Mosqueteros de Yehovah

1 Crónicas Capítulo 27

Verso 1

Este verso nos muestra las divisiones militares de Israel, bajo el reinado de David y casi con todos los otros reyes de Israel o Judá, Israel nunca dependió de soldados mercenarios.

Los mismos israelitas servían al rey en todos los negocios de las divisiones.

El ejército de David también estaba dividido en unidades de doce, con un grupo de los doce en alerta cada mes del año.

Esta era una manera efectiva de mantener a las tropas siempre listas y a las tropas inactivas recibiendo entrenamiento con regularidad.

Todos estos hombres fueron preparados, disciplinados y listos para ser llamados, sin el menor gasto para el estado o el rey. Estos eran, la milicia del reino israelita.

Versos del 2 al 15

Aquí se muestra los capitanes del ejército de David, la sección explica las doce divisiones mencionadas en los versos anteriores.

Benaías, hijo del sumo sacerdote Joyadá. 2 de Samuel 23, 20-21 describe a este mismo Benaías como un héroe grande en Israel, alguien que mató a dos poderosos moabitas, a un león en una fosa en un día nevado y a un egipcio formidable.

Abisaí hermano de Joab como se registra en 2 de Samuel 2, 18-23, fue trágicamente asesinado en batalla por Abner, que era el comandante de los ejércitos de Isbaal, hijo de Saúl que intentó sucederlo en el trono de Israel.

Versos del 16 al 22

Aquí se describe la lista de los Líderes tribales, que no eran sacerdotes o líderes militares, sino administradores en el servicio civil del reino de Israel.

Tenemos el registro del orden del servicio civil, ese que se refería simplemente al estado político del rey y del reino.

Por alguna razón, las tribus de Aser y Gad están excluidas de esta lista, no hay enumeración de mención de estas tribus. Probablemente el registro de estas había sido perdido durante este registro.

Estos jefes parecen haber sido hombres honorables, como los señores tenientes de nuestros condados.

Versos del 23 al 34

David sabiamente se abstuvo de completar un censo imprudente, confiando en que YEHOVAH DIOS haría crecer al reino y los haría grandes.

David tenía a hombres de confianza para supervisar estas áreas y ellos eran tan importantes para el reino como los líderes más evidentemente espirituales.

La grandeza de David como rey se manifestó en actos de administración pacífica, tan seguramente como en sus victorias en los campos de batalla.

El cuidado del suelo y sus cuidadosos cultivos, la cría del ganado, todas las cosas relacionadas con el bienestar de su pueblo fueron organizadas y puestas bajo supervisión calificada.

Cada uno de estos diferentes hombres tenía su propia esfera sobre la cual sin duda estaba especialmente calificado y era su responsabilidad, no para sentir celos de otros, ni estar ansioso por imitarlos, sino, para ser fiel en su propia provincia.

El puesto de Jusaí “el amigo del rey” en 2 de Samuel 15, 37, puede haber comenzado sobre una base informal y personal, pero se volvió una posición de consejo oficial (1 de Reyes 4, 5).

Joab es uno de los personajes más complejos del Antiguo Testamento. Era ferozmente leal a David y sin embargo, no muy obediente.

Él desobedecía a David cuando consideraba que era en el mejor interés de su rey y era astuto y despiadado cuando se trataba de promover su propia posición.

1 comentario en «1 Crónicas Capítulo 27»

  1. Yehovah es un Dios de pacto, un Dios que tiene el control sobre todo y desea que nosotros vivamos ajustados a su Palabra para hacer SHEMA de ella y agradar su corazón.

    Yehovah Dios bendice a los que se apegan a su PALABRA DE VIDA.

    💙💙

    Responder

Deja un comentario