Mosqueteros de Yehovah

Deberes y Derechos de la Novia 6. Diferenciación Impíos y Piadosos

La Palabra dice que Dios tiene compasión por el impío y es que la iglesia del Señor en un 97% es impía creyéndose parte de la novia, ¡No se engañen! son impíos.

En las biblias griegas de la Septuaginta (70) y pacto renovado, primera biblia traducida del Arameo Antiguo, Hebreo al Griego, biblia de los setenta, labor encargada a los setenta (70) ancianos que hicieron el proceso de traducción (Sanedrín), el termino Griego de impíos es “Anomos” ubicados en el diccionario Strong 458-459, en nuestras biblias aparece como Impío o Inicuo y viene de iniquidad.

El termino “Anomos” es compuesto de dos (2) palabras letra “A” consiste en una partícula que indica negación (sin) en Griego y “NOMOS” traducción directa del Hebreo al Griego de la palabra “Torah”, mal llamado en español como “Ley”, porque correctamente su significado es “Instrucción”.

Anomos se emplea para referirse a una persona que se “opone a la instrucción del Dios de la Biblia”, es decir, un impío o inicuo es una persona “rebelde, desobediente y transgresor de los mandamiento de Yehovah el Dios de la Biblia”.

Eimpío es uno que conociendo lo que Dios demanda NO LO PRACTICA, entonces, hay diferencia entre ser Impío y ser Ignorante, porque el Impío es un malvado que sabe lo que NO debe hacer y lo hace, y el ignorante comete un pecado porque no conoce que Dios lo desaprueba.

1 Juan 3, 4 Ya sabemos que la definición de pecado es “quebrantar la ley”.

Santiago 4, 17 aquí tenemos la definición de impío mas clara que da la biblia, es la misma definición del pecado, el que verdaderamente “transgrede un Pacto o la Ley “, es el que tiene conocimiento de la misma y sin embargo, se salta la norma.

Romanos 3, 9-20

La Piedad consiste en “practicar voluntariamente las obras que le agradan a Dios” como lo son la Adoración, la Obediencia y el Servicio, con su correspondiente fruto de Oración, Ayuno, Diezmos y Ofrendas. Es un acto de mortificación voluntaria de la carne entregando a Dios nuestras propias vidas en acto reverencial como sacrificios vivos en su presencia, Romanos 12, 1.

Entonces, la Piedad consiste en cumplir con los votos que Dios demanda del hombre, asociado con el término devocional porque hace alusión a realizar a un acto generoso de entrega que implica la muerte del yo, orienta a la práctica de las Obras de Piedad bajo la apreciación del gustar o tomar placer al hecho de morir así mismo para agradar al Altísimo.

Cuando decimos que el 97% de la Ekklesía es impía, es porque para ser piadoso tiene que estar comprometido con cumplir TODAS las Obras de Piedad, tal vez ayunan, pero no oran, ni diezman. Cuando cantamos «Señor ten Piedad de Nosotros» eso significa «Señor acepta mis Obras de Piedad» “Acepta mi regalo”, “Extender la mano para darle al Señor de lo que demandan mis derechos” pero cuando nos las hacen, ¿Que le estas ofreciendo?, NADA, por lo tanto, ES RIDÍCULO DE TODA RIDICULEZ, pero al mismo tiempo es LAMENTABLE porque muchos no conocen lo que significa la piedad.

Otros, con mayor ignorancia se presenta delante del Señor «toma mi enfermedad, toma mi problema, toma mi pobreza, toma mi tristeza, toma mi dolor, toma mi llanto» cuando la Palabra dice que al Señor se le “da lo mejor”, se ha desfigurado el rostro de Dios y por el hecho de no buscarle sinceramente muchos creen que están “Amando al Altísimo” y no están haciendo otra mas que “festejar a su becerro de oro”.

Mateo 7, 21-23 no es adular, es mucho mas. Piedad es poner en practica el temor de Dios y estaríamos haciendo la voluntad del Padre del cielo. Ustedes que hacen el mal, en el original del Mateo Hebreo dice “Anomia”, es decir, Ustedes que son impíos o inicuos que viene de iniquidad.

El apóstol Pablo tenía mucho talentos y dones que quería predicar en España, pero una cosa es movernos por nuestra propia voluntad y otra diferente reconociendo que tenemos una cabeza.

La característica fundamental del piadoso, es que está sujeto a su cabeza de acuerdo al orden de Dios

Efesios 5, 21-25. 28. 31. 33 Vs 21 la sumisión es de acuerdo a la cabeza de mando, Vs 22 Sujetos como al Señor, Vs 23 el hombre cabeza de la mujer como a Cristo su Señor.

