Mosqueteros de Yehovah

Deberes y Derechos de la Novia 1. Oración de Restauración

Representa una función inyectiva donde a cada elemento de “A” le corresponde una única imagen en “B”.

NO teman al que puede matar al cuerpo, teman al que puede arrojar su alma al infierno, la gente funciona al revés, vive en temor por salir en la madrugada y dicen que es porque son prudentes pero realmente tienen miedo al diablo, sometidos por el enemigo y no por Yehovah Dios.

El que vive en Temor de Yehovah Dios no tiene miedo al diablo, es un enemigo vencido.

Le tiene reverencia, respeto, miedo a Yehovah Dios, permitiendo establecer los límites, si lo que nos detiene es el miedo, es preferible tenerle miedo a Yehovah Dios para acabar con la vida de pecado.

Deberes signados por el Temor de Yehovah Dios

Salmo 111, 10. El miedo nos muestra los límites (el niño que se quiere comer la galleta, no lo hace por miedo al correazo), debemos crecer con límites en el Reino de los Cielos, debo Temer a Yehovah Dios (Adoración, Obediencia y Servicio) con un respeto reverencial sabiendo que es quien está habilitado para premiar o castigar porque es la cabeza.

El siervo busca obedecer pero la novia apunta al corazón, se santifica por su Palabra, Efesios 5, 25 tiene un estándar de santidad y es piadosa, practica sus derechos.

Mi deber con respecto a Yehovah Dios es Adorarle, Obedecerle y Servirle y mi derecho es Oración, Ayuno, Diezmo y Ofrendas.

1. Adoración

Es buscar a Yehovah Dios el lugar secreto, pasa tiempo con ÉL, es el profeta, anhelando el logo y el rema, buscándolo intensamente, es un deber estar conectado.

Un varón adorador es un buen esposo porque es un manantial de agua viva, que edifica.

El derecho de la oración asegura que si clamas a Yehovah Dios, ÉL te responderá, como profeta adorar a Yehovah es un halago, le cantas, lo exaltas.

2. Obediencia

Eres sacerdote debes marcar la pauta de lo puro, se debe ver el modelo de como son las cosas bien hechas, es el mensajero por excelencia, porque cuando habla está lleno de Palabras de Yehovah Dios, lo que comunica son Sus juicios, lo que anuncia es lo ÉL le dice porque es el único camino correcto.

¿Cuál es el privilegio de la Obediencia? en el derecho de la Obediencia, Yehovah Dios recibe tu ofrenda sacrificial de ayunos, el sacerdote ayuna de todo lo que es el mundo, la carne y del demonio.

Yehovah Dios es el marco de referencia para quienes le siguen, integridad para que todos lo hagan porque es él quien lo hace primero y así sean limpiados de toda la impureza que impide la Comunión con el Altísimo.

El Sacerdote debe ser Santo, debe apartarse de todo lo que no le de Honor y Gloria a Yehovah Dios y como marco referencial los demás siguen su camino.

Moisés subía al Sinaí y estaba cuarenta (40) días y noches sin comer, cuando estaba en medio del pueblo su rostro brillaba mostrando el camino que todos debían seguir, en el ayuno muero para que otro viva.

3. Servicio

Solo se puede servir cuando se es capacitado con dones para ejercer la función, quien no está capacitado ¿con que recursos va a servir?.

El rey es quien tiene el estatus mas alto en una empresa o familia, es quien administra los recursos de todo lo que gobierna porque Yehovah Dios se lo ha provisto para el mayor beneficio sobre los cuales tiene cobertura.

Yehovah Dios llama, capacita, envía a servir, el mundo está al revés los que son candidatos presidenciales buscan agradar al pueblo y no a Yehovah Dios.

¿Yeshúa Ha Mashiaj es una excelente cabeza?.

Yeshúa era uno que no suplía los caprichos de la Ekklesia, sólo se movía en función de la obediencia al Padre del cielo, el rey dispone, aporta y raciona los recursos de su pueblo para eso debe estar presente.

Para llegar a ser Rey primero pasó por Profeta y Sacerdote, como profeta recibe la Doctrina de Yehovah Dios.

Todos somos influenciados de una fuente de Yehovah Dios o del diablo, Yehovah Dios tiene un pensamiento sacrificial, el diablo tiene un pensamiento basado en el placer u orgullo.

