Mosqueteros de Yehovah

Romanos Capítulo 5

Justificados por la Misericordia. Pablo nos presenta los beneficios de la justificación (Romanos 5, 1-11), la justificación es regalo gratuito de YEHOVAH (Romanos 5, 18), recibido por el creyente en el momento de su Bautismo, pero gozado al hacerse consciente de su Salvación en el Mashiaj (Romanos 12, 1-2).

En este capítulo Pablo quiere que abramos el paquete de regalo y veamos los beneficios que contiene.

· Romanos 5, 1 (tenemos Paz para con YEHOVAH). 

· Romanos 5, 2 (tenemos Entrada en una Posición de Gracia).

· Romanos 5, 11 (hemos Recibido la Reconciliación). 

Por causa de estos beneficios tenemos motivos para alegrarnos con toda confianza, los vs 2, 3, 11 dicen “NOS GLORIAMOS” que significa regocijarse, alborozarse, gozarse mucho.

Deberíamos mostrarnos satisfechos ante YEHOVAH por su infinita misericordia al darnos a Yeshúa para Salvación por medio de creer en Él. 

Verso 1

Beneficios de la Justificación Paz con YEHOVAH. 

1. Los beneficios son para todos los que ha sido Justiciados por la Fe, Romanos 5, 1, debemos estar consciente de la Buena Noticia todos los días, que no hay mayor beneficio que estar en el Mashiaj Yeshúa.

Esto permite estar concentrados en el propósito y lo placentero del pecado no nos hará caer en él.

2. El creyente en Jesucristo ha sido Bendecido con toda clase de bendición espiritual en lugares celestiales, Efesios 1, 3, no hay cosa alguna que el creyente necesite que no esté en Yeshúa ha Mashiaj, si una persona tiene a Jesucristo Nada le Falta, 1 Juan 5, 11-12; Hebreo 13, 5-6.

La principal tentación que tiene el hombre es la idolatría a su propia comodidad, tranquilidad y seguridad y esto es el dinero.

3. El creyente ha sido Enriquecido en el Mashiaj, 1 Corintio 1, 5 – 6, ricos en palabra y conocimiento, no se necesita algo más.

4. El creyente está Completo en el Mashiaj, Colosenses 2, 10; 1, 9, alcanzan plenitud, sabiduría e inteligencia espiritual, no son palabras dulces, hay que creerlo.

Yeshúa fue probado en carácter y desarrolló carácter en YEHOVAH, para luego ejercer su vida pública, lo recibimos por Convicción, YEHOVAH fue su Sustentador en el desierto, en las tentaciones, tuvo hambre, sueño, dolor de cabeza, sed, frio.

5. No solo nos dio su único Hijo, sino con Él nos dio todas las cosas, Romanos 8, 32, el creyente no tiene ni idea de los recursos ilimitados disponibles para todo el que hace la resolución de vivir la Fe.

Hay que desarrollar la FE, basta de pordioseros, una necesidad y busca al hombre, aprende de Jesucristo que no se valió de su condición de hijo de YEHOVAH.

Recordemos que sin Jesucristo:

· Romanos 1, 18 (la ira de YEHOVAH estaba sobre mi).

· Romanos 2, 2 (el juicio de YEHOVAH me era contrario).

· Salmo 7, 11 (YEHOVAH estaba airado conmigo todos los días).

· Proverbios 15, 8 (aun la práctica de buenas obras en la religión era totalmente inaceptables por cuanto no teníamos reconciliación alguna).

· Romanos 8, 8 (la persona inconversa nada. puede hacer para agradar a YEHOVAH). 

Verso 2

Beneficio de la Justificación entrada en una Posición de Gracia. 

Acceso, alcanzamos, entrada, en griego significa “Guiar o llevar a la presencia de” YEHOVAH nos guía y nos trae por medio de Jesucristo a su presencia, YEHOVAH quiere nos acerquemos confiadamente en su presencia, Hebreos 4, 16; 10, 19.22.

Ser amigo del hijo del presidente te hace estar cotidianamente en su presencia de manera informal, no por audiencia.

