Mosqueteros de Yehovah

Deberes y Derechos de la Novia 4. Obediencia y Ayuno

El  Ayuno que Manifiesta la Presencia de Yehovah Dios en toda su Gloria

Obediencia en el temor de Yehovah Dios con Ayuno en las Obras de Piedad.

La obediencia es shemá “oír para hacer”, los deberes y derechos es como un altar, “yo coloco lo que a mi me toca y Yehovah Dios coloca lo que ÉL debe hacer”.

Nuestro deber en “Obediencia” tiene como derecho que el Padre “acepta y manifiesta revelación de su propósito” como contrapartida del “Ayuno”, los deberes y derechos son “siembra y cosecha”.

Yo siembro Adoración y cosecho en la Oración un DIÁLOGO con YEHOVAH Dios.

Yo siembro Obediencia y cosecho REVELACIÓN de YEHOVAH DIOS en el Ayuno.

Yo siembro Servicio y cosecho la COBERTURA TOTAL DEL ALTÍSIMO por causa del Diezmo y Ofrendas.

LO QUE NO ES EL AYUNO: Dejar de ver televisión, dejar de utilizar el teléfono, dejar de comer o no tener relaciones sexuales en el matrimonio.

¿QUE ES EL AYUNO? El ayuno es un “tiempo santificado para PROVOCAR LA PRESENCIA DE YEHOVAH DIOS, quitando todo hábito cotidiano para dedicar ese lapso de tiempo a la oración”.

Durante este período ninguna actividad fuera de la oración es permitida, es decir, un tiempo donde te apartas para estar en la PRESENCIA DE YEHOVAH DIOS SIN INTERRUPCIÓN de comida, teléfono, televisión, entre otros.

El estar pasando el tiempo sin dejar de comer en la cama y decir que es un ayuno, ES INCORRECTO, eso es “PASAR HAMBRE”, si lo hacemos así, es solo un esfuerzo hecho en la carne, es un orgullo carnal esto “irrita a YEHOVAH Dios”.

Hay personas que deciden ayunar los días que más trabajan porque se pasan las horas más rápido, y así NO ES, en el Ayuno se debe hacer UN ALTO en todo lo cotidiano para CONECTARSE CON YEHOVAH DIOS.

En el Ayuno nos humillamos con todos nuestros sentidos en la Presencia de YEHOVAH Dios, con clamor, ruego, súplicas, alabanzas. PROVOCANDO LA PRESENCIA DE YEHOVAH DIOS. DA REVELACIÓN PROFÉTICA que trae la unción de los sueños de YEHOVAH Dios donde nos ALINEAMOS con la eternidad del Padre MANIFESTÁNDONOS SUS PROPÓSITOS Y SUS DISEÑOS.

El ayuno conecta con la OBEDIENCIA porque debemos apartarnos de todo lo que representa nuestra “rutina”, para poder sacar toda la bulla de nuestro ser y esto es HUMILLANDO LA CARNE, para incrementar la sensibilidad de nuestro espíritu, al espíritu de YEHOVAH Dios.

Joel 3, 1 Esto es lo que ha de suceder después: Yo derramaré mi Espíritu sobre cualquier mortal. Tus hijos y tus hijas profetizarán, los ancianos tendrán sueños y los jóvenes verán visiones.

En la biblia Latinoamericana y Joel 2, 28 en la Biblia Reina Valera, después de leer el versículo, nos preguntamos ¿Después de que?.

La respuesta la encontramos más arriba en Joel 2, 12-13 que nos dice: “el espíritu de Dios se derrama en aquellos que ayunan en su presencia, humillándose con ruego, clamor, con un corazón que desea penetrar en el secreto de sus propósitos”.

Seguimos leyendo Joel 2, 15-26 y encontramos:

Vs 15  toquen la trompeta en Sión, promulguen un ayuno sagrado y llamen a concejo.

El ayuno para que sea de YEHOVAH Dios debe ser sagrado, apartado de toda actividad extra, debe ser un tiempo dedicado completamente al Altísimo.

El ayuno es “una aflicción de la carne haciendo al SEÑOR PRIMERO, apartándose de TODO para que NADA ESTORBE EN ADORARLE”.

Vs 16 Congreguen al pueblo, reúnan a los ancianos y que todos se purifiquen. Traigan también a los pequeños y a los niños de pecho, y que los recién casados dejen su cama.

Si hay abstinencia de las relaciones sexuales pero sólo por causa de la oración.

