Mosqueteros de Yehovah

Deberes y Derechos de la Novia 6. Diferenciación Impíos y Piadosos

La Palabra dice que Dios tiene compasión por el impío y es que la iglesia del Señor en un 97% es impía creyéndose parte de la novia, ¡No se engañen! son impíos.

En las biblias griegas de la Septuaginta (70) y pacto renovado, primera biblia traducida del Arameo Antiguo, Hebreo al Griego, biblia de los setenta, labor encargada a los setenta (70) ancianos que hicieron el proceso de traducción (Sanedrín), el termino Griego de impíos es “Anomos” ubicados en el diccionario Strong 458-459, en nuestras biblias aparece como Impío o Inicuo y viene de iniquidad.

El termino “Anomos” es compuesto de dos (2) palabras letra “A” consiste en una partícula que indica negación (sin) en Griego y “NOMOS” traducción directa del Hebreo al Griego de la palabra “Torah”, mal llamado en español como “Ley”, porque correctamente su significado es “Instrucción”.

Anomos se emplea para referirse a una persona que se “opone a la instrucción del Dios de la Biblia”, es decir, un impío o inicuo es una persona “rebelde, desobediente y transgresor de los mandamiento de Yehovah el Dios de la Biblia”.

El impío es uno que conociendo lo que Dios demanda NO LO PRACTICA, entonces, hay diferencia entre ser Impío y ser Ignorante, porque el Impío es un malvado que sabe lo que NO debe hacer y lo hace, y el ignorante comete un pecado porque no conoce que Dios lo desaprueba.

1 Juan 3, 4 El que peca demuestra ser un rebelde; todo pecado es rebeldía.

Ya sabemos que la definición de pecado es “quebrantar la ley”.

Santiago 4, 17 El que sabe, pues, lo que es correcto y no lo hace, está en pecado.

Aquí tenemos la definición de impío mas clara que da la biblia, es la misma definición del pecado, el que verdaderamente “transgrede un Pacto o la Ley “, es el que tiene conocimiento de la misma y sin embargo, se salta la norma.

Romanos 3, 9-20.

La Piedad consiste en “practicar voluntariamente las obras que le agradan a Yehovah” como lo son la Adoración, la Obediencia y el Servicio, con su correspondiente fruto de Oración, Ayuno, Diezmos y Ofrendas.

Es un acto de mortificación voluntaria de la carne, entregando a Dios nuestras propias vidas en acto reverencial, como sacrificios vivos en su presencia.

Romanos 12, 1 Les ruego, pues, hermanos, por la gran ternura de Dios, que le ofrezcan su propia persona como un sacrificio vivo y santo capaz de agradarle; este culto conviene a criaturas que tienen juicio.

Entonces, la Piedad consiste en cumplir con los votos que Yehovah demanda del hombre, asociado con el término devocional porque hace alusión a realizar a un acto generoso de entrega que implica la muerte del yo, orienta a la práctica de las Obras de Piedad bajo la apreciación del gustar o tomar placer al hecho de morir así mismo para agradar al Altísimo.

Cuando decimos que el 97% de la Ekklesía es impía, es porque para ser piadoso tiene que estar comprometido con cumplir TODAS las Obras de Piedad, tal vez ayunan, pero no oran, ni diezman.

Cuando cantamos “Señor ten Piedad de Nosotros” eso significa “Señor acepta mis Obras de Piedad”, “Acepta mi regalo”, “Extender la mano para darle al Señor de lo que demandan mis derechos” pero cuando nos las hacen, ¿Que le estas ofreciendo?, NADA.

Por lo tanto, ES RIDÍCULO DE TODA RIDICULEZ, pero al mismo tiempo es LAMENTABLE porque muchos no conocen lo que significa la piedad.

Otros, con mayor ignorancia se presenta delante del Señor “toma mi enfermedad, toma mi problema, toma mi pobreza, toma mi tristeza, toma mi dolor, toma mi llanto” cuando la Palabra dice que a Yehovah se le “da lo mejor”.

Se ha desfigurado el rostro de Yehovah Dios y por el hecho de no buscarle sinceramente muchos creen que están “Amando al Altísimo” y no están haciendo otra mas que “festejar a su becerro de oro”.

Mateo 7, 21-23. 21.No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo. 22.Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor! Hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros. 23.Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí, ustedes que hacen el mal!

