Mosqueteros de Yehovah

Deberes y Derechos de la Novia 4. Obediencia y Ayuno

El  Ayuno que Manifiesta la Presencia de Yehovah Dios en toda su Gloria

Obediencia en el temor de Yehovah Dios con Ayuno en las Obras de Piedad.

La obediencia es shemá “oír para hacer”, los deberes y derechos es como un altar, “yo coloco lo que a mi me toca y Yehovah Dios coloca lo que ÉL debe hacer”.

Nuestro deber en “Obediencia” tiene como derecho que el Padre “acepta y manifiesta revelación de su propósito” como contrapartida del “Ayuno”, los deberes y derechos son “siembra y cosecha”:

Yo siembro Adoración y cosecho en la Oración un DIÁLOGO con YEHOVAH Dios.

Yo siembro Obediencia y cosecho REVELACIÓN de YEHOVAH DIOS en el Ayuno.

Yo siembro Servicio y cosecho la COBERTURA TOTAL DEL ALTÍSIMO por causa del Diezmo.

LO QUE NO ES EL AYUNO: Dejar de ver televisión, dejar de utilizar el teléfono, dejar de comer o no tener relaciones sexuales en el matrimonio.

¿QUE ES EL AYUNO? El ayuno es un “tiempo santificado para PROVOCAR LA PRESENCIA DE YEHOVAH DIOS, quitando todo hábito cotidiano para dedicar ese lapso de tiempo a la oración”.

Durante este período ninguna actividad fuera de la oración es permitida, es decir, un tiempo donde te apartas para estar en la PRESENCIA DE YEHOVAH DIOS SIN INTERRUPCIÓN de comida, teléfono, televisión, entre otros.

El estar pasando el tiempo sin dejar de comer en la cama y decir que es un ayuno, ES INCORRECTO, eso es “PASAR HAMBRE”, si lo hacemos así, es solo un esfuerzo hecho en la carne, es un orgullo carnal, esto “irrita a YEHOVAH Dios”.

Hay personas que deciden ayunar los días que más trabajan porque se pasan las horas más rápido, y así NO ES, en el Ayuno se debe hacer UN ALTO en todo lo cotidiano para CONECTARSE CON YEHOVAH DIOS.

En el Ayuno nos humillamos con todos nuestros sentidos en la presencia de YEHOVAH Dios, con clamor, ruego, súplicas, alabanzas. PROVOCANDO LA PRESENCIA DE YEHOVAH DIOS DA REVELACIÓN PROFÉTICA, que trae la unción de los sueños de YEHOVAH Dios, donde nos ALINEAMOS con la eternidad del Padre MANIFESTÁNDONOS SUS PROPÓSITOS Y SUS DISEÑOS.

El ayuno conecta con la OBEDIENCIA porque debemos apartarnos de todo lo que representa nuestra “rutina”, para poder sacar toda la bulla de nuestro ser y esto es HUMILLANDO LA CARNE, para incrementar la sensibilidad de nuestro espíritu, al espíritu de YEHOVAH Dios.

Joel 3, 1 en la biblia Latinoamericana y Joel 2, 28 en la Biblia Reina Valera, después de leer el versículo, nos preguntamos ¿Después de que?.

La respuesta la encontramos más arriba en Joel 2, 12-13 que nos dice: “el espíritu de Dios se derrama en aquellos que ayunan en su presencia, humillándose con ruego, clamor, con un corazón que desea penetrar en el secreto de sus propósitos”.

Seguimos leyendo Joel 2, 15-26 y encontramos:

Vs 15 el ayuno para que sea de YEHOVAH Dios debe ser sagrado, apartado de toda actividad extra, debe ser un tiempo dedicado completamente al Altísimo.

El ayuno es “una aflicción de la carne haciendo al SEÑOR PRIMERO, apartándose de TODO para que NADA ESTORBE EN ADORARLE”.

Vs 16 si hay abstinencia de las relaciones sexuales pero sólo por causa de la oración.

Vs 17 clamor delante de YEHOVAH Dios para que cierre puertas de MALDICIÓN que solamente ÉL puede cerrar y abra puertas de BENDICIÓN que solo ÉL puede abrir.

Cuando le decimos a YEHOVAH Dios: “ten piedad” significa “Recibe las obras que te ofrezco, recibe esta oración, recibe este ayuno, recibe este diezmo”.

Vs 18 YEHOVAH Dios tuvo piedad de su pueblo, ÉL recibió las obras de piedad dadas por el pueblo, fue ACEPTO su sacrificio, por lo que su cólera es aplacada, la cólera de YEHOVAH Dios es aplacada con una multitud de afecto.

