Mosqueteros de Yehovah

Romano Capítulo 8

El capítulo comienza, NINGUNA CONDENACIÓN PARA LOS QUE ESTÁN EN YESHÚA HA MASHIAJ y termina NADA NOS PUEDE SEPARAR O APARTAR DEL AMOR DE DIOS MANIFESTADO EN YESHÚA HA MASHIAJ.

Palabra clave del capítulo ESPÍRITU, se menciona 20 veces y en los primeros 7 se menciona 4.

Se expone la SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN ETERNA para los que viven en Cristo, por el ESPÍRITU SANTO quien nos da la CONVICCIÓN de no ESPERAR EL FUTURO viviendo atados por el MIEDO.

Verso 1

Ninguna condenación. Absuelto, liberado, sin mancha, sin alegatos que le sean contrario, sin acusación, en el juicio de YEHOVAH no tienes quien te demande falta, porque otro (Yeshúa) confesó y pagó todo delito cometido contra YEHOVAH. Juan 3, 18; 5, 24; 1 Corintios 11, 32.

La corrección que YEHOVAH te hace hoy es para LIBERARTE del día del Juicio, corriges a tus hijos hoy y es un delincuente menos mañana.

El Creyente NO TIENE CONDENACIÓN EN EL JUICIO DE YEHOVAH, la culpa de su pecado fue pagada por Yeshúa en el calvario.

Estas “EN” Cristo, estas identificado con El, 1Juan 4, 17-18, TODOS iremos al tribunal de YEHOVAH para ser JUZGADOS, pero los que son de Cristo SALEN LIBRES de toda CONDENACIÓN gracias a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y TODO LO QUE YA FUE SENTENCIADO Y PAGADO ES CONSIDERADO CASO CERRADO.

Para el cristiano el Juicio no es SALVACIÓN o PERDICIÓN ETERNA es RECOMPENSA, 1 Corintios 3, 8-15.

Estar en Yeshúa ha Mashiaj, es estar en el lugar más seguro que existe, como en los días de Noé, el lugar más seguro era estar dentro del arca.

Aun el cristiano más imperfecto se salva, aunque parezca injusto humanamente, porque NO depende de las imperfecciones del hombre, sino de la PERFECCIÓN DE YESHÚA, SUMO SACERDOTE y en la OFRENDA DE SU CUERPO, SANGRA, ALMA Y DIVINIDAD, Gálatas 3, 26-29.

Verso 2

Perfecta Posición. La última parte Romanos 7 es una descripción de la lucha del creyente y su CONDICIÓN de fracaso.

Ahora se REVELA la perfecta POSICIÓN que tenemos en Yeshúa ha Mashiaj, si mayor es nuestro SABER en la Palabra de YEHOVAH, más es nuestra CONFIANZA de POSICIÓN, que cambia toda CONDICIÓN PASADA, A UNA NUEVA Y GLORIOSA, 3 Juan 1, 2.

Ley de la gravedad y ley de la aerodinámica. No CREO en condenación de mi cuerpo, CREO con CONVICCIÓN mi SALVACIÓN POR EL SABER, el justo vive en fe.

Verso 3

¿YEHOVAH transgredió su propia ley?. NO. Marido: Ley, Pretendiente: Gracia, Mujer, alguno tiene que morir para que una relación termine, y Cristo dio su vida por su novia, para que estuviera en LIBERTAD.

Sabemos que hay ciertas cosas que la ley no puede hacer: es justa pero no puede justificarte, es santa pero no puede santificarte, te dice que eres pecador pero no te puede hacer santo (la cara sucia frente al espejo).

Romanos 7, 12; por eso vino Yeshúa, 2 Corintios 5, 21.

Verso 4

Estar en SANTIDAD delante de Dios no depende de esfuerzo en la carne, es obra del Espíritu de Dios que habita en nosotros por OBEDECER LA PALABRA DE YESHÚA

Un cristiano OBEDECE A CRISTO, Gálatas 5, 14-18 (ADICCIONES, ENFERMEDADES, DEBILIDADES, FUERA).

Todo lo imposible para la carne, el Espíritu de Dios lo hace posible.

Un no salvo o no cristiano es aquel que vive en la carne, totalmente esclavizado a ella, por rechazar abiertamente al Ruaj Hakodesh. Efesios 2, 1-3 cuando éramos carne (pecado, vicio, moda, corriente del mundo) y Efesios 2, 4-10 cuando estamos en el espíritu.

Versos del 5 al 6

La batalla está en la mente, como estoy pensando estoy actuando, no es lo que haces es lo que piensas, si lo que piensas no tiene que ver con PACTO, estás pensando en la carne.

Pensar significa PONER LA MIRA, por eso es Pecado es ERRAR AL BLANCO, el pecado inicia pensando mal, Mateo 16, 23; Colosenses 3, 2.

El vs 6 puede traducirse: “porque la mente carnal da fruto de muerte, mientras que la mente espiritual da fruto de vida y paz”.

Debemos fortalecer la IDENTIDAD EN EL PACTO, es el objetivo de las Casas de Formación de Mosqueteros de YEHOVAH.

Verso 7

La carne siempre está contra YEHOVAH. La carne es enemiga de YEHOVAH, no se sujeta, no se somete, siempre se rebela contra YEHOVAH y contra su ley, la carne busca llevarle la contraria a YEHOVAH, si YEHOVAH va con nosotros le decimos que no vaya y si él decide ir, yo me quedo.

