Mosqueteros de Yehovah

Génesis Capítulo 5

El presente capítulo relata la genealogía de diez (10) generaciones longevas de consagrados, que le servían a YEHOVAH DIOS, desde Adán hasta Noé.

La vida promedio de estas generaciones documentadas en la biblia, es de novecientos doce (912) años, tomando en cuenta a Matusalén como el más longevo, con novecientos sesenta y nueve (969) años y en ningún momento, hay indicios que sostengan la falsa teoría que contempla años medidos en tres meses o en seis meses, recordemos que aun en este capítulo, el Altísimo Padre no ha impuesto un techo a la vida del hombre y esto era necesario, entre otras cosas, para que se cumpliera su designio de la multiplicación de la Raza Humana sobre la tierra.

Se puede señalar, que aunque el relato transcurre en la construcción del árbol genealógico, al tomarnos la tarea de buscar cada uno de los nombres del linaje sacerdotal de la promesa, por su significado transliterado del hebreo, podemos observar un mensaje encriptado a razón de ordenar cada uno de los nombres por su propósito profético de forma cronológica.

Adán significa «hombre», Set significa «designado», Enós significa «mortal», Cainan significa «morada o dolor», Malael significa «el bendito de Dios», Jared significa «descender», Henoc significa «enseñar», Matusaleń significa «su muerte traerá», Lamec significa «cautivo», Noé significa «traer consuelo», todos juntos forman el siguiente mensaje encriptado:

El Hombre fue designado a un cuerpo mortal de dolor, pero el bendito de YEHOVAH DIOS (Yeshúa Ha Mashiaj) descenderá para enseñar que su muerte traerá al cautivo el consuelo.

Construir este mensaje encriptado de la Cosmovisión Profética, que se daría a conocer en el primer libro de la biblia, tomó mil cincuenta y seis (1056) años aproximadamente, esto no lo pudo crear la mente del hombre, sólo YEHOVAH DIOS, para que entendamos de una vez por todas, que su Palabra, es la que todos nosotros debemos memorizar para Obedecer.

Entendamos, que la descendencia de Adán por Caín, trajo el emplazamiento de la doctrina de hombres plagada de la lógica del vientre, donde lo único que consideran bueno es lo que trae la satisfacción de los sentidos, esta cultura pagana, rechaza por todos los medios el Amor, como lo que realmente significa «entrega voluntaria sacrificial», sustituyéndolo por un sentimiento artificial, que sólo es válido mientras colma los sentidos carnales, carente de todo propósito de Pacto, que trasciende un efímero placer.

El linaje de Set es un linaje sacerdotal, cuyo propósito sacerdotal sacrificial consiste exaltar a YEHOVAH DIOS y no al hombre.

1 comentario en «Génesis Capítulo 5»

  1. Gloria a Yehovah🙌 por tan grande revelación el propósito de Dios en su Hijo Yeshua plasmado su Palabra desde el principio de lo tiempos. Yeshua por su sacrificio en la cruz es él que nos libera de la naturaleza caída por la desobediencia de Adán, y por resucitamos con él para tener una vida consagrada para Yehovah.

    Responder

Deja un comentario