Mosqueteros de Yehovah

Romanos Capítulo 15

Obligación dictadas por Pablo a los Fuertes para con los débiles.

1. Recibir al creyente débil como YEHOVAH lo recibió. Romanos 14, 1.3
2. No despreciar al creyente débil. Romanos 14, 2
3. No poner tropiezo en su camino. Romanos 14, 13.20
4. Caminar de acuerdo al amor. Romanos 14.15
5. Dispuesto a sacrificar sus propios derechos y libertades para no arruinar al hermano. Romanos 14, 15.
6. Perseguir la paz en el cuerpo de Cristo. Romanos 14, 17.19
7. Edificar y levantar al hermano débil discipulándolo, está sin conocimiento, sin Shalom, no puedo perder tiempo en criticarlo tengo que enseñarlo de buena manera Romanos 14, 19.
8. No hacer alarde de la propia libertad ante el hermano débil. Romanos 14, 22.
9. Soportar con paciencia su flaqueza. Romanos 15, 1
10. No agradarse a sí mismo. Romanos 15, 1

Romanos 15 continúa con las recomendaciones de las relaciones que se deben entablar aun con los no creyentes para que por nuestro TESTIMONIO se sumen a los salvados para el Reino de Yeshúa ha Mashiaj.

Versos del 1 al 4

Mutua tolerancia y comprensión a ejemplo de Yeshúa Ha Mashiaj.

Los fuertes eran paganos convertidos a Yeshúa Ha Mashiaj, tenían que tener paciencia con los judíos porque estos buscan hacer la tradición antes de Yeshúa Ha Mashiaj.

El fuerte debe edifica al debil en la Palabra de YEHOVAH, filtrar todo y mostrando acciones acordes a la Palabra de YEHOVAH y no ajustadas a la cultura personal. Gálatas 1, 10; 1 Corintios 10, 31-33; Salmo 69,10; 2 Timoteo 3,15-17.

Versos del 5 al 6

Filtrar por el Espíritu de YEHOVAH.

Tener la Palabra de YEHOVAH en nosotros para enseñar la Buena Noticia sin contaminación, es estar lleno del Ruaj Hakodesh quien te da su sabiduría para comunicar la verdad, en la edificación del Reino de YEHOVAH para salvación de nuestros hermanos y no solo reproche.

Un discípulo de Cristo se ocupa de las tareas de Cristo. Juan 15, 7-15 Cosecha de almas para salvación, son los frutos que el Padre quiere, tengo la Palabra para mi propia edificación y los dones para edificación de los hermanos.

Filipenses 2, 1-11 La postura de Yeshúa ha Mashiaj, fue disminuirse el mismo para mostrarnos al Padre en su propia persona.

Versos del 7 al 13

Yeshúa Ha Mashiaj acoge a Todos.

Vino como Mesías inició su ministerio como PROFETA, como SACERDOTE tuvo la misión de reconciliar a YEHOVAH con las ovejas extraviadas de Israel (10 tribus del Reino de Israel del Norte) mostrando Misericordia con los paganos que creyeron en Él, con sarcasmo fue reconocido como REY en el calvario.

En Yeshúa ha Mashiaj se consuma la promesa hecha a Abraham cuando YEHOVAH le dice en tu simiente serán benditas todas las noches. Salmo 117; Isaías 11, 10.

Vs 13 ESPERANZA: Cualidad desarrollada que permite creer que toda promesa hecha por YEHOVAH se cumple, a pesar que todos los sentidos nos den sobradas evidencias para cuestionarlas.

Romanos 4, 18. Leyes espirituales están por encima de las leyes naturales.

Versos del 14 al 21

El Evangelio del Reino se predica por amor al Padre

Vs 15 “Lo hago por Autoridad de Yehovah”

Vs 21 “Y ME GUIE POR LAS ESCRITURAS”.

La PREDICACION, es obligación de parte de YEHOVAH para edificación mutua, practicando las obras de Piedad, fructivicas en el Ruaj Hakodesh por la Ley del Amor, cumpliendo los mandatos dados por Yeshúa Ha Mashiaj.

Anteriormente los sacerdote hacían sacrificios muertos en el altar por los pecados, hoy en la Nueva Alianza es la reconciliación de YEHOVAH con su Pueblo (no se convierten por trasustación sino por renovación y esto se logra mediante la formación).

RECONCILIAR, es que mi conciencia se haga una con los pensamientos de Cristo, desde mi conciencia solo puedo hacer aquello que a YEHOVAH le agrada. Romanos 1, 9; 12, 1-2; Filipenses 2, 14-16.

Versos del 22 al 23

Resaltan

1) La labor de la evangelización estableciendo comunidades para el estudio y práctica de los mandamientos dados por Yeshúa ha Mashiaj, esparciendo la cultura del Reino por medio del compromiso de todos en la labor de discipular.

2) Compromiso del discípulo de entregar voluntariamente recursos materiales para que la obra de la extensión del Reino avance (vs 27 si han participado de los bienes espirituales, es justo que los sirvan en lo material) y no sea impedida por limitaciones económicas, obteniendo con ello de parte de YEHOVAH la abundancia de la cosecha por toda semilla aportada. Macedonia y Acaya eran las comunidades más pobres.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

Deja un comentario