Esencia del Evangelio del Reino
Más de seis meses antes de la crucifixión, Jesús y sus discípulos estuvieron predicando el Evangelio del Reino por todas las sinagogas de Galilea.
La buena noticia que enseñaba fue mucho más que el anuncio de su muerte.
En la tradición Cristiana se han impuesto creencia en Jesús basadas en historias que están en contradicción con los relatos bíblicos, es así como la historia de los 3 reyes magos en el pesebre solo se corresponden con las páginas iniciales de la novela Ben Hoor.
Igualmente el 31 de octubre día de los santos difuntos lo que se corresponde al día de Halloween o Sanween o Onlyween, una fiesta pagana transformada para darle una connotación de celebración santa que no está contemplada en la biblia.
La escritura prohíbe estrictamente la adopción de prácticas paganas para renombrarlas con propósito espirituales es así como desde Constantino en Roma se cambió este día de festival pagano para darle otro sentido.
Deuteronomio 12, 30
Bajo ningún concepto Dios quiere que nosotros adoptemos la cultura del mundo, es preferible que ignoremos estas fiestas a sustituirlas.
El viernes de Dagon
Dagon todos los viernes se procura la adoración al Dios pescado, siendo una tradición pagana para el culto del Dios pescado asirio.
Semiramis la esposa de Minrod fue proclamada como reina del cielo por los dioses y enviada a la tierra en un huevo gigante el 1er domingo después del equinoccio de primavera, el cual cayó en el rio Éufrates y de el emergió Semiramis reencarnada como Ishtar la diosa del sexo que para comprobar su divinidad convirtió en un pájaro en un conejo que pone en huevos (conejo de pascua).
Viernes santo: Dagon
Domingo de resurrección: Diosa Semiramis
La tradición ha establecido fechas que no corresponde a la enseñanza bíblica, solo para sustituir las fiestas paganas.
¿Por qué la tradición impone desde Roma que Jesús muere viernes y resucita domingo? Deformación en lo que tiene que exaltarse lo que dice Dios, se propone a tapar huecos del mundo.
Escuchar la voz de Dios es detallar lo que Dios dice y no lo que la cultura propone. Confrontando lo que Dios hace y lo que dice el mundo.
Se lamenta la muerte de Jesús el viernes diciembre de Dagon (Día pescado) y se celebra la resurrección el domino de Ishtar (diosa del sexo) porque esta deformación si Jesús es Judío y no Babilónico
¿Por qué se celebra el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre?
Crean el solsticio de invierno el calendario babilónico que marcaba la resurrección de Minrod como Tamuz lo que Ezequiel 8 abominación en el templo donde las mujeres lloraban por Tamuz, hedor en la nariz de Dios, todos los dioses paganos del sol nacieron el 25 de diciembre.
El credo de los apóstoles elaborado por los líderes religiosos de Constantino para unificar el credo de Fe en todo su imperio, donde se excluye el evangelio del reino “no la vida y obra de Jesús” se omite, el 25 de diciembre a semana santa.
Escuchar a Dios no a la Tradición
Jesús encontraría memoria perpetua, cada vez que bendecimos los alimentos vamos más allá.
Constantino Gobierno Romano (307 a 337) mando a acabar los templos paganos (inquirían) era venganza de los Cristianos, era después de Jesús y opera es el Espíritu Santo. El tiempo después de Cristo la lucha es en el Espíritu y no es cinta carne ni sangre. Constantino entrega la Colina de Roma donde se construye el Vaticano.
La religión como religión apuntó haciendo el poder como un medio de dominio y no de evangelización.
El profeta debe tener una lectura de lo que le rodea conforme a la Palabra. Las palabras de un profeta siempre deben estar de acuerdo a la palabra.
Deuteronomio 13, 1- 4
Jesucristo pasó esta prueba de autenticidad porque en medio de los milagros, el ratifico la vigencia de los mandamientos de Dios.
Deuteronomio 18, 15–19 Jesús
La biblia instruye en Deuteronomio 4, 2 que debemos guardar los mandamientos de Dios, ya que fuera de estos solo tendremos mandamientos de hombres. Un verdadero profeta es imitador de Jesús, demostrando que el AT no fue derogado sino darle su verdadero cumplimiento.
