Mosqueteros de Yehovah

El Fundamento Bíblico del Perdón

Cuando se habla del Perdón en la iglesia, solo hablan de psicología, la gente dice “yo se que te hicieron mucho daño, pero debes perdonar y olvidar” eso es diabólico. La mayoría de los creyente no saben, ni quieren perdonar, siendo muy rencorosos, se les dice “PERDONA Y OLVIDA” pero no es algo que van a aceptar, es mas, piensan “claro tu dices eso porque no fue a ti a quien te lo hicieron”.

A las personas les cuesta perdonar porque sabe que el evento desagradable (de la traición, robo, pecado, entre otros) estará gravitando en su mente, le cuesta perdonar, porque les cuesta olvidar, en la psicología se nos pide hacer estas cosas, pero todo es falso, NO FUIMOS HECHOS PARA OLVIDAR.

Nosotros somos imagen de Yehovah y el Todopoderoso tampoco tiene la habilidad de perdonar y olvidar.

Hay dos (2) dichos o refranes que no aparecen en la biblia

  • El que madruga, Dios lo ayuda
  • Perdona y olvídalo.

Si no tenemos esto bien claro, vamos a estar cometiendo pecado porque Yehovah para nosotros es un descerebrado.

¿Es posible Perdonar?

Ni siquiera Yehovah mismo perdona a una “Persona que no se Arrepiente”, es decir, no hace Teshuvá.

Teshuvá es arrepentimiento en Hebreo, Yehovah no hace “Teshuvá” hasta que una ofrenda sea traída, nos podemos hacer estas preguntas:

¿Si perdono a quien me ofendió, tengo que volver a tener una relación con esa persona?

¿Qué tal, si la ofensa es de parte de un familiar?

¿Acaso perdonar y amar son la misma cosa?

¿Qué es un enemigo?

¿Qué es un prójimo?

¿Será posible amar después del dolor?

Enemigos de Dios

Nahún 1, 3 “Yehovah es lento a la cólera pero tremendo en su poder y no deja pasar nada. Camina entre tempestades y huracanes, y las nubes son el polvo de sus pies”.

No deja pasar nada, así el que piensa que Yehovah es amor y paz, lo que tiene es un ídolo, ese no es el Dios de la biblia, Yehovah no dejará impune al culpable

Deuteronomio 32, 41-42. 41 afilaré la punta de mi espada, y mi mano empuñará el Juicio; me vengaré de mis adversarios, y daré el pago a quienes me aborrecen. 42 Embriagaré de sangre mis saetas, y mi espada se hartará de carne: sangre de muertos y cautivos, cabezas de caudillos enemigos.

Yehovah no deja sin juicio al malvado, hace caer el peso de su ira sobre los que lo aborrecen.

Salmo 139, 21-22. 21 Señor, ¿no debo odiar a los que te odian y estar hastiado de los que te atacan? 22 Con un odio perfecto yo los odio y para mí también son enemigos.

El cuento de rosa de perdonar y olvidar no es así.

Tienen que saber que nadie se burla de Yehovah , Yehovah no es alcahuete. Así de tajante es Yehovah con sus enemigos, pero como analizamos esto con Mateo 5, 44, una cosa son los enemigos de Yehovah y otros son mis propios enemigos, a menos que yo me crea Dios.

Leyendo el contexto, Yeshúa está derrocando una ley Rabínica de hombres, porque ellos se creían Dios.

Mateo 5, 43-48 Aquí Yeshúa hace una critica a lo que sería hoy en día los miembros de la iglesia, si eres monaguillo solo respetas a los monaguillos, si eres del grupo de música solo estás con los de música.

Entonces, Yehovah es perfecto, una cosa son sus enemigos y otra diferente, son mis enemigos propios.

Levítico 19, 18 no te vengarás ni guardarás rencor contra tus paisanos, sino que más bien amarás a tu prójimo como a ti mismo, pues Yo soy Yehovah.

Paisanos es lo mismo que decir con tu hermano, la biblia no se contradice.

Siracides 12, 7 Da al hombre bueno, pero no vayas en ayuda del pecador.

¿Se está contradiciendo la Palabra? de ninguna manera.

Proverbios 25, 21 “Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Así amontonarás brasas sobre su cabeza y Yehovah te lo recompensará.”

El consejo de Yeshúa no juzguen y no serán juzgados, una cosa es que Yehovah declare a alguien como su enemigo y otra diferente, es que porque como a mi me hirieron yo lo declare enemigo, porque a mi no me guste, porque ofendió mi orgullo o ego. Cuando Yehovah declara a alguien su enemigo lo hace en su justo juicio, nosotros lo hacemos por pura carnalidad.

