La Cosmovisión Profética del Cristiano. MENSAJE PRINCIPAL: ESTAR PREPARADOS, llevar una vida ajustada a la PALABRA DE YEHOVAH DIOS en OBEDIENCIA.
Profecía para Jerusalén y la de Apocalipsis, Jerusalén (Vs 1 al 23), Acontecimientos previos a la Parusía (Vs 24 al 32) y Recomendaciones finales (Vs 33 al 37).
Versos del 1 al 23
1. Jerusalén, (Mateo 24, 1-31). Yeshúa saliendo del Templo día 12.
Vs 1 al 4 Tiene implicación lo que va decir en delante de Jerusalén, el Templo y la gente.
Yeshúa hace referencia al templo de Jerusalén, el Monte de los Olivos está al frente del Templo de Jerusalén, los separa es un barranco, esta profecía que Yeshúa iba a responder hasta Pablo y Pedro.
Vs 5 al 6 Muestra algunas señales precursoras, Yeshúa refiere a una persona que por conseguir apoyo político se manifestaban a sí mismo como el Salvador de Israel ante el Imperio Romano.
Ellos estaban esperando uno en la carne que los liberara de la autoridad que los oprime, líder nacido desde el descontento social contra el Imperio Romano, es la infidelidad de Israel.
Vs 7 al 14, en el Vs 9 a se refiere a Pedro, azotado en las sinagoga y en el Vs 9 b es Pablo cuando se presenta ante los gobernantes,
Vs 10 el mundo conocido era reducido Pablo evangelizando a todas las naciones junto a sus compañeros,
Vs 11 El cristiano necesita tener comunión con YEHOVAH Dios, el ser oidores no permite ver los cambios en la familia, el oidor no siembra, Cornelio practica obras de piedad (hacedor) a pesar de no estar bautizado.
Josué 1, 8 meditar, rumiar, es como masticar chicle, mantenerlo en la boca.
Cuando tu boca se abra hablas Palabra de YEHOVAH Dios, la bendición viene porque yo estoy continuamente meditando su Palabra, consejos, decisión, nuestros asuntos enlazados a Su Palabra.
Pablo tenía convicción espiritual, se defendía con la Palabra de YEHOVAH y el rey le decía casi me vuelvo cristiano con tus palabras. Hechos 26, 28.
Vs 14 al 23 cuando Roma se apropia del templo, Daniel 11, 31; 12, 11, tiempo de la profecía en Jerusalén, en el año 70 hay una sublevación de los Judíos diciéndole al Emperador que ya no pagarían más sus impuestos.
En función de eso Jerusalén es sitiada, momento en el que los discípulos reconocían la profecía de Yeshúa, cuando terminó el sitio a Jerusalén, el Emperador Tito acabó con todos los judíos que estaban débiles por su encierro.
Yeshúa refería la necesidad de no volver atrás, a buscar recoger tus cosas, destacando la actitud de obediencia que esperaban de los discípulos (Mujer de Lot), salvándose así muchos cristianos de lo que estaba por venir, porque estaban en COMUNIÓN CON EL Ruaj HaKodesh.
LA PALABRA DE YEHOVAH DETERMINA QUE TENGAS UNA DISPOSICIÓN DE OBEDIENCIA, SE SALVARON LOS QUE ESTABAN PREPARADOS, LOS QUE TIENEN COMUNIÓN CON LA PALABRA Y EL RUAJ HAKODESH.
Se habían acostumbrados a estar sitiados que pensaban que no iba a suceder más nada.
LOS JUSTOS SALIERON PORQUE ESPERABAN ESE MOMENTO Y SE SALVARON, EL QUE ESCUCHÓ PERO NO OBEDECIÓ MURIÓ CON EL SITIO CON LOS REBELDES, NO SE DIFERENCIARON DE ELLOS.
La obediencia a Yeshúa no es por medio de los sentidos, sino por el Espíritu (Noé fabrica el Arca) y la confianza en su Palabra.
Vs 21 al 23 Desfase de Jesucristo y la Palabra en su Idolatría, la gente se levantaba haciéndose pasar por el Cristo, Deuteronomio 13, 3-4.
Los pecados de idolatría en este tiempo son el adulterio y la fornicación, porque el lugar que le corresponde a YEHOVAH Dios, lo suplanto haciendo lo que ÉL aborrece por un placer de la carne momentáneo, Numero 22, 23.
En el tiempo de la opresión cualquiera que se levante como líder es un salvador para la persona, dejando a un lado el PACTO Y PROPÓSITO que Yeshúa le había planteado.
Versos del 24 al 32
2. Acontecimientos previos a la Parusía. (Mateo 24, 32-44). En el Vs 24 Comienza el tiempo apocalíptico Apocalipsis 8, 12, en el Vs 26 Daniel 7, 13.
En el Vs27 Yeshúa estuvo hablando referente a su segunda venida y en el Vs 28 vuelve a introducir la profecía hacia Jerusalén, los discípulos Pedro, Santiago, Juan estaban vivos en la destrucción del templo.
En la cosmovisión profética Yeshúa muestra grandes signos visibles para todos (creyentes como no creyentes) de alteraciones en el orden general de las cosas, como anuncio previo a la ocurrencia de los eventos proféticos (Jerusalén y Parusía), solo el que está despierto podrá entender en los momentos que sucedan estas cosas y leerlo de la manera correcta.
Versos del 33 al 37
3. Recomendaciones finales. Siempre que se habla de lo profético el creyente con poco conocimiento tiende a asustarse.
La recomendación final es que lo único necesario que requieres es VIVIR EN SANTIDAD, TENIENDO EL LOGO Y EL REMA NO HABRÁ MIEDO, DIRÁS AL NOVIO VEN VEN VEN.
¿Qué es estar preparado y que es no estarlo?.
Estar preparado implica cumplir con las tareas o exigencias diarias, no por causa de que voy a ser supervisado, sino por causa de CAMINAR EN JUSTICIA.
Hay una PREDISPOSICIÓN HUMANA A LA MEDIOCRIDAD, por eso el día, la fecha y la hora solo la sabe el Padre, debemos estar preparados como las vírgenes con las lámparas, tenían de sobra pero fueron prudentes, Habacuc 2, 4.