No es adular, es mucho mas. Piedad es poner en practica el temor de Yehovah y estaríamos haciendo la voluntad del Padre del cielo.

Ustedes que hacen el mal, en el original del Mateo Hebreo dice “Anomia”, es decir, Ustedes que son impíos o inicuos que viene de iniquidad.

El apóstol Pablo tenía mucho talentos y dones que quería predicar en España, pero una cosa es movernos por nuestra propia voluntad y otra diferente reconociendo que tenemos una cabeza.

La característica fundamental del piadoso, es que está sujeto a su cabeza de acuerdo al orden de Yehovah

Efesios 5, 21-25. 21.Expresen su respeto a Cristo siendo sumisos los unos a los otros.  22.Lo sean así las esposas a sus maridos, como al Señor. 23.El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. 24.Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo. 25.Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.

Vs 21 la sumisión es de acuerdo a la cabeza de mando,

Vs 22 Sujetos como al Señor,

Vs 23 el hombre cabeza de la mujer como a Cristo su Señor.

Efesisos 5, 28 Así deben también los maridos amar a sus esposas como aman a sus propios cuerpos: amar a la esposa, es amarse a sí mismo.

Efesios 5, 31. 33. 31.La Escritura dice: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre para unirse con su esposa, y los dos no formarán sino un solo ser. 33.En cuanto a ustedes, cada uno ame a su esposa como a sí mismo, y la mujer, a su vez, respete a su marido.

Efesios 6, 1.4-5. 1.Hijos, obedezcan a sus padres, pues esto es un deber: Honra a tu padre y a tu madre. 4.Y ustedes, padres, no sean pesados con sus hijos, sino más bien edúquenlos, usando las correcciones y advertencias que pueda inspirar el Señor. 5.Siervos, obedezcan a sus patrones de este mundo con respeto y responsabilidad, con corazón sincero, como quien obedece a Cristo.

El hecho de ser cabeza es que debemos dirigir a los que están bajo nuestra cobertura tomando en cuenta la dirección del Señor, no puedo ser impío eso me desautoriza.

Un piadoso practica la cadena de mando, cuando el ESPOSO AMA A LA ESPOSA lo hace porque tiene “Temor de Yehovah”.

Cuando la ESPOSA RESPETA A SU MARIDO es porque tiene “Temor de Yehovah”.

Cuando los HIJOS OBEDECEN A SUS PADRES es porque tienen “Temor de Yehovah Dios”.

Cuando los padres CORRIGEN A SUS HIJOS CONFORME A LOS QUE DICE LA PALABRA es porque tienen “Temor de  Yehovah Dios” y hacer todas estas cosas lo califican como PIADOSOS, ya que no están obrando según inspira su carne sino como Yehovah ordena, porque cada uno está SUJETO A YEHOVAH amándolo sobre todas las cosas obedeciendo sus dictámenes.

Mateo 13, 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles; éstos recogerán de su Reino todos los escándalos y también los que obraban el mal

El impío no solamente desobedece a Yehovah Dios sino que enseña a otro a desobedecerlo también.

Sabemos de sacerdotes y pastores que aconsejan a la gente a fornicar y divorciarse, allí se puede utilizar el termino escándalo viene del Griego y significa “piedra de tropiezo que hace caer”, los que obraron el mal “anomian” impíos.

¿Cómo se puede hacer el mal sacando demonios, visitando los presos, sanando enfermos?

Una cosa es hacerlo porque te orienta la cabeza y otra es hacerlo porque a ti te dio la gana.

Yehovah dice a los Judíos en el desierto “vayan y conquisten la tierra prometida” pero no quisieron hacerlo, pero luego cuando decidieron ir por ellos mismos, perdieron la batalla, no tuvieron su cobertura.

La cobertura funciona cuando “lo que hacemos obedece a una directriz que recibimos de la cabeza”, cuando es así la cabeza responde porque actúas en su nombre, el responsable es quien lo envió, el pequeño va en el nombre del Padre.

Los que no actúan para agradar a Yehovah actúan en contra de ÉL.

Mateo 23, 27-28. 27.¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes son como sepulcros bien pintados, que se ven maravillosos, pero que por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre. 28.Ustedes también aparentan como que fueran personas muy correctas, pero en su interior están llenos de falsedad y de maldad.

Allí se refieren a la iniquidad o inicuo es también “anomia”, el principal impío no desconoce la palabra, es el que está dentro y desobedece.

