La oración de Conquista como Espada
La FE o restauración en la oración me permite levantar los muros para que el enemigo no pueda entrar.
¿Acaso con una oración de restauración (FE) se conquista?.
NO, sólo protege y satanás lo que hace es rodear el muro repetidas veces, porque la PERSISTENCIA es lo que le permite CONQUISTAR, si nosotros “no avanzamos y repelemos no pasará nada”.
Debemos ACTIVARNOS, es como en la Biblia se reconoce cuando los reyes hacían sitio a las ciudades, no podemos quedarnos tranquilos porque tengamos murallas a nuestros alrededor, tenemos que tener Paz en entrar y salir a Conquistar, tener la FE sólo como escudo no avanzo, sólo me resguardo.
YEHOVAH Dios le habla a David y Salomón diciéndoles que si son apegados al corazón de YEHOVAH Dios, “ÉL les dará poder de conquistar las puertas de los enemigos”.
Así nosotros somos quienes ponemos en sitio al diablo. Cuando salimos, el diablo es quien se debe esconder.
Yeshúa no se quedó en su propia tierra, Él se movió hasta el territorio Gadareno para “conquistar el territorio del diablo”, expulsando al demonio en su propia casa.
El ministerio de Yeshúa ha Mashiaj es tan extremo que cuando murió no fue directamente al cielo, sino que debilitó al diablo en su propia casa “el infierno”.
En el mundo espiritual todo está sustentado por un derecho legal, Lucas 11, 15; Mateo 12, 24-29, la división refiere a los tibios, porque no eres ni frío ni caliente, te dice YEHOVAH Dios, te vómito, Apocalipsis 3, 15-16, amarrar al fuerte significa dar vuelva y vuelta hasta dejarlo en sitio y conquistarlo.
En Mateo 11, 12 Yeshúa nos dice, los valientes por la fuerza conquistan y esto es ir “al campo de batalla”, no se trata de estar encerrados por miedo al diablo, si a alguien debemos tenerle miedo y lo aceptamos es al Dios Altísimo.
Yeshúa dice en Mateo 28, 18 que a Él le fue dado toda autoridad del cielo y tierra.
Zacarías 3, 2; Job 1, 12 YEHOVAH Dios coloca límites al diablo, no permite que tengamos pruebas que superen nuestras fuerzas, porque ÉL nos dio la capacidad de conquistarlas, 1 Corintios 10, 13.
Sirácides 2, 1-6 YEHOVAH Dios tiene el control de TODO.
2 Samuel 16, 5-10 David tenía poder de vengarse pero no iba a hacerlo.
La Autoridad y el Poder es una facultad espiritual, la autoridad y poder que yo tengo depende de quien es mi Dueño y a quien estoy sujeto, porque quien me faculta con autoridad y poder es aquel que está haciendo “cobertura sobre mi”.
¿Se puede ejercer el Poder ilegalmente? Si, satanás somete por la “ignorancia del pueblo”, si las personas supieran su “Identidad” no se dejarían dominar por su autoridad.
Oseas 4, 6 Necesitamos tener acceso al conocimiento, porque la conciencia es el segundo grado del Espíritu.
Éxodo 3, 3-5 Moisés fue a la montaña y por ver a la zarza ardiendo tuvo INTUICIÓN de conocer que era eso que veía, cuando llegó allí recibió la CONCIENCIA que debía quitarse los zapatos porque ese lugar era Santo y luego le dice a YEHOVAH Dios, muéstrame tu rostro para tener COMUNIÓN.
Cuando sabemos que somos “la novia de Cristo” nuestra función es reflejar a Yeshúa, el escudo de la Fe sirve para proteger lo que hay dentro, pero si no sales a pelear, llega un momento que vas a estar en estado de sitio y cuando las reservas se terminen necesitaras salir .
¿Entonces, que vas a hacer? nuestra misión es “conquistar” para tener “libre acceso de entrada y salida” para “proteger y multiplicar” los recursos que están dentro, por ello, salir a trabajar es considerado “ir al campo de batalla”.
Efesios 6, 13-17 Ponerse la armadura de YEHOVAH Dios es un derecho, tenemos que aprender a orar lo que YEHOVAH Dios dice, tomando “autoridad” en lo que ÉL ha decretado.
Cuando usamos la Palabra de YEHOVAH Dios para orar, liberar e interceder, estamos entrando en el “ámbito del espíritu” con todo “derecho legal y cuando usamos Su Palabra es el mismo YEHOVAH Dios hablando.