Efesios 6, 1.4-5 el hecho de ser cabeza es que debemos dirigir a los que están bajo nuestra cobertura tomando en cuenta la dirección del Señor, no puedo ser impío eso me desautoriza. Un piadoso practica la cadena de mando, cuando el ESPOSO AMA A LA ESPOSA lo hace porque tiene “Temor de Dios”, cuando la ESPOSA RESPETA A SU MARIDO es porque tiene “Temor de Dios”, cuando los HIJOS OBEDECEN A SUS PADRES es porque tienen “Temor de Dios”, cuando los padres CORRIGEN A SUS HIJOS CONFORME A LOS QUE DICE LA PALABRA es porque tienen “Temor de Dios” y hacer todas estas cosas lo califican como PIADOSOS ya que no están obrando según inspira su carne sino como Dios ordena porque cada uno está SUJETO A DIOS amándolo sobre todas las cosas obedeciendo sus dictámenes.

Mateo 13, 41 el impío no solamente desobedece a Dios sino que enseña a otro a desobedecerlo también, sabemos de sacerdotes y pastores que aconsejan a la gente a fornicar y divorciarse, allí se puede utilizar el termino escándalo viene del Griego y significa “piedra de tropiezo que hace caer”, los que obraron el mal “anomian” impíos.

¿Cómo se puede hacer el mal sacando demonio, visitando los presos, sanando enfermos? una cosa es hacerlo porque te orienta la cabeza y otra es hacerlo porque a ti te dio la gana. Dios dice a los Judíos en el desierto «vayan y conquisten la tierra prometida» pero no quisieron hacerlo, pero luego cuando decidieron ir perdieron la batalla, la cobertura funciona cuando “lo que hacemos obedece a una directriz que recibimos de la cabeza”, cuando es así la cabeza responde, porque actúas en su nombre, el responsable es quien lo envió, el pequeño va en el nombre del Padre. Los que no actúan para agradar a Dios actúan en contra de Él.

Mateo 23, 27-28 allí se refieren a la iniquidad o inicuo es también “anomian”, el principal impío no desconoce la palabra, es el que está dentro y desobedece.

El hecho de que una persona lea la biblia y Ore, además Ayune y de Diezmo tampoco es indicativo de ser Piadoso porque la piedad indica que debe hacer todo lo anterior pero con el requisito fundamental de un corazón generoso, Jeremías 14, 12; Isaías 29, 13; Jeremías 14, 12; Éxodo 25, 1-2, la piedad es un acto con disposición del corazón, con integridad, no de la boca para fuera, “No es obligado”, que no oren, no aúnen, no diezmen 1 Samuel 15, 22-23; Éxodo 1, 2.

2 Corintios 6, 14- 16, Vs 14 Maldad es allí iniquidad, anomia, el piadoso como pone en practica las obras de piedad es justo, mientras que el impío no lo es, el piadoso toma la verdad y la convierte en práctica, hábito de vida, pasa la Palabra a ser su norma de vida, por eso decimos que el piadoso vive de justicia. De tal manera, que cuando un piadoso entra en Comunión con el impío porque es porque ya hace rato el se convirtió en impío, si yo supuestamente soy justo (a) porque me tienen que atraer los perros (as), porque soy igual aunque no lo quiera admitir, porque CONOZCO LA PIEDAD COMO DEFINICIÓN Y NO LA PRACTICO.

Proverbios 27, 17 Para afilar el hierro, la lima, para ser mejor persona, el amigo, ¿Quieres saber quién eres? Jesús se rodeaba todos los días con los que dejaron todo por seguirle y aprender de Él ¿Con quién estas todo el tiempo? ¿Qué te atrae? Hasta que altura estoy dispuesto a comprometerme con los que están junto a mí, con los que son diferentes, “ese soy yo”, no hay víctima, si somos piadosos amamos lo que Dios ama y detestamos lo que Dios detesta, porque nuestro principal anhelo es obedecerle al Dios Todopoderoso, debemos tener el logo y el rema, no hay sentimentalismo.

2 Corintios 6, 17-18 salgan de los impíos, anomios, dice el Señor Dueño del universo, porque así le agrada a mi Padre, lo vas hacer porque eso es lo que le agrada a Papá a tu dueño, ¿A qué padre le gustaría tengas amistades malandros, drogadictos, alcohólicos? ¿A qué padre le gustaría que las amistades de su hija sean prostitutas o prostitutos? A NINGUNO, CUANTO MAS DIOS.