Si como profeta recibí la doctrina del mundo, el ayuno no es la santidad lo que hace es fornicaciones, robos, idolatría y demás, hacer religiosamente lo que es desagradable para Yehovah Dios, como rey adoctrino a los hijos a que hagan lo incorrecto, trasmitiendo un legado de maldad.

El rey o reina servicial tiene como derecho amar, Yehovah Dios recibe de manos del rey sus diezmos y ofrendas.

Yeshúa cuando ve la novia ve un reflejo de sí mismo, es un honor porque le toma en cuenta esa devolución que hacen de la bendición que Yehovah Dios le agrega y tiene como fin, entrar en Pacto de Comunión, donde se hacen una sola cabeza del rey como Yehovah Dios, donde Dios asume todo el territorio del rey como propio y sale a su defensa.

2 Reyes 19, 9-11. 14-21. 31-36 Rey Ezequías. El rey como cabeza toma la posición de Yehovah Dios y Yehovah Dios toma su posición y le defiende. Éxodo 34, 21-24, cumplir todo.

Los deberes están cimentados en tener la Sana Doctrina, tener sabiduría de Yehovah Dios, estar llenos de Su Palabra, la importancia de ser llenados de la sabiduría de Yehovah Dios y vivir como Profeta, Sacerdote y Rey debemos estar llenos de la sabiduría del Dios Altísimo, ajustados a los que Yehovah Dios quiere.

Proverbios 2, 1-7 temer a Yehovah Dios es tener una clara visión de los límites en los cuales alcanzo la bendición, donde me debo mover y hasta donde debo llegar.

Proverbios 4, 7-12 caminar a través de una revelación de Yehovah Dios te da la certeza que vas por buen camino.

Proverbios 14, 26. 33-34 Alguien que no es temeroso de Yehovah Dios es inconsistente en su carácter, la novia vive bajo la influencia de la sabiduría de Yehovah Dios, y su justicia se mantiene intachable.

Sabiduría 6, 12-19 El que gusta la sabiduría está constantemente deseando mas de Yehovah Dios, respuestas, es uno que no se estanca.

Las obras de piedad son nuestros derechos, donde los hijos del Altísimo hayan su placer.

Mateo 6, 1-8. 16-18 Las buenas acciones que hacemos es para el deleite de Yehovah Dios y no de los hombres.

Esto es un derecho el orar, ayunar o diezmar, Yeshúa no lo ordena porque ya tu lo haces, sino que dice “cuando” ores, ayunes o diezmes, porque se plantea como un “beneficio para tu vida” y si no lo haces pierdes de las obras que te ponen en contacto directo con tu Creador.

Las ofrendas que toma Yehovah Dios es de aquellos que tienen un corazón generoso, que tienen placer en darle.

Hebreos 11, 6. 8, cuando ayunamos debe ser una alegría porque Yehovah Dios se presenta con respuesta. El orar, ayunar o diezmar es un privilegio y no una carga.

La motivación de las obras de piedad que es nuestro derecho es acercarnos al Padre sin las manos vacías y el Padre se place en el sacrificio porque ÉL es amor, ÉL es sacrificio.

1. El derecho de la novia es la Oración a la que accede como Profeta en Adoración

La oración sirve mucho, Santiago 5, 16-18 la oración tiene que ser un clamor o súplica que salga desde las entrañas.

La novia está apasionada que busca porque atesora, el novio busca una novia que se apasione por Él, el que ora debe ser uno que va con todo clamor, porque está convencido que Yehovah Dios está vivo y ÉL responde.

Existen dos tipos de justicia.

A) La de Yeshúa produce Salvación, nosotros no hacemos nada, lo hizo Él.

B) La del hombre, produce obras de vida porque obedecemos el mandamientos.

Yehovah Dios nos ve como niños, buscando enseñarnos todo nuevamente cada vez que fallamos. A Moisés y Adán, Yehovah Dios los veía como perfectos porque cuando se equivocaron fueron castigados inmediatamente.

Marcos 11, 24 Nuestro comportamiento debe ser conforme a la Fe en la que creemos, si yo oro por esposo (a) me comporto como tal, si oro por sanidad me comporto como uno que no tengo síntomas.

Debemos tener un cambio de pensamiento y actuar conforme al cumplimiento de las peticiones hechas a Yehovah Dios, no estamos engañándonos, salimos del cronos y entramos al kairos en que vivimos conforme a las peticiones que creemos que ya están cumplidas.

