Isaías 46, 9-10
“9 Acuérdense de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”.
Dios es un arquitecto, Planifica todo y luego vuelve al principio para iniciar la obra.
Estipuló los tiempos desde Génesis 1, 14 “14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años” .
Las estaciones es “Fiestas”, “Mikra” en Hebreo, los astros o lumbreras en los cielos son el sol, luna, estrellas y todo lo que hay en los cielos.
En Apocalipsis 12, 1 “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”.
Isaías 7, 14 “Por tanto, el Señor mismo le dará la señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”.
Cuando Jacob le dio la bendición a sus hijos, él le dijo a Judá que el gobierno y resguardo de la soberanía de sus hermanos reposaría en él hasta la llegada del Mesías, Génesis 49, 8.
Dios nos reveló el nacimiento de su hijo en las estrellas, estas fueron las señales celestiales dadas por Dios para el día del nacimiento de Jesús.
Se ve en el firmamento una Constelación con forma de Mujer llamada Betulia o de la Virgen (los brujos la llaman virgo), esta mujer en la mano izquierda tiene “TZEMACH” término cinco (5) veces usado por los profetas del Antiguo Pacto para denotar Cualidades del Mesías.
Cualidades del Hijo Rey, utilizado en las palabras Hebreas como “Rama, Renuevo”, referente al Rey (Mateo), Siervo (Marco), Hijo del Hombre (Lucas) y el Hijo de Dios (Juan) y Justo Juez (Apocalipsis).
Alineada con sus patas traseras por encima de la Cabeza de Bethula aparece la Constelación de Ariel (llamada por los brujos como leo).
Para el día del nacimiento de Jesús (Yeshúa) con el primer rayo de luna la constelación de Ariel se le observó una estrella inusual llamada “Hamalech” Rey y “Justo” (llamado Júpiter por los paganos).
Esta estrella representa la misión de Jesucristo sobre la tierra, la cual es “Justicia”, se encontraba alienada con la constelación de Bethula o de la Virgen.
Al ver esa señal los astrónomos de Persia que preservaron en las enseñanzas del profeta Daniel en tiempos del rey Darío, 400 a.C., la reconocen como el Nacimiento del Rey Justo de los Judíos, era la señal que los caldeos habían estado esperando y buscando por más de 500 años.
Sus registros relatan que cuando los magios astrónomos buscaron al Rey de los judíos, era para entregar la ofrenda preparada por el profeta Daniel para Él (oro, mirra, incienso), todo venia de lo que el profeta acumuló por más de 60 años, él era eunuco sirviendo a tres reyes Caldeos.
Calendario
Vimos que en Génesis 1, 14 el Señor estableció los días, el calendario Hebreo es diferente al Gregoriano que usamos nosotros, por eso la fecha de las Fiestas no es la misma cada año, por ello, es necesario hacer referencia al calendario Hebreo para entender la fecha y los tiempos.
El Calendario Gregoriano se basa en Años solares que tienen 365 días, pero el Calendario Hebreo, se basa en Años lunares que duran 360 días, cada mes lunar son 29, 53 días.
Colosenses 2, “16 Por tanto, nadie los juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo”.
Dice que las “Fiestas” son sombras de lo que ha de venir, indicando que son imágenes de grandes eventos proféticos de los cuales ya cuatro se han cumplido y tres, faltan por cumplirse.
El calendario Hebreo lunar de la agricultura asignaba un mes de primicias de acuerdo al estado de madurez de la cebada, que marcaba la pauta para el correr de los días de las Fiestas anuales, dejando de ser práctico porque los judíos estaban dispersos en tres continentes.
Hay una confusión entre el calendario hebreo bíblico y el calendario judío moderno, porque este último fue basado en los cálculos matemáticos del Rabino Hilen II del siglo IV, se hicieron con la intención que en los tres continentes, los Judíos celebrasen las Fiestas en los mismos días.
Pero después de los 1700 años se observó que en el 60% de las ocasiones de las Fiestas en este calendario moderno se han celebrado en fechas erróneas.
¿Cuándo inician los días según la biblia?
Génesis 1, 4-5 indica que los días inician al atardecer, cuando el sol se oculta, Shabbat comienza en la puesta del sol de viernes y termina en la puesta del sol del sábado.
Los meses inician con el primer rayo de la luna cuando comienza a salir es el primer día del mes, cuando la luna está llena estamos en la mitad del mes.
Siempre que se inicia un mes en la cultura Hebrea es un día de convocación de Trompetas, siempre habían dos ancianos pendientes de observar cuando los rayos del sol se ocultaban, cuando se mostraban el primer rayo, anunciaban al guardián del Templo que acaba de verlo, haciéndolos pasar a una sala en el Templo donde estaba el Sanedrín.
Los dos testigos anunciaban esto al Sumo Sacerdote y este subía al punto más alto del cerro del Templo para confirmar.
Una vez confirmado. llamaba a sus vez a los otros, para que los tres sean testigos y gritaba la frase “Suenen las trompetas” sonando las trompetas del Templo y se oían en Jerusalén y se prendía una fogata.