Vs 17 En el patio del santuario lloren los sacerdotes ministros de Yehovah y digan: “¡Yehovah, perdona a tu pueblo, y no lo entregues al desprecio y a la burla de las naciones! ¿Acaso permitirás que los paganos digan: Dónde está su Dios?”.

Es el clamor delante de YEHOVAH Dios para que cierre puertas de MALDICIÓN que solamente ÉL puede cerrar y abra puertas de BENDICIÓN que solo ÉL puede abrir.

Cuando le decimos a YEHOVAH Dios: “ten piedad” significa; Recibe las obras que te ofrezco, recibe esta oración, recibe este ayuno, recibe este diezmo y ofrenda”.

Vs 18 Yehovah se mostró lleno de celo por su tierra y tuvo piedad de su pueblo.

YEHOVAH Dios tuvo piedad de su pueblo, ÉL recibió las obras de piedad dadas por el pueblo, fue ACEPTO su sacrificio, por lo que su cólera es aplacada, la cólera de YEHOVAH Dios es aplacada con una multitud de afecto.

Vs 19-26 Entonces Yehovah respondió y dijo a su pueblo: “Miren que les envío trigo, vino y aceite, de suerte que puedan saciarse, y no los expondré más a los insultos de las naciones. 20.Al que viene del norte se lo quitaré de encima y lo arrojaré a una tierra árida y desierta, su vanguardia hacia el mar oriental, su retaguardia hacia el mar occidental, y subirá su pestilencia y hediondez, porque yo obro maravillas.

21.No temas, tierra; alégrate y regocíjate, porque Yehovah obra grandes cosas.22.No teman, animales del campo, porque los prados del desierto han reverdecido, los árboles han dado su fruto, la higuera y la vid, sus riquezas. 

23.Y ustedes, hijos de Sión, alégrense en Yehovah, su Dios, porque él les da la lluvia de otoño para la fertilidad y hace caer agua en otoño y primavera como antes.

24.Las eras se llenarán de trigo puro, los lagares desbordarán de vino y aceite virgen. 25.yo los compensaré por los años que les devoró la langosta y el pulgón, el grillo y la oruga, mi gran ejército, que contra ustedes había mandado.

26.Comerán y se saciarán, alabarán el Nombre de su Dios, que ha obrado con ustedes de modo maravilloso, mi pueblo no será ya jamás confundido.

Se aplacó la cólera de Yehovah Dios y se activó Su misericordia, renovó Su carácter Proveedor.

Vemos la cosecha por la Siembra de HUMILLARSE ANTE LA PRESENCIA DE YEHOVAH DIOS como cambia el destino, cambia el juicio, hay cosecha de vida y cesa una cosecha de muerte y ellos, reciben la bendición por humillarse ante YEHOVAH Dios.

La hermenéutica viene de las palabras que se repiten y en estos versículos es la palabra AYUNO.

El ayuno es un tiempo para EJERCER LA ADORACIÓN y para ejercer el SERVICIO, para OBEDECER A YEHOVAH DIOS que quiere que yo “le ponga a ÉL en primer lugar”, en medio del ayuno CONFIESO Su Nombre y ALABO Sus atributos.

Cuando ESTUDIAMOS LA PALABRA y HACEMOS ORACIÓN, YEHOVAH Dios nos ministra sanación, prosperidad, porque eso es lo que ÉL tiene para nosotros, nosotros no podemos darle a ÉL la salud, YEHOVAH Dios es la fuente de la vida. Yo no puedo servirle en algo que ÉL tenga.

¿Que le voy a ministrar a YEHOVAH Dios?.

¿Qué requiere de nosotros?.

¿Qué le puedo dar a YEHOVAH Dios?.

YEHOVAH Dios quiere de nosotros SUJECIÓN, BENDICIÓN A SU NOMBRE, le ministremos VERDAD.

Los Salmos 103 al 106 y 108 al 111, son salmos de Bendición, para reconocer y bendecir en Su Presencia, haciendo ver que toda nuestra CONFIANZA está puesta en YEHOVAH, ÉL es Bueno, Compasivo y Justo.

Joel 3, 1-5 YEHOVAH Dios habla derrama Su Espíritu, el mayor impacto son los jóvenes.

Vs 1 Esto es lo que ha de suceder después:Yo derramaré mi Espíritu sobre cualquier mortal. Tus hijos y tus hijas profetizarán, los ancianos tendrán sueños y los jóvenes verán visiones.