El único que puede juzgar, es el hombre espiritual y cuando lo hace es sin rencor, porque anuncia lo que Yehovah dice, 1 Corintios 2, 15 En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, y a él nadie lo puede juzgar.

Los rabinos le tenían una rabia a los Griegos, porque hace 170 años a.C. ellos instauraron una estatua de Zeus en el templo, pero ¿Será que los Griegos son malos o fueron las infidelidades de ellos los que trajeron esa consecuencia?.

ESTO NO HUBIESE OCURRIDO SI ELLOS CAMINARAN EN SANTIDAD

¿Quién es el Prójimo?

Levítico 19, 33-34. 33Cuando un forastero viva junto a ti, en tu tierra, no lo molestes. 34 Al forastero que viva con ustedes lo mirarán como a uno de ustedes y lo amarás como a ti mismo, pues ustedes también fueron forasteros en Egipto: ¡yo soy Yehovah, tu Dios!

Tengo que ser paciente con los más débiles, es decir, con los pecadores, porque en algún punto yo estuve en esa posición y ya salí de allí por la misericordia de Yehovah.

Para nosotros un extranjero contextualizando el tema, es uno, que vive influenciado por el mundo, la carne y el demonio y Yehovah dice que no podemos etiquetar a la gente porque nosotros venimos de allá, por pura gracia fuimos salvados y el Altísimo desea la conversión de todos los pecadores.

Éxodo 20, 17 “No codicies la casa de tu prójimo. No codicies su mujer, ni sus servidores, su buey o su burro. No codicies nada de lo que le pertenece.”

Tu prójimo es cualquiera que esté próximo a ti, la codicia se ejerce comúnmente sobre aquellos que están más cerca de nosotros.

Si también el extranjero pasa a ser prójimo y el que está próximo a mí, ¿Cómo trata Dios el perdón con aquellos que no comparten nuestra cultura?

1 Pedro 4, 8 “Sobre todo ámense de verdad unos a otros, pues el amor hace perdonar una multitud de pecados.”

Ahora donde va “PERDONAR” lo cambiamos por el original “CUBRE”, porque cubrir multitud de pecados significa VESTIR A TU PRÓJIMO cuando ha quedado expuesta su desnudez por sus faltas.

¿Qué hace una esposa que ama y admira a su esposo?

Ella es Ezzer Kenegdó, entonces, cuando él comete una falta y es ella quien solamente se da cuenta, ella busca llevarlo a parte para decírselo, sin hacer algún escándalo.

Génesis 3, 21 “En seguida Yehovah Dios hizo para el hombre y su mujer unos vestidos de piel y con ellos los vistió.”

Ellos estaban vestidos con la Gloria de Yehovah, no necesitaban ropa porque su traje era una nube que irradiaba luz, una vez abierto los sentidos carnales quedaron expuestos y Yehovah los vistió con pieles, los CUBRIÓ.

Para los que preguntan ¿Adán y Eva fueron perdonados en el Edén?

SI, ellos fueron CUBIERTOS, no se le vieron sus desnudeces, sin embargo, Yehovah no olvidó la DESOBEDIENCIA y por esta causa los expulsó del Jardín, una cosa es PERDONAR y otra es OLVIDAR.

Una cosa es que NO RECUERDE LAS INFIDELIDADES y otra diferente es que NO ME DUELAN, entonces, cuando hemos perdonado sinceramente lo recordamos igual, pero no nos duele.

Génesis 9, 20-26 El papá cometió pecado, pero ¿Pueden los hijos juzgar a los padres?

NO. Sem y Jafet cubrieron al papá, CUBRIR ES PERDONAR.

Mateo 18, 15-22

Vs 15 Ve hablar con él para cubrirlo, si te escucha el único que vio la costura fuiste tu, ya no tienes que mencionar eso ni hacerlo público.

Vs 16 Si no lo lograste cubrir, busca entonces una sábana más grande, si con dos o más testigos logra ver la corrección, ya no pasa nada.

¿El perdón es para todo el mundo?

NO, el perdón es para el que hace TESHUVÁ.

La actitud de los hijos de Yehovah que deben tomar frente al pecador en primera instancia, es tratar de CUBRIRLO para RESTAURARLO A LA POSICIÓN DE DONDE CAYÓ, tanto en corrección como orando por ellos.

Proverbios 10, 12 “El odio suscita querellas, pero el amor cubre todas las faltas.”

Proverbios 17, 9 “El que encubre la falta cultiva amistad, pero el que la descubre con sus palabra divide a los amigos.”

