Mosqueteros de Yehovah

Génesis Capítulo 6

Versos 1 al 4

Los hijos de YEHOVAH DIOS primordialmente son espíritu, porque Él es en esencia Espíritu, de hecho, el evangelio de Juan 1, 12 reseña que pasamos a ser hijos de YEHOVAH DIOS cuando nos hacemos uno en Yeshúa Ha Mashiaj.

En Job 1, 6 y 2,1 específicamente, refiere que los hijos de Dios son ángeles. Ahora bien, en estos versos contemplamos que atraídos por la belleza de las hijas de los hombres, se unieron a ellas y manipularon la genética humana, para tener descendencia, estos son los famosos gigantes, resultantes de la mezcla de los ángeles caídos con las hijas de Adán.

Afectaron la genética de la Creación a tal grado de perversión, que hasta los animales y la vegetación estaban corrompidos. Cuando se habla de los dioses griegos de la antigüedad, se refiere al período en que los ángeles caídos y su descendencia pervirtieron toda la Creación.

Versos 5 al 8

La totalidad de la humanidad en perfecta perversión viene por la degradación de la semilla, por lo que toda carne fue corrompida por la fornicación, hasta el punto que la iniquidad deformó casi por completo lo que YEHOVAH DIOS había creado.

Ya ningún organismo preservó su forma original, lo transgénico o manipulación genética no es un término nuevo, todos apostaron a darle la espalda al Creador que debían Adorar y Obedecer.

Por tanto, no existía ninguno que el Padre de la Gloria hubiese creado, que no estuviese contaminado, a excepción de Noé quien halló gracia a los ojos del Altísimo, quien es fiel para Salvar a quien le Obedece totalmente.

Versos 9 al 22

Es abismal la fidelidad que YEHOVAH DIOS guarda con quien es Obediente y camina poniendo en práctica con toda Piedad sus mandamientos, un gran juicio preparó el Altísimo para eliminar a todo ser vivo de su Creación, por la abismal maldad que socavó su mundo material, por lo cual, ameritaba una purificación total, una recreación total.

Se ha verificado, que agua es tipología bíblica concordante de “Palabra”, recordemos que en el capítulo 1 se explicó que era muy súbito, la expresión que indicaba que todo estaba cubierto por las aguas, siendo un signo de juicio de YEHOVAH DIOS sobre el mundo PRE-ADAMICO, por la rebelión angelical suscitada con la tercera parte de los ángeles, que con Satanás cuyo nombre era “Lucifer”, hicieron guerra contra el Altísimo.

Y el signo del agua muestra que su Palabra es la fuerza infinita que origina la vida y establece la muerte sobre toda obra suya, como el dictamen del supremo DIOS infinito y ciertamente Único e Incomparable.

La Palabra de YEHOVAH DIOS es lo que separa lo Santo de lo Profano, lo que da muerte a todo lo corrompido, exalta a todo lo que tiene su Origen, Identidad, Propósito y Destino en Él.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

1 comentario en «Génesis Capítulo 6»

  1. Amén amén y amén sólo separados de lo profano para obedecer el propósito con el que Yehovah nos creo somos receptáculo de su santo espíritu y puestos a salvo, mientras que la rebeldía acarrea maldición y juicio en el que no se ajusta además de contaminar su simiente. Excelente porque las veces que he leído Génesis de corrido no me daba cuenta de tantos detalles, he aprendido muchísimo en estos dos días con los comentarios bíblicos y me llama la atención el agua cubriendo la tierra como signo de juicio por la rebelión de los ángeles en el mundo pre-adamico, lo cual se repite en tiempos de Noé mostrando la paciencia de Yehovah en purificar toda la creación para que obedezca su propósito!

    Responder

Deja un comentario