Vs 2 Hasta sobre los siervos y las sirvientas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

YEHOVAH Dios derrama Su Espíritu antes de la Parusía.

BUSCAR: adorar, con ayuno, ruegos, súplicas.

Vs 3-4. 3. Daré a ver señales en el cielo, y en la tierra habrá sangre, fuego y nubes de humo. 4. El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre cuando se acerque el día de Yehovah, día grande y terrible.

Sus juicios sobre la tierra impactan a los impíos, que es la otra clase diferente de gente a los piadosos.

Vs 5 Entonces serán salvados todos aquellos que invoquen el Nombre de Yehovah. Pues unos se salvarán en el cerro Sión, habrá sobrevivientes en Jerusalén, como lo ha dicho Yehovah; allí estarán los que llame Yehovah.

Los salvados, puestos apartes son aquellos que invoquen el Nombre de YEHOVAH Dios, los que vivieron una vida de PIEDAD, la salvación no será para los que por miedo clamen a YEHOVAH Dios, sino para todos aquellos que PRACTICARON LA PIEDAD.

El ayuno es HUMILLACIÓN delante de la Presencia del Señor en ADORACIÓN, MINISTRANDO lo grande que es ÉL, RECONOCIENDO SU NOMBRE, porque no se trata de mí, sino de Su PODER.

Una persona que realmente califica para el Reino de YEHOVAH Dios es generosa, porque se le reconoce en las OBRAS DE PIEDAD.

En la oración reconoce agradar a YEHOVAH Dios, porque en el ayuno no se agrada a si mismo, sino al Padre Creador.

Un Adorador por excelencia es BUENO PARA TODO, porque si algo tiene bien claro, es que no puede exaltar su “ego”.

El verdadero adorador vive amando, YO DARÉ, mientras que el impío, quiere cosechar donde no ha sembrado es un ave de rapiña que quiere recibir fruto de tierra ajena.

2 Crónicas 20, 3-4. 3. Josafat tuvo miedo y consultó a Yehovah, ordenando un ayuno a todo Judá. 4.Los judíos se reunieron para suplicar a Yehovah y, de todas las ciudades de Judá, llegaron para rogar a Yehovah.

En este capítulo 20 los moabitas y amonitas vienen pronto para atacar a Judá, la cabeza convoca un ayuno para toda su casa, desde los ancianos hasta todo el pueblo vinieron a postrarse en ayuno delante de YEHOVAH Dios.

Desde el más grande hasta el más pequeño sirven a YEHOVAH Dios.

Debemos reconocer que toda nuestra CONFIANZA ESTÁ PUESTA EN YEHOVAH DIOS, no buscó a un pueblo vecino para que lo ayudara, sino que fue delante de la presencia de YEHOVAH Dios con un ayuno, es un alto a todo lo cotidiano para clamar Abba, Abba, Abba.

2 Crónicas 20, 13 -17. 13.Todo Judá estaba de pie ante Yehovah con sus niños, mujeres e hijos. 14.Entonces en medio de la asamblea vino el Espíritu de Yehovah sobre Jazaziel, hijo de Zacarías, hijo de Benaías, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf.

15.y dijo: “Atiende, pueblo de Judá entero y habitantes de Jerusalén, y tú, oh rey Josafat. Esto les dice Yehovah: No teman ni se asusten ante esta gran muchedumbre; porque esta guerra no es de ustedes sino de Yehovah. 

16.Bajen contra ellos mañana; ellos van a subir por la cuesta de Sis, de manera que los encontrarán al extremo del torrente, junto al desierto de Jeruel.

17. No tendrán que pelear en este lugar sino que se pararán y verán la salvación de Yehovah sobre ustedes, oh Judá y Jerusalén. No teman ni se acobarden, salgan mañana al encuentro de ellos pues Yehovah estará con ustedes”.

El ayuno provoca la presencia de YEHOVAH Dios y hay un despertar un manto profético, es bueno que alguien despierte de un ayuno y diga Esto dice YEHOVAH”, es lo que Yehovah Dios comunica por medio de ayunos.

Estamos en medio de una generación perversa, floja, quieren tomar todos los atajos posibles para no poner su “carne en la parrilla”.

YEHOVAH Dios se manifestó a un Levita, sacerdote: “Esto dice YEHOVAH”, diciendo hasta por donde atacarían los enemigos, no para pelear, sino para ser testigos de la SALVACIÓN QUE YEHOVAH DIOS DA.

