Mosqueteros de Yehovah

Romanos Capítulo 13

Renovación del entendimiento.

Una de las formas que YEHOVAH Dios tiene para ejecutar su ira, juicio y venganza sobre los que practican el mal es por medio del gobierno humano, hay una conexión directa entre la última parte de Romanos 12 y la primera parte del 13.

YEHOVAH delegó autoridad en el gobierno humano después del diluvio del Génesis 9, 6, habla que su autoridad será ejercida por hombres que estén bajo él en el gobierno civil.

YEHOVAH establece bíblicamente la pena de muerte de un hombre que está en autoridad sobre un malhechor, antes de este versículo no estaba permitido que el hombre fuera contra el hombre, en caso de que lo hiciera YEHOVAH cobraría de manera directa, y esta verdad es ratificada en Romanos 13.

En el capítulo 12 del vs 9 al vs 13 se trató principalmente como deben ser las relaciones de un creyente con sus hermanos en Yeshúa ha Mashiaj, mientras que en los versos del 14 al 21 se muestra de cómo debe ser las relaciones de los creyente con la sociedad en general en que vive. La primera parte del capítulo 13 afirma la relación del creyente con el gobierno civil. Romanos 13 se estudia en tres bloques:

Versos del 1 al 7

Subordinación a la Autoridad Cívil.

“Someterse a la autoridades” presente pasivo imperativo, significa continúe siendo sumiso. Tito 3, 1. Someter es un término militar usado para describir cadena de mando, Efesios 5, 21, es según el orden establecido por YEHOVAH , en el cual los creyentes deben estar sujetos unos a otros (la esposa con el esposo orar para que YEHOVAH Dios lo transforme).

En nuestros días la sumisión pareciera un término negativo, es una palabra que describe “humildad y entendimiento” del mundo creado por YEHOVAH Dios y “nuestro lugar en él”, a semejanza de Yeshúa  ha Mashiaj quien en primera instancia fue sumiso a sus padres. Lucas 2, 51 y al Padre Celestial 1 Corintio 15, 28 (su primer referencial como niños son sus padres que lo llevan a YEHOVAH .

SUJETO=SUMISIÒN, si ves a los papá como amigos no estoy consciente de quien es, no lo puedo corregir, vas a aprender la paciencia)); Juan 19, 11; Mateo 22, 16 la integridad de Yeshúa de enseñar en virtud de lo que su autoridad dice que diga sea que les agrade o no al público en general; 1 Timoteo 2, 1-2.

Pregunta ¿Quiénes han orado por el presidente?; 1 Pedro 2, 13 – 17; Proverbios 8, 15 -16; Hechos 4, 18-20, JUZGA LA AUTORIDAD, QUE YO PRACTICO LA PALABRA DE YEHOVAH, legítimamente puedo estar en contra de una autoridad solo cuando la autoridad levanta un mandato que es contrario a la Palabra de YEHOVAH, no es contra el gobernante, es contra la ley que contradice la Palabra de YEHOVAH.

Puede existir mucha amistad pero quien se desvía va fuera de la casa de formación, juzga tu sumo sacerdote que yo no voy a obedecerte a ti, sino lo que YEHOVAH dice. ¿Cuántos han levantado su voz para denunciar la homosexualidad, las discotecas, prostíbulos, lugares de idolatría y brujería? Donde se profana a Yeshúa ha Mashiaj.

Conclusiones

1. El gobierno humano es ordenado por YEHOVAH , no es derecho divino de los reyes (Daniel 4, 25- 29) sino el lugar divino del gobierno, ninguna forma se favorece por encima de la otra (democracia, socialismo, capitalismo). Según el modelo bíblico quien colocaba y quitaba los reyes era YEHOVAH.

¿Quién escogió a Yeshúa ha Mashiaj, el PUEBLO?

2. Es el deber de los creyentes el obedecer la autoridad civil con una actitud “correcta y respetuosa”.

3. Es correcto para los creyentes apoyar el gobierno humano con los “impuestos y las oraciones”.

4. El gobierno humano está para mantener el “orden”, ellos son los siervos de YEHOVAH para esta tarea.

5. El gobierno humano no es lo máximo, está limitado en su autoridad.

Los creyentes deben actuar apegados a la “Palabra de YEHOVAH” y rechazar u oponerse a la autoridad civil, cuando se extralimiten los limites debidamente señalados en la Palabra de YEHOVAH y aun en este caso es directamente contra la “postura asumida” no contra el gobernante.

San Agustín dijo que los cristianos somos ciudadanos de dos reinos, uno humano y temporal, y el otro eterno y celestial. Tenemos responsabilidad en ambos, pero el celestial está por encima, Mateo 22, 21.

