Mosqueteros de Yehovah

Salmos Capítulo 4

Este Salmo tiene como título, “Al músico principal, con instrumentos de cuerda. Un Salmo de David”.

En él David derrama su queja en contra de los enemigos calumniadores, halla paz y refugio en YEHOVAH DIOS.

Verso 2

David clama hacia YEHOVAH DIOS, hay pasión en el clamor de David, no solamente quiere echar palabras hacia el cielo, necesita la atención de YEHOVAH DIOS hacia su actual problema.

A menudo el poder en la oración queda falto, debido a que hay poca pasión en la oración.

No es que persuadamos a YEHOVAH DIOS por demostraciones emocionales, pero ÉL quiere que tengamos una preocupación profunda sobre las cosas que le importan.

El profeta Isaías habló con tristeza sobre la falta de esto en Israel, “nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti” (Isaías 64, 6).

Este es un buen ejemplo de David despertándose a sí mismo para sujetarse de YEHOVAH DIOS.

David sabía que su justicia venía de YEHOVAH DIOS, no de sí mismo, clama hacia el Altísimo que le hace justo.

En un patrón familiar, David utiliza la misericordia pasada como una base para la ayuda futura.

“YEHOVAH DIOS, sé que no me has bendecido hasta aquí para abandonarme, así que ten misericordia de mí”.

Versos del 3 al 4

David habla hacia los hombres, hace una pregunta válida. “¿Hasta cuándo los impíos se mantendrán en sus caminos?”.

No pueden mantenerse así para siempre, así que bien podrían abandonarlo ahora para ser bendecidos.

Si nos hallamos a nosotros en un camino comprometedor, es válido el preguntar, “¿Hasta cuándo? Si permanezco en este rumbo de acción hasta su conclusión lógica e inevitable, ¿Dónde estaré? al saber esto, ¿hasta cuándo jugaré con este pecado?”.

Muchos intentan conectar el Salmo 3 con el Salmo 4, pensando que este también fue escrito en relación con la rebelión de Absalón.

Esto es incorrecto porque el enfoque en este salmo no es la seguridad física de David o el reino, sino su reputación, ya que los hombres impíos calumniaban contra él.

En este salmo el problema es una de las calumnias y mentiras maliciosas lo que estaba siendo atacado.

Yeshúa experimentó lo que David experimentó, los impíos intentaron volver casi toda obra gloriosa de Su Ministerio en vergüenza.

David sabía que él y otros piadosos estaban apartados por YEHOVAH DIOS, existen muchas razones por las cuales nosotros apartamos cosas.

· Separamos cosas para poderlo disfrutar.

· Separamos cosas para una mayor pureza.

· Separamos cosas para un servicio especial.

Por todas estas razones y más YEHOVAH DIOS nos aparta para ÉL.

El impío tiene un desastre que aguarda para ellos, pero el piadoso tiene una gran recompensa en YEHOVAH.

David sabe que YEHOVAH lo escuchará cuando clame a ÉL, es la seguridad del hijo de YEHOVAH confiados que escuchará nuestras oraciones.

Cuando la oración parece no tener efecto, vale la pena el realizar un inventario espiritual para ver si hay una razón para que la oración se encuentre sin contestar.

La Biblia nos dice de muchas razones del porqué una oración podría no ser contestada.

·No permanecer en Yeshúa (Juan 15, 7).

·Incredulidad (Mateo 17, 20).

·Fracaso para ayunar (Mateo 17, 21).

·Mala Relación de Matrimonio (1 Pedro 3, 7).

·Pecado sin Confesar (Santiago 5, 16).

·Mentira y Engaño (Salmo 17, 1).

·Falta de Lectura de la Biblia y Enseñanza Bíblica (Proverbios 28, 9).

·Confiando en la Duración o Forma de la Oración (Mateo 6, 7).

Versos del 5 al 6

David se calma a si mismo delante del Señor, con los impíos alrededor de él, tenía razones para estar enojado, pero no tenía razones para pecar.

Se recordó a sí mismo el no pecar en su enojo y el hallar paz en meditación delante de YEHOVAH DIOS.

David habla de la meditación en el contexto de la práctica cristiana, no de la práctica oriental de la meditación.

En la meditación cristiana llenamos nuestra mente y corazón con la Palabra de YEHOVAH DIOS.

En la meditación oriental la idea es el vaciar la mente y corazón, dejándolo abierto para espíritus engañosos.

David sabía el valor de las observaciones religiosas, “ofrezcan sacrificios”, pero también sabía que éstas no podían reemplazar la confianza en DIOS.

Cuando las observaciones religiosas están acopladas con una verdadera confianza en YEHOVAH DIOS, nos acercamos al Altísimo y experimentamos los beneficios de acercarnos.

Versos del 7 al 9

David recibe bendición de YEHOVAH DIOS, la voz del impío cínico resuena en el oído de David, después de ser decepcionado continuamente por el hombre uno comienza a dudar si DIOS nos mostrará el bien.

A pesar de lo que piensen o digan los cínicos, David confía que YEHOVAH DIOS le mostrará el bien.

Él lo reclama en la Promesa de Bendición de Aarón dicha en Números 6, 24-26:

“YEHOVAH te bendiga, y te Guarde.

YEHOVAH haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti Misericordia.

YEHOVAH DIOS alce sobre ti su rostro, y ponga en ti Paz”.

Cuando sabemos que el rostro de YEHOVAH DIOS brilla favorablemente sobre nosotros, esto nos da alegría en el corazón.

Aunque David estaba en peligro, enfadado por los impíos alrededor, aún tenía alegría en su corazón, porque YEHOVAH DIOS lo puso allí.

Los impíos pueden estar alegres cuando el dinero entra y todo es próspero, David puede estar alegre aún en tiempos de peligro, porque YEHOVAH DIOS le dio alegría a su corazón.

David puede dormir bien en la noche, aún en tiempo de peligro y rodeado por los impíos, duerme bien porque su seguridad es de parte de YEHOVAH DIOS, no de las circunstancias o de los sentimientos.

El pensar en la palabra solo es “en soledad” o “en reclusión” y la Palabra se refiere a aquel que se va a dormir.

Este es un concepto glorioso de dormir, YEHOVAH DIOS toma el alma que confía hacia un lugar de seguridad, al llevársela de todas las cosas que le dan problemas o le acosan, el hijo probado y cansado de Su amor es arropado en Su paz.

1 comentario en «Salmos Capítulo 4»

  1. Salmo nos lleva a la reflexión como esta nuestra comunión con Yehovah cuando descansamos en el no hay nadie que nos perturbe nuestra paz examinemos nuestra conciencia para saber con qué o quién tenemos comunión si con el mundo o con Yehovah .

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