Números 14, 9-10. 26-30. 40-45, por no someterse al YEHOVAH vivo no se salvaron los de su generación, ni entraron en la tierra prometida, figura de lo venidero.

Gálatas 5, 24-26, necesitamos revelación de vivir en el Espíritu, con oración, comunión, obras de piedad, como David tu adiestras Señor mi mano para la batalla.

Versos del 8 al 9

Comparar las Obras Buenas. Comparar con Hebreos 11, 6 y Proverbios 15, 8-9. 26.

Lo que se hace bajo la CARNE es inválido ante Dios, aunque sea OBRA BUENA, en la carne puedes ser buen Padre y no llevas a tus hijos a la OBEDIENCIA a YEHOVAH, el infierno está lleno de gente buena.

Apocalipsis 3, 15-16.

Versos del 10 al 11

El espíritu da vida la carne de nada aprovecha.

Sometido a Cristo toma control el Espíritu del alma y la carne se sujeta. 2 Corintios 3, 5; Apocalipsis 3, 20; 2 Corintios 5, 1-4.

Versos del 12 al 13

Victoria sobre la carne, la Cruxifición del Mesías.

No existe batalla que se pelee con la carne en su propio terreno y que se le gane.

La victoria sobre la carne es la crucifixión del Mesías que nos ha dado su Espíritu para someterla, regeneración nacer otra vez espiritualmente, el secreto es permanecer en Yeshúa ha Mashiaj.

Versos del 14 al 17

No somos Esclavos, en el comienzo de la vida espiritual toda la carne hace guerra, no somos esclavos tenemos la libertad y privilegios de Hijos, Juan 20,17; Juan 10, 27; Juan 15, 18.

Clamamos “Abba, Padre”, testimonio que estamos, nos dejamos guiar y hacemos lo que el Espíritu indica, somete a la carne, no piensas en pecado, tu pensamiento el de Cristo que busca agradar a YEHOVAH.

Impregna en tu Espíritu IDENTIDAD DE HIJO, tienes CONFIANZA A PAPÁ, Además de hijo de YEHOVAH, heredero y coheredero con Yeshúa.

1 Pedro 4, 13 el sufrimiento nuestro es OBEDIENCIA, MORIR A TODO lo que ofrece el mundo, en eso nos asemejamos al sufrimiento de Cristo.

Versos del 18 al 21

Anhelo de la Revelación.

Es cosmovisión Bíblica, el sufrimiento propio de Cristo, es el de someterse a la OBEDIENCIA A YEHOVAH.

Mientras lo rodean desobedientes, yo siendo obediente en esta naturaleza terrenal, tengo que soportar la desobediencia no solo del hombre, sino también de la naturaleza, principalmente la de mi propia carne, de adentro hacia afuera, sometemos nuestra carne al Espíritu y luego a la naturaleza entera. Génesis 3, 18.

Versos del 22 al 27

Manifestación de la Redención Total. Vs 24 al 27 Esperamos lo que no vemos con paciencia.

Tenemos la Intersección del Ruaj Hakodesh, es estar en la presencia de YEHOVAH, donde toda la naturaleza obedece, como a Jesucristo. ESPERANZA a SANTIDAD a MILAGRO a MISMA GLORIA DE YEHOVAH DIOS.

Versos del 28 al 30

Proyecto Divino, “Y sabemos que a los que aman a YEHOVAH , todas las cosas les ayudan a bien”.

YEHOVAH te llama, elige, hace justo y santo y te da la Gloria, niveles de poder, mayor es nuestra oración con YEHOVAH, mayor es la gloria, el conocimiento se aplica, por eso hay diferencia entre escogidos y llamados, TODOS son invitados pero no todos son ESCOGIDOS para asistir.

Versos del 31 al 34

Internalizar y Aplicar.

Necesidad que todo lo que SABES Y CONOCES del nuevo pacto lo INTERNALICES Y APLIQUES en tu vida.

Pablo hace una explicación desde el punto de vista de un creyente, uno que está hablando en nivel Gloria, nuestra justificación no podría ser más perfecta, porque procede de YEHOVAH, es completa y está asegurada para toda la eternidad.

Versos del 35 al 39

Nada nos separa del Amor de YEHOVAH.

Si pecas “Hijitos míos, estas cosas les escribo para que no pequen; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Yeshúa el justo.

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” 1 Juan, 2, 1-2.

Ya estamos en un nivel donde no hay excusas para servir a Yeshúa y ponerlo en primer lugar, nivel de GLORIA, sabes que caminas en el propósito de YEHOVAH y tu principal enemigo son el mundo, la carne y el demonio.

Sabes que poner a YEHOVAH en primer lugar o servir a Dios son obras con propósitos eternos y no efímeros carnales.

Romanos 8 expone al hombre Carnal y al Espiritual, muestra que el destino del hombre carnal es su MUERTE, por cuanto la carne es insaciablemente DESOBEDIENTE A YEHOVAH y el destino del hombre espiritual es VIVIR DE GLORIA EN GLORIA Y VICTORIA EN VICTORIA.

A medida que aumenta su CONFIANZA EN YEHOVAH PONIENDO POR OBRA SU PALABRA que es REVELADA en su vida, por la COMUNIÓN PERFECTA CON EL ESPÍRITU DE DIOS, lo hace disfrutar de VIDA Y PAZ Imperecedera, VIVE EN EL NIVEL GLORIA, EN LA PRESENCIA DE DIOS, VIVIENDO EL CIELO EN LA TIERRA.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

Deja un comentario