Mosqueteros de Yehovah

El propósito de la Ekklesía es Perseverar en Santidad aguardando la Parusía del Mesías

En Griego Arrepentimiento es cambio de pensamiento, en Hebreo se pronuncia “Teshuvá”, significa darle la espalda al pecado de regreso en dirección hacia Dios.

¿De que se trata la biblia?

De un Pacto o Contrato Matrimonial

Después de hacer votos en un contrato matrimonial comienza el enemigo a actuar para romperlo, recordemos que entrar en Pacto trae consigo la aplicación de reglas, instrucciones y restricciones, y el enemigo quiere que las rompamos para traicionar el voto hecho delante del Altísimo.

El pacto podemos ver que desde Génesis a Apocalipsis pasa por grandes tribulaciones donde la novia es sometida a prueba siendo tentada por satanás para que rompa todo pacto con Yeshúa (El verbo), en Hebreos 11, 3 vemos que “por la palabra todo fue hecho”, despreciar la palabra es despreciar a Jesús y viceversa, por ello, satanás trabaja para que “la novia rompa el pacto con el esposo”, en la biblia se menciona al diablo como el que trae el divorcio entre Dios y su Ekklesía, en toda la Palabra el diablo solo tiene un truco que es “cambiar el sentido de la Palabra de Dios”, haciendo que el que le preste el oído a él, termine deduciendo que “Dios no quería decir lo que dijo”.

Vemos que Dios estableció siempre PACTO con el Hombre:

En el Pacto Edénico toda provisión viene del Señor siempre y cuando se guarden sus mandamientos.

En el Pacto Adámico se incluyen tareas con respectivas profecías para la destrucción de la maldición que ahora entró al reino de la tierra.

En Pacto Noémico, Dios estructura las tareas de gobierno y da instrucciones para la repoblación.

En el Pacto Abrahámico, se destacan las promesas de la posesión de la tierra, un gran pueblo, bendiciones y maldiciones se acentúan, el requisitos era la circuncisión, mientra que en los pactos anteriores era solo el trato de Dios con Adán, Noé, aquí no era exclusivo de Abraham, sino de todo el que aceptaba la circuncisión, sean judíos o extranjeros, al varón circuncidarse toda la familia entraba en pacto “yo y mi casa”, si el varón se sujeta a Dios, la esposa (ayuda idónea) e hijos le siguen por automático, cuando el sacerdote del hogar sirve, todos los de su hogar se convierten en sacerdotes del Altísimo.

En el Pacto Mosaico, establece instrucciones de vida por escrito donde bendiciones y maldiciones son entregadas nuevamente y puestas con énfasis, al igual que en el Pacto Edénico, todas las condiciones de los pactos previos se mantienen, añadiéndose las nuevas pautas establecidas por el Altísimo, el fundamento de todo lo que se ven en lo natural comienza con la luz espiritual, los pactos nos dan revelación del propósito del Padre con sus hijos.

En el Pacto Davídico lo principal es la promesa de la fidelidad de Dios hacia los que vivan en santidad, donde su casa reinaría para siempre si sus descendientes guardan sus mandamientos.

El Nuevo Pacto ¿Por qué va a regresar el Mesías?

Jeremías 31, 31-32

El dueño es el esposo, no existe pacto con la casa de los gentiles, es decir, que tenemos que ser de una de esta dos casas o no entraremos en pacto con el creador.
Cuando se sorprende a alguien en PECADO no lo admite hasta que le presentan las pruebas, el espejo es lo que lo va a llevar a decir la verdad.

La biblia es conocida como nuestro espejo, en el Templo de Israel antes de entrar en el Lugar Santo, los sacerdotes debían pasar por unos grandes recipientes de bronce pulidos, llamados lavacros, para purificarse con agua los pies y las manos, sin embargo, también cumplía la función de espejo donde su propio reflejo traía a memoria todo pecado del que debía desprenderse antes de entrar al Lugar Santo.