Vs 19-26 se aplacó la cólera y se activó Su misericordia, renovó Su carácter Proveedor.

Vemos la cosecha por la Siembra de HUMILLARSE ANTE LA PRESENCIA DE YEHOVAH DIOS como cambia el destino, cambia el juicio, hay cosecha de vida y cesa una cosecha de muerte y ellos, reciben la bendición por humillarse ante YEHOVAH Dios.

La hermenéutica viene de las palabras que se repiten y en estos versículos es la palabra AYUNO.

El ayuno es un tiempo para EJERCER LA ADORACIÓN y para ejercer el SERVICIO, para OBEDECER A YEHOVAH DIOS que quiere que yo “le ponga a ÉL en primer lugar”, en medio del ayuno CONFIESO Su Nombre y ALABO Sus atributos.

Cuando ESTUDIAMOS LA PALABRA y HACEMOS ORACIÓN, YEHOVAH Dios nos ministra sanación, prosperidad, porque eso es lo que ÉL tiene para nosotros, nosotros no podemos darle a ÉL la salud, YEHOVAH Dios es la fuente de la vida. Yo no puedo servirle en algo que ÉL tenga.

¿Que le voy a ministrar a YEHOVAH Dios?.

¿Qué requiere de nosotros?.

¿Qué le puedo dar a YEHOVAH Dios?.

YEHOVAH Dios quiere de nosotros SUJECIÓN, BENDICIÓN A SU NOMBRE, le ministremos VERDAD.

Los Salmos 103 al 106 y 108 al 111, son salmos de Bendición, para reconocer y bendecir en su presencia, haciendo ver que toda nuestra CONFIANZA está puesta en YEHOVAH, ÉL es Bueno, Compasivo y Justo.

Joel 3, 1-5 YEHOVAH Dios habla derrama Su Espíritu, el mayor impacto son los jóvenes Vs 2 YEHOVAH Dios derrama Su Espíritu antes de la Parusía, BUSCAR: adorar, con ayuno, ruegos, súplicas.

Vs 3-4 sus juicios sobre la tierra impactan a los impíos, que es la otra clase diferente de gente a los piadosos.

Vs 5 los salvados, puestos apartes son aquellos que invoquen el Nombre de YEHOVAH Dios, los que vivieron una vida de PIEDAD, la salvación no será para los que por miedo clamen a YEHOVAH Dios, sino para todos aquellos que PRACTICARON LA PIEDAD.

El ayuno es HUMILLACIÓN delante de la presencia del Señor en ADORACIÓN, MINISTRANDO lo grande que es ÉL, RECONOCIENDO SU NOMBRE, porque no se trata de mí, sino de su PODER.

Una persona que realmente califica para el Reino de YEHOVAH Dios es generosa, porque se le reconoce en las OBRAS DE PIEDAD.

En la oración reconoce agradar a YEHOVAH Dios, porque en el ayuno no se agrada a si mismo, sino al Padre Creador.

Un Adorador por excelencia es BUENO PARA TODO, porque si algo tiene bien claro, es que no puede exaltar su “ego”.

El verdadero adorador vive amando, YO DARÉ, mientras que el impío, quiere cosechar donde no ha sembrado es un ave de rapiña que quiere recibir fruto de tierra ajena.

2 Crónicas 20, 3-4 En este capítulo 20 Los moabitas y amonitas vienen pronto para atacar a Judá, la cabeza convoca un ayuno para toda su casa, desde los ancianos hasta todo el pueblo vinieron a postrarse en ayuno delante de YEHOVAH Dios.

Desde el más grande hasta el más pequeño sirven a YEHOVAH Dios.

Debemos reconocer que toda nuestra CONFIANZA ESTÁ PUESTA EN YEHOVAH DIOS, no buscó a un pueblo vecino para que lo ayudara, sino que fue delante de la presencia de YEHOVAH Dios con un ayuno, es un alto a todo lo cotidiano para clamar Abba, Abba, Abba.

2 Crónicas 20, 13 -17 El ayuno provoca la presencia de YEHOVAH Dios y hay un despertar un manto profético, es bueno que alguien despierte de un ayuno y diga “Esto dice YEHOVAH”, es lo que Yehovah Dios comunica por medio de ayunos.

Estamos en medio de una generación perversa, floja, quieren tomar todos los atajos posibles para no poner su “carne en la parrilla”.

YEHOVAH Dios se manifestó a un Levita, sacerdote: “Esto dice YEHOVAH” diciendo hasta por donde atacarían los enemigos, no para pelear, sino para ser testigos de la SALVACIÓN QUE YEHOVAH DIOS DA.