Debo dar por sentado que cada vez que oro Yehovah Dios me escucha “Tu siempre me escuchas”.

Cuando yo oro el cielo calla, debemos estar confiados que cuando clamamos a Papá, Yehovah Dios nos atiende, certeza de agradecer a Yehovah Dios porque nos escucha, el cielo calla cuando mi voz clama a Su presencia.

La sanidad viene como fruto de la semilla que coseché, estamos seguros que vamos a cosechar porque hemos plantado la semilla.

Tú debes tener el cambio de conducta, vives en base a lo que la Palabra de Yehovah Dios dice, ya no vivimos por lo que sentimos sino por lo que creemos, porque nuestra vida es una vida en el espíritu y porque vivimos por lo que creemos es caminar en Fe.

Mi sanidad tiene virtud cuando aun sintiendo los síntomas me declaro sanó y doy gracias a Yehovah Dios por ello, mi sangre es la de Yeshúa, hablarlo en tiempo pasado, asumirlo aunque no lo ves, tengo la conducta del que ya lo recibió.

Es afirmar primero que fuimos sanados y acto seguido la materialización de la sanidad, consiste en orar fuera de tiempo (cronos), es declarar que poseemos la sanidad de un cuerpo glorificado, porque hemos resucitado con el Mashiaj y solo por Fe lo que Él tiene ahora también nos pertenece.

Aunque el novio este lejos, Él se encarga de la manutención de la novia, ella recibe regalos, y por la oración en Fe sabemos que ya lo recibimos porque creemos lo que declara la Palabra de Yehovah Dios y caminamos en acción de gracias hasta que nuestra carne recibe su materialización.

Filipenses 4, 6-7 la oración es con súplica desde el vientre y con ella el agradecimiento que Yehovah Dios ha escuchado.

Tenemos que orar suplicando, suplicando, suplicando, suplicando, hasta que el Espíritu de Yehovah Dios da el convencimiento a nuestro espíritu que fuimos oídos. La oración es un clamor de ver el milagro ahora y no soltar a Yehovah Dios hasta que me bendiga.

Los enamorados apasionados tienen una sensibilidad que transciende todo, el apasionado lo da todo, lo entrega todo, lo apuesta todo, se mete a la fuerza porque tiene un deseo y anhelo.

¿Porque en el mundo es fácil identificar lo que es pasión y en el Reino es todo una espera lenta?.

Por la religiosidad, en la oración tenemos que hallar respuesta, mejor que la lámpara de Aladino.

La mitad de los problemas existen porque no sabemos vivir en el espíritu, porque vivir en el espíritu es estar fuera de tiempo, los apasionados experimentan que el tiempo pasa rápido.

Cuando recibimos la bendición los hijos debemos estar en postura esponja de recibir la oración que se nos da.

¿Quieres ser bendecido? Debe haber Bendición, cuando vives en el espíritu, te sales fuera de tiempo y es un espacio donde sólo hay Victoria y Luz, estas en el espacio del Padre, quien te bendice lo que hace es orar por ti, no lo hace en el tiempo crono sino en el kairo de Yehovah Dios. Números 6, 22-27

1 Juan 3, 22 Todo nos los da porque guardamos los mandamientos, es honra, pasión por la oración.

En la falta de pasión por oración se esconde un problema de deshonra.

Sacrificar oración es tan importante como los diezmos, nadie confiesa el pecado de la falta de oración, así como los diezmos no se pueden dar con mediocridad, en los ayunos y en la oración tampoco, estos son ofrendas para Yehovah Dios.

Vivir bajo el perfil del agrado a Yehovah Dios es vivir en honra, la autoridad es espiritual y viene dada por la relación, el Padre envió a su Hijo al mundo por su relación con Él.

Es por grado de relación y no por conocimiento, titulo, ni credenciales, la condición para recibir consiste en estar alineados a su Palabra de Vida y vemos que esta cita no es del Antiguo Testamento para decir eso fue abolido.

El éxito del matrimonio está en obedecer la Ketuvá, Hombres, si quieren ser respetados por las mujeres entonces su enfoque debe ser “obedecer primero a Yeshúa ha Mashiaj” quedando voluntariamente “sujetos a Su Palabra porque la autoridad es un don espiritual”.