La biblia menciona que debemos limpiarnos como frente a un espejo con el agua de la Palabra, Efesios 5,26, muchas veces no nos damos cuenta que tenemos sucio el rostro hasta que alguien mas que nos ama nos hace ver que debemos limpiarnos, el que no te ama no te dice nada para que salgas así y que todo el mundo se burle de ti.

Jeremías 31, 33 la ley impresa en el corazón. ¿Qué significado tiene escribir en el corazón? Corazón en el A.T. es espíritu, Proverbios 3, 1 guardar es tener presente como quien práctica, Proverbios 7, 3 por ponerlo en práctica y memorizarlo, Isaías 51, 7 y Salmos 37, 31

En Proverbios se nos dice que la Palabra debe estar en el corazón, en el espíritu (conciencia espiritual), porque la gente tuvo una muerte espiritual tuvo que ser la ley escrita en piedras, siendo Moisés descendiente de Abraham del pueblo que es la esposa del Señor tuvo que preguntarle a Dios ¿Cuál es tu nombre? nótese el nivel de olvido, los descendientes de Israel la esposa de Dios tienen de continuo olvidar el nombre de su propio esposo.

Decimos que es una relación matrimonial en donde los problemas en el matrimonio, es decir, la infidelidad y el cambio de prioridades se dan cuando existe el olvido de los votos matrimoniales en el corazón, «Si los votos, los mandamientos y las leyes están en nuestros corazones, ningunos de nuestros pies resbalarán», el trato debe ir amarrado con el tipo de Pacto , debemos de tener familiaridad con el pacto, conocer la Palabra.

Salmo 40, 8-9; Salmo 119, 34; Deuteronomio 6, 5-6; Mateo 22, 37

La palabra que más estimo es la que va a estar constantemente girando en mi pensamiento, Jesús se basa en la Ley de Dios del pentateuco, Jesús y la Ley son lo mismo Yeshúa ha Mashiaj el autor y el consumador de la Ley del Pacto.

1. La Palabra fue comunicada a los espíritus en las personas de Adán, Noé, Abraham, fue diseñada para que estuviera en el corazón del hombre, no para estar en un libro o en Google, tiene que estar en el espíritu para vivir por ello, pero como el hombre en su pecado tiende a olvidarse de aquello que le denota esfuerzo, entonces se “plantea de manera voluntaria y decidida despreciar la Palabra de Dios”.

Sin embargo, Dios tiene misericordia con aquellos que no le conocían generaciones después de los que dieron la espalda a Dios, por su misericordia se renueva y vuelve a traer un nuevo pacto, cuatro generaciones después del que desechó la palabra, ejemplo de Moisés a Malaquías a Mateo.

2. Fue escrita en tabla de piedras (verdad) como los corazones no lo retenían tenía que quedar un testimonio para que las siguientes generaciones tuvieran contacto con la Palabra de Dios y hacer que transcendiera el temor de Dios de una Generación a otra.

3. Estaba supuesta a ser escrito en sus corazones (espíritus) pero ellos de continuo le rechazaron.

4. Todas estas citas de corazón significa que Dios vislumbra que los hombres van a tener el deseo de guardar sus mandamientos por Fe a través de la motivación del amor, Jeremías 31, 34.

¿Esto ya ha sucedido? No se ha cumplido, la Nueva Alianza ocurrirá para el Tiempo Milenial donde el Espíritu ya no será una pequeña medida sino que se desbordará en nuestros corazones y habitaremos con el Cordero en la tierra con todas las generaciones que fueron santas por su nombre.

El Pacto Matrimonial tiene dos partes 

Primera Parte. Efesios 1, 13-14

Convicción de obediencia a los votos ayudados por el Espíritu Santo, se nos ha dado como un anticipo y hemos sido sellado solo los que Obedecen su Palabra, no para todo el mundo. Esto nos corresponde a nosotros como Ekklesía que nos comprometemos a cumplir con el contrato matrimonial que Dios nos entregó en el Sinaí.

La palabra de la verdad (piedra), luego se hizo carne en Jesús, los apóstoles tenían la dura tarea de formar el testimonio que Jesucristo era la profecía hecha carne por medio de los libros del pentateuco, profetas, libro históricos, nosotros anunciamos con la veracidad del evangelio.

