Mosqueteros de Yehovah

La Muerte del Yo

La muerte del yo

Yo no soy nuev@ hasta que esté muert@

Estamos a punto de caramelo de tener una nueva temporada de visitación de Dios en la tierra, Israel fue juzgada por estar dormida durante la visitación del Mesías.

En el ámbito espiritual Dios o Yehovah hace reposar su Espíritu Santo en aquel que tiene comunión con su Palabra.

De arriba hacia abajo

Espíritu
Sangre
Agua

De abajo hacia arriba

Agua
Sangre
Espíritu

El espíritu de Yehovah Dios no entra en un ser donde primero no haya tenido contacto con su Palabra, Cornelio era uno que obedecía la Palabra y tuvo un encuentro con Pedro, Hechos 10, 25.

Primero debemos obedecer lo que dice la Palabra de Yehovah, porque me estoy sumando como hijo, la obediencia es proporcional a la estima.

Cada día hay oportunidades para morir, Yeshúa murió todos los días.

¿Cuándo la muerte comienza?. 

Yeshúa murió a hacer su propia voluntad, para hacer la voluntad de su Padre, morimos cuando entregamos a aquel que es nuestra fuente nuestra voluntad.

¿Por qué es necesaria la muerte?. 

La muerte es necesaria porque a través de ella se adquiere la autoridad.

Si Yeshúa no tenía pecado ¿a qué tenía que morir?. 

Yeshúa moría a su yo, el moría cada día a su voluntad para que se hiciera el deseo de su Padre en su vida.

2 Corintios 4, 10-15. 

Necesariamente es portar en nosotros mismos la muerte de Yeshúa “al yo” (la muerte a su propia voluntad), el cristiano vive para uno que es mayor que él, no vive para sí,

Porque vivimos de muerte es que a otro le llega la vida.

El diablo tiene poder, pero no autoridad, porque para acceder a esta debe sujetarse aquel que se la puede dar, Yehovah Todopoderoso cabeza de la creación y a nosotros.

El enemigo solo tiene poder para:

1. Tentar, ideas de concupiscencia.

2. Acusar, ideas de indignidad.

3. Perseguir, persecuciones por la Palabra.

La persecución de Yeshúa viene desde Génesis cuando Yehovah Dios dijo que su simiente tendrá enemistad con el diablo.

El diablo trató de contaminar la genética del ser para que no su cumpliera el plan de Yehovah Dios, y comenzó a establecer una idea de esterilidad con aquellos con los que Dios elegía, (Sara, Rebeca, Tamar).

Yeshúa estaba en persecución desde su vientre, hay promesas en los vientres.

El poder sin autoridad es brujería, es hechizo o seducción, las herramientas de seducción son de Satanás en Yehovah Dios es pacto.

Un hijo no puede negociar con su Padre y cuando se pide se pide por la vida legal.

Crucifixión de la Voluntad Carnal

Debemos lidiar con nuestras propias debilidades y debemos asumirlos para guardar los limites antiguos.

Filipenses 2, 1 -11

Sentimientos de Yeshúa ha Mashiaj. Dios, hombre, siervo, humillado, obediente, muerte alma y el cuerpo.

Para poder heredar hay que primero morir al yo, teniendo el carácter del superior, el carácter que voy a heredar es de mi mamá y mi carácter muere.

Yeshúa muere a su alma y carne, recibe herencia y autoridad y fue exaltado hasta lo sumo, él tenía que morir cada día a sus propias aspiraciones para hacer la voluntad de su Padre.

Mateo 4, 14-16

Yeshúa está ligado a cumplir la Escritura, primero comunión con la Palabra (agua) para recibir el Espíritu.

Camino en la Palabra de mi Padre, cuando tengo alta estima por la Palabra de mi Padre (fuente legal de provisión), camino en el carácter de mi padre cuando para mis sus palabras sean de alta estima, porque primero es estimar la palabra para que venga el carácter, porque eso quiere decir que el mismo espíritu que opera en mi padre opera en mí.

Yeshúa no se saltó la Palabra de Yehovah ¿entonces en que momento yo la puedo saltar?

Cuando Yeshúa fue bautizado en el Jordán, fue bautizado en agua (logos) y en el espíritu (rema), muriendo en la naturaleza humana en María, naciendo como Hijo de Dios.