Los hijos de Israel en el tabernáculo no tenían acceso, cuando YEHOVAH dio la ley a Moisés en el Sinaí, se les advirtió que hombre o animal que se acercara al monte moriría irremediablemente.

Solo tenía acceso Moisés y esto porque el mismo DIOS lo invitó, al lugar del tabernáculo en la Tienda de las Citas solo tenía acceso algunas personas especiales como Moisés y Aarón, Éxodo 19, 12- 24.

Nosotros estamos en una Buena posición ya que Yeshúa ha Mashiaj nos ha dado acceso ilimitado al Padre de la Gracia, Mateo 11, 27, Juan 3, 35 lo que da Acceso y poder es la comunión (El hecho de que se estén formando en Palabra no sustituye las obras de piedad).

Versos del 3 al 5

Tribulación- Paciencia- Madurez. 

Tribulación significa presiones, aflicciones, dificultades de la vida que nos acosan, problemas, conflictos, apuros, entre otros, Juan 16, 33; Hechos 14, 22; 1 Tesalonicenses 3, 3-4.

Tribulación es propia de enfrentarnos a una naturaleza caída, no necesariamente tiene que ver con algo que hayamos hecho, pero si con personas relacionadas con el diablo.

La tribulación produce Paciencia, significa permanecer bajo, morar bajo, resistir, soportar, aguantar, quedar bajo, sobrellevar, conformarse en medio de las dificultades o hacerse resistente bajo las dificultades.

Paciencia, en medio de la adversidad es la resistencia, el aguante, el soportar, está superdotado a una promesa bíblica.

“NO ES AGUANTAR PORQUE NO HAY DE OTRA”, es esperar confiadamente en que YEHOVAH hará su obra de justicia liberadora, dando la Victoria a los que confían en ÉL.

Paciencia es la certeza de que el triunfo te pertenece por la promesa de Dios aunque tus sentidos no la puedan constatar.

Prueba significa probar la fe, 1 Pedro 1, 7 lo que se aspira de la prueba es que nuestra FE salga robustecida, en la carne cuando deseas algo se llama lujuria, si por tus medios tratas de satisfacer la carne, en el espíritu cuando deseas algo se llama FE y pones presión en YEHOVAH por medio de Su Palabra. 

EN LOS HERMANOS NO, NO PUEDO TENER DEUDA ENTRE ELLOS, MAS QUE EL AMOR, NO PUEDES QUEDAR COMPROMETIDO CON ALGUIEN Y NO CUMPLIR

Siracidas 2, 1-2, La prueba viene con el propósito de desarrollar Confianza en DIOS por su Palabra, produce ESPERANZA, que robustece la CONFIANZA para la mayor SEGURIDAD de triunfo en la tribulación futura.

Versos del 6 al 9

Síntesis de la misión de Yeshúa. Queda constancia que su sacrificio fue hecho por puro Amor del Padre, para con su creación Pervertida y Depravada por el pecado.

La cruz es el Amor en el que el mismo YEHOVAH fundamenta todas sus acciones, ­no por mérito de nadie más, sino por lo de su propia bondad, decidió amarnos cuando estábamos en condición de pecado.

Mayor es el acceso al Estado de Gracia, el resultado de la cruz para los que creemos en Yeshúa es JUSTICIA Y SANTIDAD.

Amor Ágape, es el verdadero amor que se entrega sin importar el otro, amor perfecto que se retroalimenta así mismo y no necesita ser alimentado por nadie, no es movido por causa del hombre sino por su Propósito y su Palabra.

“No hay nada que pueda hacer el hombre para su propia Salvación porque el hombre es imperfecto”. 

Yeshúa es mas que mi SALVADOR, soy coheredero con Él, ser salvo es la puerta Soy Coheredero con Él, ser salvo es la puerta de la entrada, debo apropiarme de todas las dadivas que allí hay.

Entras al banquete y comes todo lo que hay allí, es apropiarte de todas las gracias o beneficios para reclamar 100 veces más.

Hebreos 11, 6; 1 Juan 1,27 la gente tiene que disfrutar pasar tiempo estando con YEHOVAH.

Versos del 10 al 11

Cuando éramos enemigos (pasado) fuimos Reconciliados. 