Hemos sido prometidos (Desposados) pero la ceremonia matrimonial no ha sido consumada todavía, Yeshua regresa en Fiesta de Trompetas el 1 de Tisri se hace el juicio el día de la expiación que es la Fiesta del Perdón 10 de Tisri, donde se hace la separación de ovejas y cabras, luego en el 15 de Tisri en Sucot en la Fiesta de Tabernáculos viene la consumación, “Somos nosotros quienes nos comprometemos a respetar el contrato como Ekklesía” en esta primera parte (votos, promesas, Espíritu Santo mientras seamos obedientes)

Segunda Parte. Jeremías 31, 31-33

El novio Yeshua opera en si mismo de acuerdo a su ley, Jeremías 31, 33 “Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”, en Sucot consumación, es imposible que Dios mienta, tiene que venir a consumar lo que inició cuando fue Mashiaj, Jesús resucitado se quedo con los discípulos hasta antes de Pentecostés.

Ley en hebreo según la fuente del Diccionario Strong en el código 0851 es Torá o instrucción, donde Yeshua se compromete a instruirnos implantando su esencia lo que èl es en nuestros corazones, el Mesías regresará con la finalidad de grabar su instrucción en nuestros corazones, por eso nadie va a necesitar ser enseñado.

¿Por qué no está profetizado en el A.T. la razón por la que regresa?
Si lo está, pero es un mensaje que es revelado solo a los que buscan a Dios con un corazón humilde en reconocer lo que Dios ha dado a los profetas.

Salmo 111, 5-8

Dio su alimento (la Palabra) para los que tienen temor de Dios, el que adora, obedece y sirve, promesas de la alianza en Jesús, para Dios el pacto es uno solo, la revelación fue dada por parte desde antes de la creación ya las Fiestas fueron estipuladas en la Nueva Jerusalén, para el Señor su Pacto es para siempre y Pacto, es un rompecabezas que entre pacto y pacto Dios lo va revelando por eso cada pacto contiene el anterior.

Salmo 132, 11-14

Dios le muestra a David los tiempos completos, que de su linaje viene el salvador, el Mesías viene que tus hijos pasen el testigo a sus descendientes “depende de tu obediencia” ellos vienen de tu linaje.

Malaquías 3, 1-2. 13-14

Está hablando del mensajero, se refiere a Juan el Bautista, la promesa, la ley, la consumación es para una novia santa, no todo el mundo participa, esta promesa es para quien la “espera, guarda y vive en su temor”.

Malaquías 3, 19-22 en Reina Valera es Malaquías 4, 1-4 El Señor viene para colocar su ley en nuestros corazones, para una novia que estuvo apartada, de los malvados guardando la Palabra del Señor. Podemos ver el contexto de la gran tribulación, el malvado será destrozado por el rayo del sol pero para los justos es salvación, salud y vida (Daniel 3, 23-25).

Isaías 24, 1-5 conexión de las escrituras del A.T. con la segunda venida del Mesías.

Cuadro de Síntesis. El viene a Juzgar 

A los que han roto su instrucción (voto matrimonial).
A los que han cambiado sus leyes.
A los que le han hecho inválido.
A los que ha declarado la guerra en contra del Todopoderoso.

Mateo 5, 17-21

Ley ¿A qué mandamientos se refiere Yeshua, sino estaba escrito el NT?

Se refiere a la Torá, la instrucción del Pentateuco, por eso es una gran santidad separar del AT diciendo que está caducado, recordemos que para los tiempos de Jesús no había Nuevo Testamento todavía.

Isaías 56, 1-8

El día del juicio, fin del exclusivismo, no se trata que el Señor haga un pacto con los gentiles, es que los gentiles que sea obediente son injertados en Israel, no es cuestión de abolengo, es cuestión de “obediencia a sus normas y fiestas”. Guardar el Sabat sin profanarlo, cualquiera que obedezca es injertado en la casa de Israel, la profecía más segura que tenemos es la “ley del Señor”, el mismo rayo que achicharra a los malvados en Malaquías da salud a los justos.