Mateo 3, 17, la voz de Yehovah Dios no se escuchó hasta que salió del agua, el que no obedece al logos no ve el poder sobrenatural que posee el rhema.

A muchos los detiene el apetito de su carne por lo que no obedecen el logos.

El miedo es pecado porque es un fruto de la pérdida de confianza y esta viene por reconocerse como uno que falló al pacto.

Yeshúa dice “Yo soy” a mí nadie me quita la vida, yo la doy Mateo 11, 29 Yeshúa dice aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón.

Luego del Bautismo, fue probado en el desierto, lo que significa apartarse del mundo, ausencia de Shalom, caos, necesidad de todo.

Yeshúa fue probado en su carácter, sometimiento a la carne, al final de los 40 días cuando terminó la prueba el diablo se acerca para tentarlo, la tentación corresponde a estimular un deseo implícito en la persona (Yeshúa tenía hambre), cuando no hay deseo la tentación no tiene poder, (Mateo 4, 1-11).

Al entrar en el desierto se aparta del mundo, en medio del desierto es sometimiento a la carne,
cuando el mundo y la carne no pueden contigo viene le diablo y lo tienta.

¿Cómo se da muerte al deseo carnal?

El deseo muere cuando en integridad se está bajo la autoridad de la fuente, porque uno que está sujeto no va a buscar hacer su propio deseo sino aquel a quien está sujeto.

Cuando se vive bajo autoridad, no se busca su propio deseo sino el deseo de aquel a quien está sujeto.

La fidelidad a la fuente es una prueba para ser fiel a mi cónyuge, el deseo muere cuando ya soy capaz de no tomar decisiones por mí mismo, sino complacer a mi fuente, entregas tu voluntad a tu fuente.

La palabra imposible viene de uno que se niega a sujetar su voluntad a la fuente legal, Yeshúa ha Mashiaj nunca tuvo una voluntad independiente a la voluntad del Padre Yehovah.

Mantener es una cosa y progresar es otra, mantener es estar en el mismo sitio, progresar es estar avanzando.

La vida tiene dinamismo, cuando dejamos de progresar solo vivimos para mantenernos estables solo vivimos en mantenimiento estamos estáticos y vamos para atrás hasta el punto de llegar a cero, cuando dejamos de progresar, dejamos de ser medidos, entramos en desaceleración, regresando al lugar de partida.

Yeshúa no murió solo un día en el calvario, murió todos los días de su vida terrenal, murió todos los días haciendo la voluntad de su Padre por encima de la propia.

A causa de la ausencia de hambre espiritual existe un déficit del poder y la presencia de Yehovah Dios.

Puesto que el hambre es señal de muerte, la muerte del hambre se da por persistir a no satisfacer el cuerpo, cuando le damos la muerte al hambre fortalecemos el espíritu, Romanos 12, 1-2.

El hambre espiritual viene a ser saciada cuando entramos en una búsqueda de suS Presencia para nuestra vida, si mi Padre está vivo yo quiero tener una relación con ÉL y esto depende que mi carne esté muerta.

En el ámbito del espíritu cuando estamos muertos a la carne el diablo no se acerca, no vamos a conocer a alguien que no tengamos capacidad de amar (amamos sin discriminación).

Donde no podemos amar no estamos muertos al yo porque Amor significa sacrificio y el sacrificio se corresponde a la muerte del yo.

Yeshúa amó a los fariseos, del mismo modo que amó al pueblo y los samaritanos (no dejó caer fuego sobre ellos), porque el que muere a sí mismo conoce el amor de Yehovah Dios, cuya cualidad es la compasión, es decir, uno que se identifica con el sufrimiento de otro.

1 Corintios 13, 4-7

El amor da inicio y termina en sí mismo, no depende de lo que otro haga, demuestra a uno que tiene la carne muerta y crucificó el ego para hacer la voluntad del que es su fuente legal.

El amor es el signo de la “muerte del yo” porque en el amor se expresa un sacrificio, crucificando la comodidad propia (no es comodidad, gusto, es obediencia).

Un corazón herido es un corazón lleno de ego, porque su servicio está sujeto a un interés carnal y en el amor carnal no hay capacidad para perdonar.

El amor carnal no es uno que se entregue sino es uno que exige y demanda (dice tú me darás), mientras que el amor espiritual es uno que se entrega ( dice yo daré).