A los que te caen bien tú los CUBRES, no quieres que sean el hazme reír de todo el mundo, mientras que tú descubres al que no te importa, te toca DESCUBRIR solo cuando se trate de JUSTICIA.

Cuando una persona habla mal de otra con su prójimo, de quien habla generalmente no está, estoy destruyendo en el prójimo la imagen que tiene de la otra persona.

Esto quiere decir, que la próxima vez que el prójimo vea a esa persona, lo va a juzgar por lo que escuchó, cambiando la imagen que tiene por lo conversado.

Por eso, debemos cuidarnos, no debemos contaminar la imagen de las personas, porque ya no la vamos a ver como la estimábamos, sino que la vemos por el prejuicio negativo que sembró el otro.

1 Juan 4, 17-21. Cuando estamos llenos de amor nos hemos perfeccionado como Él es AMOR.

QUIEN NO PERDONA, ES PORQUE ESTÁ LLENO DE MIEDO. SE NOS HACE DIFÍCIL OTORGAR PERDÓN, CUANDO NOSOTROS MISMOS NO TENEMOS LA CONVICCIÓN DE HABER SIDO PERDONADOS.

Perdonar Unos a Otros 

Colosenses 3, 13 “Sopórtense y perdónense unos a otros si uno tiene motivo de queja contra otro. Como el Señor los perdonó, a su vez hagan ustedes lo mismo.”

Perdonar es una orden de Yehovah, ya aclaramos que una cosa son los enemigos de Yehovah y otra son los enemigos de nosotros.

Yehovah es Santo y nosotros juzgamos por carnalidad, porque no nos hemos perfeccionado en el Amor, nuestro trabajo es Perdonar a nuestros semejante, precedemos del mismo padre pecador Adán.

PERDONAR NO SIGNIFICA QUE TE DEJARÁ DE DOLER, PERO DEBEMOS PENSAR QUE NOSOTROS TAMBIÉN LASTIMAMOS A YEHOVAH CADA VEZ QUE PECAMOS.

Mateo 7, 1-5. “1 No juzguen a los demás y no serán juzgados ustedes. 2Porque de la misma manera que ustedes juzguen, así serán juzgados, y la misma medida que ustedes usen para los demás, será usada para ustedes.

3 ¿Qué pasa? Ves la pelusa en el ojo de tu hermano, ¿y no te das cuenta del tronco que hay en el tuyo? 4¿Y dices a tu hermano: Déjame sacarte esa pelusa del ojo, teniendo tú un tronco en el tuyo? 5 Hipócrita, saca primero el tronco que tienes en tu ojo y así verás mejor para sacar la pelusa del ojo de tu hermano.”

Nuestro juicio fundamentalmente lo hacemos con los sentidos carnales, la base se fundamenta en el ego, por ello, es que Yehovah demanda que perdonemos aunque no lo sintamos, porque esto también significa que de igual forma nosotros estamos pecando, al ofendernos demostramos que no hemos sido perfeccionados en el Amor.

Hay mujeres que oran “Señor que mi esposo cambie, que sea la Cabeza como debe ser, porque ahora que conozco tu Palabra yo quiero que el sea la cabeza”, ahora bien, cuando el hombre asume su rol, la mujer inmediatamente se desbarata, comienza con depresiones, queja, lloriqueo, entre otros.

¿Por qué? Porque el que más se queja, es el que tiene mayor influencia satánica adentro, porque el acusador de los hermanos, se llama Ha Satan.

¿Por qué entra en depresión? Porque su pasatiempo era quejarse de su marido y ahora no tiene de quien quejarse.

1 Juan 5, 18-19. “18 Sabemos que el que ha nacido de Dios no peca, pues lo protege lo que en él ha nacido de Dios, y el Maligno no puede tocarlo. 19 Sabemos que somos de Dios, mientras el mundo entero está bajo el poder del Maligno.”

El que está en quejas está en el mundo, revísate porque te quejas tanto, se supone que el amor cubre multitud de pecados.

Efesios 4, 32 “Más bien sean buenos y comprensivos unos con otros, perdonándose mutuamente, como Dios los perdonó en Cristo.”

El perdón filtrado a través de la persona de Cristo, ejerciendo tres (3) características: amabilidad, misericordia y que seamos perdonadores, dándole al prójimo el mismo trato que Dios nos da a través de Yeshúa.

¿El perdón es para todo el mundo? No, es para el que se arrepiente.