La gracia nunca es excusa para desobedecer los mandamientos, más bien, es poder de Dios que nos habilita para cumplirlo.
Mateo 24, 14. 2 días antes de su crucifixión llevó Jesús a 3 de sus discípulos al monte de los Olivos y les mostró que debían predicar el evangelio del Reino.
La revelación de Jesús a los discípulos en el camino de Emaús fue una revelación profunda de las fiestas del Señor, como sombra de lo venidero.
En occidente hay una completa ignorancia en cuanto al cumplimiento de las fiestas debido a que el emperador Constantino en su empeño de desarraigar la naciente religión cristiana de sus raíces Judías prohibió la celebración de las fiestas del Señor en todo el imperio, basado en una fe unificada, las reemplazo con las celebraciones babilónicas y romana, al dios sol, la adoración a Ishta la diosa babilónica de la fertilidad o sexo, y la adoración a Minrod reencarnado como el pequeño bebe Tamuz en el tiempo de invierno de saturnales el 25 de Diciembre.
Al dejar atrás las tradiciones paganas introducidas a la iglesia por Constantino, solo nos queda observar y celebrar las fiestas bíblicas ordenadas por el Señor sin la religión de hombres del fariseísmo (tal cual como esta en la biblia).
Las últimas instrucciones de Jesús están en Mateo 28, 19; Marcos 16, 15; Hechos 1, 8. Pero ahora se plantea una pregunta, ¿Cuándo Juan el Bautista clamó qué debían arrepentirse de que se trataba?
En la actualidad el arrepentimiento puede ser claro: dejar de beber, fumar, azar, no tener relaciones prematrimoniales, no usar ropa ajustada.
Ahora, en la cultura judía no significaba eso, porque aunque todas estas prácticas fueron heredaras de la cultura griega e inclusive las escrituras se nos presentan en el idioma griego lo que ellas relatan es la cultura judía (costumbres que Dios enseño al pueblo que debían cumplir, integrantes de la tribu de Judá y de Benjamín, que estaban en Judea), arraigada en la interpretación cultural del pentateuco, conocido como el libro de la instrucción, donde se enseñan los mandamientos y el pueblo los acata mientras que progresivamente se van sumergiendo en las religiones paganas.
Dejen de practicar o hacer las cosas de las Doctrina de Hombre y hagan lo que Dios dice.
Los libros de Josué, Jueces y Ruth, los libros de los Reyes y de Crónicas, nos llevan a comprender las infidelidades que se cometieron hasta el destierro en Babilonia.
Los libros de los Profetas detallan las infracciones de Israel contra el Pentateuco y las advertencias sobre las repercusiones (el profeta iba recordando la promesa que Dios quiere que el pueblo cumpla, si eres profeta amas la Palabra de Dios, amas lo que Dios ama y detestas lo que Dios detesta del mundo). Hablan de la destrucción de la nación y de su dispersión entre las naciones y su posterior reunificación.
El mensaje de Isaías y Jeremías puede resumirse en arrepentimiento o regreso, esto es lo que significa el mensaje de Juan el Bautista.
Los libros de los profetas advierten sobre el destierro de todo Israel aun de los dos reinos.
Debido al rechazo de la instrucción (pentateuco) y su descarada decadencia hacia la adoración pagana. Es así, como las 10 tribus de la región del norte de Israel fueron desterradas de la tierra prometida dispersas por el territorio Asirio, algunos llegaron a Judea pero los dispersos se les conocen como las 10 tribus perdidas.
Todos los del territorio de Judá también fueron desterrados a Babilonia por no respetar el año sabático del descanso de la tierra cada 7 años. Levíticos 25, 1-7. Moisés profetizo que serían removidos de la tierra en Levíticos 26, 31-35, sino permitían que la tierra descansara. Isaías 44, 6-8.
El libro de Daniel narra la experiencia de los judíos en babilonia. Durante los 490 años que precedieron al destierro de babilonia, los judíos desobedecieron a Dios al no cumplir con la orden de no dejar descansar la tierra por los que fueron llevados al cautiverio en babilonia para que la tierra descansara 70 años que los judíos no respetaron.