6. En un sistema democrático los creyentes deben participar abiertamente escogiendo a aquellos que llenen requisitos en cuanto al temor de YEHOVAH, deben también dar a conocer los principios de la Palabra y ejercer su derecho (Santero como presidente).

Versos del 8 al 10

Mandato Superior de YEHOVAH.

El amor plenitud de los mandamientos, el mandato de YEHOVAH es superior a todo mandato civil, ya que YEHOVAH ordena a conducirnos en todo tiempo por la ley del amor y esto aplica a aspirar que nuestro semejantes sean salvos y participen del reino milenial. Vs 8 Juan 13, 34.

El nivel de amor que se tiene al prójimo, debe ser igual al que se tiene así mismo. Amarse así mismo es aquello que yo comparto con mi prójimo.

Cuando conoces de YEHOVAH y vives en el gozo de su salvación, quieres que todos los de tu alrededor conozcan también, y deseas que lo amen como tú mismo lo amas.

Colosenses 3, 14 Amor: entrega voluntaria sacrificial. Al oponerse a YEHOVAH viene la MUERTE ESPIRITUAL y luego la FISICA, es MALDICION, el cáncer proviene pro un resentimiento fuerte, amargura contra alguien quien está en autoridad, si te revelas tus propias células se rebelan contra ti, ARREPIENTETE de todo rencor y pide perdón, corta todo pecado e iniquidad.

Vs 9. Éxodo 20, 13 el diablo viene a robar, matar y destruir el que mata es SATANAS, si no te gusta que te maten con la boca, no mates con la boca, tenemos capacidad de matar a nuestro prójimo solo con lo que sale de nuestra boca, estamos en una postura de corregir a todo los que están bajo nuestra autoridad.

Tomar en cuenta al otro como a nosotros mismos. Lo que nos gusta compartimos con el prójimo, si anhelamos la salvación, es comprobable si llevamos a otros a la salvación.

¿Cómo estamos nosotros en nuestro corazón, buscamos obedecer la ley de YEHOVAH o estoy en contra de ello?

Si no es así, estoy procurando enfermedades, maldición para mi vida. Cuidado de usar a la gente y desecharla, es una condición animal, tú también serás usado y desechado todo es Siembra y cosecha.

Marcos 4, 24 ¿Cómo me estoy tratando yo mismo?

Establezco normas disciplinarias y la cumplo, antes de servir a otro, debo estar completamente yo, ya que eso será lo que yo voy a reflejar a mi prójimo, inconformidad con otra gente es problema interior, lo que contamina es lo que está dentro del corazón.

Vs 10. Levítico 19, 18. 1ra Corintio 13, 4. Mateo 19, 18.

Si somos de YEHOVAH vamos a aplicar los mismos planes de YEHOVAH ; Mateo 28, 18-20 ¿Cómo estamos en nuestro pensamiento y corazón? Tenemos ideas e imágenes en cota de la voluntad de YEHOVAH , si es así estoy procurando MALDICIONES para mi vida, familia y descendencia.

Versos del 11 al 14

Revisten una orientación Escatológica del fin de los tiempos.

Revisten una orientación escatológica (del fin de los tiempos), muestra el contraste entre las obras propias de quien anda con una mente en obscuridad tenebrosa y las obras propias de quien anda con una mente entendida en la sabiduría de YEHOVAH porque es practicante de la disciplina de la piedad que permite el cultivo de una vida en santidad.

Efesios 5, 8; 1 Tesalonicenses 5, 4 – 18.

Se diferencia los hijos de la luz y de la tiniebla por lo que hay en la mente, porque todo lo que uno ve con deseo eso se fija en el corazón. ¿Ves con deseo los versículos bíblicos? Luz: conocimiento y sabiduría de YEHOVAH, el que camina en la luz es uno que tiene su corazón de la Palabra de YEHOVAH y por lo tanto sus decisiones están afirmadas en hacer lo que YEHOVAH le agrada.

Tinieblas: en su corazón tiene cualquier aspiración pero YEHOVAH no está en su propósito. Por eso la perversión, codicia, fantasías, se encuentran en un corazón que no está lleno de la Palabra de YEHOVAH , por eso la Palabra de YEHOVAH dice, me honran con sus labios pero sus corazones están lejos de mi.

Todo esto depende de la oración que tengas y busques a YEHOVAH de día y noche. Josué 1, 8 – 9. Como resultado el vs 5 de Josué 1. Salmo 63, 1 orar de madrugada.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

Deja un comentario