Mosqueteros de Yehovah

Profecías Parte V. El Arrebatamiento o El Rapto

Introducción

2 Timoteo 2, 15

Ser experto en la sana doctrina, Palabra completa de Yehovah es lo que amerita os y así tendremos claros el propósito de Dios, Yehovah es nuestro dueño.

Experto en vivir según su cultura porque si es nuestro dueño debemos alinearnos a su Palabra, recalcamos la necesidad de que la honra es hacia arriba, así como Yeshúa cumplía la biblia, así debemos hacer nosotros.

La segunda venida de Yeshúa se menciona más de trescientas (300) veces, en los doscientos sesenta (260) capítulos del Nuevo Testamento y se menciona en una de cada veinticinco (25) versos de éstos.

Posiciones Teológicas frente al tiempo de ocurrencia del Rapto o Arrebatamiento

Es una teoría que tiene más de dos siglos y medio que se vienen estudiando, anteriormente no se estudiaba, de allí nacieron estas corrientes fundamentales.

· Pre-tribulación

El grueso de la comunidad de creyentes modernos cree en el rapto Pre-tribulación, la iglesia no estará cuando venga el anticristo y es lo que hace en ellos, el hecho de no tener que estudiar profecías, porque aseguran que no tiene nada que ver con ellos, piensan que van a ser sacados de la tierra antes de esa gran conmoción del aparecimiento del Anticristo.

·Mitad de la tribulación

Ellos creen que solamente estarán en la primera mitad de la tribulación, por la interpretación que hacen de la setenta (70) semanas del libro de Daniel, a su parecer estarían sólo en la parte más suave de la tribulación, en el período de paz, pero cuando las cosas se comiencen a colocar más fuertes con la abominación desoladora, serán arrebatados.

·Pre-ira

Estos piensan que en algún momento entre el final de la tribulación y el comienzo del juicio final, serán arrebatados con Yeshúa a las nubes.

·Post-tribulación

Estos creyentes afirman que estará durante todos los eventos del fin, incluyendo el día del juicio y excluyendo el día de ira, que solo asciende na las nubes para las Bodas del Cordero.

Bases Doctrinarias sobre las posiciones del rapto Pre-tribulación

·La Ekklesía cree que será arrebatada al comienzo de los siete (7) años de la tribulación descritos en el libro del profeta Daniel.

·El retorno del Mesías se ejecutará en cualquier momento.

·Yehovah tiene un plan separado para el Israel del Antiguo Testamento y la Iglesia del Nuevo Testamento, esto lo dicen, porque sólo en el Apocalipsis se habla de los ciento cuarenta y cuatro (144) mil sellados, de los doce mil (12000) por las doce (12) tribus de Israel, por eso piensan que es sólo para los judíos.

·Todas las escrituras referentes a la tribulación afectan sólo a los judíos.

La mayoría de los cristianos creen en esta base de la pre-tribulación por eso vamos desarticular este argumento bíblicamente en el presente estudio.

Desarrollo

Fundamentos bíblicos sobre la doctrina del arrebatamiento

1. Pre-tribulación

· Estos son dispensación a listas, son los que creen en que «todo es paz y amor» llenando a la iglesia de psicología con predicas directas a los sentidos.

· Creen que la segunda venida está dividida en dos (2) fases, la primera el arrebatamiento de la iglesia y la otra fase es la segunda venida de Yeshúa.

Recordemos que los pre-tribulacionista no entienden, ni practican las fiestas de Yehovah, porque dicen, que sólo son fiestas de los judíos y quienes la practican son judaizantes, al final dicen todos se salvarán por sólo ser bautizados.

2. Mitad-tribulación

· Creen que se van a ir en el rapto en la mitad de la tribulación, por eso, para ellos lo único que les interesa es reconocer cuando inicia el proceso, porque de allí comienzan a contar mil doscientos sesenta (1260) días (3 años y medio) para prepararse cuando Yeshúa los venga a buscar, tomando como posición fundamental, Romanos 5, 9 toman esta escritura aislada, ellos asocian castigo igual a ira, según ellos el Padre es bueno no corrige a nadie.