La amabilidad tiene que ver con un Servicio, el que Ama sirve. Misericordia refiere al Renuevo, Renovarse. Perdón es una disposición que solamente alcanza un alma agradecida, si yo cada día estoy consciente de que fui perdonado, no se me hará difícil perdonar.

Juan 3, 18 “Para quien cree en él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios.”

No podemos perdonar sino a través de Cristo, tienen que venir a los pies de Cristo, porque es Él quien perdonó primero.

1 Corintios 13, 13 “ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.”

Aquí no aparece el perdón, pero ya sabemos que el perdón está asociado al amor. En este sentido, el amor es el mayor, porque tiene la capacidad de restaurar.

Marcos 11, 25 “cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo,”

Yo debo presentarme primero delante del Padre y decir soy yo quien tengo que perdonar, para recibir luego el perdón del Padre.

No puedes ir delante de Yehovah, sin perdonar a tu prójimo, ya que hay que practicar la misericordia, para alcanzar la misericordia.

Éxodo 32, 25-33

Vs 25 Aarón era la cabeza que estaba a cargo.

Eva comió ¿De quién es la culpa? la culpa es de quien estaba a cargo.

Cuando los sacerdotes no están en los mandatos de Yehovah, el pueblo se pierde y Yehovah lo desestima como sacerdote.

Nuestros ojos deben estar continuamente en la ley, los mandamientos de Yehovah. Proverbios 29, 18 “si no hay visiones el pueblo vive sin freno; ¡feliz el que observa la Ley!”

Vs 26 ¿Quién se arrepiente? Moisés dice todos se equivocaron, ahora vengan los que están arrepentidos.

Vs 27 el que no pidió perdón delante de la espada, la espada lo mata.

El que no entra por el aro del perdón, entra por el aro de la justicia, el que no se arrepiente, recibe un juicio de condenación.

Vs 33 ¿Quién es el que peca contra Yehovah que es borrado del libro? El que no se arrepiente, entonces, como no lo borrarás tú de tu contacto.

¿Por qué muere Abel?

Recuerden, una cosa es mi juicio y otra es el juicio de Yehovah, el juicio de Abel con Caín era diferente a la que ya había establecido Yehovah con Caín.

Génesis 4, 1-16. ¿Prefieres la amistad con Yehovah; antes que el mundano?

Lucas 23, 34 “Mientras tanto Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” Después los soldados se repartieron sus ropas echándolas a suerte.”

Hechos 7, 59-60. “59 Mientras era apedreado, Esteban oraba así: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Después se arrodilló y dijo con fuerte voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y dicho esto, se durmió en el Señor.”

Yeshúa y Esteban padeciendo ignominia (trato sin nombre), teniendo trato de animales, los golpeaban, pero tenían algo común, le servían a Yehovah con un trato sincero.

Una persona puede aparentar hasta que el dolor es extremo, pero ellos, pedían a Yehovah el perdón de sus agresores, ellos, amaban con un amor perfecto, ellos, no desarrollaron la rabia durante agresión, en ellos, no había capacidad de ofenderse, su amor cubría el pecado de sus verdugos.

Si a mi me ofende algo, es porque yo no estoy viviendo en amor, debo recordar que debo amar, lo que nos hacen es menos de lo que recibió Yeshúa y Esteban.

HEMOS SIDO ENSEÑADOS QUE PERDONAR CONSISTE EN REMOVER EL PECADO Y LAS CONSECUENCIAS, PERO, ANULAR LA DEUDA NO SIGNIFICA QUE EL HECHO NUNCA EXISTIÓ.

Por ejemplo: mamá metí la pata, salí embarazada, mami perdón, la madre la perdona, ¿y el bebé? allí queda la consecuencia.

Podemos perdonar pero no olvidar, la consecuencia siempre va a estar.

Gálatas 6, 7-10. “7 No se engañen, nadie se burla de Dios: al final cada uno cosechará lo que ha sembrado. El que siembra en la carne, y en la propia, cosechará de la carne corrupción y muerte. 8 El que siembra en el espíritu, cosechará del espíritu la vida eterna.

9 Así, pues, hagamos el bien sin desanimarnos, que a su debido tiempo cosecharemos si somos constantes. 10 Por consiguiente, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos y especialmente a los de casa, que son nuestros hermanos en la fe.”

Hemos cosechado en la carne por causa de pecado, enfermedades, pobrezas, divorcios, entre otras cosas; acudimos a Yehovah Dios y Él nos perdonó haciéndonos nuevas criaturas en Cristo.

Solo hay Victoria en quién nos amó primero y nos perdonó para vivir en la ley del Amor y Perdón. Amén Amén Amén.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada