Mosqueteros de Yehovah

Oseas Capítulo 2

Versos del 1 al 3

Salvación. Los nombres simbólicos de Yezreel, No-compadecida y No-pueblo-mío son un llamado en vivo para que Israel caiga en la cuenta de su situación y vuelva a YEHOVAH DIOS.

Sólo cuando se convierta, el pueblo gozará de los dones de Su DIOS; es decir, de los dones que estos nombres vueltos en positivo pueden atraer para el pueblo.

Será numeroso, YEHOVAH se “compadecerá” de él porque es “Su Pueblo” ( Oseas 2, 24-25).

Versos del 4 al 25

Los versos del 4 al 15 describen:

1. El comportamiento infiel de Gomer, sus ambiciones, su indiferencia por su esposo y sus hijos; en fin, la vida que lleva a sus anchas con otros amantes.

2. El profundo dolor del esposo engañado, que invita a sus hijos para que acusen a su propia madre y se unan a las acciones de castigo que le infligirá.

Sin embargo, puede más el amor del Oseas enamorado (representa el amor de YEHOVAH por Su Pueblo).

No va a tener en cuenta sus desmanes e infidelidades y probará a seducirla de nuevo (vs 16-25), la llevará al desierto y allí le hablará al corazón.

Sólo cuando el pueblo vuelva al desierto, cuando se encuentre con las manos vacías y traicionado por aquellos en quienes ponía su confianza, se dará cuenta de que allí estará Su DIOS esperándolo para acogerlo de nuevo y hablarle una vez más al corazón.

1 comentario en «Oseas Capítulo 2»

  1. Gloria a YEHOVAH porque solo él, nuestro primer amor, puede amarnos con un amor tan paciente y celoso a la vez; TODO lo cree, TODO lo espera, TODO lo soporta.

    Responder

Deja un comentario