3. Pre-ira

· Su doctrina se basa en que la iglesia es arrebatada en algún momento después que el anticristo llega al poder, cuando profana el templo y antes de que Yehovah derrame su ira sobre la humanidad, su basamento bíblico está en todo el capítulo de Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, centrando su argumentación del rapto con miramientos en la aparición del anticristo, para ellos es su señal, en vez de ser guiados por Yehovah.

4. Post-tribulación

· En esta doctrina el rapto y la segunda venida son eventos que se suceden después que las señales claves son reveladas en los cielos.

· Los creyentes irán a través de la tribulación, pero serán salvos de la ira final de Yehovah durante el Armagedón, Mateo 24, 29-31 relatan los post-tribulacionistas eventos en su cronología, determinando que todos los tiempos son como lo dicen estos versículos.

Todas estas opiniones sobre el arrebatamiento, en lo que si concuerdan es que el Mesías REGRESA en el futuro, por lo menos en eso están bien TODAS las doctrinas anteriores, en momentos distintos.

¿Cuándo es el tiempo designado por Yehovah?

Respuesgta: La post-tribulación refleja las señales claras de Génesis 1, 14, recordemos que al ver «estaciones» en nuestras biblias se refiere al término hebreo moedin “los tiempos señalados” para que ocurran estos eventos a través de los elementos que Yehovah colocó como testigos, el sol, la luna y las estrellas, estos existen desde antes que el hombre fuera creado y anuncian el momento del fin también.

Análisis de la doctrina de la pre-tribulación

Apocalipsis 3, 10

Es uno de los versículos argumentativos que toman en cuenta para decir «Dios nos va a proteger de la prueba, nos va a liberar y por eso no estaremos aquí mientras suceda», la iglesia de Filadelfia es el mensaje que ellos escogen, sin embargo, hay un detalle interesante, veamos el contexto y no nos quedemos sólo en ese versículo, porque en este mensaje Yeshúa se dirige a las siete (7) iglesias.

Tenemos también Apocalipsis 3, 14-15 este mensaje no lo toman en cuenta, veamos Apocalipsis 2, 8-11 cuando se refiere a ángel, significa que es el «servidor mayor» cabeza, se encarga del ministerio de esa iglesia, estos versículos tampoco los eligen, porque allí se ve la tribulación, ira y demás consecuencias, lo que dice aquí a la iglesia de Esmirna es más fuerte que lo que se dice a la iglesia de Filadelfia, entonces, estos versículos no tienen nada que ver con ellos.

De acuerdo a su interpretación trasgreden la palabra, por ello, debemos estar atentos para afirmar que la Palabra de Yehovah trasmite un mensaje y se reconoce ese mensaje, porque se mantiene en el tiempo, antes, durante y después, no es un versículo que tomes aislado, un ejemplo de esto, es que sabemos que Yehovah es AMOR, porque así lo dice su palabra y esta argumentación se mantiene desde el principio, durante toda la biblia y al final de su palabra de vida, por lo tanto, toda la palabra de tapa a tapa lo certifica.

Recalquemos que en Apocalipsis 3, 10 los pre-tribulacionistas realzan una palabra ajustada a su medida, ellos serán salvos porque han guardado la Palabra, para ellos prueba y tentación es igual en su teología, nosotros sabemos que prueba y tentación son diferentes, la prueba es para saber si tienes el conocimiento y carácter para ganar promoción (como cuando el profesor te hace la prueba para pasar a un nuevo nivel).

La tentación son los atajos puestos por el enemigo como recursos prohibidos para logar pasar la prueba, lo que quiere decir que en la prueba se exige demostrar de lo que estamos hechos, mientras que en la tentación solo se quiere saltar la barda o límites establecidos, para hacerlo más fácil, recordemos Yeshúa en el desierto para agudizar su ser interior, hombre espiritual en el carácter.

El término guardar del original griego (las cartas del N.T. fueron escritas en griego) en el Strong 5083 es la palabra “Tereo”, significa un guardia, el CUIDO que se hace para prevenir perdida o daño, propiamente refiere el “mantener el ojo sobre”, el atender cuidadosamente, el proteger, el conservar a algo o alguien en el estado en el que está, refiere el observar, reservar.