Porque YEHOVAH DIOS RECIBIÓ LA PIEDAD de ellos, hizo de esa batalla “SU BATALLA”, de esa pelea “SU PELEA”, debemos entender que nuestras peleas no son carnales, sino espirituales.

2 Crónicas 20, 20-21. 20.Al día siguiente se levantaron temprano y salieron al desierto de Tecoa. Mientras iban saliendo, Josafat, puesto en pie, dijo: “Escuchen, Judá y habitantes de Jerusalén, tengan confianza en Yehovah su Dios y estarán seguros, tengan confianza en sus profetas y triunfarán”.

21.Después, habiendo conversado con el pueblo, dispuso a los cantores de Yehovah y a los salmistas que marcharían al frente de las tropas vestidos de ornamentos sagrados: “Alaben a Yehovah porque es eterno su amor”.

En estos versos vemos la Adoración en medio del Ayuno, la declaración de la nube con la espada van a confrontar en el desierto, preparándose para lo que viene.

2 Crónicas 20, 22-23. 22.En el momento en que comenzaron las aclamaciones y las alabanzas, Yehovah preparó una trampa en que cayeron los hijos de Amón, los de Moab y los del monte Seír que habían venido para atacar a Judá. 23.Pues los amonitas y los moabitas se echaron sobre los habitantes de los cerros de Seír para destruirlos y acabar con ellos; y cuando acabaron con ellos, se mataron unos a otros.

Cuando el pueblo de Judá Alababa, YEHOVAH Dios peleaba la batalla por ellos.

2 Crónicas 20, 24-25. 24.Cuando los de Judá llegaron a la cumbre desde donde se divisa el desierto, vieron todo el campo cubierto de cadáveres sin que uno solo hubiera quedado con vida. 25.Entonces Josafat con todo su ejército llegaron para recoger los despojos y hallaron gran cantidad de ganado, vestidos y objetos preciosos. Fue tanto el botín, que tres días no fueron suficientes para juntarlo todo, y no sabían cómo llevarlo.

YEHOVAH Dios no sólo peleó la batalla, sino, que enriqueció al pueblo de Judá, YEHOVAH Dios pelea nuestras batallas y nos convoca al terreno para COSECHAR EL BOTÍN.

Cuando te vienen a robar, no solo te debes resistir, sino que debes quitarle todo lo que tiene al ladrón.

¿Quien lleva oro para una guerra?

Los de Moab y Amón, pensaban que iban a luchar contra Judá y que ganarían fácilmente para apoderarse de su territorio, consideraban que Judá no tenía posibilidad alguna de ganar.

Pero el que se enfrenta con uno que va en el PODER DE YEHOVAH DIOS no tiene posibilidad de vencer, porque es YEHOVAH Dios QUIEN PELEA SUS BATALLAS.

Obtuvieron su VICTORIA EN EL AYUNO, donde se humillaron para adorar, servir y buscar Su rostro y así provocaron Su Presencia.

En el ayuno busca penetrar en el Lugar Secreto de YEHOVAH Dios, sabemos que el Sumo Sacerdote para el Día de la Expiación (Fiesta del Perdón, Yom Kippur) 10 del séptimo mes bíblico, cuando entra en el Lugar Santísimo de forma incorrecta muere, porque en la presencia YEHOVAH Dios se penetra con Adoración.

Levíticos 16, 2-4. 2.Le dijo: “Di a tu hermano Aarón que no entre en cualquier tiempo en el Santuario que está detrás del velo, ni se presente ante el lugar del Perdón que está encima del Arca, no sea que muera, pues es allí donde yo me manifiesto en medio de la nube, encima del Lugar del Perdón. 

3.Para que pueda entrar en el Santuario, Aarón deberá procurarse un novillo para el sacrificio por el pecado y un carnero para el holocausto. 4.Se vestirá con la túnica sagrada de lino, se pondrá los calzoncillos de lino, se ceñirá la faja de lino y se cubrirá con el turbante de lino. Estas son las vestiduras sagradas que vestirá después de haberse lavado con agua.

Levíticos 16, 29-34. 29. Este será para ustedes un rito perpetuo. En el mes séptimo, el día décimo, ustedes ayunarán y no harán trabajo alguno, tanto el israelita como el forastero que viva con ustedes. 30. En este día se hará expiación por ustedes; así serán purificados y quedarán limpios de todos sus pecados ante Yehovah.

31. Será para ustedes un sábado muy solemne en el que ayunarán. Esta es una ley perpetua. 32. El sacerdote al que hayan ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre, hará la expiación. Se vestirá con las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas, y hará el rito de expiación por el Santuario Sagrado, por la Tienda de las Citas y el altar.