Mateo 21, 23

¿Con que autoridad? Le cuestionaron a Yeshúa la autoridad y no el poder.

En los tiempos de Yeshúa, él no era el único que hacia milagros, desde los tiempos de Moisés en casa del Faraón tiró la vara y se convirtió en serpiente y los magos hijos de diablo también lo hicieron y le replicaron, porque si se trata solo de poder el diablo sabe imitar, (Éxodo 7, 8-12).

Juan 4, 34 quien mire a Yeshúa sin ver su carácter de filiación con el Padre, no reconocerá que el Padre vivió su carácter a través de Yeshúa y vive errado.

Yeshúa vive bajo autoridad del Padre porque cada día rendía su voluntad a ÉL, si Yehovah Dios tiene algo a lo que no tenemos acceso es porque no hemos rendido toda nuestra voluntad a Él, Lucas 15, 31 Hijo pródigo, lo que responde el Padre al hijo mayor.

Obediencia significa someterse a la autoridad voluntariamente, Éxodo 25, 2, la obediencia de Yeshúa estuvo marcada por la muerte del Yo, lo que implica estar bajo autoridad, Él se rendía y se entregaba voluntariamente a los designios del Padre.

Pero hubo un día donde tuvo un problema con el morir y le fue difícil obedecer, en el Getsemaní, la prensa del aceite, Mateo 26, 36-46.

Todo el poder del enemigo estuvo presente en ese lugar y fue una batalla que se libró en su mente, los demonios le decían hacer algo como esto, no te pudimos agarrar con sexo, dinero, pero tienes problemas con rendirte a la muerte física.

Mientras más tardaba Yeshúa en aceptar la voluntad de su Padre, más era prensado por el demonio en su mente, mayor era la tentación para que abandonara, por lo que el Getsemaní y no el calvario fue su última batalla.

El problema siempre está en la decisión y no en la consumación.

Yeshúa viene de la transfiguración donde probó la Gloria, Mateo 17, 1-13, pero luego con el Getsemaní volvió a ser probado en su voluntad.

Una vez que Él dijo “que se haga tu voluntad y no la mía” cesaron los ataques demoníacos, el diablo huye cuando ve a un hombre muerto en la carne, pero está presente entre los desobedientes que se niegan a crucificarla.

El poder de tentación del diablo era tan fuerte e intenso en la mente de Yeshúa que sudaba era sangre, (Lucas 22, 44), con la misma los demonios se alejaron en el momento que Yeshúa rindió su voluntad al Padre, (Lucas 23, 42-43).

En desobediencia a mis autoridades, a la cadena de mando establecida por Yehovah soy gancho del diablo.

Yeshúa murió bajo autoridad, ya en el calvario no tenía dolor, ya había tomado la decisión, no hizo las cosas mediocremente, su rostro como un pedernal, su barba la ofrecía a los soldados, se rio en la cara del diablo cuando dijo “consumado es” en tu manos encomiendo mi espíritu.

Yeshúa murió bajo autoridad en la cruz, por lo que resucitó bajo autoridad, pero ahora con cuerpo glorificado. Nuestro estandarte es Yeshúa Ha Mashiaj, si alguien sabe de obediencia, humillación, negarse a si mismo, muerte del yo, es Él.

La realidad de la presencia de Yehovah Dios en nuestras vidas está supeditada a la muerte del yo carnal.

El cáncer al igual que cualquier enfermedad manifiesta sus síntomas a nivel de la carne y de acuerdo a las leyes espirituales, el cáncer en la persona muere de dos maneras:

Cuando le da la muerte al yo (que fue lo que lo llevó a la enfermedad) o cuando finalmente el cuerpo físico se extingue.

De por si toda sanidad depende de la MUERTE DEL YO CARNAL.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

1 comentario en «La Muerte del Yo»

  1. Gloria a YEHOVAH por este estudio que es el rudimento básico de todo creyente, porque no vive para si mismo, sino para el que es superior a él; YEHOVAH Dios.

    Debemos tenerlo tan en alta estima cada día; la determinación de no aspirar más que sea el diseño de YEHOVAH y su perfecta voluntad la que se materialice en nuestras vidas porque estamos rendidos a darle placer a nuestro Dueño.

    Responder

Deja un comentario