Ahora para referirnos a Guardar de (guardarnos de pecar), vamos a estudiar el “de” en griego «Eks» Strong 1535 refiere a un término de proposición ambigua, tiene variados usos distintos, se usa para indicar: por fuera de, con, a, de, en contra de, por, en, entre otros.

En Mateo 24, 44 cuando dice «a» es Eks.

En Mateo 12, 37 cuando dice «tus» es Eks.

En Mateo 21, 26 cuando dice eran cosas «de» hombre es Eks, aquí se ve directo.

Hay que entender todo el contexto porque «Eks» tiene diferentes significados.

Los pre-tribulacionista lo utilizan para asegurar que el que está en Cristo es libre de toda tentación, es una doctrina aberrada pues son los mismos que dicen que el A.T. ya pasó, que la ley ya pasó, que el sacrificio ya no está porque ya Yeshúa pagó.

¿Qué es lo peligroso de esto?

·EL carácter que se enseña empuja al libertinaje.

·La enseñanza de la no resistencia frente a la tribulación. Ejemplo: esta enfermedad me la mandó Yehovah.

El fundamento de la pre-tribulación consiste en que Yehovah jamás pondrá a su pueblo a prueba o bajo presión y ¿Qué pasó con Israel en el desierto? pero una cosa distinta nos describe la Palabra, veamos por ejemplo a:

· Noé quien fue salvado en el Arca, pero a él le tocó ver la extinción de toda la humanidad, recordemos los actos de Yehovah son cíclicos.

·Y que tal José fue vendido como esclavo, luego metido en la cárcel, casi lo matan y después de una tribulación que duró tan solo dieciséis (16) años fue redimido.

· Y que me dicen de Job su prueba consistió en perder todo incluyendo a sus hijos, llenándose su cuerpo de lepra y tuvo que permanecer en esta condición invariablemente con lesiones que ardían y picaban, sentado en el polvo durante un corto periodo de nueve (9) meses.

· Que diremos de Moisés, quién estuvo en el exilio durante cuarenta (40) años para luego volver a Egipto por orden de Yehovah y posteriormente volver a otro exilio, otros cuarenta (40) años en el desierto.

¿¿¿CUANTO TIEMPO LLEVAS TU EN TU TRIBULACIÓN??? Y YA ESTAS LLORANDO.

Fíjense en esto, cuando estamos en la casa una noche calurosa y hay corte del fluido eléctrico, teniendo que dormir sin aire acondicionado, podemos certificar que a nuestra vida ha llegado la Gran Tribulación y la Ira de Yehovah.

· Si hablamos de Noemí, ella lo perdió todo.

· David por apartarse de la Palabra de Yehovah en inmoralidad sexual presenció la violación de una hija por parte de su hermano, experimentó la muerte del hijo violador de mano de otro hijo suyo, intento de derrocamiento por parte de su propio hijo, estuvo exiliado en tierra de filisteo por más de veinte (20) años, perseguido por Saúl.

·Jeremías solo diremos que es el profeta llorón.

Yeshúa en el monte de los Olivos sudó sangre, este monte también es llamado la prensa del aceite.

En el Strong 2346-2347 las palabras griegas para Tribulación es Thlibo, Thlipsis.

Thlipsis

·El presionar (como a uvas), presión (literalmente y figurativamente), como el acto de presionar aceitunas.

·En forma comprimida, angosto y contraído, tribulación es sinónimo de presionar, como ejemplo diremos que las aceitunas son presionadas para sacar el aceite que enciende la Menorá del templo, y si nosotros SOMOS la LUZ del mundo es por causa de que estamos presionados continuamente, no podemos alumbrar a menos que produzcamos aceite y este proviene por la presión, si no somos sometidos a presión no habrá luz en el mundo porque todos estamos inclinados a la rebeldía, solamente a través de la presión, se purifica nuestro CARÁCTER y la MANSEDUMBRE.

Thlibos

·Metafóricamente significa en aflicción, angustia, persecución (puerta angosta)

Mateo 7, 14 La puerta angosta implica Thlibos, aflicción, angustia, persecución.