Porque YEHOVAH DIOS RECIBIÓ LA PIEDAD de ellos, hizo de esa batalla “SU BATALLA”, de esa pelea “SU PELEA”, debemos entender que nuestras peleas no son carnales, sino espirituales.

2 Crónicas 20, 20-21 aquí vemos la Adoración en medio del Ayuno, la declaración de la nube con la espada van a confrontar en el desierto, preparándose para lo que viene.

2 Crónicas 20, 22-23 Cuando el pueblo de Judá Alababa, YEHOVAH Dios peleaba la batalla por ellos.

2 Crónicas 20, 24-25 YEHOVAH Dios no sólo peleó la batalla, sino que enriqueció al pueblo de Judá, YEHOVAH Dios pelea nuestras batallas y nos convoca al terreno para COSECHAR EL BOTÍN.

Cuando te vienen a robar, no solo te debes resistir, sino que debes quitarle todo lo que tiene al ladrón.

¿Quien lleva oro para una guerra?.

Los de Moab y Amón pensaban que iban a luchar contra Judá y que ganarían fácilmente para apoderarse de su territorio, consideraban que Judá no tenía posibilidad alguna de ganar.

Pero el que se enfrenta con uno que va en el PODER DE YEHOVAH DIOS no tiene posibilidad de vencer, porque es YEHOVAH Dios QUIEN PELEA SUS BATALLAS, obtuvieron su VICTORIA EN EL AYUNO, donde se humillaron para adorar, servir y buscar Su rostro y así provocaron Su Presencia.

En el ayuno busca penetrar en el Lugar Secreto de YEHOVAH Dios, sabemos que el Sumo Sacerdote para el Día de la Expiación (Fiesta del Perdón, Yom Kippur) 10 del séptimo mes bíblico, cuando entra en el Lugar Santísimo de forma incorrecta muere, porque en la presencia YEHOVAH Dios se penetra con Adoración, Levíticos 16, 2-4. 29-34.

Éxodo 28, 34-35 Aarón caminaba y las campanas sonaban, porque delante de la Presencia de YEHOVAH Dios se entra con Adoración, si entraba al Lugar Santísimo y las campanas no sonaban era muerto.

Tiene que haber un Anhelo, un deseo de ambos lados, las campanillas hacen la alabanza.

Aarón entraba danzando delante de YEHOVAH Dios, así como David que era un perfecto adorador porque no importaba su ropa, sino AGRADAR A YEHOVAH DIOS.

2 Samuel 6, 14. 20-22 la campana, el tambor, el sonido, ALINEA EL ESPÍRITU DE LA PRESENCIA DE YEHOVAH DIOS o para los brujos el diablo a quien están invocando, satanás es un imitador.

Lucifer para entrar en la presencia de YEHOVAH Dios tenía que producir sonidos, siendo él, solo una orquesta que generaba la luz.

Cuando estamos en el ayuno, las campanillas son nuestra ADORACIÓN, CLAMOR, NUESTRO CANTO Y PALABRAS, no puede parar la voz, para “no morir”, para no estar separado de Su Presencia, debe sonar continuamente hasta provocar Su Presencia.

Cuando ayunamos el espíritu se vuelve sensible a la voz de YEHOVAH Dios, porque la carne literalmente muere, en un verdadero ayuno, lo que menos piensas es en comida o en ti.

TU ANHELO ES BUSCAR SU ROSTRO, VISIÓN, QUE REVELE SUS SUEÑOS, un verdadero ayuno “no se trata de nosotros se trata de ÉL”.

Hechos 13, 2-3 estamos hablando del Nuevo Testamento, hay muchos que dicen por allí que la CRUZ ES PERFECTA REDENCIÓN y “no hace falta el ayuno”, eso es pura conveniencia de la carne.

Mateo 9, 15 Yeshúa lo dice: Mientras el novio esté con los amigos, estos no pueden ayunar, “cuando el novio les sea quitado, allí ayunarán”.

La cruz no invalida el ayuno, por el contrario la ekklesía primitiva era eficiente en realizar los “propósitos de YEHOVAH Dios”, porque el Ruaj Hakodesh se lo comunicaba en medio de los ayunos, observamos que en esta cita también tiene un énfasis hermenéutico.

Moisés recibió la Ley y el Pentateuco, en dos períodos de ayunos de 40 días, además, recibió la revelación del diseño de la Tienda de las Citas (Tabernáculo), todos los detalles de quienes iban a trabajar en el proceso, es una “Profecía exacta” porque es YEHOVAH Dios hablando, Deuteronomio 9, 1.