La candela y el humo de la fogata subía, en el Monte Sion (norte) veían el humo y los guardianes del monte prendían la fogata también, luego más abajo en el valle Tiropia (sur) encendían la candela, desde allí el humo y la candela eran vistos por los guardianes del monte Beikeren (este).
En este monte también encendían el fuego y la columna del humo se veía en el monte Tecoa (oeste), toda Israel había confirmado que era el mes nuevo en una (1) hora.
En el mes Tisri además de la trompeta que se tocaba para anunciar el primer día del mes, se tocaba la trompeta que anuncia la venida del Mesías.
Los años comienzan en la primavera en el mes de “Aviv” conocido como Nisán, en el calendario Gregoriano va aproximadamente desde el 15 de marzo al 15 de abril, por lo general es el primer rayo de Luna Nueva después del equinoccio de invierno.
Este dia se determina de la siguiente manera: al término del mes doce del año se va a los campos de Israel para revisar la gavillas de las cebadas y si todavía no estas Aviv (madura, para cosechar) se proclama un mes trece llamado Veadar y posteriormente en el primer rayo de luna del mes siguiente se decreta el primer mes del año.
Despues de decretar el primes mes del año, quince (15) días después se celebran las Fiestas de las Primicias, que se hacen el día primero después del Shabbat semanal que se encuentra en medio de la semana de la celebración de la Fiesta de los Panes Ázimos.
Aviv es el término de madurez de la semilla de la cebada, para saber si está Aviv se realiza el siguiente proceso: cuando se está finalizando el mes doce se va al campo se toman algunas gavillas y se lanzan a una fogata, si se queman evaporándose por completo todavía no está Aviv si se queman las cascaran y quedan las semillas, la cebada está en Aviv y con el primer rayo de Luna Nueva se decreta el inicio del año.
El hecho de contaminarse con otras culturas hizo a los Judíos incorporar elementos paganos, hecho advertido por YEHOVAH DIOS en Deuteronomio 12, 29-32.
El mes Cuarto del calendario judío se llama Tamuz (Ezequiel 8, 14) la mamá de Tamuz estaba casada con Minrod quien según la tradición pagana murió, luego subió al cielo y se convirtió en el sol.
Después su esposa Semirabis queda embarazada en el cuarto mes y por no tener como dar explicación dijo que el sol la embarazó y nació Tamuz el 25 de diciembre.
El mismo día en que se celebraba la fiesta pagana de la adoración al sol, los judíos nombran este mes con ese nombre, por el tiempo en que estuvieron en Babilonia y adaptando su cultura adoraban a esta deidad.
El dios egipcio Rab también celebra su fiesta el 25 de diciembre, los romanos usaban la crucifixión para adorar a su dios cabeza de pescado llamado Mitra nacido el 25 de diciembre.
Antíoco Epífanes entró en Jerusalén y sacrificó un cerdo en el año 160 a.C. (1 Macabeo 4, 54) y puso una estatua de Zeus el dios sol griego que celebra su cumpleaños el 25 de diciembre.
Yeshua está garantizado que no nació el 25 de diciembre, la Fiesta del nacimiento de Yeshua es el 15 de Tisri según el calendario lunar, es decir, que nace en el mes siete (7).
Septiembre es de “Sep” mes 7, el mes octubre es el mes “Octagon” mes 8, el mes noviembre es el mes de “Nobus” mes 9, diciembre es el mes “Deca” mes 10 (según el calendario gregoriano).
Tamuz muere a los 40 años, lo mató un cerdo de monte y le guardan luto un día por cada año de vida, el domingo siguiente se celebra la fiesta del huevo de pascua, que es la reencarnación de Semirabis.
La tradición del huevo de pascua es el de un ave que se convierte en conejo y pone huevos, el alimento central de las pascua es el cerdo, abominación según Deuteronomio 18, 9 “Cuando entres a la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones”.
Israel al igual que la Iglesia Romana cayó en la perversión de las Fiestas de YEHOVAH DIOS, celebradas en Israel por influencia de Babilonia y el Catolicismo por Constantino.
Levitico 23, 1 “El Señor dijo a Moisés: 2 Habla en estos términos a los israelitas: Estas son mis fiestas, las fiestas del Señor en las que ustedes convocarán las asambleas litúrgicas”.
Y a partir del verso 3 de Levitico hasta el verso 44 nos habla de las Festividades como leyes perpetuas para todas las generaciones en cualquier lugar donde habiten (vs 21).
Fiestas es “Mikra” convocaciones, tiene que ver con el término, “Ensayo o Practica” de las cosas que debían cumplirse en la vida del Profeta Yeshúa Ha Mashiaj el Mesías.
Amén, Amén y Amén, Gloria a Yehovah Padre porque nos ha dejado las estrellas en el firmamento para conocer sus fiestas y así poder festejar en cada una de ellas, estar como novias santas atentos a su segunda venida.
Le doy gracias a Yehovah Dios por permitirme conocer cada día más de sus mandatos y poder hacerlos vida en mi y en mi familia .
Gloria a Yehovah Dios por su Palabra de Vida Eterna