Angosto en griego es Thlibos, Strong 2346.

La Tribulación fomenta la Gracia

Los que creen en la Pre-tribulación rehúyen de las pruebas, no les pueden pasar nada, dicen que ya Cristo pagó por todos, Yehovah no nos prometió que por bautizarnos y estar en Él todo nos va a salir todo bien chévere, él no dice que no vamos a tener aflicción, lo que sí dice es que vamos a salir de ella, que aún en el mundo saldremos con éxito de todas las aflicciones, si a Yeshúa lo rechazaron ¿Creemos que a nosotros nos va a ir diferente? Es el problema de las megas iglesias que en las multitudes buscan sensaciones carnales y no disciplina, mucho menos hacer discipulado, porque lo que buscan son emociones.

1 Corintios 10, 13

Aquí siempre caen en el error de ver prueba y tentación en la misma línea, Yehovah nos coloca la prueba para que nuestro carácter sea fortalecido y satanás tienta en el mismo momento para que el carácter se pierda, Yeshúa en el desierto demuestra su templanza en la Palabra de Yehovah, sin importar las tentaciones que el diablo le hacía, Yeshúa en el momento de la prueba no buscaba el placer de convertir cualquier piedra en pan, sino en hacer SHEMÁ de lo que dice su Padre, en medio de la prueba Yehovah controla los decibeles del diablo, limitando hasta donde el diablo puede tentar para desviarnos del propósito, en medio de la prueba la carne clama urgencia y eso es tentación que nos vuelve violentos.

Santiago 1, 12

El cristiano no puede tener pensamiento de escapar o dejar de asumir las responsabilidades que debe afrontar, Feliz es creer en las promesas de Yehovah, aguardar en ellas, es uno que se sienta a ver el cumplimiento de la Palabra de Yehovah y reconoce que el Padre ya ha provisto la forma de superar la prueba, en la prueba sabíamos que teníamos que presentar un examen de lapso, pero la tentación era copiarnos o no ir el día de la prueba, para evitar lo máximo posible ese examen.

Para los de la pre-tribulación cualquier problema no tiene solución, aunque la naturaleza esté caída los que estamos en Cristo TODO lo que nos sucede es para bien, Yehovah solo quiere que PREVALEZCAMOS EN LA PACIENCIA, debemos aceptar que la tribulación es parte de la gracia de la que no debemos huir, sino que debemos enfrentarla, para salir victoriosos por el Espíritu en nosotros.

Romanos 12,12

Pacientes en medio de las pruebas y oración constante, para creer que nos vamos antes de la tribulación tendríamos que abortar la doctrina del fortalecimiento del carácter que Yehovah quiere desarrollar en cada uno de nosotros.

Juan 16, 33 ánimo que Yehovah ha vencido, no se le puede tener miedo a la tribulación.

Salmo 34, 19 Yehovah nos dice, no es que te voy a poner un sedante, es que te voy a FORTALECER en medio del desierto, Yehovah no remueve la aflicción, pero nos da PROVISIÓN en medio de ellas.

Referenciamos citas de persecución Mateo 5, 11-12 Yehovah está contigo a quien vas a temer?; 2 Timoteo 3, 12 es una promesa en la palabra, seremos zarandeados y más aún a causa de la palabra, para esta hora hemos nacido; Deuteronomio 8, 2-3.

Yehovah va a dejar que pasemos por la persecución porque ésta es la que forja el carácter, seguimos con estos versículos bíblicos en Salmo 66, 10-12; 1 Pedro 4, 16-18 el justo a duras pena se salva, eliminar la fe de suspiro, de galleta de soda, nos gozosos en medio de las pruebas, el justo no tiene miedo de estar bajo presión; Santiago 1,2 privilegio nos persigan por la causa de Cristo, aprendo a descansar en Yehovah, mi enemigo no es de carne y sangre y desarrollo confianza en el Altísimo.

El concepto de pre-tribulación nos hace creer que ya somos una novia perfecta, cuando en realidad nuestro carácter debe ser purificado al elegir la humillación al resistir en la Palabra de vida en medio de la tribulación, escases, persecución, enfermedad, repito en medio de la prueba, «no moriré, sino que viviré para contar sus obras en mi vida» .

