Mosqueteros de Yehovah

Nehemías Capítulo 11

Verso 1

No era suficiente ver los muros de la ciudad reconstruidos y el avivamiento espiritual del pueblo en Jerusalén, ahora se preocupaban por traer a más personas a la ciudad.

Para que una ciudad prospere y sea grande, debe estar poblada por más de setenta años, no había sido más que un pueblo fantasma.

Ahora, durante los últimos 80 años o más, ha sido repoblada, con un nuevo Templo construido bajo Esdras y los muros reconstruidos bajo Nehemías, pero la ciudad aún necesitaba más personas.

Nehemías también sabía que mientras más grande la población de Jerusalén, más grandes los recursos para defensa y fortaleza en batalla.

Él no había reconstruido los muros solo para ver a algún ejército conquistador venir y derribarlos otra vez.

Fue bueno que los jefes del pueblo pusieran el ejemplo al vivir en Jerusalén, los líderes deben establecer el patrón con sus vidas.

No tenían ningún derecho a esperar que las personas vivieran en Jerusalén si ellos mismos no estaban viviendo ahí.

El resto del pueblo se sometió al sistema de lotería, donde uno de diez sería seleccionado para mudarse de las regiones de los alrededores a Jerusalén.

Así, al final, por lo menos diez por ciento de la población de Judá viviría en Jerusalén.

Verso 2

Bendiciendo a los ciudadanos de Jerusalén y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén.

Aparte de los líderes que tenían una obligación especial y los seleccionados por la lotería que fueron obligados, hubo varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén, estos hombres tuvieron una bendición especial.

Ellos tuvieron un espíritu pionero único, tenían la capacidad de soportar cierta medida de dificultad e incomodidad para lograr un mejor trabajo para el Reino de YEHOVAH DIOS.

Si tal bendición es reservada para aquellos que voluntariamente se ofrecieron a vivir en Jerusalén, había algo especial en el desafío de vivir en Jerusalén.

Para vivir en Jerusalén, tenían que reajustar su punto de vista de las cosas materiales, renunciar a la tierra en su región anterior y tomar algún tipo de negocio nuevo en Jerusalén.

Versos del 3 al 24

Líderes que vivían en Jerusalén, muestra la extensa lista, incluye los líderes de tribu de Judá y Benjamín, hombres militares, sacerdotes, levitas, porteros y siervos civiles y reales.

Todos estos hombres notables y sus familias tomaron la iniciativa al escoger establecerse en Jerusalén, dando un buen ejemplo para todo el pueblo de YEHOVAH DIOS.

Versos del 25 al 36

En este fragmento de las escrituras se nos detallan los nombres de los poblados, ciudades, aldeas y villas que componen el territorio geográfico del antes reino del Sur, ahora denominada provincia de Judá del imperio Persa.

Deja un comentario