El hecho que una persona lea la biblia y ore, además Ayune y de Diezme, tampoco es indicativo de ser Piadoso, porque la piedad indica que debe hacer todo lo anterior, pero con el requisito fundamental de un CORAZÓN GENEROSO.

Jeremías 14, 12 Aunque ayunen, no escucharé su súplica; aunque me presenten holocaustos y ofrendas, no los aceptaré. Al contrario, me preparo para acabar con ellos por la espada, el hambre y la peste.

Isaías 29, 13 El Señor ha dicho: Este pueblo me ofrece tan sólo palabras, y me honra con los labios, pero su corazón sigue lejos de mí. Su religión no vale, pues no son más que enseñanzas y obligaciones humanas.

Éxodo 25, 1-2. 1.Yehovah habló a Moisés para decirle: 2. Pide a los israelitas que me ofrezcan una contribución. Tú recibirás todas sus ofrendas voluntarias.

La piedad es un acto con disposición del corazón, con integridad, no de la boca para fuera, “No es obligado”, que no oren, no ayúnen, no diezmen.

1 Samuel 15, 22-23. 22.Entonces Samuel dijo: “A Yehovah no le agradan los holocaustos y los sacrificios, sino que se escuche su voz; la obediencia vale más que los sacrificios; la docilidad tiene más precio que la grasa de los corderos; 23.la rebeldía es tan grave como el pecado de los adivinos; tener el corazón porfiado es como guardar ídolos. Puesto que tú has descartado la orden de Yehováh, él te ha descartado como rey”.

2 Corintios 6, 14- 16. 14.No se junten con los que rechazan la fe: es cosa absurda. ¿Podrían unirse la justicia y la maldad? ¿Podrían convivir la luz y las tinieblas? 15.¿Podría haber armonía entre Cristo y Satanás? ¿Qué unión puede haber entre el que cree y el que ya no cree?

16.¿Qué tiene que ver el Templo de Dios con los ídolos? Nosotros somos el Templo del Dios vivo. Dios lo dijo: Habitaré y viviré en medio de ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Vs 14 Maldad es allí iniquidad, anomia, el piadoso como pone en practica las obras de piedad es justo, mientras que el impío no lo es.

El piadoso toma la verdad y la convierte en práctica es un hábito de vida, pasa la Palabra a ser su norma de vida, por eso decimos que el piadoso vive de justicia.

De tal manera, que cuando un piadoso entra en Comunión con el impío, es porque ya hace rato el se convirtió en impío.

Si yo supuestamente soy justo (a) porque me tienen que atraer los perros (as), porque soy igual aunque no lo quiera admitir, porque CONOZCO LA PIEDAD COMO DEFINICIÓN Y NO LA PRACTICO.

Proverbios 27, 17 El fierro aguza el fierro; uno se afina en contacto con el prójimo.

Para afilar el hierro, la lima, para ser mejor persona, el amigo.

¿Quieres saber quién eres? Yeshúa se rodeaba todos los días con los que dejaron todo por seguirle y aprender de Él.

¿Con quién estas todo el tiempo?

¿Qué te atrae?

Hasta que altura estoy dispuesto a comprometerme con los que están junto a mí, con los que son diferentes, “ese soy yo”, no hay víctima.

Si somos piadosos amamos lo que Dios ama y detestamos lo que Yehovah detesta, porque nuestro principal anhelo es obedecerle al Dios Todopoderoso, debemos tener el logo y el rhema, no hay sentimentalismo.

2 Corintios 6, 17-18. 17.Por eso, salgan de en medio de ellos y apártense, dice el Señor. No toquen nada impuro y yo los miraré con agrado. 18.Yo seré un padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos e hijas, dice el Señor, Dueño del universo.

Salgan de los impíos, anomios, dice el Señor Dueño del universo, porque así le agrada a mi Padre, lo vas hacer porque eso es lo que le agrada a Papá, a tu Dueño.

¿A qué padre le gustaría tengas amistades malandros, drogadictos, alcohólicos?.

¿A qué padre le gustaría que las amistades de su hija sean prostitutas o prostitutos?.

A NINGUNO, CUANTO MÁS A YEHOVAH DIOS.

2 Tesalonicenses 2, 7-12 La mayor lucha de los apóstoles tiene que ver contra la falsa doctrina y enseñanzas que no tienen nada que ver con Yehovah, el que está sin ley es un impío.