Ellas nacieron con el propósito de ser amadas porque lo que su admiración es para con “los hombres que viven sacrificialmente esforzados en practicar la Palabra de Yehovah Dios”.

Por lo que como varones santos suben a Yehovah Dios en oración y bajan con el sustento espiritual que ellas necesitan, en la carne se tienen estímulos lujuriosos, pero el anhelo en pasión debe ser suplido y este se satisface en el espíritu.

Efesios 6, 18 La oración debe ser de súplica, debemos orar todo el tiempo, en cada respiro somos atacados espiritualmente con toda clase de mentiras que satanás lanza como dardos a la mente y si estamos lejos de Yehovah Dios, esos dardos roban la paz de nuestra mente.

Es mucho mas fácil para una mujer en conflicto buscar a un abogado que clamar de rodillas delante del Altísimo para que Yehovah Dios cambie el espíritu del esposo, es más fácil atacar a la esposa que clamar a Yehovah Dios de rodillas que cambie el espíritu de la esposa.

En esta guerra no salimos hasta que el enemigo esté vencido.

Isaías 26, 3 tenemos que tener una mente que tienda continuamente hacia el Yehovah Dios benevolente, la carne es cómoda, el diablo quiere que te quedes dormido. No te canses, no puedes dormirte en medio de la guerra.

¿Dónde está tu clamor?.

Clama, Clama, Clama… amo a mis hijos, demuéstralo, ¿Cuál es tu sacrificio?.

Mateo 21, 21-22 Yehovah Dios es mi Padre y Su Palabra es poderosa, como hijos de Yehovah Dios nuestra palabra es poderosa, pero si nos acostumbramos a decir mentiras, y entonces, no te crees lo que dices, vamos a pensar que la declaración del otro tiene mas poder que la mía propia, porque cuando escucho mi voz voy a pensar que es un fraude.

¿Por qué hay tanta carencia de Amor en el mundo?. Están tan llenos de carnalidad que ya no saben como tratarse a ellos mismos.

Amar al prójimo como a ti mismo, primero debemos estar llenos del Amor de Yehovah Dios para poder dar al otro, sino no tengo nada que dar, el problema está en la falta del creer.

La oración tiene la habilidad de entrenar a nuestro espíritu para confiar.

Jeremías 33, 2-3 ¿Por qué Yehovah Dios no responde? porque no le llamamos como es debido, una oración que no viene desde las entrañas es como una llamada telefónica que hacemos al cielo que repicó dos (2) o tres (3) veces y colgamos.

1 Juan 5, 14 por eso tenemos que saber el Logos, lo único que debemos saber que lo que voy a pedir es legal y luego es clamar.

Si la voluntad de Yehovah Dios es que yo sea sano, suplico y suplico y reclamo por algo que es para mí.

Proverbios 28, 9 debemos hacer Shemá para orar por lo que es debido, debemos conocer bien Su Palabra de Vida para orar con propiedad.

Génesis 29, 15-30 Jacob trabajó para Laban siete (7) años como dote de la esposa y como él era engañador, fue engañado, le ofrecieron primero a Lía y tuvo que trabajar siete (7) años más por Rebeca.

En el tiempo de la ley debíamos obedecer la ley para tener la gracia, ahora en el tiempo de Yeshua ha Mashiaj recibimos la gracia el regalo de Yehovah Dios para poder obedecer la ley, en el espíritu de Yehovah Dios recibimos poder del cielo para poder guardar sus instrucciones.

“No recibimos salvación por obedecer la ley, pero sí recibimos salvación para estar equipados para guardar la ley”.

Para nosotros orar eficientemente tenemos que invocar al Ruaj Hakodesh, si oramos en la carne es un fastidio para el cuerpo, al igual que cuando hacemos un estudio bíblico, debemos pedir al Espíritu de Yehovah Dios que sea nuestro compañero y ayuda para recibir de Yehovah Dios.

Un hijo es hijo porque nació de papá y mamá y tiene su identidad, el no trabajó en su origen o identidad, por gracia de papá y mamá nació en el mundo, puede ser la familia mas millonaria del mundo, pero si “no obedece” no le dejan jugar con su juguete favorito.

¿Deja de ser hijo? No, pero por ser desobediente pierde la Bendición.