33. Lo hará también por los sacerdotes y por toda la comunidad del pueblo. 34. Esta será para ustedes una ley perpetua. Una vez al año harán el rito de expiación por todos los pecados de los Israelitas”. Y lo hicieron como Yehovah había mandado a Moisés.

Éxodo 28, 34-36. 34. El manto tendrá granadas y campanillas de oro en todo el derrredor. 35. Aarón vestirá dicho manto cuando desempeñe su ministerio, y se oirá el sonido de las campanillas cuando entre al santuario para presentarse delante de Yehovah, y también cuando salga del santuario; de lo contrario moriría.

36. Harás también una lámina de oro fino, en la cual mandarás grabar como se graba en los sellos: “Consagrado a Yehovah”.

Aarón caminaba y las campanas sonaban, porque delante de la Presencia de YEHOVAH Dios se entra con Adoración, si entraba al Lugar Santísimo y las campanas no sonaban era muerto.

Tiene que haber un Anhelo, un deseo de ambos lados, las campanillas hacen la alabanza.

Aarón entraba danzando delante de YEHOVAH Dios, así como David que era un perfecto adorador porque no importaba su ropa, sino AGRADAR A YEHOVAH DIOS.

2 Samuel 6, 14. David, vestido con un efod de lino, danzaba con todas sus fuerzas en presencia de Yehovah. 

2 Samuel 6, 20-22. 20. Cuando David se volvía para bendecir a su familia, Micol, hija de Saúl, le salió al encuentro y le dijo: “¡Qué honor más grande para el rey de Israel haberse hoy mostrado medio desnudo a los ojos de las mujeres de sus servidores, como si fuese un cualquiera!”

21. David le respondió: “Yo danzaba en presencia de Yehovah. Juro por él, que me prefirió a tu padre y a toda tu familia para hacerme jefe de Israel, su pueblo, que yo volveré a danzar delante de Yehovah, 22. y me rebajaré más aún. No importa que tú me desprecies, pues las mujeres de que hablas me apreciarán más todavía”.

La campana, el tambor, el sonido, ALINEA EL ESPÍRITU DE LA PRESENCIA DE YEHOVAH DIOS o para los brujos el diablo a quien están invocando, satanás es un imitador.

Lucifer para entrar en la presencia de YEHOVAH Dios tenía que producir sonidos, siendo él, solo una orquesta que generaba la luz.

Cuando estamos en el ayuno, las campanillas son nuestra ADORACIÓN, CLAMOR, NUESTRO CANTO Y PALABRAS, no puede parar la voz, para “no morir”, para no estar separado de Su Presencia, debe sonar continuamente hasta provocar Su Presencia.

Cuando ayunamos el espíritu se vuelve sensible a la voz de YEHOVAH Dios, porque la carne literalmente muere, en un verdadero ayuno, lo que menos piensas es en comida o en ti.

TU ANHELO ES BUSCAR SU ROSTRO, VISIÓN, QUE REVELE SUS SUEÑOS, un verdadero ayuno “no se trata de nosotros se trata de ÉL”.

Hechos 13, 2-3. 2. Un día, mientras celebraban el culto del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: “Sepárenme a Bernabé y a Saulo y envíenlos a realizar la misión para la que los he llamado 3.Ayunaron e hicieron oraciones, les impusieron las manos y los enviaron.

Estamos hablando del Nuevo Testamento, hay muchos que dicen por allí que la CRUZ ES PERFECTA REDENCIÓN y “no hace falta el ayuno”, eso es pura conveniencia de la carne.

Mateo 9, 15 Yeshúa lo dice: Mientras el novio esté con los amigos, estos no pueden ayunar, “cuando el novio les sea quitado, allí ayunarán”.

La cruz no invalida el ayuno, por el contrario la ekklesía primitiva era eficiente en realizar los “propósitos de YEHOVAH Dios”, porque el Ruaj Hakodesh se lo comunicaba en medio de los ayunos, observamos que en esta cita también tiene un énfasis hermenéutico.

Moisés recibió la Ley y el Pentateuco, en dos períodos de ayunos de cuarenta (40) días, además, recibió la revelación del diseño de la Tienda de las Citas (Tabernáculo), todos los detalles de quienes iban a trabajar en el proceso, es una “Profecía exacta” porque es YEHOVAH Dios hablando.

