Mosqueteros de Yehovah

Cosmovisión Bíblica 1. Introducción

Introducción a la Cosmovisión Bíblica

Cosmovisión

Principios que usamos para evaluar al mundo en que vivimos, es la filosofía que rige la vida, afectando cada aspecto relacionado a nuestra cultura y la gente alrededor nuestro.

Cosmo

De forma general es sinónimo de universo o mundo, para enfatizar el conjunto de todo lo que existe. Es un sistema ordenado con equilibrio  de orden superior a lo que todo subsistema le es sometido, ves todo desde arriba, ves las cosas como las ve Yehovah.

Bíblica

Nos ayuda a ver la fuente de los principios que debemos usar para tomar decisiones como hijos de Yehovah. Los No creyentes basan sus decisiones en la cultura que los rodea, pero el creyente, cree en Jesucristo piensa, habla y actúa como él.

Santiago 4, 4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Yehovah? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Yehovah”.

Te centra de quien eres, a quien le perteneces y como tu dueño espera te comportes.

Principios Fundamentales

1. No debemos asumir la cultura del mundo para esperar ser aceptados, en la Cosmovisión Bíblica 

Entendemos que si yo soy de Yehovah la cultura que debo tener es la Cultura del REINO, no podemos tener la cultura de una iglesia paganizada (costumbres o tradiciones), Diablos danzantes de Yare (se adaptaron a la gente y no la gente a la iglesia).

2. Por más que te dices llamar Cristiano Católico tu Yehovah no es el mismo que el mío

Si vives creyendo en lo que Yehovah aborrece, el aborto, matrimonio gay, fornicación, idolatría, chismes, envidias, quejas, división, cobardía, practica fen chui, nueva era, yoga, brujería, divorcio… no es fácil que te acepten por tu convicción, pero debes ser agente de cambio, eres embajador de Jesucristo, Su Novia Santa.

3. No se amolda a la Corriente de este Mundo

1 Pedro 4, 1-6. Creyentes y líderes religiosos caen en la trampa de enseñar en el Nombre de Yehovah según principios mundanos, piensan que tenemos que ser como la gente del mundo para poder acercarlos a Jesucristo (música mundana, fiesta de disfraces, eso es meterte en el lodo).

4. Poder de Yehovah, propósito de anunciar la Palabra sin Contaminación para Agradar a Yehovah no a los Hombres

1 Corintio 1, 17-31 “31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor”.

Para los Judíos, Jesús era un maldito porque subió al madero, para los Griegos locura lo que hizo, para nosotros es fuerza y Sabiduría de Yehovah.

No importa si caigo bien o mal, le sirvo a un Dios Justo, no uno que nos acaricia la oreja, el que tenga una falta grave no puede permanecer en la casa de formación están apartados de la luz.

Los hijos de Yehovah deben ser radical, rigurosos, el reino exige un comportamiento acorde a la Palabra de Yehovah, debes crucificar a mamon, costumbres, tradiciones, hipocresía, orgullo, solo la Palabra de Yehovah te transforma de adentro hacia afuera, porque es el Ruaj Hakodesh quien te guía.

5. El Evangelio no va a ser Aceptado por las personas el día de Hoy

Hay Mercadeo con la Palabra de Yehovah, tratan de beneficiarse de ella y servimos a Yehovah NO al mundo.

1 Corintio 2, 1-17. “14 El que se queda a nivel de la psicología no acepta las cosas del Espíritu. Para el son tonterías y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, y a él nadie lo puede juzgar. 16 Porque ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo”. El hombre natural o mundano se queda a nivel de la psicología.

Psicología: Trata de interpretar lo que la gente siente, estudia la mente carnal, utiliza la manipulación o brujería para que las personas para actúen como el otro desea (si el niño se porta mal no le des postre y si se porta bien sí, se basan en comportamientos exteriores), se basan en estimulo respuesta, estudia lo de afuera.

Yehovah es espíritu y de él recibimos sabiduría, para movernos en su Espíritu y Poder. Yehovah opera desde dentro de las personas por su Ruaj Hakodesh, los que se mueven en la carne, se mueven en un nivel inferior que no le corresponde a Yehovah.

6. La Predicación no debe ir encaminada a entretener a las personas porque se aburren, la Palabra de Yehovah es Espiritual solo puede ser recibida por alguien cuyo Espíritu este Activo

No puedo bajar el nivel o adaptarme al mundo, deben más bien subir el nivel, quien es espiritual está atento a escuchar la Palabra de Yehovah y ponerla por obra en todo momento.

El Espíritu Santo o Ruaj Hakodesh es quien hace la obra, sin importar el grupo a quien se le predica, ser portador de la Palabra de Yehovah es una distinción de Honra.

No se apela a la vana sabiduría humana para atraer a la gente a Cristo, es Yehovah quien los elige, los forma y los envía, te hace discípulo, para que te conviertas en testigo y testimonio por la practica y luego en apóstol o enviado de Yehovah.

7. La Diferencia entre la Cultura del Reino y el Paganismo

Será el basamento firme para que la gente decida ¿Cómo quiere vivir? El que es discípulo viene a ser corregido y enseñado por la Palabra de Yehovah.

El discipulado es un camino de santificación, el carácter se desarrolla con la disciplina día a día.

La Cosmovisión hace énfasis en la Cultura del Reino, luego de culminar el Evangelio de Mateo,  conozco el evangelio ¿Ahora qué voy a hacer? ¿Cómo voy a regir mi vida? ¿Cómo va a ser las bases de mis decisiones?
Ahora, tenemos las bases en las cuales se debe regir el comportamiento de un hijo de Yehovah.

En la Biblia encontramos personas que marcaron la diferencia por escoger santificarse para Yehovah:

1 Macabeos 2, 49-64, los que esperan en el Señor nunca perecen.

Josué, designado por el Señor como sucesor de Moisés para introducir a su pueblo en la Tierra Prometida.

Josué “el Señor Salva” Josué 23 y 24, “Yo y mi casa serviremos al Señor”, Josué habla de santificación, apartarse para servir al Señor, sino te apartas, eres un rebelde y viene la consecuencia de tu rebeldía.

En el capítulo 23 es el discurso de despedida de Josué al pueblo, Josué recuerda las acciones del Señor en favor de Israel, invita al pueblo a mantenerse obediente a la ley y le previene contra la apostasía.

Señala que de igual modo que la fidelidad ha atraído la Bendición sobre Israel, la  infidelidad acarreará sobre él la maldición.

El Señor le ha dado la tierra de la Promesa, pero puede perderla si no es obediente.

En el capítulo 24 es la Renovación de la Alianza con un discurso, recordando las principales intervenciones del Señor en favor de su pueblo.

Josué lleva al pueblo a establecer un Compromiso Exclusivo al Señor (Temor de Yehovah, Adoración, Obediencia y Servicio).

Daniel, fue deportado a Babilonia durante el destierro babilónico, Daniel 1, 1-17.

Vs 5 nos confirma la educación bíblica basada en 3 años.

Vs 8 nos muestra la preocupación de los jóvenes de no mancharse con alimentos impuros para no contaminarse.

Vs 9 el Señor le dio favor y gracia.

Vs 17 “17 A estos cuatro muchachos Yehovah les dio ciencia e inteligencia en materia de escritura y en sabiduría; y Daniel, en particular, sabía interpretar toda clase de visión y sueños”.

Vemos que el poder depende la comunión, es necesario aumentar la santificación para obtener todo lo que anhelamos (para poder abrir la nevera debes tener comunión con tu papá).

Debes aumentar la Comunión Íntima con Yehovah, Salomón hizo un sacrificio de mil holocaustos, la ofrenda te abre puertas ante los grandes “prueben y vean lo bueno que es el Señor” por santificar tuvieron dones mucho más que los demás.

1. La sabiduría de Yehovah por encima de cualquier conocimiento humano, Hechos 4, 10-14.

Somos testigos de Yeshúa y su verdad, Yeshúa el epicentro de nuestra Salvación, modelo por el que somos medidos ante los demás.

2. Nuestras armas tienen la fuerza de Yehovah, Obediencia perfecta por el Espíritu Santo y Palabra.

2 Corintios 10, 3-6. “3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta”.

Nos podemos sobreponer para llevar todo pensamiento cautivo a Cristo, filtrar todo por la Palabra de Yehovah y castigar toda rebeldía, la amonestación es necesaria, para ello, se necesita Obediencia.

La palabra de Yehovah no es digerible a la carne, ella se chilla cuando se sacrifica y no quiere morir y muriendo es que se gana.

Yehovah es Espíritu y no le da consejo para acariciar su carne.

Debemos tener tacto para diferenciar lo Pagano de lo Santo, si tienes duda no lo hagas, la revelación no es de carne ni sangre.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

Deja un comentario