Daniel 9, 1-27
Contiene la profecía de cuando vendría el Mesías 69*7 igual 483 años después del decreto de restauración y reconstrucción de Jerusalén, los libros de Edras y Nehemías, hablan de la repatriación a la tierra prometida y Esdras registra la fecha exacta en que salieron de Babilonia bajo el mandato de Artajerjes que se da en el 1er día del 1er Mes del 7mo Año del reinado de Artajerjes es decir 457 años a.C. (Esdras 7, 7-9). Nisan (abiv) 1 457 a.e.c.
483 es igual 69*7 antes de que Juan el Bautista anunciara a Jesús como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1, 29) esto fue el 1er Día del 1er Mes del año 27 Nisan (abiv) 1 27 e.c.
457 a.C. al 27 e.C es igual 483 años que transcurren desde la salida de Babilonia, hasta el inicio de la vida pública de Jesús. Aquí Jesús tenía entonces 29 años de edad.
El libro de Esdras registra lo que le pasó a los judíos que se quedó en babilonia, la sombra profética de aquellos que no regresan cuando la puerta está abierta.
Los libros catalogados con frecuencia como menores (profetas menores) no lo son en absolutos, además de ser un llamado para regresar a la obediencia al pentateuco dan instrucciones precisas de donde nacería el Mesías el cual iba a ser herido por el ejército de ocupación y que iba a renunciar a su autoridad para reinar sobre Israel hasta el cumplimiento del tiempo futuro cuando fuese traído de regreso del exilio de 2mil años (Miqueas 5, 1-3)
El pentateuco, los profetas y los escritos o registros históricos, además de los salmos, nos dan la comprensión del trato de Dios con su pueblo en Lucas 24, 44 Jesús menciona que vino a cumplir todo lo anunciado sobre Él en el A.T.
Si queremos entender lo que es el Evangelio del Reino, necesitamos comprender como operan los sistemas religiosos en los tiempos de Jesús.
En el Israel del primer siglo, el fariseísmo era la religión más dominante de toda la tierra por casi 300 años estaban a cargo del sanedrín y gobernaban religiosamente sobre Israel y sus sinagogas, eran el pilar de la vida judía en Israel y más allá. Los saduceos por otra parte, eran los sacerdotes encargados del servicio del templo en Jerusalén.
Estos dos grupos estaban en desacuerdo en innumerables cuestiones pero estaban de acuerdo en un asunto muy importante y es que Jesús les estaba arruinando la fiesta. El conflicto se basaba en que Jesús se oponía insistentemente a todos los mandamientos de hombres que ellos imponían sobre el pueblo haciendo caso omiso de Deuteronomio 4, 2. Jesús ratifico este mandato en Apocalipsis 22, 18.
La palabra fariseo proviene del término hebreo PARUSH que significa separado. En su deseo de vivir una vida santa los fariseos desarrollaron reglas que los separaban de las demás sectas religiosas y de la gente común en Israel, ellos no comían algún alimentos al menos que estuviera en estado de pureza ritual para poner en práctica este sistema de santidad inventado, crearon cientos de reglas para comer carne no santificada, santificándolas bajo su propia norma.
Además, se inventaron más de 500 reglas para ser aplicadas durante el sabat que van desde la limitación de la distancia que pueden caminar y lo que se puede hacer antes del sabat para poder hacer en el sabat.
Jesús no solo quebranto sus reglas sino que ordenó a quienes sano el día sábado a quebrantarlas también. El judaísmo moderno es el fariseísmo antiguo. Es una orgullosa tradición antigua donde sus líderes se hacen llamar rabinos, lo que significa grande.
Lo que explica porque Jesús les prohibió a sus discípulos que usaran dicho título argumentando que Él es el único grande.
En la sinagogas de los tiempos del Jesús había una silla llamada la catedra de Moisés y desde esa silla de autoridad mosaica el rabino podía decretar lo que se llama en hebreo TAKNO, que son leyes pronunciadas por los rabinos que cambian o niegan los mandamientos de Dios. De hecho, cada vez que se pronunciaba la Takno afirmaban que aun el todopoderoso quedaba sujeto a sus normas. Deuteronomio 4, 2; 12, 32.