·¿Daniel era un hombre justo o injusto? ¿Evitó Yehovah que cayeran en el foso de leones? NO, Yehovah no ahorra el castigo, pero si asegura estar con nosotros en medio de las pruebas.

·¿Sidrac, Mesac y Abdenago eran justos? ¿Yehovah evitó que cayeran en el horno de fuego? NO, aún en la prueba Yehovah estuvo con ellos y cuando salieron fue con un carácter renovado en una gran VICTORIA.

Ahora le daremos el verdadero sentido a Apocalipsis 3, 10 debemos leerla al revés «Probará a los habitantes de la tierra, en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero, yo te protegeré pues la constancia pone a prueba mis Palabras que has guardado», en medio de la situación difícil lel que sale vencedor es la Palabra de Yehovah, quien se apega a su Palabra va de Gloria en Gloria y de Victoria en Victoria, quien se rinde ya perdió.

Pero cuando pierde el hombre ¿perdió Yehovah?

No, Yehovah se mantiene en su Palabra somos nosotros los que salimos de su cobertura.

Mateo 26, 40-41 disciplina de la oración en medio de la prueba, Yehovah nos dice que estemos despierto para no caer en la tentación, estar despierto significa “estar en la Palabra”, los sentidos continuamente buscan dar una imagen falsa de la verdad porque reportan un parecer carnal, Yehovah dice que Él juzga por el corazón (Espíritu) y no por las apariencias.

Eliminando la contradicción

Mateo 24, 36-41

Siempre nos fijamos en la parte que dice que el día y la hora no la conoce nadie, pero quedarnos allí, es cosa de impíos, porque NOE SI SABIA porque fue quien construyó el Arca, por lo menos por cien (100) años de anticipación e incluso vieron llegar a los animales y sin embargo, no entendieron por no tener comunión con Yehovah.

1 Tesalonicenses 5, 1-5

Rescatamos el vs 4 aquí vemos una concordancia bíblica que el ladrón llega en la noche para el DORMIDO QUE NO TIENE PACTO CON YEHOVAH, hay una diferencia entre los hijos de la luz (conocimiento de Yehovah) del día, viven en adoración, obediencia y servicio y de la noche o tiniebla, llega para los que habitan en la oscuridad, quien está en la luz tiene un ESPÍRITU ATENTO a lo que dice el Padre y quien está en la tiniebla tiene su carne activa a los SENTIDOS CARNALES.

El hijo no tiene por qué saber el día o la hora, sin embargo, el Padre se lo comunica, vemos el paralelo con el matrimonio hebreo, cuando el hijo hace el PACTO y se va a construir la casa para su nueva familia, hasta que el Padre le dice al hijo ya es la hora de buscar a la novia, así lo hace Yehovah.

El hijo que es hijo está apegado a las decisiones del padre porque es su cabeza, es su proveedor, el ser cabeza de tribu es más difícil porque se requiere mayor provisión para todos los que están bajo sujeción por propósitos familiares de generación en generación.

Apocalipsis 3,3 Arrepiéntete de lo contrario para ti venderé como ladrón en la noche, por el contrario, quiere decir que un hombre que está caminando en COMUNIÓN no va a ser sorprendido, no va a a venir como ladrón en la noche, haciendo obras de piedad, la sorpresa es para quienes no están en comunión, los impíos.

Ahora, en la vida del pecador ¿Cuándo es de noche? TODO EL TIEMPO.

Calendario Profético

Ya se cumplieron las Fiestas de la Primavera, Yeshúa las cumplió en su primera venida, falta el cumplimiento de las Fiestas de Otoño la segunda venida que inicia en Yom Teruah el día uno del Mes séptimo del calendario bíblico, pero los sistemas de creencias religiosos han sido infiltrados por satanás y su paganismo (uno que vive sin Ley) logrando diluir la cultura del Reino, porque su objetivo es que cuando Yeshúa aparezca nadie lo esté esperando, como ladrón en la noche para judíos y cristianos por igual, que no son dirigidos por el calendario bíblico.