Deuteronomio 9, 1. Escucha, Israel: Hoy vas a pasar el Jordán para desalojar naciones más grandes y más fuertes que tú, con ciudades grandes cuyas murallas llegan hasta el cielo.

Elías también estuvo en un ayuno prolongado durante cuarenta (40) días, en los cuales caminó ciento cincuenta (150) millas y llegó al Monte Sinaí, el mismo lugar donde YEHOVAH Dios le habló a Moisés.

1 Reyes 19, 8. Se levantó, pues, para comer y beber, y con la fuerza que le dio aquella comida, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar al cerro de Dios, el Horeb.

Los ayunos extendidos se hacen por llamado de YEHOVAH Dios.

Moisés fue llamado por YEHOVAH Dios y a Elías el ángel lo preparó para este ayuno.

Literalmente hay personas que mueren con ayuno de tres días, porque lo hacen en sus fuerzas, Yeshúa fue llevado al desierto por el Espíritu de Dios y estuvo en ayuno durante cuarenta (40) días. Mateo 4, 1-11.

Mateo 9, 14-17. 14. Entonces se le acercaron los discípulos de Juan y le preguntaron: “Nosotros y los fariseos ayunamos en muchas ocasiones, ¿por qué tus discípulos no ayunan?” 15. Jesús les contestó: “¿Quieren ustedes que los compañeros del novio estén de duelo, mientras el novio está con ellos? Llegará el tiempo en que el novio les será quitado; entonces ayunarán.

16. Nadie remienda un vestido viejo con un pedazo de tela nueva, porque el pedazo nuevo tiraría del vestido y la rotura se haría mayor. 17. Y nadie echa vino nuevo en recipientes de cuero viejos, porque si lo hacen, se reventarán los cueros, el vino se desparramará y los recipientes se estropearán. El vino nuevo se echa en cueros nuevos, y así se conservan bien el vino y los recipientes”.

Vinos nuevos en vasijas nuevas, cada vez que entramos en el Ayuno, nos estamos “renovando en la presencia de YEHOVAH Dios”, pidiendo nuevas directrices, propósitos y caminos.

Cuando los amigos del novio ayunan es para “ayudarle en el cumplimiento de su propósito” y esto sucede cuando el novio está “preparando lugar para la novia”.

Ahora los amigos del novio acostumbran ayunar, porque el novio está preparando lugar para la Parusía.

Juan 14, 1-4. 1.“No se turben; crean en Dios y crean también en mí. 2. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar.

3. Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. 4. Para ir a donde yo voy, ustedes ya conocen el camino”.

El mejor amigo del novio es su novia, la novia está tan involucrada en la vida del novio, que sus propósitos son sus propósitos, ambos, están en pos del mismo objetivo.

La novia cuando ayuna, busca recibir los propósitos del Amado para reflejarlo.

Novia y amigo es la misma cosa en el pensamiento Hebreo, en el pensamiento Griego hace que tú quieras estar relacionado con tus amigos que no están en el Lugar Santísimo, sino en la calle y en la casa quien está, es la cuaima, desvirtuándose los conceptos.

“No puede ser novia si no es amiga”, el propósito del Doulos es que se cumplan los deseos del amo.

 Lucas 1, 38. Dijo María: “Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho”. Después la dejó el ángel.

Mateo 6, 16-18. 16. Cuando ustedes hagan ayuno, no pongan cara triste, como los que dan espectáculo y aparentan palidez, para que todos noten sus ayunos. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio.

17.Cuando tú hagas ayuno, lávate la cara y perfúmate el cabello. 18. No son los hombres los que notarán tu ayuno, sino tu Padre que ve las cosas secretas, y tu Padre que ve en lo secreto, te premiará.

El ayuno es una disposición total de la HUMILLACIÓN DE LA CARNE, como sacrificio vivo que le presentamos a YEHOVAH Dios, no es para la gente, es una obra para YEHOVAH Dios.

Recordemos cuando decimos Ten piedadtoma esto que tenemos, mi sacrificio vivo delante de ti.

Diferencia de un Impío y un Piadoso

Mateo 6, 24 Nadie puede servir a dos patrones: necesariamente odiará a uno y amará al otro, o bien cuidará al primero y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero.

Cuando estoy ayunando para YEHOVAH Dios, no debo hacer trabajo de lucro para mí, un tiempo apartado para YEHOVAH Dios.

Mateo 6, 25. 31. 25. Por eso yo les digo: No anden preocupados por su vida con problemas de alimentos, ni por su cuerpo con problemas de ropa. ¿No es más importante la vida que el alimento y más valioso el cuerpo que la ropa?

31. No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos? o ¿qué beberemos? o ¿tendremos ropas para vestirnos?

El pensamiento de un impío, no conocen a YEHOVAH Dios porque las OBRAS DE PIEDAD son las únicas que me permiten tener acceso a la Presencia del Padre.

Muchas personas viven engañadas, que por hacer alguna “obra buena” piensan que ya tienen el cielo ganado, lo único que YEHOVAH Dios recibe de mí y son aceptas, son mis OBRAS DE PIEDAD (oración, ayuno, diezmo y ofrenda).

Mateo 6, 32-33. 32. Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso. 33.Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y se les darán también todas esas cosas.

Cuando vivimos en oración, ayuno (adoración y ministración), diezmo y ofrendas YEHOVAH Dios hace que aumente mi confianza en ÉL.

El piadoso es uno, que busca estar conectado con el Altísimo, entrar en Su Presencia con Adoración, Obediencia y Servicio, por sus frutos oración, ayuno, diezmos y ofrendas.

Porque yo ADORO tengo diálogo con YEHOVAH Dios, porque OBEDEZCO ÉL se revela proféticamente por dar MUERTE A LA CARNE y permitiéndome CONECTAR CON ÉL, porque le SIRVO le ofrezco a YEHOVAH Dios los diezmos y las ofrendas, empezando por la ministración de la confesión de su Señorío y las alabanzas de sus atributos.

El servicio viene dado, por tener una alabanza de continuo en la boca para con YEHOVAH Dios, le estoy sirviendo con el espíritu, con el alma y con el cuerpo.

1 Samuel 2, 18. 26. 18.Mientras tanto, el niño Samuel servía a Yehovah, vestido de sacerdote, 26.Entre tanto, el niño Samuel iba creciendo tanto ante Yehovah como ante los hombres.

1 Samuel 3, 1. El niño Samuel estaba al servicio de Yehováh y vivía junto a Helí. En aquel tiempo raras veces se oía la palabra de Yavé. Las visiones no eran frecuentes.

¿Por qué eran muy rara y poco frecuentes las visiones?

Porque no ayunaban, no hay Revelación, ni Visión porque no hay “ayuno”,

¿Qué diferencia a Samuel del resto?.

A Samuel lo diferenciaba del resto sus AYUNOS EN PRESENCIA DE YEHOVAH DIOS.

Su función era estar pendiente que las llamas del Candelero (Menorá) en el Lugar Santo, aunque los sacerdotes no entraban todo el tiempo, el si entraba.

José y Daniel eran hombres que tenían sueños proféticos y revelación de YEHOVAH Dios porque ambos ayunaban, apartaban o consagraban un tiempo cotidiano para derramarse en Adoración delante de la Presencia de YEHOVAH Dios.

2 Corintios 6, 3-7. 3. Nos preocupamos en toda circunstancia de no dar a otro ningún pretexto para criticar nuestra misión; 4. al contrario, de mil maneras demostramos ser auténticos ministros de Dios que lo soportan todo: las persecuciones, las privaciones, las angustias, 5. los azotes, las detenciones, las oposiciones violentas, las fatigas, las noches sin dormir y los días sin comer. 

6. Se ve en nosotros pureza de vida, conocimiento, espíritu abierto y bondad, con la actuación del Espíritu Santo y el amor sincero, 7. con las palabras de verdad y con la fuerza de Dios, con las armas de la justicia, tanto para atacar como para defendernos.

Pablo habla acerca de las pruebas del apóstol, es la de los que viven piadosamente, ministros y servidores.

Pablo muestra el carácter y la aflicción continua que posee el alma de un piadoso, enviado, uno que no anda en sus propios caminos sino en el camino de YEHOVAH Dios.

Hechos 10, 30-33. 30. Cornelio respondió: Hace cuatro días, a esta misma hora, estaba yo orando en mi casa, cuando se presentó delante de mí un hombre con ropas muy brillantes, que me dijo: 31.“Cornelio, tu oración ha sido escuchada y tus limosnas han sido recordadas ante Dios.

32. Envía mensajeros a Jope y haz buscar a Simón, llamado Pedro, que se hospeda en casa del curtidor Simón, junto al mar. 33. Te mandé a buscar en seguida y tú has tenido la amabilidad de venir. Ahora estamos todos aquí, en la presencia de Dios, dispuestos a escuchar todo lo que el Señor te ha ordenado”.

Cornelio recibió instrucción por parte de YEHOVAH Dios porque se sacrificaba, ayunaba delante de ÉL en Adoración y YEHOVAH Dios le Ministraba propósitos, cuando ÉL da el manto profético con revelación lo hace con detalles.

Hechos 9, 9-10. 9. Allí permaneció tres días sin comer ni beber, y estaba ciego. 10. Vivía en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor lo llamó en una visión: “¡Ananías!” Respondió él: “Aquí estoy, Señor”.

YEHOVAH Dios lo llama en la Visión, Profecía o Sueño que están en medio del ayuno, Pablo estaba ayunando y Ananías también, esas son las conexiones divinas.

¿Por qué el Reino de YEHOVAH Dios no avanza más rápido?

El Reino no avanza mas rápido porque las personas son flojas en BUSCAR AL ALTÍSIMO y por eso, no fructifican al ciento por uno.

En este siglo estamos mas acostumbrados a escuchar y seguir las inclinaciones de la carne, que las inclinaciones del Ruaj Hakodesh y eso es un PECADO, si somos hijos de YEHOVAH Dios, la novia santa comprometida, debemos ser guiados por el Espíritu de Dios.

El ayuno no da Poder, el ayuno te hace “consciente de todo el poder que se despliega de ti cuando tu vida es dirigida por el Ruaj Hakodesh con el que fuiste sellado”.

Si no buscamos revelación del propósito de YEHOVAH Dios en el ayuno, entonces, YEHOVAH Dios nos dirá “Apártate de mi tu que haces el mal, no te conozco”, porque entonces estaríamos sirviendo a una cabeza con la que no tenemos Comunión.

Marcos 16, 17-18. 17. Estas señales acompañarán a los que crean: en mi Nombre echarán demonios y hablarán nuevas lenguas; 18. tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán sanos.

En mi Nombre, actuar en el Nombre significa ser movido en su AUTORIDAD y en su PODER.

Autoridad nos es delegada por entrar en contacto con su “Panin” (rostros en Hebreo) y esto es sólo en ayuno.

El poder es la capacidad de YEHOVAH Dios para intervenir en lo natural a partir de lo sobrenatural, modificando todo para otorgar victoria a los piadosos que continuamente están en Su Presencia.

El ayuno es el lugar donde la AUTORIDAD y PODER de YEHOVAH Dios es desatado en nosotros a través de Profecías, Sueños y Visiones, para intervenir en lo físico con el Poder y la Fuerza de YEHOVAH Dios, logrando la materialización de las señales que Yeshúa pone de manifiesto en estos versículos.

Mateo 17, 21 (Esta clase de demonios sólo se puede expulsar con la oración y el ayuno).

El ayuno trae liberación, porque tanto tiempo tienen con la maldad que tiene raíces, el ayuno y la oración van de la mano.

Nota

Debemos escoger por lo menos un día en el que se haga un ayuno de 6 o 12 horas diurnas, porque si lo haces de noche quiere decir que tampoco vas a dormir, porque en ese tiempo de 6 o 12 horas me aseguro estar en la Presencia de YEHOVAH Dios con adoración.

Desayunar a las 5 am, a partir de las 6 am consagrarse a YEHOVAH Dios, ministrar alabanza a YEHOVAH Dios, pasado esas 6 horas ya puedes comer.

Cenar a las 5 pm, comenzar el ayuno de 6 pm hasta la media noche, en adoración.

Son seis (6) hora mínimos a la semana por Yeshúa, quien hacia el ayuno diariamente todos los días en su vida ministerial.

Debo buscar un tiempo de ayuno para buscar a YEHOVAH Dios, donde puedo decir que mi carne no existe, quien está en primer lugar es el Altísimo.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

3 comentarios en «Deberes y Derechos de la Novia 4. Obediencia y Ayuno»

  1. Gloria a Yehovah Dios por Su Palabra revelada sin ninguna contaminación 💙🌟

    Perseverando y afianzándose en la obediencia y el ayuno como el Padre Yehovah Dios lo determina.

    Quiero la manifestación de la presencia, de la Gloria del Padre Yehovah Dios y eso requiere de un buen ayuno💙🙏🏽🙌🏽 Gloria a ÉL por revelarnos como tener una comunión íntima y como hacer que pueda estar con nosotros.

    Yehovah Dios es el 1er lugar en todo momento 💙☝🏽

    Nos diferenciamos de los impíos por nuestro temor a Yehovah Dios y las obras de piedad

    💙💙

    Responder

Deja un comentario