Elías también estuvo en un ayuno prolongado durante 40 días, en los cuales caminó 150 millas y llegó al Monte Sinaí, el mismo lugar donde YEHOVAH Dios le habló a Moisés, 1 Reyes 19, 8.

Los ayunos extendidos se hacen por llamado de YEHOVAH Dios.

Moisés fue llamado por YEHOVAH Dios y a Elías el ángel lo preparó para este ayuno.

Literalmente hay personas que mueren con ayuno de tres días, porque lo hacen en sus fuerzas, Yeshúa fue llevado al desierto por el Espíritu de Dios y estuvo en ayuno durante 40 días, Mateo 4, 1-11.

Mateo 9, 14-17 Vinos nuevos en vasijas nuevas, cada vez que entramos en el Ayuno, nos estamos “renovando en la presencia de YEHOVAH Dios”, pidiendo nuevas directrices, propósitos y caminos.

Cuando los amigos del novio ayunan es para “ayudarle en el cumplimiento de su propósito” y esto sucede cuando el novio está “preparando lugar para la novia”. Ahora los amigos del novio acostumbran ayunar, porque el novio está preparando lugar para la parusía.

Juan 14, 1-4 El mejor amigo del novio es su novia, la novia está tan involucrada en la vida del novio, que sus propósitos son sus propósitos, ambos, están en pos del mismo objetivo.

La novia cuando ayuna, busca recibir los propósitos del Amado para reflejarlo.

Novia y amigo es la misma cosa en el pensamiento Hebreo, en el pensamiento Griego hace que tú quieras estar relacionado con tus amigos que no están en el Lugar Santísimo, sino en la calle y en la casa quien está, es la cuaima, desvirtuándose los conceptos.

“No puede ser novia si no es amiga”, el propósito del Doulos es que se cumplan los deseos del amo, Lucas 1, 38.

Mateo 6, 16 -18 El ayuno es una disposición total de la HUMILLACIÓN DE LA CARNE, como sacrificio vivo que le presentamos a YEHOVAH Dios, no es para la gente, es una obra para YEHOVAH Dios.

Recordemos cuando decimos “Ten piedad” toma esto que tenemos, mi sacrificio vivo delante de ti.

Diferencia de un Impío y un Piadoso

Mateo 6, 24 cuando estoy ayunando para YEHOVAH Dios, no debo hacer trabajo de lucro para mí, un tiempo apartado para YEHOVAH Dios.

Mateo 6, 25. 31 el pensamiento de un impío, no conocen a YEHOVAH Dios porque las OBRAS DE PIEDAD son las únicas que me permiten tener acceso a la Presencia del Padre.

Muchas personas viven engañadas, que por hacer alguna “obra buena” piensan que ya tienen el cielo ganado, lo único que YEHOVAH Dios recibe de mí y son aceptas, son mis OBRAS DE PIEDAD (oración, ayuno, diezmo).

Mateo 6, 32-33 cuando vivimos en oración, ayuno (adoración y ministración) y el diezmo, YEHOVAH Dios hace que aumente mi confianza en ÉL.

El piadoso es uno, que busca estar conectado con el Altísimo, entrar en su presencia con Adoración, Obediencia y Servicio, por sus frutos oración, ayuno y diezmos.

Porque yo ADORO tengo diálogo con YEHOVAH Dios, porque OBEDEZCO ÉL se revela proféticamente por dar MUERTE A LA CARNE y permitiéndome CONECTAR CON ÉL, porque le SIRVO le ofrezco a YEHOVAH Dios los diezmos y las ofrendas, empezando por la ministración de la confesión de su Señorío y las alabanzas de sus atributos.

El servicio viene dado, por tener una alabanza de continuo en la boca para con YEHOVAH Dios, le estoy sirviendo con el espíritu, con el alma y con el cuerpo.

1 Samuel 2, 18. 26; 3, 1.

¿Por qué eran muy rara y poco frecuentes las visiones?. Porque no ayunaban, no hay Revelación, ni Visión porque no hay “ayuno”,

¿Qué diferencia a Samuel del resto?.

A Samuel lo diferenciaba del resto sus AYUNOS EN PRESENCIA DE YEHOVAH DIOS, su función era estar pendiente que las llamas del Candelero (Menorá) en el Lugar Santo, aunque los sacerdotes no entraban todo el tiempo el sí.