Mateo 24, 29-35

Los días de angustias son días de tribulación, en contexto Yeshúa responde dos preguntas a los discípulos, una que tiene que ver con la destrucción del templo y la otra referente a la destrucción del sistema babilónico.

Nadie sabe el día ni la hora exactamente, pero todo creyente debe comprender la aparición de las señales en los cielos y en la tierra, ellas indicarán que el fin está cerca, por tanto, sólo el que guarda debidamente las Fiestas del Señor, incluidos los Shabbat prevalece en tener una conciencia despierta que es capaz de reconocer las señales determinadas por Yehovah.

Mateo 25, 13

En el contexto es las parábolas de las diez vírgenes, hay cinco (5) sensatas y cinco (5) imprudentes, las sensatas tenían depósitos de aceite y las otras no, ambos grupos estaban dispuestas para la boda, para ser las novias del Cordero, para estar listos para la boda tenemos que tener el logo y el rema, a las insensatas les faltaban la sensibilidad correcta para reconocer el tiempo en que estaban, ellas no se condenaron, solo pasaron de ser novia a invitadas, por el hecho de no estar correctamente presionadas para dejarse guiar por el Ruaj Ha Kodesh.

El aceite está conectado con la unción, sabemos que la unción significa uno que está capacitado con poder para el logro del propósito, el aceite también está conectado con la verdad y la verdad es el nivel máximo de realidad que no puede ser cambiado, es decir, la Palabra de Yehovah, entonces, el que posee el aceite está dotado del Espíritu de Sabiduría por medio de la COMUNIÓN con el Padre que le permite dirigirse por la VERDAD en todo tiempo.

La menorá se activa por medio del aceite que viene del olivo y es lo que mantiene la llama del Lugar Santo, el aceite se obtiene por medio de la presión de la aceituna, si nosotros no estamos continuamente PRESIONADOS Y ATRIBULADOS no vamos a tener aceite, es necesario pasar por la tribulación para decir en todo momento “Yehovah que hago aquí”, de lo contrario, entraríamos en la autosuficiencia de no necesitar al Creador.

Mateo 7, 23

El mal refiere a aquellos que practican la INIQUIDAD haciendo oposición a la ley del creador, una cosa es hacer el mal por desconocimiento, pero cuando se hace por profesión o gusto es iniquidad, la iniquidad impide que seamos conocidos por Yehovah y hace que nuestra mente de continuo esté en tinieblas, por tanto, no tuvimos comunión con Yehovah, Yeshúa o el Ruaj Ha Kodech.

Iniquidad es anomia, sin ley, en el Strong 458 significa Ilegal, violación de la ley o generalmente maldad. Impío, transgresor de la Ley de Dios y perversidad.

Salmo 104, 35 tenemos que ver que Yehovah viene como un ladrón en la noche para los que practican la iniquidad.

1 Juan 3, 4

El pecado es la infracción de la Ley, reconocemos que todo pecador es uno que infringe la ley, especializándose en ir en contra.

Todo el que camina según la ley es un justo. En el Strong 1342 asegura que Justo es el observar las leyes divinas.

Salmo 119, 9-11 la única manera de ser único, es desarrollar un amor intrínseco por la Palabra de Yehovah, caminar en función a hacer conforme a su palabra.

2 Tesalonicenses 2, 2-8

Aunque no estemos en tribulación el adversario tiene cierta medida de poder para hostigar, el trabaja en robar, matar y perseguir, pero hasta los límites que Yehovah lo establece el Ruaj Ha Kodesh en este tiempo de la Dispensación de la Gracia.

Apostasía es el acto de declinar la Fe, es uno que renuncia a su Fe para irse al lado contrario, una persona que estaba en formación y sale de ella para vivir ahora en libertinaje, es un apostata porque ahora hace todo lo contrario de lo que sabe que es agradable a Yehovah, va en contra de la Fe después de haberla conocido.

1 Corintios 6, 19

Si nosotros le pertenecemos al Espíritu de Yehovah, el hecho de creer en la pre-tribulación es un acto de escapismo, de negarnos al sacrificio propio del que pone la vida en la línea, para sostener el testimonio.

