Mosqueteros de Yehovah

Salmos Capítulo 149

Verso 1

La Alabanza del Pueblo de DIOS, con una Nueva Canción.

Los últimos cinco de la colección de 150 Salmos empiezan y terminan con esta frase “Aleluya”, en muchos o en la mayoría de las canciones anteriores había algún problema, una crisis o un mal descrito y presentado delante del Señor.

En estos últimos Salmos, es todo Alabanza.

YEHOVAH DIOS Ama recibir el Gozo y la Alabanza de Su Pueblo expresado en canción, especialmente en Cantico Nuevo.

El Cantico Nuevo puede venir de un nuevo santo mientras obtienen un conocimiento fresco del Amor y la Gracia de YEHOVAH DIOS.

Es maravilloso para el santo individual el ofrecer Alabanzas a YEHOVAH DIOS, es incluso mejor y mayor el hacerlo en la congregación de los Santos.

La comunidad del Pueblo de YEHOVAH DIOS hace la Alabanza aún más rica, especialmente las Alabanzas ofrecidas en canto.

Versos del 2 al 4

El placer de la verdadera Alabanza, si a alguien algún día se le acabaran las razones para Alabar a YEHOVAH DIOS, siempre hay una gran razón a la mano.

En todo momento es justo y honorable para nosotros el Alabar y regocijarnos en Nuestro Creador.

YEHOVAH DIOS es el hacedor de toda la humanidad, pero es reconocido como Rey solo sobre Su Pueblo.

Este reconocimiento es una fuente de incomparable Gozo para Su Pueblo, quienes se dan cuenta que nunca podrían tener un gobernante con un mayor Amor, Sabiduría, y Poder.

Es común que la gente se goce por un líder político o por un líder de estado, la visita de tal líder es tratada como una ocasión especial y feliz.

El creyente lo que considera como algo especial y feliz, es reconocer y disfrutar de la presencia de su Rey.

El verdadero esplendor de los reyes no yace en lo que su gente hace por ellos, sino en lo que ellos hacen por su pueblo y es en esto en que Nuestro Señor excede a todos los príncipes que han vivido.

El Gozo del Pueblo de DIOS en su Creador y Rey se muestra a sí mismo con danza, canciones y música.

Esta era una feliz expresión de gratitud y muestra que YEHOVAH DIOS aprueba y motiva tal felicidad en medio de Su Pueblo.

Si YEHOVAH DIOS es tan rico en Gracia y en Misericordia para tener contentamiento en Su Pueblo a pesar de todo su pecado y debilidad, es una gran base para regocijarse.

La mayoría de los grandes entre los hombres desprecian a los humildes y los dejan en su condición inferior.

“YEHOVAH DIOS resiste a los soberbios, pero da Gracia a los humildes” (Santiago 4, 6; 1 Pedro 5, 5), ÉL los hermosea con su salvación.

Versos del 5 al 6

El poder del Pueblo de YEHOVAH DIOS, preparándose para el conflicto.

El espíritu de la primera parte del Salmo continúa, tan alegres en la Gloria de YEHOVAH DIOS que ellos cantan aun sobre sus esteras.

Las horas despiertas no dan suficiente tiempo para expresar toda su Alabanza y Gozo a DIOS, así que deben de continuar sobre sus esteras.

Esto nos recuerda que, aunque algunas canciones de Alabanza son especialmente maravillosas entre la asamblea del Pueblo de DIOS (verso 1), estas nunca deben de estar restringidas solo a la asamblea, es algo sagrado y maravilloso que los Santos puedan cantar sobre sus esteras.

El Pueblo de DIOS es dibujado como listo para la batalla, equipados con dos poderosas armas.

· Ellos exaltan a DIOS, su Alabanza indica su Alianza y Dependencia de YEHOVAH DIOS para cada Victoria.

En 2 Crónicas 20, 20-21 una gran Victoria es ganada para el Pueblo de DIOS, mientras entraban al campo de batalla con Alabanza.

· Ellos llevan una “espada de dos filos” en sus manos, demostrando tanto el uso de armas reales como de su significado y en un sentido espiritual, su dependencia de la Palabra de DIOS.

La cual es descrita como una espada de dos filos (Apocalipsis 19, 15), más cortante que una (Hebreos 4, 12) y como la espada del Espíritu (Efesios 6, 17).

Versos del 7 al 9

La Victoria del Pueblo de YEHOVAH DIOS. El poder de la Alabanza y la Palabra de YEHOVAH DIOS finalmente verán la obra de DIOS completa entre las naciones.

Porque aquellos que persisten en su desobediencia, será venganza y juicio lo que reciban al final de la era. Ni siquiera los reyes o los nobles podrán escapar del juicio venidero.

Para el creyente bajo el Nuevo Pacto, hay un juicio decretado en contra de todo enemigo espiritual y Yeshúa Ha Mashiaj lo escribió a través de su obra en la cruz (Juan 16, 11; Colosenses 2, 14).

En alguna manera más allá de nuestra compresión presente, YEHOVAH DIOS va a utilizar a Su Pueblo al arreglar las cosas que están mal en la era presente.

Incluso si nuestra participación es solo como audiencia al justo juicio de DIOS, será una Gloria para todos Sus Santos.

Esta sentencia, es una palabra en el hebreo, “Aleluya”, es entendida tanto como una declaración, así como una exhortación.

Aquí, de manera especial puede ser tomada como una exhortación y como una motivación para todos aquellos que rechazan y resisten a YEHOVAH DIOS para Alabarlo, para estar entre sus Santos y no entre las naciones que recibirán la venganza de DIOS.

Deja un comentario