¿Quien es la fuerza que detiene el avance del anticristo hasta el punto que corrompa a todo el mundo? El Ruaj Hakodesh, el diablo tiene Palabra pero se opone a Yehováh.

Juan 16, 7-11. 7. pero es verdad lo que les digo: les conviene que yo me vaya, porque mientras yo no me vaya, el Protector no vendrá a ustedes. Yo me voy, y es para enviarselo. 8.Cuando venga él, rebatirá al mundo en lo que toca al pecado, al camino de justicia y al juicio.

9.¿Qué pecado? Que no creyeron en mí. 10.¿Qué camino de justicia? Mi partida hacia el Padre mientras ustedes ya no me vean. 11.¿Qué juicio? El del gobernador de este mundo: ya ha sido condenado.

El anticristo no ha podido engañar a todo el mundo por la misericordia de Yehovah, aunque pueda hacer milagros para edificar con el ministerio de la mentira.

Cuando ocurra el rapto ¿Quién se queda?. Los impíos

Y  su razonamiento va a ser “todos los que desaparecieron se lo llevaron los extraterrestes”, y los mas buenos y aptos nos quedamos, como no va a ver nadie que tenga Espíritu Santo todo su razonamiento lógico va a ser verdad.

La gente malvada sin Espíritu Santo son los que EN SU CASA GOBIERNAN SUS HIJOS, porque no conocen la piedad.

NO RECONOCEN A LA CABEZA y cuando el padre busca corregir a los muchachos lo busca la Ley del Protección del Menor para protegerlo.

¿Quién llama a lo malo bueno y a lo bueno malo?

El inicuo, es uno que transgrede la ley. Todo el que sigue sus instintos o sus pasiones carnales apartándose de la ley de Dios es un impío.

Pablo advierte que el trabajo de satanás y sus seguidores está en HACER DESPRECIABLE LOS MANDAMIENTOS DEL DIOS DE LA BIBLIA, su placer es que nosotros DESOBEDEZCAMOS A YEHOVAH, y al igual que nos ESCLAVICEMOS por lo que sentimos, sin obedecer el orden legal.

Entonces, todo falso maestro, falso pastor, falso sacerdote, enseña abiertamente que los mandamientos están vencidos, pasaron de moda, ya no se usa, obsoletos, eso era Antes de Cristo, ya no es así.

¿Si esas leyes ya no existen, entonces por qué me quieren meter preso si mato a alguien, si robo, si le comprueba la bigamia?.

En resumidas cuentas entendemos por impío o inicuo la referencia que se hace a todo individuo o sistema de creencias que ADEMÁS DE INCUMPLIR LOS MANDAMIENTOS DE YEHOVAH, SE ESFUERZAN A ENSEÑAR A OTROS A QUE LOS INCUMPLAN TAMBIÉN.

Gálatas 3,  1 ¡Qué tontos son ustedes, gálatas! ¿Cómo se han dejado hipnotizar ustedes, a quienes se les presentó a Cristo Jesús crucificado como si lo vieran?

Hipnotizar en la biblia de los setenta (70) aparece como palabra proveniente de la raíz hechizo, que es el mismo término para encantamiento y para seducción.

Estos son actos de brujería donde se estimula al prójimo provocándolo para alcanzar de él la respuesta deseada, es acto de estimulación carnal, la mujer o el hombre que usan ropa sexy o su propio cuerpo para llamar la atención de los demás eso es brujería.

La piedad es culto al Espíritu de Yehovah, la impiedad es culto a la carne. El impío es uno que se ha hechizado a sí mismo porque ha decido vivir en su orgullo, lo único que sabe seguir es su propio instinto, pasiones, deseos, es uno que corre tras espejismo.

El hijo pródigo estaba hechizado por el mismo, salió de su hechizo cuando tenía la comida de cerdo en sus narices.

El impío está cegado por un placer sin contemplar más nada.

Pablo dice, ¿quien los ha hipnotizado? que abandonando el mandamiento de Dios prefieren vivir de acuerdo a sus apetitos.

Proverbios 28, 1 El malhechor huye cuando nadie lo persigue, el justo en cambio se siente más seguro que el león.

Una característica fundamental del impío es que vive de miedo, no tiene paz ni en su propia cama, el impío es un “Carlos angustia”, sabe que el mal viene, porque tiene deudas pendientes.