Verdadera interpretación de Romanos 5, 9 en el contexto de los de la pre-tribulación piensan que es escapar, sin embargo, hay una diferencia entre tribulación e ira, aquí en el original cuando habla del Castigo es ira, refiere al Día de Venganza de Yehovah, la ira viene después de la gran tribulación, una cosa es corregir (castigo) a los hijos y otra es venganza contra los hijos (ira).

Ezequiel 30, 3

Una cosa es tribulación y otra es juicio de Yehovah, en la tribulación se le permite al anticristo que avance, pero en el Día del Juicio Yehovah juzga a las naciones conjuntamente con sus ídolos, en el día de juicio de ira termina el anticristo con los que se alinearon con él en contra de Yehovah.

Joel 3, 4 o 2, 31 RV va a haber un rapto o rescate, pero va a ser después de la tribulación antes de la ira.

2 Tesalonicenses 2, 1-4 Yehovah lo anunció y lo hemos visto en profecía pero lo debemos tener temor, la segunda venida va a suceder, pero antes tenemos que ver al anticristo haciendo abominaciones en el templo y eso es en la tribulación.

Daniel 9, 27 el Anticristo gobierna por 7años, la aparición del anticristo se da en la tribulación, los sellados llevan mensajes de ánimos y los creyentes lo van a ver, esto ocurrirá en la semana setenta (70).

Posición doctrinaria de la Pre-tribulación

Yehovah trata a Israel de forma diferente al trato de la iglesia del Nuevo Testamento y todas las escrituras referentes a los santos atravesando la tribulación la describe como adversidades que sólo deben padecer los judíos.

¿Por qué sucede esto?

Porque existe la teología del REEMPLAZO, en esta corriente se divide a las personas en los siguientes grupos.

1.Los creyentes en el judaísmo.
2.El conglomerado de corrientes del cristianismo (la Ekklesía).
3. El paganismo.

Ellos consideran que todas las bendiciones a la que los Israelitas perdieron el acceso por no recibir a Yeshúa, pasaron a la Ekklesía cristiana, por tanto, al estudiar profecías, toda buena promesa que encuentren la identifican como propia para el cristianismo y toda promesa de maldición que encuentran se la endosan al judaísmo y paganismo.

Ahora bien, en la Palabra no existe tal cosa como una Ekklesía diferente a Israel, Yehovah no estableció en su Palabra ningún PACTO DE SALVACIÓN para el paganismo, la redención está disponible para TODO el que se arrepiente y es injertado en el olivo verdadero que es Israel el pueblo escogido del Altísimo.

Jeremías 31, 31-33

El Pacto de la Nueva Alianza es lo que refiere Yeshúa en el pacto que hay en su sangre, para nosotros participar en la Nueva Alianza de Yeshúa tenemos que entender que estamos injertados dentro de las diez (10) tribus dispersas en las naciones, no existe tal cosa como un cristiano pagano, si tenemos la unción el Ruaj Hakodesh en nosotros, nuestro anhelo debe ser el de servir a Yehovah obedeciendo toda su Palabra, la Nueva Alianza es con Israel y a Israel pertenecemos todos los que creemos en Yeshúa.

Ezequiel 11, 16-21 Todo el que es cristiano está conectado con Efraín que congrega a las diez (10) tribus dispersas por las naciones del mundo, somos inmersos por el arrepentimiento, es la buena noticia.

Santiago 1, 1 A las doce (12) tribus dispersas en las naciones, entendemos que hay judíos que abrazaron la fe cristiana y por causa de la persecución emigraron a otras regiones, a parte, de los de Benjamín con ellos el resto de las diez (10) tribus y por ello vemos el saludo a las doce tribus.

Lo esplendoroso del mensaje de Pablo en Antioquía y Macedonia era que cuando se dirigía a los creyentes les decía «medios israelitas» porque eran personas cuyas generaciones pasadas provenían del mestizaje de las diez (10) tribus, mostrándoles que en Yeshúa eran injertados en el pueblo de Israel.

