel no da el Diezmo?

La gente hace lo que quiere, los Levitas por necesidad se convierten en mendigos, vagando de pueblo en pueblo, para aprender otro oficio, ocasionando que el pueblo padezca la consecuencia al anularse su crecimiento espiritual y contaminarse.

No hay benevolencia para ayudar a las viudas y a los pobres, por lo que el gobierno asume, convirtiéndose en la fuente de ayuda y provisión.

Los Levitas se encargaban de enseñar la Torá para el pueblo y estos se comprometían con YEHOVAH Dios, en cumplir el diezmo para que los Levitas sigan cumpliendo su labor.

Hoy tenemos el menor porcentaje del “dar”, por lo que la iglesia está desbaratada, recibiendo un alimento “adulterado” y “contaminado”, por causa de que el “dar”, no permite que se propague la Palabra Libre de Contaminación como se debería.

La iglesia en su mejor tiempo Bíblico, tenía tantos Levitas que la norma exige que debía haber un maestro Levita, para cada doce miembros de la Iglesia.

Este es el modelo imperante, es el que Yeshúa empleó en el número de sus discípulos (doce), no era porque cada un representase a una tribu de Israel, sino, que se exigía que cada maestro Levita o Rabí, debía tener un máximo de doce discípulos, para desarrollar una estrecha comunión con ellos.

Yeshúa agrupaba a los apóstoles de dos en dos y cada grupo de dos, tenían doce discípulos cuando se enviaron los 72, cumpliendo la comisión.

En un cálculo de cuatrocientos cincuenta mil (450.000) habitantes en la Península de Paraguaná, se deben tener treinta y siete mil (37.000) formadores.

¿Quién impone la disciplina? todo esto es porque sólo el 3% que se dice cristiano, diezman.

Malaquías 3, 7-9 “En efecto, desde los tiempos de sus antepasados, ustedes se han apartado de mis ordenanzas y no las han practicado. Vuelvan a mí y yo volveré a ustedes, dice YEHOVAH de los ejércitos. Pero ustedes preguntan: ¿Por qué tenemos que volver? ¿Puede acaso un hombre engañar a Dios? Pero ustedes me están engañando. Ustedes dirán: ¿En qué cosa te hemos engañado? Pues, con los diezmos y tributos sagrados. Por eso los maldigo, a todos ustedes israelitas, que son unos tramposos”.

No dar “diezmo y ofrendas” es apartarse de las ordenanzas de YEHOVAH Dios, se produce una separación por la “desobediencia que hace que la voz se acalle”, callando la voz del Levita, provocando el olvido en el pueblo, causando con esto, que el pueblo entre en “adulterio”.

YEHOVAH Dios es el dueño de todo, menos de un hombre que tiene un corazón que está en su contra (Espíritu contrario).

¿Qué le estaban robando a YEHOVAH Dios?.

La habilidad de que sus Sacerdotes enseñaran al pueblo de Israel, causando la imposibilidad para alcanzar a las naciones, se compromete en una relación de compromiso de contacto.

1 Timoteo 5, 17-18 “Los ancianos que son buenos líderes recibirán doble honor y remuneración, sobre todo los que llevan el peso de la predicación y de la enseñanza. Lo dijo la Escritura: No pongas bozal al buey que trilla, y también: El trabajador tiene derecho a su salario”.

“Provisión” es “proveer para la visión”.

Deuteronomio 8, 18 “Sino acuérdate de YEHOVAH tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar Su Pacto que juró a tus padres, como en este día”.

La Palabra de YEHOVAH Dios nos llega por Provisión, para proveer para la visión, llega y se extiende por causa de los que diezman y ofrendan.

Malaquías 3, 10 “Traigan todos los diezmos al alfolí para que haya alimento en mi casa; y pruébenme ahora en esto, dice YEHOVAH de los ejércitos, si no le abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde”.

“Alfolí”, en el término que lo aplicó Malaquías son “depósitos o almacenes”, para entonces eran una comunidad agrícola (aceite, vino, cebada, animales).

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

2 comentarios en «Deberes y Derechos de la Novia 5. Servicio y Diezmo»

  1. Amén, amén y amén, como hijos de Yehovah Dios, ÉL desea que vivamos teniendo una vida santa cumpliendo con las obras de piedad (oración, ayuno y diezmo) y el temor a ÉL (adoración, obediencia y servicio).

    Le pertenecemos a Yehovah Dios y ÉL merece en todo momento lo mejor de nosotros, todo lo que somos y tenemos es dado por nuestro creador, sin ÉL nosotros no somos nada.

    Yehovah Dios desea que seamos dadores alegres y que sirvamos de la mejor manera y eso implica morir a la carne para que sea el Espíritu quien nos guía para vivir en la paz, en sacrificios, reconociendo que todo lo que hacemos es para Yehovah Dios y no para el hombre.

    ~💙💙

    Responder
  2. Gloria a YEHOVAH por este alimento exquisito, no contaminado, que nos reafirma en esta fiesta de Sukkot a no infringir en adulterio con el Amado, garantizando con nuestro servicio en el diezmo que el sistema Levítico pueda ser sustentado para que la Palabra sea extendida de manera extravagante a todos los rincones de la tierra !!!! ✨✨✨✨⛺️🙌

    Responder

Deja un comentario