Mosqueteros de Yehovah

Sabiduría Capítulo 4

En este capítulo hay una Instrucción sapiencial, acercarse a la Palabra de YEHOVAH DIOS con amor y protegerla, dispuesto a ser enseñado y obrar conforme el Espíritu Santo guía, caminando por la senda estrecha de rectitud de acuerdo a sus ordenanzas, debemos cuidar nuestro pensamiento.

Versos del 1 al 6

El fruto de uniones ilegítimas queda en nada (vs 3-6) y por otro lado, se dice que la ancianidad del malvado es deshonrosa.

La virtud que se obtiene en la inmortalidad (vs 1-2), supera la idea tradicional de la bendición.

El texto está hablando de los judíos que se unían en matrimonio con no judíos (Deuteronomio 7, 3; Esdras 9, 1-2), de ahí que se les tache de infieles o adúlteros por quebrantar un precepto divino (Isaías 57, 3; Jeremías 9, 1; Ezequiel 23, 37; Oseas 3, 1).

Cuando tu Fe es puesta a prueba por un ambiente contrario o indiferente, Dios puede manifestarse en forma de compromiso por la vida. La fidelidad no ha de olvidar la misericordia.

Versos del 7 al 20

Maduró en pocos años. De nuevo hallamos aquí una manera distinta de comprender las creencias tradicionales.

En este caso se trata del sentido de una muerte temprana. Se afirmaba que una larga vida debía ser la herencia del justo (Deuteronomio 4, 40; 5, 16; Job 5, 26), mientras que la del impío era una muerte súbita (Job 15, 20-23; 18, 5-20).

Los hechos contradecían estas afirmaciones (2 Reyes 23, 29; Job 21, 7; Eclesiástico 8, 12-14).

Para el libro de la Sabiduría la muerte prematura del justo responde a los planes de Dios que lo libra de los sufrimientos, de la corrupción de la maldad, evidencia la vida y el final de los impíos (Isaías 14, 16-19; 19, 9-10; 66, 24).

La pregunta por quien muere prematuramente se resuelve aquí, por vez primera en toda la Biblia, de forma positiva, porque es respondida desde Dios.

Yeshúa Ha Mashiaj ofreció su vida en la cruz, cuando contaba con 30 años de edad, esta muerte fue por causa de tomar sobre sí la maldición que pesaba sobre la creación, sin embargo, le creíamos maldito por Dios y era por causa de nuestros pecados que su vida fue cortada a la edad del cordero.

Recordemos que la oveja de cero a un año es cordero, de los cuatro que le toma convertirse en una oveja longeva, Yeshúa a sus 30 años representa el cordero, porque también ofreció su vida cuando todavía le faltaban 80 años para completar la vida natural del hombre.

En el vs 20 juicio, confusión de los impíos, es una introducción porque se va a hablar del juicio final de los impíos (Isaías 59, 6-14).

Deja un comentario