Joven eres heredero de tus padres porque naciste de ellos, pero si quieres “tener su favor” te recomiendo que les “obedezcas”.

1 Timoteo 2, 1-2 orar por todos es un mandato de Yehovah Dios, nadie confiesa el pecado de no orar y todos los beneficios que nos estamos perdiendo por no orar.

1 Crónicas 5, 20 ¿Cuál es tu batalla? ¿Por qué no clamas? no te quedes inmóvil, una novia tiene pasión.

Clamar es orar con súplicas, es un decir apasionadamente.

Hay dos niveles de Novia.

Nivel novia: entrega.

Nivel Cuaima: ¿Dónde estabas metido? ¿Por qué no contestas? ¿Por qué no me llamaste?.

La Biblia es una relación matrimonial por excelencia, la Oración es una Comunicación.

1 Samuel 1, 8-20 Exponer mi espíritu delante de Yehovah Dios, Ana era una que exponía su corazón delante de ÉL.

La oración es un derecho y debo hacer uso de ese derecho, debo orar hasta reconocer que el Yehovah Dios respondió mi clamor en el espíritu.

La oración de Ana fue extendida, recibió respuesta de Yehovah Dios, ella se acercó a ÉL en oración que era su derecho, esperando que atendiera porque es su hija, debemos usar el derecho que tenemos de la oración.

Daniel 9, 1-5 Daniel estaba en contacto con el logo, estudiando las Escrituras y por su anhelo de entenderlas comenzó a orar, el Logos es el punto de partida para obtener el Rhema.

Soltó el Logos y entró en el Rhema en una oración de súplica reverencial, sabiendo que la única respuesta estaba en Yehovah Dios y reconocía que si alguien fallaba entre Yehovah Dios y el hombre, era el hombre.

Debe haber reverencia y humillación que todo lo que necesitamos viene de Yehovah Dios y no de nuestro esfuerzo carnal.

La novia está llena del Logos y se experimenta en el Rhema.

Daniel 9, 5-8 como hijos reconocemos que hemos sido desobedientes ante Él y sus enviados, a los que el usa, reyes, gobernadores, jefes, padres espirituales, haciendo caso omiso a Su Palabra, por lo que si las cosas no han estado bien es porque te he abandonado, hay humillación, reconocimiento, suplica, te busco porque tienes lo que necesito.

Daniel 9, 20-23 en medio del ayuno y la oración clamó por respuesta, debemos suplicar ante Yehovah Dios por respuesta.

El que está a la cabeza debe ser uno que ame (que se sacrifique), no puede experimentar que los que están por debajo son su competencia, la cabeza tiene que verlos con ojos de misericordia.

Éxodo 32, 7-14 Moisés los vio con misericordia, fue Yehovah Dios quien hizo justicia. Moisés tenía la habilidad de interceder por amigos o por enemigos, todos los que están bajo cobertura.

Hechos 12, 5-8 Oración ferviente de intersección.

¿Dónde está la oración incesante por tu esposo (a)? Recuerda que la novia le da una vuelta su esposo antes de la bendición del matrimonio, tiene que haber una vuelta de protección en la oración por tu esposo.

Para que el amor sea exitoso debe ser espiritual y quien sustenta el Espíritu es Yehovah Dios, sino oras el espíritu está vacío, la esposa es la del afecto para con su marido.

¿Qué hizo Pedro para su liberación? Pedro estaba dormido, tranquilo, es la cabeza. Por otra parte, la Ekklesía estaba en la batalla, la esposa era la que oraba fervientemente a Yehovah Dios por la cual la cabeza (Pedro) fue salvada.

Nehemías 1, 3-4 ¿Cuál es la primera reacción del que depende de Yehovah Dios?. Haces lo que hizo Nehemías ¿oración y ayuno o quejas?.

Nehemías 1, 11 en medio de su oración el tuvo revelación, Nehemías tenía ya la determinación en su corazón que iba ayudar a su pueblo. La adoración es la obligación “yo le busco” y en la oración es mi beneficio donde recibo respuesta.

La adoración es la serenata y la oración me abren la puerta y me reciben.

Nehemías recibió la certeza de hablar con el Rey y recibió el favor de Dios para este encuentro.

Nehemías 2, 1-4 Es ilegal presentarse delante del rey con cara larga, porque le dices al rey tu mandato es malo.