Beneficio de la Justificación Recibimos RECONCILIACION. Si estamos molesto con una persona donde yo soy el ofendido y para reconciliarme con ella, yo mismo le compro un regalo, el regalo es el sacrificio, desprenderte de algo para que otro lo disfrute, fue lo que hizo YEHOVAH con su hijo Yeshúa, en YEHOVAH hemos sido santos y justos.

Juan 3, 16; 2 Corintio 5, 18; 1 Corintios 1, 20; Efesios 2, 16

¿Quién coloca la ofrenda el agraviado o el agresor?. 

En el mundo dar te hace más pobre, es locura, todas las deidades del mundo exigen sacrificios de sus súbditos.

En YEHOVAH el que más da recibe y el ejemplo es el Padre que nos dio por Amor a su hijo, en la ofrenda y diezmo recibes pero tu única garantía es tu FE. ¿Qué pusimos nosotros? NADA.

Versos del 12 al 14

Desde Adán hasta Moisés no existía la Ley. 

En Génesis 2 se establece la muerte como resultado de REBELARSE contra YEHOVAH.

Aunque la ley no estaba escrita el precepto de YEHOVAH tuvo cumplimiento en todo el que se REBELABA contra su designio, se necesitó a uno solo para que el pecado y la muerte se extendieran por toda la creación, así mismo en justicia, YEHOVAH envió una sola víctima para reconciliarnos a todos a través de él.

La expansión del PECADO Y LA MUERTE funciona como prefiguración de la RECONCILIACIÓN y la VIDA ETERNA, que se encuentran Accesible a todo el que ARREPENTIDO viene a Jesucristo, aunque no existía la ley, si existía el pecado.

Yeshúa es Hijo de Hombre para que nosotros nos titulemos HIJOS DE DIOS

Versos del 15 al 17

El pecado entra al mundo por la transgresión o REBELDÍA del hombre, haciendo aquello que Dios le dijo que no debía,

¿Sigues haciendo lo que no debes?. 

El resultado fue la Muerte, el Estado de la Gracia tiene mayor potencia y alcance que el Pecado y la muerte.

Por la Redención, proyecto ideado y ejecutado por YEHOVAH mismo, donde el PECADO Y LA MUERTE quedan OBSOLETOS, si efecto o dejan de existir en aquellos que por la FE han sido RECONCILIADOS POR DIOS EN LOS MÉRITOS DE SU HIJO AMADO JESUCRISTO,

2 Timoteo 2, 17 así como el pecado las malas doctrinas se extienden, así como se extiende la gracia, se expande el error, Apocalipsis 20, 4 como se recompensa llevando a los tronos al que ha venido a ser justos.

Versos del 18 al 21

Somos Justos y Santos por Yeshúa ha Mashiaj. 

Una cosa es decir que he pecado mucho y otra es decir SOY PECADOR, nuestro nombre de pila YO SOY, no puedo decir que YO SOY HIJO de YEHOVAH o del diablo.

Decir que soy JUSTO Y SANTO implica comportarme como tal, requiere de nosotros una VIDA ESFORZADA EN LA SANTIDAD POR MEDIO DE LA GRACIA siendo expertos en pedir ayuda al Espíritu Santo.

Isaías 53, 11; Filipenses 2, 8; Hebreos 5, 8, así como Yeshúa pasó por tribulación tuvo recompensa, nosotros afianzados en su palabra tenemos recompensa en esta vida y en la eternidad.

Vs 20 al 21 Muerte y Gracia, Muerte es la separación a causa del pecado de la COMUNIÓN con YEHOVAH.

La GRACIA consiste en el sacrificio realizado por Yeshúa que me reconcilia con YEHOVAH, haciendo efectiva la comunión directa con el padre, gracias al TRIUNFO SOBRE EL PECADO Y LA MUERTE que obtuvo el Hijo en OBEDIENCIA AL PADRE para mayor bien nuestro, Romanos 7, 8

EN YESHÚA HA MASHIAJ SOY JUSTO, SOY SANTO Y SOY PERFECTO HIJO DE YEHOVAH DIOS. 

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

Deja un comentario