José y Daniel eran hombres que tenían sueños proféticos y revelación de YEHOVAH Dios porque ambos ayunaban, apartaban o consagraban un tiempo cotidiano para derramarse en Adoración delante de la Presencia de YEHOVAH Dios.

2 Corintios 6, 3-7 Pablo habla acerca de las pruebas del apóstol, es la de los que viven piadosamente, ministros, servidores.

Pablo muestra el carácter y la aflicción continua que posee el alma de un piadoso, enviado, uno que no anda en sus propios caminos sino en el camino de YEHOVAH Dios.

Hechos 10, 30-33 Cornelio recibió instrucción por parte de YEHOVAH Dios porque sacrificaba, ayunaba delante de ÉL en Adoración y YEHOVAH Dios le Ministraba propósitos, cuando ÉL da el manto profético con revelación lo hace con detalles.

Hechos 9, 9-10 YEHOVAH Dios lo llama en la Visión, Profecía o Sueño que están en medio del ayuno, Pablo estaba ayunando y Ananías también, esas son las conexiones divinas.

¿Por qué el Reino de YEHOVAH Dios no avanza más rápido?.

El Reino no avanza mas rápido porque las personas son flojas en BUSCAR AL ALTÍSIMO y por eso, no fructifican al ciento por uno.

En este siglo estamos mas acostumbrados a escuchar y seguir las inclinaciones de la carne, que las inclinaciones del Ruaj Hakodesh y eso es un PECADO, si somos hijos de YEHOVAH Dios, la novia santa comprometida, debemos ser guiados por el Espíritu de Dios.

El ayuno no da Poder, el ayuno te hace “consciente de todo el poder que se despliega de ti cuando tu vida es dirigida por el Ruaj Hakodesh con el que fuiste sellado”.

Si no buscamos revelación del propósito de YEHOVAH Dios en el ayuno, entonces, YEHOVAH Dios nos dirá “Apártate de mi tu que haces el mal, no te conozco”, porque entonces estaríamos sirviendo a una cabeza con la que no tenemos Comunión.

Marcos 16, 17-18 En mi Nombre, actuar en el Nombre significa ser movido en su AUTORIDAD y en su PODER.

Autoridad nos es delegada por entrar en contacto con su “Panin” (rostros en Hebreo) y esto es sólo en ayuno.

El poder es la capacidad de YEHOVAH Dios para intervenir en lo natural a partir de lo sobrenatural, modificando todo para otorgar victoria a los piadosos que continuamente están en su presencia.

El ayuno es el lugar donde la AUTORIDAD y PODER de YEHOVAH Dios es desatado en nosotros a través de Profecías, Sueños y Visiones, para intervenir en lo físico con el Poder y la Fuerza de YEHOVAH Dios, logrando la materialización de las señales que Yeshúa pone de manifiesto en estos versículos.

Mateo 17, 21 El ayuno trae liberación, porque tanto tiempo tienen con la maldad que tiene raíces, el ayuno y la oración van de la mano.

Nota

Debemos escoger por lo menos un día en el que se haga un ayuno de 6 o 12 horas diurnas, porque si lo haces de noche quiere decir que tampoco vas a dormir, porque en ese tiempo de 6 o 12 horas me aseguro estar en la Presencia de YEHOVAH Dios con adoración.

Desayunar a las 5am, a partir de las 6am consagrarse a YEHOVAH Dios, ministrar alabanza a YEHOVAH Dios, pasado esas 6 horas ya puedes comer.

Cenar a las 5pm, comenzar el ayuno de 6pm hasta la media noche, en adoración.

Son 6 hora mínimos a la semana por Yeshúa, quien hacia el ayuno diariamente todos los días en su vida ministerial.

Debo buscar un tiempo de ayuno para buscar a YEHOVAH Dios, donde puedo decir que mi carne no existe, quien está en primer lugar es el Altísimo.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

3 comentarios en «Deberes y Derechos de la Novia 4. Obediencia y Ayuno»

  1. Gloria a Yehovah Dios por Su Palabra revelada sin ninguna contaminación 💙🌟

    Perseverando y afianzándose en la obediencia y el ayuno como el Padre Yehovah Dios lo determina.

    Quiero la manifestación de la presencia, de la Gloria del Padre Yehovah Dios y eso requiere de un buen ayuno💙🙏🏽🙌🏽 Gloria a ÉL por revelarnos como tener una comunión íntima y como hacer que pueda estar con nosotros.

    Yehovah Dios es el 1er lugar en todo momento 💙☝🏽

    Nos diferenciamos de los impíos por nuestro temor a Yehovah Dios y las obras de piedad

    💙💙

    Responder

Deja un comentario