Por eso el esposo reacciona cuando la esposa tiene cara de brava, el esposo se entristece cuando ve a una esposa triste, el esposo se debe alegrar cuando la esposa esta alegre.

Nehemías 2, 6-8 allí estaba la reina y ella es Judía, la reina era Ester, ella influenció para ser complacida por el rey dándole mayor apertura a Nehemías para pedir.

Nehemías 2, 10-18 cuando tu vas a edificar para Yehovah Dios, el diablo levanta sus enemigos también.

Nehemías llegó y no estaba buscando resaltar, sino que se encargó de inspeccionar primero, constatando la destrucción y todo el trabajo que debía hacer para la reparación de la muralla. Nehemías los reúne y los exhorta por ser indiferentes, luego los llena de su propósito.

Edificar es un acto de oración, es un acto del espíritu.

Así como el conocer es asociado a la intimidad sexual, la edificación es mas asociado a “levantar hijos” que a una propia estructura.

Por eso el cuerpo místico de Cristo se levanta de los hijos físicos y espirituales para Yehovah Dios, porque ÉL nos hizo para tener familia, por eso el fundamento del matrimonio es la procreación.

La mujer cuando edifica su casa retiene la semilla que ha recibo y da a luz un hijo, con los hijos espirituales se edifican para Yehovah Dios para la extensión de Su Reino, Mateo 28, 18-20.

Mateo 7, 21-29. Construir es levantarse en oración.

Nehemías 2, 19-20 primero el enemigo se levanta para observar, luego se levanta para atacar, burlándose.

Nehemías 3, 1-15 La máxima autoridad religiosa estaba en la ayuda de la reconstrucción de la muralla son los primeros que tienen que dar el ejemplo. Nehemías hace memoria de toda la gente que desarrolla el trabajo,

Vs 5 porque para los judíos son las familias memorables en el momento de ayuda, para los descendientes es una honra o una vergüenza.

La obra de Nehemías era de Yehovah Dios, porque le dio la inquietud que recibió recursos y colaboradores, todos son necesarios en la edificación del cuerpo de Cristo, 1 Corintios 12, 12-14. Yehovah Dios nos edifica para trabajar en equipo para poder crecer en cuatro puntos cardinales.

Nehemías 3, 28-32 familia que trabajó en el frente de su casa.

Nehemías 3, 33-38 La estrategia por todo es que deben orar, nadie se puede quedar sin orar, Padres e Hijos, la oración es el lugar donde se vencen las batallas, edificar murallas, el enemigo se levanta para burlarse.

Nehemías 4, 1-17 Supuesto ataque del enemigo, ora y vela para que no caigan en tentación, siempre va a haber excusas para orar, pero es en ese momento que recibimos estrategias divinas que en forma natural tardaríamos más tiempo.

El que no ora, es indiferente con su propia vida y con la de su prójimo, deja de levantar murallas de protección, se expone y deja expuesta a toda su familia, está durmiendo con las puertas y ventanas abiertas sin cerca, es importante tomar conciencia de lo que Yehovah Dios nos enseña, la Ekklesía tiene territorio perdido, Satanás ha ganado territorio.

El poder de la oración da propósito, el que sube la montaña está a la cabeza y tiene preeminencia, todos los que ayudaron en la edificación fueron influenciados por Nehemías, quien comenzó todo por la noticia que recibió.

Uno que ora no se queda quieto, la oración es para recibir instrucción de lo que se va hacer.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

2 comentarios en «Deberes y Derechos de la Novia 1. Oración de Restauración»

  1. Acepto que no he sido constante en la practica de la palabra de Yehovah pq me dejado atrapar por el mundo pendón perdón perdón Yehovah Dios librame de las garras del enemigo y co bijame en ti señor. Amen

    Responder
  2. Amén, amén y amén.

    Palabra de vida y de cambio para mi ser🙏🏽

    A seguir avanzado y perseverando en la Palabra del Padre Yehovah Dios, cumpliendo mis deberes y derechos como novia santa de Yeshúa Ha Mashiaj, hija de Yehovah Dios, siendo guiada por el Ruaj HaKodesh 🙌🏽

    Viviendo por fe y no por vista❤️

    Yehovah escucha y está atento a nuestras oraciones🙏🏽 cuando clamamos y perseveramos en el lugar secreto.

    EN VICTORIAAAAA!!!

    Responder

Deja un comentario