Mosqueteros de Yehovah

Proverbios Capítulo 2

Versos del 1 al 22

Discurso del maestro. Este discurso del maestro de sabiduría descubre varios elementos que nos hacen caer en la cuenta que, aunque la sabiduría pueda parecer fruto del esfuerzo humano, en realidad es un Don ofrecido por YEHOVAH Dios que el sabio debe acoger responsablemente.

En la vida cotidiana, el sabio, como ser humano prudente y sagaz, debe mantener una actitud de discernimiento sobre lo que es recto, justo y adecuado.

Ese discernimiento tiene dos consecuencias prácticas inmediatas, en primer lugar, nos libra del “mal camino”, no se camina a tientas.

En segundo lugar, nos libra de la ramera o prostituta, cuya figura se usa aquí para simbolizar el camino equivocado, el camino que no conduce a la vida.

El llamado del maestro desemboca finalmente en una meditación práctica sobre la sabiduría, caminar por esta senda es caminar con Dios y sólo quien camina según el querer divino alarga sus años, por tanto, la larga vida es en la Biblia síntoma de sabiduría.

Se vuelve a insistir en que esa sabiduría no es fruto del esfuerzo personal, sino un don de Dios del que es fiel debe apropiarse mediante la escucha de la Palabra y la puesta en práctica de los preceptos del Señor.

La primera lección del creyente consiste en entender que bajo la condición de Ekklesía, que es esposa de Yeshúa Ha Mashiaj su camino no está dispuesto por sus propias decisiones.

En concreto caminar en Sabiduría es buscar las decisiones de YEHOVAH, profundizar en las órdenes de Yeshúa Ha Mashiaj para ponerlas en práctica.

No se trata de que cada uno escoja su camino, consiste en Obedecer lo que la cabeza de la Ekklesía ha decidido para procurar, andar en sus caminos.

Este capítulo refiere a la prostituta de forma general como uno que camina bajo el consejo que se da fuera de la Fuente Legal.

Todo aquel que sigue el consejo de alguien que no es su cabeza, está caminando en prostitución ya que se coloca así mismo bajo la tutela de la influencia de autoridades que no tienen Pacto Legal con ellos.

De lo anterior se desprende, que la “prostitución” en general consiste en el “ejercicio de la búsqueda de un placer irracional, basado en los apetitos carnales fuera de la consumación de Pactos”.

Por lo que la finalidad de todo el que vive de esta manera es estar familiarizado con la traición, desolación, degeneración, perdida de sí mismo, esclavitud del alma, depresión y muerte.

1 comentario en «Proverbios Capítulo 2»

  1. Bendecido dia :
    No busquemos el camino pecaminoso que trae es desolación y muerte busquemos el camino estrecho que nos ofrece yeshua ha mashiaj para vivir en bendición .

    Responder

Deja un comentario