Mosqueteros de Yehovah

1 Corintios Capítulo 13

Versos del 1 al 13

Himno al amor cristiano. Lo que en el cuerpo realiza y anima la funcionalidad orgánica, en la Iglesia lo realiza el super-carisma que es el amor.

Al llegar aquí, la retórica de Pablo se vuelve lírica para cantar al amor.

Puede compararse con la enseñanza del sermón de la cena especialmente Juan 15 ,12-17 y la primera carta de Juan.

Pablo se lanza a una apasionada descalificación y relativización de todo don o cualidad humana, esfuerzo, renuncia y sacrificio que no esté inspirado por el amor-caridad (vs 1-3).

Después, baja al detalle y nos dice cómo se comporta una persona que ama (vs 4-7), para terminar afirmando que, al final, cuando nos encontremos con YEHOVAH Dios cara a cara, la Fe y la esperanza habrán cumplido su cometido y ya solo el amor permanecerá para siempre.

No debemos olvidar el contexto polémico de la carta donde Pablo inserta este magnífico canto al amor, es decir, el contexto del “cuerpo de Cristo”, formado por todos los creyentes de la comunidad de Corinto donde se había insinuado la división y la discriminación.

Sólo el amor a Cristo y a su cuerpo, inseparables ya, es capaz de crear la comunidad. Como decía san Juan de la Cruz: “en el último día seremos examinados de amor”.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

1 comentario en «1 Corintios Capítulo 13»

Deja un comentario