“No saludan a los padres espirituales porque viven de hipocresías”.

El inicuo vive de la fantasía, empieza a ver monstruos y enemigos donde no los hay, ya no sabe diferenciar la fantasía de la realidad, puede asegurar que el esposo o esposa le traicionan sin tener nada firme que le confirme.

El impío vive juzgando apariencias, vive en malicia, pensando mal de su prójimo.

Salmo 9, 17 El Señor se ha manifestado, ha dictado su sentencia, y el pecador quedó atrapado en la obra de sus manos.

El impío prepara una trampa en la donde el mismo cae, ejemplo Amán.

Isaías 55, 7 Que el malvado deje sus caminos, y el criminal sus proyectos; vuélvanse a Yehovah, que tendrá piedad de ellos, a nuestro Dios, que está siempre dispuesto a perdonar.

¿Hay posibilidad que el impío pueda abandonar sus malos hábitos? claro que si.

Todo depende de que abandone sus pensamientos, su camino de orgullo, su fantasía, todo el que vive por la pauta de sus propios pensamientos es un impío, no es uno que se levanta en las mañanas dando gracias, ni antes de dormir da gracias.

Tiene que dejar de vivir por suposiciones porque todos son carnales, por eso, el hombre espiritual puede juzgarlo todo, porque no lo hace por su carne, sino, que ve las motivaciones que están por detrás y luego establece el juicio para edificación y no para destrucción.

1 Corintios 2, 14-15. 14 El que se queda al nivel de la psicología no acepta las cosas del Espíritu. Para él son tonterías y no las puede apreciar, pues se necesita una experiencia espiritual. 15.En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, y a él nadie lo puede juzgar.

Descripción del impío según la biblia

Sabiduría 1, 16-2, 14 Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la Palabra, si nos critican es porque les incomoda lo que enseñamos, porque son unos impíos.

¿Te molesta que diga que soy Santo, Doulos, Makarios, Novia del Cordero?

El problema es que lo soy y así lo dice la biblia.

Sabiduría 2, 15-20 este es el pensamiento del impío.

Lo mismo hicieron con Yeshúa los del Sanedrín, por eso los impíos son los que están del lado de adentro, los demás son ignorantes.

La mayor diversión del impío es burlarse del justo, el que se burla es un malvado porque está acostumbrado a levantar un falso testimonio de aquellos que le representan una amenaza a su comodidad.

Sabiduría 2, 21- 24. 21 Así es como razonan, pero están equivocados. Su maldad los enceguece, 22.de tal manera que no conocen los secretos de Dios. No esperan la recompensa de una vida santa, ni creen que las almas puras tendrán su paga.

23.Pero Dios creó al hombre a imagen de lo que en él es invisible, y no para que fuera un ser corruptible. 24.La envidia del diablo introdujo la muerte en el mundo, y la experimentan los que toman su partido.

El pensamiento del impío es darle muerte al piadoso, es un desprecio.

NO LE GUSTA QUE TU VIVAS PARA HACER LA VOLUNTAD DE YEHOVAH.

Todos estos calificativos del pensamiento del impío se aplicaron a Yeshúa y aun mas a aquellos que seguimos su camino.

Salmo 55, 19-23. 19 Me dará la paz, me sacará del combate, aunque muchos estén en contra mía. 20.Dios atenderá y los humillará, el que reina desde siempre. ¿Podrán convertirse si no temen a Dios? 21.Alzan la mano contra sus amigos, no cumplen sus compromisos,

22.su boca es más untuosa que una crema pero su corazón es agresivo; sus palabras, más suaves que el aceite, son espadas desenvainadas. 23.Descarga en el Señor todo tu peso, porque él te sostendrá; no dejará que el justo se hunda para siempre.

Esta es la respuesta a todos los pensamientos del inicuo.

El justo tiene claro que Yehovah es su defensa, la parte de su herencia, lo que le corresponde.

El piadoso vive por causa de la justicia y su anhelo es agradar en todo tiempo al Padre.

