Mosqueteros de Yehovah

Isaías Capítulo 5

Versos del 1 al 7

En lenguaje simbólico la viña es tipología de Israel como la esposa que YEHOVAH tomó.

La cultivó y cuidó con anhelo, sin embargo, producto de sus infidelidades, las uvas de su cosecha fueron amargas.

Por lo que desde aquí se describe, que YEHOVAH le quitó toda protección a Israel del Norte, para que fuera asolada por sus amantes Asirios, trayendo sobre si misma gran calamidad producto de su infidelidad.

Versos del 8 al 25

La Infiel Israel del Norte después de haber cometido infidelidad con los Asirios, éstos la devastarán ya que sus tierras se volverán estériles.

Grandes extensiones de terreno se hacen incultivables, como efecto de la maldición por haber abandonado a YEHOVAH DIOS.

Por ello, sus propios amantes de transculturización desolarán la nación por completo, convirtiendo su territorio en tierra desolada e inhabitable, como resultado de sus innumerables crímenes e infidelidades.

Israel del Norte se convertiría en un gran despojo de terrenos baldíos, lo que antes fue un jardín de regadío edificado por YEHOVAH DIOS, la profecía anuncia que serían convertidos en desiertos inhóspitos.

Por causa de la maldad de la amada Israel, ha sido abandonada por YEHOVAH DIOS y saqueada hasta la destrucción por sus amantes Asirios.

Versos del 26 al 30

Invasión asiria. La invasión que están realizando los asirios en tiempos de Isaías, es vista como un castigo necesario para purificar a Israel, es como si el mismo YEHOVAH DIOS la ordenara.

1 comentario en «Isaías Capítulo 5»

Deja un comentario