Mosqueteros de Yehovah

2 Crónicas Capítulo 2

Versos del 1 al 5

La determinación de Salomón de construir el Templo, fue adecuada debido a todas las preparaciones que hizo su padre David para la construcción y al encargo de hacer el trabajo.

Claramente para el cronista lo más importante de Salomón fue la construcción del Templo.

Era lo más importante porque era lo más relevante para una comunidad de exiliados, que habían regresado y luchaban por construir un nuevo Templo y hacer un lugar para Israel entre las naciones otra vez.

Las grandes construcciones de Salomón no terminaron con el Templo, también construyó un palacio espectacular y más (1 de Reyes 7, 1-12).

Setenta mil hombres que llevasen cargas y ochenta mil hombres que cortasen en los montes, describe el número de esclavos cananeos que Salomón empleó.

Los tres mil quinientos que los vigilasen, eran el equipo de gerencia media que administraba la obra de construcción del Templo.

Salomón apeló a Hiram en base a su anterior relación con su Padre David. Esto muestra que David no consideró a todas las naciones vecinas como enemigas.

David sabiamente construyó alianzas y amistades con naciones vecinas y el beneficio de esto, también le llegó a Salomón.

Por supuesto, Salomón no construyó un Templo para un nombre sino para YEHOVAH DIOS viviente.

Este es un buen ejemplo de evitar la mención directa del nombre de DIOS en el habla y en la escritura hebrea. Ellos hacían esto por reverencia a DIOS.

Versos del 6 al 9

La petición de Salomón para Hiram, vemos que él quería que el templo fuera lo excelente posible, así que utilizó el trabajo de los gentiles cuando este era mejor.

Esto significa que Salomón estaba dispuesto a construirle este gran Templo a YEHOVAH DIOS con madera “gentil” y utilizando trabajadores “gentiles”.

Era un Templo para el DIOS de Israel, pero no solo era para Israel.

Los cedros del Líbano eran legendarios por su excelente madera. Esto significa que Salomón quería construir el Templo con los mejores materiales posibles.

Versos del 10 al 15

La respuesta de Hiram a Salomón. Encontramos que los reyes podían escribir y leer en lo que era llamado por los orgullosos e insolentes griegos y romanos naciones bárbaras.

Casi dos mil años después de esto, encontramos a un rey en el trono británico que no podía firmar su propio nombre.

No podemos saber si Hiram era un hombre creyente, pero ciertamente respetaba al YEHOVAH DIOS de Israel. Esto sin duda era debido a la influencia consagrada de David sobre Hiram.

El Rey Hiram respondió la petición de Salomón de un hombre hábil. Hiram-Abi tenía una madre de la tribu de Dan y un padre gentil.

Hiram accedió a trabajar por el arreglo sugerido por Salomón, aunque pudo haber pedido más (1 de Reyes 5, 6).

Versos del 16 al 17

Los trabajadores que construyeron el Templo, nos describen específicamente de dónde venían los setenta mil esclavos descritos aquí y en Vs 2.

El Templo, por lo tanto, no se convirtió en una Casa de Oración para todas las naciones por accidente.

¡Las naciones incluso jugaron una parte en su construcción!.

Deja un comentario