Deuteronomio 13, 7-10. 7.Si tu hermano, hijo de tu padre, si tu hijo o tu hija, o la mujer que descansa en tu regazo o el amigo a quien amas tanto como a ti mismo, trata de seducirte en secreto, diciéndote: “Vamos a servir a otros dioses”, dioses que no conociste ni tú ni tus padres, 8.dioses de los pueblos próximos o lejanos que te rodean de un extremo a otro de la tierra,

9.no le harás caso ni lo escucharás. No tendrás piedad de él, no lo perdonarás ni lo encubrirás, 10.sino que lo matarás. Tu mano será la primera en caer sobre él, y después lo hará todo el pueblo.

Seducirte, ponerte una trampa.

Tenemos un mandamiento principal “Amar a Yehovah sobre todas las cosas” y para el piadoso no importa si es familia o amistades te invitan a cometer pecados que son contrarios a Yehovah, debes dar muerte, separarte de ellos.

Se supone que el piadoso se junta con piadosos y NO con gente que sea de escándalo, que sirva de tropiezo para que caiga.

Si aún tengo amistades que me seducen para hacer el mal, es porque estoy sentado en la banca de los que se oponen a Yehováh, estoy teniendo comunión con los sin ley ya vimos que no podemos unirnos con yugo desigual (Salmo 1,1).

El piadoso se ejercita en poner toda su CONFIANZA EN YEHOVAH, mientras que el impío se desgasta continuamente en perseguir continuamente sus apetitos.

Salmo 37, 1 -40 Cosecha del justo y cosecha del impío, cuando Dios trae juicio sobre la tierra primero sella a los suyos (Noe, Lot) ¿Cuál es la medida de Bueno? Bueno según su patrón o el del Dios de la Biblia. Noe. Lot.

Salmo 73, 1-10 si se dejan de llevar por las apariencias son impíos también, el piadoso no está viendo a los lados, su deseo es ver el corazón de Yehovah, si su deseo es ver a los lados se convierte en un impío también, cae el que no está firme y ha quitado la mirada en el Dios omnipotente.

De cada siete (7) personas que dicen ser de la Ekklesía cuando son sometidas a pruebas cinco (5) fallan.

Salmo 73, 17-24 el piadoso porque no quita su mirada del Dios de lo alto, busca agradarle, en el momento que comienza a ver hacia los lados y se convierte en juez de los impíos el cae también.

Moisés llega a la ira porque la gente era mal agradecida, pero eso lo lleva a ir en contra de Yehovah. Confía en el Señor sin importar si la gente nos da la espalda.

1 Timoteo 4, 1-3. 6 -9 El apóstol Pablo explica que al vivir la piedad genera un sufrimiento y este es por causa de Cristo, y es que muchos se apartaran por causa de la piedad.

2 Timoteo 2, 1-13 EL costo de ser piadoso.

El piadoso busca complacer a su Señor y camina en una continua defensa de la verdad, trayéndole enemigos gratuitos.

2 Pedro 2, 1-3. 1.Así como hubo falsos profetas en el pueblo de Israel, también entre ustedes habrá falsos maestros. Introducirán novedades dañinas, pero sin tardar se perderán por renegar del Maestro que los rescató. 2.Muchos imitarán sus vicios, y por su culpa será desprestigiado el camino de la verdad. 

3.Los inspirará el amor al dinero, y se aprovecharán de ustedes con palabras engañosas. Pero ya fue dictada su condenación, y su destrucción es inminente.

Piadoso o impío depende de si obedecemos la Palabra de Yehovah o las doctrinas modernas, que todo es normal pero que no está en ninguna norma.

El piadoso vivirá para siempre, mientras que el impío resucitará para ser condenado al fuego eterno.

El peor error de los que dicen ser la Ekklesía es el autoengaño, ya que se fabrican un “becerro de oro” de acuerdo a su propio orgullo, resistiéndose a obedecer los mandatos que el Dios de la Biblia Yehováh de los Ejércitos ha establecido como el camino del que no se deben apartar los piadoso.

A la novia del Cordero se le reconoce por su ardiente deseo de poner por obra los mandamientos del Amado, reflejándole así en toda su conducta.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

1 comentario en «Deberes y Derechos de la Novia 6. Diferenciación Impíos y Piadosos»

  1. Gloria a Yehovah Dios que nos enseña palabra no contaminada, vivir en piedad para el Señor es prepararnos para la vida eterna. debemos vivir amado lo que él ama y aborreciendo lo que él aborrece.
    Sólo hay Victorias en Yeshúa Ha Mashiaj Amén Amén y Amén

    Responder

Deja un comentario