2 Tesalonicenses 2, 7-12 La mayor lucha de los apóstoles tiene que ver contra la falsa doctrina y enseñanzas que no tienen nada que ver con Dios, el que está sin ley es un impío. ¿Quien es la fuerza que detiene el avance del anticristo hasta el punto que corrompa a todo el mundo? El Ruaj ha Kodesh, el diablo tiene Palabra pero se opone a Dios.

Juan 16, 7-11 El anticristo no ha podido engañar a todo el mundo por la misericordia de Dios, aunque pueda hacer milagros para edificar con el ministerio de la mentira, Cuando ocurra el rapto ¿Quién se queda? Los impíos y su razonamiento va a ser «todos los que desaparecieron se lo llevaron los extraterrestes, y los mas buenos y actos nos quedamos» , como no va a ver nadie que tenga Espíritu Santo todo su razonamiento lógico va a ser verdad, la gente malvada sin Espíritu Santo son los que EN SU CASA GOBIERNAN SUS HIJOS, porque no conocen la piedad, NO RECONOCEN A LA CABEZA, y cuando el padre busca corregir a los muchachos lo busca la Ley del Protección del Menor para protegerlo.

¿Quién llama a lo malo bueno y a lo bueno malo?

El inicuo, es uno que transgrede la ley. Todo el que sigue sus instintos o sus pasiones carnales apartándose de la ley de Dios es un impío.

Pablo advierte que el trabajo de satanás y sus seguidores está en HACER DESPRECIABLE LOS MANDAMIENTOS DEL DIOS DE LA BIBLIA, su placer es que nosotros DESOBEDEZCAMOS A DIOS, y al igual que nos ESCLAVICEMOS por lo que sentimos sin obedecer el orden legal.

Entonces, todo falso maestro, falso pastor, falto sacerdote, enseña abiertamente que los mandamientos están vencidos, pasaron de moda, ya no se usa, obsoletos, eso era Antes de Cristo, ya no es así. ¿Si esas leyes ya no existen, entonces por qué me quieren meter preso si mato a alguien, si robo, si le comprueba la bigamia?

En resumidas cuentas entendemos por impío o inicuo la referencia que se hace a todo individuo o sistema de creencias que ADEMÁS DE INCUMPLIR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, SE ESFUERZAN A ENSEÑAR A OTROS A QUE LOS INCUMPLAN TAMBIÉN.

Gálatas 3, 1 hipnotizar en la biblia de los setenta (70) aparece como palabra proveniente de la raíz hechizo, que es el mismo término para encantamiento y para seducción, estos son actos de brujería donde se estimula al prójimo provocándolo para alcanzar de él la respuesta deseada, es acto de estimulación carnal, la mujer o el hombre que usan ropa sexy o su propio cuerpo para llamar la atención de los demás eso es brujería.

La piedad es culto al Espíritu de Dios, la impiedad es culto a la carne, el impío es uno que se ha hechizado a sí mismo porque ha decido vivir en su orgullo, lo único que sabe seguir es su propio instinto, pasiones, deseos, es uno que corre tras espejismo.

El hijo pródigo estaba hechizado por el mismo, salió de su hechizo cuando tenía la comida de cerdo en sus narices. El impío está cegado por un placer sin contemplar más nada. Pablo dice, ¿quien los ha hipnotizado? que abandonando el mandamiento de Dios prefieren vivir de acuerdo a sus apetitos.

Proverbios 28, 1 una característica fundamental del impío es que vive de miedo, no tiene paz ni en su propia cama, el impío es un “Carlos angustia”, sabe que el mal viene, porque tiene deudas pendientes. “No saludan a los padres espirituales porque viven de hipocresías”.

El inicuo vive de la fantasía, empieza a ver mostruos y enemigos donde no los hay, ya no sabe diferenciar la fantasía de la realidad, puede asegurar que el esposo o esposa le traicionan sin tener nada firme que le confirme, el impío vive juzgando apariencias, vive en malicias, pensando mal de su prójimo.

Salmo 9, 17 El impío prepara una trampa en la donde el mismo cae, ejemplo Amán.

Isaías 55, 7 ¿Hay posibilidad de que impío pueda abandonar sus malos hábitos? claro que si, todo depende de que abandone sus pensamientos, su camino de orgullo, su fantasía, todo el que vive por la pauta de sus propios pensamientos es un impío, no es uno que se levanta en las mañanas dando gracias, ni antes de dormir da gracias. Tiene que dejar de vivir por suposiciones porque todos son carnales, por eso el hombre espiritual puede juzgarlo todo, porque no lo hace por su carne sino que ve las motivaciones que están por detrás y luego establece el juicio para edificación y no para destrucción, 1 Corintios 2, 15.