El profeta es una “piedra viva” que escucha y repite lo que YEHOVAH Dios está hablando a su espíritu.
La oración de restauración (Fe) me permite levantar una muralla contra el enemigo, pero la espada del espíritu que es orar con la Palabra de YEHOVAH Dios, me permite “infringir daño al enemigo que lo hace retroceder”.
Satanás vino a infringir daño, así lo hizo con Yeshúa en el desierto y vemos que Yeshúa no decía “Espíritu ven ayúdame”, Yeshúa Ha Mashiaj usa la “espada del espíritu” que es la “Palabra de YEHOVAH Dios” y lo aleja.
Hebreo 4, 12-13 cuando hablamos de sentidos carnales es porque también existen sentidos espirituales, “Orar en el Espíritu es orar con la Palabra de YEHOVAH Dios”.
YEHOVAH Dios es Espíritu y anda buscando verdaderos adoradores que le adoren en Espíritu y Verdad (Juan 4, 23-24), con la Palabra de YEHOVAH Dios conquisto, ella es de doble filo, de un lado “corta” y por el otro “desmembra”, infringe un daño verdadero.
La Palabra de YEHOVAH Dios es la espada, fundamento a través del cual no hay excusa porque no van a ser los sentidos de la carne lo que indiquen lo que se debe hacer, sino los dictámenes del Altísimo, quien es nuestro dueño a quien nosotros debemos apegarnos, porque es a ÉL a quien rendiremos cuenta.
Habacuq 2, 2-4 YEHOVAH Dios nos habla en Su Palabra que “El justo por la FE vivirá”. Hebreos 3, 18 y la Fe se define en Hebreo 11, 1 “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
¿En que esperamos? en la Palabra de YEHOVAH Dios.
¿En que tenemos certeza? En que la Palabra de YEHOVAH Dios es la Verdad, Juan 17, 17.
Apocalipsis 1, 17 Nosotros recibimos la Ley, la Torá por Moisés, pero Moisés la recibió por el Espíritu de YEHOVAH Dios.
¿Qué es lo que habla el Espíritu de YEHOVAH Dios? La propia Palabra de YEHOVAH Dios, cuando nosotros abrimos nuestras espadas y comenzamos a orar con las Promesas de YEHOVAH Dios que nos ratifica en diferentes áreas lo que es Su voluntad, estamos extendiendo el territorio.
Cuando desenvainamos la espada y empezamos a sacar los versos de Bendición para nuestros hijos estamos extendiendo el territorio.
Salmo 37, 25 “No hay justo desamparado ni su simiente que mendigue el pan”, nuestros hijos NO mendigarán y tienen provisión.
Al orar con esa Palabra nosotros nos aferramos a la Promesa dada y decimos a YEHOVAH Dios, cumple en mis hijos esta promesa hasta cuando yo no esté, allí estamos extendiendo el territorio, porque la oración tiene un cumplimiento mas allá del tiempo de tu propia existencia.
Las obras de piedad no tienen fecha de vencimiento, así como la oración, entonces los hijos caminan sobre la tarima que han hecho sus Padres.
Lo ves en el ámbito físico que así como cuando vamos a la presencia de YEHOVAH Dios le dejamos propiedades a los hijos, ellos no comienzan desde cero.
Comen del trabajo de los padres, les queda casas, vehículos, empresas y todo lo que está a nombre del padre es herencia para los hijos, ellos no tienen que pelear contra nadie.
Es lo que sucede en el ámbito espiritual con la oración de Palabra con poder, con espada, tu creas el escenario donde tus hijos y descendencia se van a mover.
La oración de restauración (Fe), hecha por el enfermo es para pedir a YEHOVAH Dios restauración, el enfermo sabe que la empalizada cayó en el suelo y está orando a YEHOVAH Dios para que saque al enemigo que ya causó un daño adentro, por lo tanto, debe restaurar lo que el pecado causó.
Ya que el pecado causa la enfermedad y la enfermedad la muerte, ve a la serpiente de bronce (Números 21,8-9), el enfermo está pidiendo volver a una condición anterior perdida, algo que ya tenía, que se llama “restitución, es oración de Fe”.
La sanidad es una restitución de lo que había perdido, ahora hacemos todo lo que está dentro de nuestras manos, dejando de pecar y orando a YEHOVAH Dios, ejerciendo dominio propio.
En este sentido, adopto un cambio del pensamiento por una cultura de sanidad, orando por ello y clamando a YEHOVAH Dios para que restaure el orden, llamando a satanás al orden para sacarlo de donde invadió, causó el daño y levantar nuevamente el muro.