Ellos afirman que sus reglas formas una cerca secundaria alrededor del pentateuco que evitan que los mandamientos quebrante los mandamientos de Dios. Parece noble, instrucción (tora o pentateuco) se describo iconográficamente como una cerca, los que están dentro la cumplen y los que están fuera de ella viven en maldición
Por otra parte, los saduceos fueron ordenados como sacerdotes por los macabeos, no sabían nada de las escrituran pero eran quienes oficiaban en el templo, estos eran nombrados por influencia económica y política. Era tanto su desconocimiento, que no creían en la resurrección de los muertos. Violentaron las normas de Dios para el oficio, lo mismo que hace hoy las miles de denominaciones cristianas modernas.
En los estudios de la línea del tiempo llevado por la nasa, se ha podido descifrar el conteo de los días, meses y años, conectando el calendario lunar bíblico, con el calendario juliano romano y posteriormente con el calendario gregoriano de Constantino, logrando situar con ello que cronológicamente el ministerio de Jesús duro 70 semanas que van desde el bautismo en el Jordán el 1 Nisan del año 27 hasta el día de Pentecostés en el año 28 cuando asciende al Padre para ocupar su trono.
Ahora bien, es sabido que los evangelios no se contradicen en las fechas de los más de 300 eventos que narran de la vida de Jesús, pero si se pueden constatar que existen errores de traducción del arameo al griego. Ahora los 300 eventos se pueden estudiar en orden cronológico para un entendimiento lógico de las acciones de Jesús en medio de las distintas culturas que afectaban el comportamiento tanto de judíos como de samaritanos en los distintos relatos de los evangelios.
Sin causa y efecto los maestros bíblicos en la actualidad sacan versículos aislados para dar a entender frases pegajosas que mayoritariamente son explicadas fuera de contexto para espiritualizarnos de manera errónea.
Un ejemplo de ello es la traducción errónea que se presenta en Lucas 9, 51 que dice en la versión King John “cuando se cumplió el tiempo que Él había de ser recibido arriba, afirmo su rostro para ir a Jerusalén”, aquí las palabras peculiares son “ser recibido arriba”,
La biblia de traducción de ginebra que precede de la de King John dice:
“Cristo va voluntariamente a la muerte”
La biblia Cristiana Estándar aquí coloca la nota “su ascensión”
La versión Católica Romana dice “el momento de su ascensión”
La versión Nueva Jerusalén dice “fuera llevado arriba”
La Biblia de las Américas dice “los días de su ascensión”
La versión Internacional “fuese llevado al cielo”
La Biblia Judía Completo dice “se acercaba el tiempo de ascender al cielo”
NO NO NO NO, en este capítulo no ocurre este acontecimiento, esta ascensión ocurre en Lucas 24, 51, es decir, 15 capítulos más tarde. Jesús subirá en ese periodo 5 veces más a Jerusalén antes de ascender al cielo.
¿Qué perdieron de vista estos traductores desde los años 1500?
La palabras traducidas ser recibidos arriba, ascensión, ascenso y ascendió al cielo, provienen de la palabra griega que fue usada para traducir la palabra hebreo ALIÁ lo cual simplemente significada “subida”. Es decir, subir a Jerusalén para celebrar las fiestas del Señor.
Los judíos debían subir 3 veces al año al templo de Jerusalén desde cualquier parte del territorio Israelita que estuvieran y se dice subir porque Jerusalén estaba ubicada en un lugar más elevado que el resto del país tanto física como espiritual, en este contexto Jesús no está subiendo al cielo, está subiendo a Jerusalén para celebrar la fiesta de los tabernáculos que se detalla más adelante en el mismo evangelio de Lucas.
Al examinar el contexto de este versículo de forma amplia el cual se extiende en un periodo de 4 meses. Al inicio del verano Jesús se le revela a una mujer samaritana en un pozo al pie del monte Guerizin.
Esto da como resultado que los samaritanos le reconozcan como el Mesías, el Salvador del mundo.
Lo que caracteriza al profeta es un deseo genuino por conocer la verdad en la Palabra de Dios por lo que se compromete a aprenderla correctamente, para así, agradar a Dios en todas las cosas que hace. Si no entendemos la importancia del contexto en el tiempo y la importancia profética de las sincronías de las fiestas del Señor podemos ciegamente seguir malas traducciones por ciento de años.