Descripción del impío según la biblia

Sabiduría 1, 16- 2, 14 Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la Palabra, si nos critican es porque les incomodan lo que enseñamos, porque son unos impíos. ¿Te molesta que diga que soy Santo, Doulos, Makarios, Novia del Cordero? el problema es que lo soy y así lo dice la biblia.

Sabiduría 2, 15- 20 este es el pensamiento del impío, lo mismo hicieron con Yeshua los del Sanedrín, por eso los impíos son los que están del lado de adentro, los demás son ignorantes, la mayor diversión del impío es burlarse del justo, el que se burla es un malvado porque está acostumbrado a levantar un falso testimonio de aquellos que le representan una amenaza a su comodidad.

Sabiduría 2, 21- 24 El pensamiento del impío es darle muerte al piadoso, es un desprecio.

NO LE GUSTA QUE TU VIVES PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS. Todos estos calificativos del pensamiento del impío se aplicaron a Yeshua y aun mas a aquellos que seguimos su camino.

Salmo 55, 19-23 Esta es la respuesta a todos los pensamientos del inicuo.

El justo tiene claro que el Señor es su defensa, la parte de su herencia, lo que le corresponde. El piadoso vive por causa de la justicia y su anhelo es agradar en todo tiempo al Padre.

Deuteronomio 13, 7-10 seducirte, ponerte una trampa. Tenemos un mandamiento principal «Amar a Dios sobre todas las cosas» y para el piadoso no importa si es familia o amistades te invitan a cometer pecados que son contrarios a Dios debes dar muerte, separarte de ellos. Se supone que el piadoso se junta con piadosos y NO con gente que sea de escándalo, que sirva de tropiezo para que caiga. Si aún tengo amistades que me seducen para hacer el mal, es porque estoy sentado en la banca de los que se oponen a Dios, estoy teniendo comunión con los sin le, y ya vimos que no podemos unirnos con yugo desigual, Salmo 1,1.

El piadoso se ejercita en poner toda su CONFIANZA EN DIOS, mientras que el impío se desgasta continuamente en perseguir continuamente sus apetitos.

Salmo 37, 1 -40 Cosecha del justo y cosecha del impío, cuando Dios trae juicio sobre la tierra primero sella a los suyos (Noe, Lot) ¿Cuál es la medida de Bueno? Bueno según su patrón o el del Dios de la Biblia. Noe. Lot.

Salmo 73, 1-10 si se dejan de llevar por las apariencias son impíos también, el piadoso no está viendo a los lados, su deseo es ver el corazón de Dios, si su deseo es ver a los lados se convierte en un piadoso también, cae el que no está firme y ha quitado la mirada en el Dios omnipotente, de cada 7 personas que dicen ser de la Ekklesía cuando son sometidas a pruebas 5 fallan.

Salmo 73, 17-24 el piadoso porque no quita su mirada del Dios de lo alto, busca agradarle, en el momento que comienza a ver hacia los lados y se convierte en juez de los impíos el cae también. Moisés llega a la ira porque la gente era mal agradecida, pero eso lo lleva a ir en contra de Dios, confía en el Señor sin importar si la gente nos da la espalda.

1 Timoteo 4, 1-3. 6 -9 El apóstol Pablo explica que al vivir la piedad genera un sufrimiento y este es por causa de Cristo, y es que muchos apartaran por causa de la piedad.

2 Timoteo 2, 1-13 EL costo de ser piadoso. El piadoso busca complacer a su Señor y camina en una continua defensa de la verdad, trayéndole enemigos gratuitos.

2 Pedro 2, 1-3 Piadoso o impío depende de si obedecemos la Palabra de Dios o las doctrinas modernas, de que todo es normal pero que no está en ninguna norma.

El piadoso vivirá para siempre, mientras que el impío resucitará para ser condenado al fuego eterno, el peor error de los que dicen ser la Ekklesía es el autoengaño, ya que se fabrican un “becerro de oro” de acuerdo a su propio orgullo, resistiéndose a obedecer los mandatos que el Dios de la biblia Yehovah de los Ejércitos ha establecido como el camino del que no se deben apartar los piadoso, a la novia del Cordero se le reconoce por su ardiente deseo de poner por obra los mandamientos del Amado reflejándole así en toda su conducta.

Deja un comentario