1 Pedro 1, 1-2

Todos los dispersados, aunque su sangre está mezclada con las distintas razas del mundo, esto es una virtud que ya Yehovah había dicho a Abraham «En ti serán benditas todas las razas de la tierra», con solo CREER y OBEDECER lo que el Padre dice, esto lo injerta en Israel, diciéndonos que hay una justificación por la sangre por la FE en Yeshúa.

Romanos 2, 13-16

El apóstol Pablo nos habla que inclusive cuando los que no tienen ley (paganos) quieren servir a Yehovah sin conocer su Palabra practican de forma natural la solvencia moral, dando testimonio de que el Espíritu de Yehovah ha puesto su ley en los corazones, por ello, el juicio es en la consciencia, el juicio se aplica a nivel del espiritual.

Por ejemplo, cuando el pagano no conoce la Palabra, pero por su propia intuición abraza una solvencia moral, demuestra que el Espíritu de Yehovah ha impreso la ley en su espíritu, de allí que el juicio es en el espíritu del hombre.

Romanos 11, 24

Vemos que todo el que ha creído en Yeshúa ha Mashiaj es nueva creación, pero aun así debe estar injertado en el olivo que es Israel para acceder a las promesas de bendición que Yehovah habilita para su pueblo, no es que Yehovah se va a adaptar a mi cultura pagana, es que yo debo salir de toda maldad para ser injertado en el olivo de Yehovah, cumplir sus mandatos y normas.

Jeremías 11, 16-17

El diablito es abominación, los mismos pecados cometieron los hijos de Israel, todos los que creen están en la vid verdadera, en el olivo de Yehovah estaba las doce (12) tribus de Israel, siendo Abraham la semilla de donde crecen las tribus.

Ezequiel 37, 22 El Reino de Judá y el Reino de Israel (12) tribus volverán a ser uno, unificados en Yeshúa.

Si nosotros somos la novia, la Ekklesía estamos injertados en el olivo bueno de Israel, Yehovah no se ajusta a mí, sino sería paganizar a Dios, “Yo soy quien me debo ajustar a Yehovah”.

Israel significa el que «lucha con Dios reina con Dios», Príncipe de Dios, es decir, es uno que pasa toda una noche en ayuno u oración que dice «revélame, muéstrame, no quiero dar un paso que no sea agradable para ti», su mayor insistencia es para hacer su voluntad, no para ir en contra, satanás es quien se opone a toda ordenanza.

Si todo el que es llamado hijo de Yehovah es Israel, no podemos decir que sólo los judíos atraviesan la tribulación, mientras que la iglesia es arrebatada, esto sería anular la concordancia bíblica, es decir, habría que eliminar las escrituras para sostener la doctrina del rapto pre-tribulación.

Escrituras de la Post-tribulación

Mateo 13, 24-30 la cosmovisión de la salvación de Yehovah es importante verla a través de las Fiestas, porque allí vemos Israel quien es la Ekklesía no va al rapto antes de la cosecha y la cosecha como lo vimos en la Fiesta de Yom Kippur se da en el mismo tiempo que es pisada la uva en el lagar, es la separación, reconozcamos que en la escritura dice que la lluvia cae para el justo y para el injusto, el justo se alegra porque es de BENDICIÓN para sus campos, mientras que para el injusto es de lamento por no estar preparado.

Mateo 24, 29-30.31 Aquí vemos que primero es la tribulación y luego la ira en el vs 31 cosecha, dice que en el momento de comenzar la ira enviará a los ángeles a cosechar, esta es la cronología de los eventos.

Juan 17, 14-19 Uno que vive en el mundo es uno que se resiste a la ley de Yehovah y quiere vivir según los deseos de su carne, es la PROTECCIÓN de Yehovah en medio de la tribulación, no es sacarlos de ella, porque es necesario para fortalecer el carácter.

1 Tesalonicenses 4, 15-18 No hay un rapto antes de la trompeta, esta va sonar cuando se bambolea el sol, se mueven las estrellas y la luna llora sangre, la trompeta suena el día de Yom Teruah en el día de la separación, mientras que Yom Kippur es el Juicio Final, el pisar de las uvas.

Deja un comentario