Mosqueteros de Yehovah

Génesis Capítulo 44

Versos 1 al 17

Ellos eran inocentes, pero José provocó esa situación para probar el corazón de sus hermanos.

Estaban tan seguros de que no tenían la taza, que declararon que el ladrón debía ser asesinado y todos los demás tomados como esclavos.

Ahora, ellos están dispuestos a defender a Benjamín cuando se enfrenta a la esclavitud o la muerte, demuestra un cambio significativo en el corazón de sus hermanos, protegiendo a su hermano menor, lo que no habían hecho con José en su oportunidad.

También constata la madurez, en el hecho de no defenderse ni acusar a alguien más, sino, que asumieron su responsabilidad.

Judá, había quedado como primogénito debía hacerse responsable de Benjamín ante su padre. Por eso, él tomó el liderazgo y habló con completa sinceridad.

Con estas palabras, Judá reveló la obra de YEHOVAH DIOS entre los hermanos, ahora estaban relegados a vivir el resto de sus vidas como esclavos en Egipto, porque vendieron a José como esclavo hacia veinte (20) años atrás.

Versos 18 al 33

En ese momento, José descubrió lo que le habían contado a su padre. Se dio cuenta que su padre no lo había abandonado, sino que lo tenía por muerto y por eso no salió a buscarlo.

Esa fue una gran revelación para José.

Judá, siguió hablando y lo que dijo, fue prueba suficiente que había cambiado, ahora estaba dispuesto a dar su vida por Benjamín.

Veinte (20) años atrás, los hermanos de José mostraron una total indiferencia a su padre cuando se le informó de la “muerte” de José.

Judá, muestra que ahora estaban muy preocupados por los sentimientos y el bienestar de su padre. Lo que demuestra, una gran evidencia más, de un cambio de corazón.

Judá, se acercó a José poco antes de que se diera a conocer. De la misma manera, sucederá en los últimos tiempos, poco antes de que Yeshúa Ha Mashiaj se dé a conocer al pueblo judío.

Los hermanos de José fueron aprobados, defendieron al hermano en lugar de abandonarlo.

Judá, fungió como “fiador” en hebreo “arav”. Esto significa que estaba dispuesto a sufrir en lugar del hermano.

Otra vez, vemos a Judá como ancestro del Mesías de una manera profética, expresa con su actitud lo que el Mesías iba a hacer en su primera venida.

Actuar como fiador implica llevar la responsabilidad hasta la última consecuencia.

Judá, fue fiel a la promesa dada a su padre, ahora ha mostrado, no solamente Arrepentimiento, sino que está dispuesto a hacer rectificación, por lo que hizo con su hermano José.

En lugar de entregar al hijo de Raquel que su padre amaba, se puso en su lugar. Así José supo que se había arrepentido.

Cuando Judá muestra arrepentimiento por haber vendido a su hermano, el hermano se dará a conocer.

Deja un comentario