Esto lo logra la oración de restauración (Fe) del enfermo, 1 Samuel 2, 30 “Yo honro a quien me honra dice el Señor”.
En Santiago 5, 15 es lo que corresponde hacer al enfermo, antes de la caída la altivez del hombre (Isaías 2, 17).
La Palabra de YEHOVAH Dios está hecha para que ninguno la traspase.
En Santiago 5, 16 vemos la oración de Fe, hecha por el justo, nos dice que desenvaina la espada, porque “el justo es uno que habla la Palabra de YEHOVAH Dios”.
Entonces, el justo habla sobre el enfermo, hace una intervención desde la Palabra de YEHOVAH Dios, para arrancar en el Nombre de Yeshúa la enfermedad que está haciendo estragos y reedifica la muralla en la “restauración de la sanidad”, que había extraviado el enfermo por su pecado.
La oración de restauración (Fe) , cubre, protege, resguarda, pero la oración de Espada va a la conquista, es la oración en el espíritu, que involucra el “hablar lo que YEHOVAH Dios dice”.
En Génesis 1, 2 la tierra desolada y vacía, estaba en desorden, YEHOVAH Dios habló e intervino con su voz para llamar al orden.
Usar la espada en la oración que es la Palabra de YEHOVAH Dios, es invocar que el orden de Dios avance y conquiste en territorio que nos eran contrarios, con la espada se ataca al enemigo, se le vence y luego se toma el territorio y botín.
Joel 4, 9-10 ya estudiamos la Oración de Restauración, es una oración de protección que levanta muralla y este tema que estamos estudiando se refiere a la oración de guerra que conquista territorios nuevos.
Sirácides 35, 16-26 en la oración de guerra que conquista el que usa la espada es un adorador, no se trata de desenvainar la espada y no saber que se va hacer. Cuando voy al campo de batalla debo ser uno que ha practicado y con destreza se enfrenta en la guerra.
Así como el deportista cuando va a una competencia, se encuentra con desafíos que son inferiores a los que él hace en la práctica, por tanto, el esfuerzo en el campo de batalla le sale natural.
Entrena, no intentes vencer, entrenar es en el lugar secreto como adoradores, cuando vamos a la guerra la Palabra de YEHOVAH Dios estará en nuestra boca e infringirá un daño en el enemigo que le hará dudar para volverse a meter con nosotros.
El Espíritu de YEHOVAH Dios lo que habla es espada porque habla Palabra de YEHOVAH Dios, nuestra espada traspasará la nube.
¿Qué hay en la Nube? En la nube está el secreto de YEHOVAH Dios.
Éxodo 40, 34-38 Aquí vemos dos palabras importantes NUBE Y GLORIA, la Palabra de YEHOVAH Dios debe ser usada en Su Presencia.
La espada tiene poder en manos del justo, así como los cuerpos de seguridad tienen armas, vemos que los malandros también, pero ¿cuál es el arma legal? el arma legal es el que usa la Palabra de YEHOVAH Dios está utilizando la autoridad legal por ÉL establecida.
En Hechos 19, 13-17 vemos el poder que reviste el Nombre de Yeshúa Ha Mashiaj.
YEHOVAH Dios se presenta en medio de una NUBE y su GLORIA lo llena todo, cuando el pueblo de YEHOVAH Dios iba caminando en el desierto y la nube paraba, ellos se detenían y cuando se levantaba ellos se movían, cuando la nube bajaba en la Tienda de las Citas nadie estaba allí, todos desde lejos veían la nube.
Naturalmente desde pequeños, se nos ha enseñado que cuando hay días de lluvia con trueno debíamos tenerle miedo, los adultos temerosos decían que se debían tapar los espejos y no permitían a los niños bañarse en la lluvia.
Todo esto enseñando una aversión a la nube, contrario a lo que significa de acuerdo a la Palabra de YEHOVAH Dios, “Su Presencia”.
Gloria
Es “Doxa” en Griego y “Kabod” en Hebreo, significa el ser pesado, esplendor, riqueza, abundancia, glorioso, es decir, la manifestación de Su Presencia, “la Presencia de YEHOVAH Dios”.
Cuando se está dentro de la Gloria es un peso denso que te tumba, en el Nombre de Yeshúa ha Mashiaj dice la escritura que toda rodilla se dobla, es Su Presencia la que nos hace caer, Filipenses 2, 10.
Nube
“Nube” del diccionario Strong 6051 en Hebreo se pronuncia “Anan”, significa el cubrir, envolver, cobertura, “cumulonimbos” que es “nube de truenos”, en Strong 6049 indica cubrir o actuar secretamente, el hacer aparecer, conjurar, adivinador, espiritismo, el hacer una nube, el observar los tiempos.