Isaías 59, 19-20

El Señor viene para ser de bendición a los que conocen su Nombre. ¿Cuándo conocemos el nombre del Señor? Cuando hemos estado íntimamente relacionados con Él, al obedecerlo conocemos su Palabra y vemos el fruto, el Señor viene a juzgar a los que han roto su instrucción, Jesús y la palabra son la misma casa, el que no estima a Jesús no estima la palabra y no estima a Dios.

Debo tener un balance entre el Logos y Rema y conocer a mi Padre y voy a el como Adorador en Espíritu y verdad, porque la relación matrimonial es la única donde los dos se hacen uno, las dos partes dan, y es el testimonio de Dios operando, es por ello, el enemigo quiere destruir los matrimonios.

En su primera venida Jesús nos mostró el espíritu de la ley y cuál era la intención de Dios en su Palabra, mostrando que estamos en un pacto relacional de tener a Dios como Padre, ahora estamos en el tiempo de la Gracia esperando la segunda venida del Mesías, es un tiempo de Santificación esperando la vendida de Jesús, en su segunda venida Jesús viene para complementar la relación del hombre con Dios, en la Consumación Perfecta.

Definición de Pecado 

1 Juan 3, 4 es Quebrantar, desobedecer, rebeldía a la Ley de Dios, todo el que peca, desobedece la ley de Dios, porque el pecado consiste en desobedecer a Dios. TLA (Traducción Lenguaje Actual). En la ley no hay sentimientos, ni sombra de variación, el obedecer se ve en los frutos que se obtienen, el pecado es transgresión del pacto, divorcio o abandono del pacto subscrito por Dios.
Isaías 59, 21 Adoradores en espíritu y verdad.

El hombre para caminar necesita de las dos piernas, necesitamos la Palabra y estar relacionado con el autor de la Palabra y esto es en el Rema, lo único que me hace bien es la Obediencia.

Josué 1, 8

Debemos evitar el olvido al Pacto es la clave del éxito, recordar el día de su matrimonio cuando hizo la promesa ante Dios, porque no importa la circunstancia sino el pacto que se realizó, es meditar en las promesas y el mandato de día y de noche, es tener una vida enfocada por ser persistentes, mantener tu corazón en los votos matrimoniales estar relacionados con Dios y sabemos lo que le gusta.

NO SE TRATA DE SEGUIR UNA LISTA, ES ESTAR TAN RELACIONADO CON DIOS QUE SABEMOS HACER DE AUTOMÁTICO LO QUE LE GUSTA.

Ezequiel 36, 24-28 Profecía de la reunificación de Israel, esta es una Ekklesía por la que viene Yeshua con un corazón que tiende hacia Él, es previo al Reino Milenial, como las novias astutas que tenían el Espíritu y la Verdad, espíritu y palabra esperando al novio.

La purificación viene por sangre (purifica) y el agua, la ley que lava (palabra) y luego tendrán el espíritu para que sepan hacer las cosas que a Dios le agrada, la palabra sola solo tiene el efecto histórico, lo podemos ver en los Escribas, Fariseos y Saduceos que no reconocieron a Yeshua, la señal de tener a una Ekklesía sana es la persecución, aquellos que están cómodos con el mundo, carne y demonio, ya están del lado del diablo.

Ezequiel 37, 21-23 Gobierno del Mesías en el Reino Milenial.

Ezequiel 11, 17-20

Reino Milenial, donde Jesús viene a consumar el Pacto Matrimonial, con los que han guardado la Ley y el Espíritu, Ekklesía disciplinada en la Santidad.

La Gran tribulación en el Antiguo Testamento

Jeremías 50, 1-6

En la gran tribulación todos los países harán guerra contra el Cordero y perderán, Yeshua viene a juzgar a las naciones con vara de hierro y las naciones se resistirán, destruye al nuevo orden mundial, los sobrevivientes inician su caminar hacia Sion lo podemos ver en los libros proféticos Esther y Rut.