YEHOVAH Dios aparece en su Gloria por medio de la nube, los brujos también crean una nube al fumar tabacos para producir un ambiente denso, crean la atmósfera etérea para que se manifiesten los espíritus de infidelidad.
Así como el humo en los bares o discoteca, al entrar en uno de estos sitios se observa la densa nube que se forma por el cigarrillo, por lo tanto, al exhalar el humo y luego, el inhalar lo que respiras es aliento y esta nube solo se crean espíritus de lujuria, alcoholismo, entre otros.
También nosotros aunque no lo vemos, cuando hablamos, producimos humo con nuestro aliento, producimos vapor que es más visible en los climas fríos.
Génesis 2, 7 somos espíritus parlantes, lo que nosotros hablamos produce la nube, indios fuman una pipa y tocan tambor, producen una falsa nube, todo tiene que ver con producir la presencia del bien o mal en medio de una nube.
Cuando nosotros estamos orando, leyendo la espada en voz alta, estamos sacando “vapor que recrea la nube”, preparando el ambiente para que el Altísimo se manifieste, lo que hacen los brujos y espiritistas es una copia, satanás es el imitador, un ser creado no puede crear, el único que puede crear es YEHOVAH Dios.
Salmo 141, 1-3 podemos ver en el vs 1 Clamor en batalla a espada, al entrar en combate gritan con fuerza para crear una nube a su favor que opaque al contrario, así como cuando se hacen porras o gritos, para opacar al contrario cuando los enemigos son más numerosos.
El lema de nuestro DIOS es YEHOVAH DE LOS EJÉRCITOS.
Así como David no tenía esperanzas físicas para ganarle a Goliat, un justo hace caer a mil, “no son cuantos enemigos hay en frente”, lo importante es que YEHOVAH es quien pelea la batalla por nosotros.
Levítico 26, 7-8; 1 Reyes 18, 22-40 uno eliminó a cuatrocientos cincuenta solo porque la nube de YEHOVAH Dios estaba sobre su cabeza, por lo tanto, no es la oración de cualquiera.
¿Qué es lo que a nosotros nos impide pecar?
La oración, vemos en Mateo 26, 40-41 el enemigo pone la tentación y la oración hace que la Presencia de YEHOVAH Dios me rodee en todo tiempo y haga un cerco de protección alrededor de mí, “mi oración es una nube que va encima de mí”.
Salmo 91, 11 es la necesidad constante de orar, para crear un vallado a mi alrededor, porque no habrá nada que lance el enemigo que me toque, porque somos seres orantes justos que estamos conectados con el Padre.
Cuando soy un orante, el ánimo está en mi espíritu y mi alma está dentro de la conciencia de YEHOVAH Dios, por lo tanto, es imposible que uno que está constantemente en la oración caiga en tentación.
NO ES JUEGO, HAY QUE ORAR. SOLAMENTE LOS IGNORANTES NO ORAN.
Los ignorantes niegan la eficacia de las Obras de Piedad, si no creemos en el Poder de la Oración, el acto de pedir la Bendición se convierte en un acto rutinario.
Por eso, cada vez que das la Bendición tu abres la boca, produces una nube que le hace una cobertura y hace intocables a quien se la das, este es el respaldo Bíblico del querer ser bendecido por tu autoridad.
Cielo
En Hebreo se pronuncia “Shemain”, Shem es “nombre” y la consonante main es “agua”, entonces, cielo significa, “el nombre del que provee por medio del agua”, es la sustancia que suple a la tierra con lo que necesita para fructificar y vivir, Isaías 55, 10-11.
Cielo, Shemain, es “Palabra que sale de la boca de YEHOVAH Dios”.
Éxodo 24, 16-18 El pueblo ve rayos y centellas en la cumbre del Sinaí, al séptimo día en Shabbat, Moisés entra dentro de la nube y el pueblo pensaba que al entrar moriría, la nube cubrió a Moisés y entró en lo secreto de YEHOVAH Dios, en Su presencia.
El hombre hace lo natural y Dios hace lo sobrenatural, lo natural del hombre es “obedecer” para que YEHOVAH Dios baje con su nube, en la nube tengo el entrenamiento de cuando voy a usar la espada, yo debo presentarme con la espada y con la nube tengo autoridad y poder.
Éxodo 19, 9 YEHOVAH Dios se manifiesta a través de la nube y Moisés tiene que entrar a ella, hay que producir la nube en medio de la oración para producir la presencia de YEHOVAH Dios.