Ezequiel 20, 34-37

En el desierto la Ekklesía es puesta a prueba, el desierto se atraviesa solo con la Fe en la Palabra, el que no tienen Esperanza va a querer “Volver Atrás» solo el que Confía en Dios tiene seguridad, no vivimos por vita, sino por la Palabra de Dios, tiene para nosotros una puerta de Salvación, no hay punto de referencia visual en el Desierto.

Apocalipsis 12, 6 son tres años y medio en el que Dios guarda a su Iglesia.

El Proceso de la Redención

1. Trae pruebas, tribulación y plagas (maldiciones por romper su ley), todo esto para traernos al punto en que clamemos su Nombre ¿Le parece similar a lo que vivimos hoy en día?

2. ÉL responde llevándonos de nuestros caminos en Egipto hacia el desierto donde ÉL nos puede enseñar sus caminos, para que le podamos escuchar te va a sacar aparte.

3. Nos sometemos a sus caminos y con ellos podemos entrar a la tierra, Daniel 9, 4-5.11.27

vs 4-5 confesión del pecado de haber dejado de usar la Palabra como guía. SIEMBRA

vs 11 el porqué del pecado, fallo del pacto.

vs 27 consecuencias del que falla al pacto, Dios no da fecha de cuando vendrá Jesús por segunda vez, pero si nos muestra las señales que sucederán en el momento. COSECHA

La Palabra de Dios es cíclica y ya esto ocurrió con Antíoco Epifanes (tiempo de Jueces donde Daniel es Juez) 1 Macabaeo 1, 11-13 cuando él interrumpió el sacrificio, usando el altar de sacrificio para colocar un puerco (carne impura) con una manzana para profanar el lugar.

Pacto

En hebreo se pronuncia «Gabar» esto está en el códice (01396) del diccionario Strong, transliterado al español tiene tres significados: Fortalecer, Prevalecer y Hacer Fuerte.

El que está en el pacto se fortalece + prevalece + se hace fuerte, las maldiciones que tocan al desobediente no les pasa al que está en pacto, el que está en Pacto no puede tener miedo, no hay razón.

Zacarías 10, 12

“Yo fortaleceré a mi pueblo, y en mi nombre avanzarán sin miedo. Yo soy el Dios de Israel, y les juro que así será” TLA. No repliquen lo que dice el mundo , el que está bajo PACTO CAMINA EN LA BUENA NOTICIA, al impío le va mal, al piadoso (cumple las obras de piedad) le va bien, esto se da en el tiempo que hay mayor desolación, pero para los justos que están en Dios eso no los toca.

Daniel 11, 28-30

En un primer momento Israel del Norte y Judá fueron saqueadas y despobladas, pero ahora en la fuerza de Yeshua el Novio, todas las naciones quedarán burladas cuando quieran ir en contra del pueblo de Dios, Israel no va a pelear en su fuerza es el novio que la va a defender, la Ekklesía en este momento ha sido FORTALECIDA, PREVALECE y se HACE MAS FUERTE, el anticristo está y es familiar con los que no guardan el pacto, hace guerra con los santos, los que están de su lado no los molesta.

Isaías 51, 6-7

Salvación y Justicia, son dos cosas que prevalece para siempre, Yeshua es Salvación porque el salvará a su pueblo “le pondrás por nombre SALVACION porque el SALVA a su pueblo” y Justicia es ser justo, se define como guardar la ley de Dios “Pueblo que lleva la ley en el corazón”.

Deuteronomio 4, 8 En los mandamientos de parte de Dios está nuestra seguridad.

Deuteronomio 6, 25 La justicia depende de poner en práctica la ley de Dios, es OBEDIENCIA.

Salmo 119, 62. 172 corazón entregado a obedecer

Isaías 48, 18 Es como saber que me darían algo pero por no perseverar no lo obtiene, se habla a uno que empezó hacerlo bien pero después se cansó y perdió, NO TE CANSES DE HACER EL BIEN.