Éxodo 33, 9-10 ellos se postraban porque la nube era señal que YEHOVAH Dios estaba en medio del campamento.
Quieres poder “ORA”, la oración de guerra es una que provoca la Presencia de YEHOVAH Dios.
Éxodo 17, 11 Es el nivel de Justicia que tenía Moisés para ganar la batalla mientras tenía los brazos arriba y YEHOVAH Dios le dice a Aarón que tenía que reconocer a Moisés como si fuera un dios porque cualquier juicio contra él, por ser su autoridad, era contra YEHOVAH Dios mismo.
Adoración
En Hebreo es “shaba”, que es igual a “Eva”, significa dar vida, declarar, mostrar o hacer conocer, entonces, adorar es “hablar los decretos de YEHOVAH Dios impartiendo vida” dando a conocer quien es el Señor YEHOVAH Saboat.
En este momento reconozco los atributos de YEHOVAH Dios en alabanza, la serenata es un cortejo, prepara el ambiente interno y una vez preparado no puedes entrar hasta que YEHOVAH te invite a estar en su intimidad.
Números 10, 11-12 donde iba la nube, iban los israelitas, estaban aprendiendo a caminar con YEHOVAH Dios, a caminar en “obediencia”.
1 Reyes 8, 10-12 confirmando que en medio de la nube, es en donde YEHOVAH Dios se manifiesta.
Isaías 56, 7 ¿Qué produce a la nube en medio del Lugar Santo? las palabras, las serenatas, el cortejo y la oración, se supone que el cortejo es lo que yo le doy y la oración se lleva a cabo “cuando el comienza hablar” porque es un diálogo.
La espada del Espíritu es la Palabra, la Palabra vino a nosotros porque YEHOVAH Dios habló por medio de una oración manifestó Su Logos.
Salmo 105, 39 YEHOVAH Dios está presente en todo, ÉL lo cubre todo, es el alfa y omega.
¿Qué se necesita para que sequen las inundaciones? Un fuego que seque, un vapor que evapore todo.
¿Qué se necesita para apagar el fuego? Agua, la nube densa es una nube oscura cargada de agua de día y una columna de fuego de noche.
Mateo 17, 5-6 ¿De dónde salió la voz? la voz sale de la nube, YEHOVAH Dios se manifiesta soberanamente en la nube cuando ÉL quiere, pero también lo hace cuando provocamos Su Presencia que es el derecho que tenemos en la oración, Jeremías 33, 3.
Génesis 9, 16 el arco estará en Su Presencia en medio de su trono.
1 Reyes 18, 42-44 asociamos la oración con la nube.
¿Qué diferencia hay en un profeta mayor con uno menor? el Mayor es uno que actúa sin duda porque conoce a un YEHOVAH Dios real, ha hablado y tiene comunión ÉL.
EL profeta mayor sabe que la promesa se cumple por perseverancia que si ÉL prometió, lo cumple porque es veraz, Romanos 4, 21.
Génesis 1, 28 YEHOVAH Dios dio poder y autoridad sobre la creación.
Josué 10, 12-14 Cuando Josué estaba peleando y detuvo el sol fue en el poder de la oración.
Isaías 19, 1 ningún incircunciso que no esté en Pacto puede permanecer firme delante de uno que está en Pacto con el Dios Altísimo.
Lucas 21, 27 en la Parusía, Yeshúa el novio se va a manifestar en la nube, entonces, la nube se constituye de dos cosas, de las oraciones de los santos y de la presencia de sus ángeles.
¿Quién provoca la nube? los testigos, los que guardan el testimonio de la Ley, la obedecen y la practican.
Cuando vemos en Daniel 9, 20-21 que comenzó a orar se presentó el ángel en su presencia, “Ángel” es en hebreo “Malaj”, es el mismo término usado para los seres celestes y para los testigos, porque ambos coinciden en la nube.
EL QUE NO ORA Y NO SACA SU ESPADA DEL ESPÍRITU, SE ESTÁ PERDIENDO DE LAS MÁS GRANDES VICTORIAS, NO SOLO PARA SU VIDA SINO PARA TODA SU DESCENDENCIA.
Gloria a YEHOVAH Dios por este renuevo para nuestros espíritus almas y cuerpos que nos capacita para estar ATENTOS, siendo una Ekklesia que conquista y no se queda estática, alcanzando las victorias que YEHOVAH tiene destinadas para nosotros porque le buscamos en el lugar secreto, proclamando con su Palabra