Justicia en griego es «Dikarios» (las palabra en griego no tienen referencia a Dios, sino que se aplica a todo) significa imitar, en el hebreo en el diccionario Strong 1342 significa la observancia de las leyes divinas con virtuosidad, con firmeza y con rectitud, es decir,  estar tan apegado a la Ley que la Ley es tu propia persona, como Yeshúa que es el Verbo hecho Carne.

Mateo 5, 6

Tomando en cuenta el concepto de justicia en hebreo podemos decir “Bienaventurados, Makarios y Grandemente Bendecido el que tiene hambre de mis leyes divinas (justicia) porque serán saciados, cuando le buscamos de todo corazón la Palabra de Dios se abre para nosotros y llegamos a comprender (tenemos entendimiento) las leyes de Dios, porque nos hemos SANTIFICADO.

Lucas 5, 32

“No he venido a llamar a los justos (a los que ya practican las leyes divinas) sino a los que están errando para que se conviertan (las practiquen)”.

LAS LEYES SON DIVINAS PORQUE SON PAUTAS DE DIOS NO LAS INVENTÉ YO

Miqueas 4, 1-2 Sobre el Milenio, la Jerusalén celestial que viene a la tierra a restablecer su gobierno desde Sion.

Zacarías 14, 16-17 Las fiestas que perduran antes, durante y luego del Milenio.

Apocalipsis 11, 11 En el gobierno del anticristo lo que menos se sigue la Palabra de Dios, no se habla de la palabra de Dios durante tres años y medio, el anticristo mata a la ley y al profeta y después se levantan para prevalecer, se restablece la FE del pueblo.

Apocalipsis 12, 17 El dragón pelea contra los justos.

Apocalipsis 14, 12 Es el tiempo de FORTALECER, PREVALECER y HACERSE FUETE en el PACTO, lo único que nos sostiene en el desierto es EL PACTO, LA PROMESA, LA PALABRA.

Mateo 19, 16 joven rico que se sentía justo pero solo confiaba en el dinero, entra en conflicto cuando Jesús dice que LA PALABRA DE DIOS ES LO ELEMENTAL.

Juan 14, 15 SOMETERME EN EL PACTO o dejarme llevar por la opresión de la bestia, solo pueden comprar los que tienen la marca de la bestia.

Mateo 5, 17 Tiempo de PERMANECER, RESISTIR en el PACTO.

Romanos 3, 31 

La Ekklesía está en peligro cuando se predica un Jesús Light donde dice que la ley no es lo importante, demuestra que Jesús es un Marido permisivo pues le da igual que su novia estés coqueteando con cualquiera o te deja hacer lo que quieres, por lo que hace a la Ekklesía una prostituta, la Fe coloca a la Ley en su lugar de privilegio. F

1 Juan 2, 1 Si alguno se ha apartado de la ley divina, abogado para volver a a la ley divina es Yeshúa.

Hebreo 8, 6-8

Todos los pactos contienen a los anteriores, ¿Cuál es la nueva variación en el pacto de Jesús, por lo cual es superior en el pacto mosaico? Yeshúa es el Cohen Godol. Jesús intercede por nosotros para que no haya ninguna interferencia para volver a la ley divina.

YESHUA – SALVACION – EL QUE OBEDECE – VUELVE A LA LEY DIVINA

En Yeshua fuimos trasladados de las tinieblas a la luz admirable, él es la palabra hecha carne.
Santiago 1, 26 Jesús dice que por cualquier palabra ociosa seremos juzgados, todo en nosotros trata sobre la edificación del reino, el que está ligado a Yeshua (Salvación) tiene tan presente y en alta estima la palabra de Yeshúa, que lo que sale de su boca es palabra de salvación.

2 Timoteo 3, 16

Timoteo no se refiere al NT, aun no existía, nos dice que no puede haber diferencia entre lo que contiene la palabra y nuestro comportamiento como imitadores de Cristo, nosotros somos también palabra hecha carne.

Romanos 8, 7-8

Se nos tiene que notar que somos testimonio de Cristo, el Mesías va a regresar para CONSUMAR con su novia y ENSEÑARNOS COMO AMARLO.

Deja un comentario