Mosqueteros de Yehovah

Hebreos Capítulo 13

Versos del 1 al 17

Permanecer en ÉL 13, 1-25.

6.4. Reglas para una vida cristiana.

Evaluarse cada uno con respecto a mis exigencias, no estén pendientes de ver lo de los demás:

Amor fraternal: Vs 1 sacrificio que hacemos cotidianamente por procurar el bien a los que viven con nosotros, hacer un examen de conciencia.

¿Qué hice hoy para bendecir a mi mamá, mi papá, mi hermano y los que viven conmigo?.

Hospitalidad: Vs 2 como tratas a tus padres espirituales que son ángeles los que Yehovah Dios envía que te traen sabiduría, revelación de la Palabra.

¿Reconoces que son enviados de Yehovah Dios para ti?.

Llevar palabra de Fe al preso, enfermo, desvalido o maltratado: Vs 3 el que está en la cárcel vive en tormento, Yeshúa no visitó la cárcel, es aplicar Isaías 61 (cautivos por el diablo).

¿Que has hecho por anunciar la palabra de Fe que rompe cadenas y hace huir al diablo?

Respetar el matrimonio: Vs 4 a los casados con los casados, nada de solteras o solteros con casados o viceversa, las tentaciones las dejamos para el mundo y no para las casas.

No preocuparse por el dinero: Vs 5 debemos obedecer la Palabra y no las circunstancias, fuera mammon.

Imitar la Fe de los Padres Espirituales: Vs 7 Estos se sacrifican para Obedecer al Señor viviendo, en santidad. Los padres espirituales deben orar por todos sus hijos y estos deben apreciar la cobertura que se tiene sobre ellos.

¿Podrían dar Fe que los Padres carnales oran por ustedes?.

El que está bajo cobertura, es el que obedece, el Padre extiende la cobertura pero el amor es voluntario, te sales por desobediencia.

No dejarse llevar por la falsa Doctrina: Vs 9 Si el Yeshúa es mi Pastor y ya tengo un alimento que tengo en el cuaderno y no lo he consultado.

¿Para que buscar revelación en fuentes distintas?.

¿Buscas lo que agrada a tu oído carnal?.

Tu ocupación es Obedecer, de lo contrario estas buscando algo que sea de agradado para tu oído carnal, debemos ser perseverantes en Yeshúa, el abandonar la casa es no pensar en el futuro milenio ni eterno, sino en la comodidad terrenal.

Todas estas reglas están orientadas en la crucifixión de la carne, no hay cristiano sin cruz, no tiene que ver con pecado sino con obediencia.

Yeshúa vino hacerle una propuesta al pecador y es para que se arrepienta.

Pablo tenía la misión de matar a los cristianos hasta que tuvo un encuentro con Jesús comenzó a ser el predicador de los gentiles.

No hay tal cosa como que me encuentro con el Yeshúa y sigo pecando.

Hay gente del mundo que está más clara que la gente de la iglesia, porque piensan yo no me convierto porque tengo que dejar de beber, drogarme o dejar de hacer lo malo para hacer lo correcto.

Versos del 18 al 19

6.5. Requisitos para la oración.

Romanos 13 Honrando en orar por las autoridades, la tierra está llena de maldición porque no hay honra de vida.

Pidiéndole a Yehovah Dios que ilumine a las autoridades para que todo lo que hagan sea bueno y agradable a Dios.

El mandato es que los hijos oren por sus Padres Espirituales, al saber nosotros que  estamos sujetos a nuestras autoridades y que le vamos a obedecer, lo mejor que nos puede pasar es que Yehovah Dios las ilumine.

Versos del 20 al 21

6.6. La Bendición.

El éxito de la Ekklesía está determinado por el pasto (verdadera o falsa doctrina) del que se alimenta.

Esta bendición es condicionada y es que Bernabé nos asegura que todo lo perfecto a lo que podamos tener acceso depende proporcionalmente de nuestra comunión con Yeshúa Ha Mashiaj.

Esta bendición refleja la importancia de estar santificados en nuestros sentidos para ser direccionados e influenciados por la Palabra de Verdad, el logos de Yehovah Dios.

Versos del 22 al 23

6.7. Comentarios personales

Refiere a situación contextual en la que se elabora la carta, donde Bernabé vuelve a mencionar el deseo de visitarlos personalmente para animarlos a que se mantengan firmes en la Fe.

Versos del 24 al 25

6.8. Bendición final.

Consiste en extender un deseo de Shalom o Paz sobre todos los pastores perseguidos por abrazar el cristianismo para que Yehovah Dios les de fortaleza y estén animados continuamente por encima de las dificultades propias de las persecución por causa de la Palabra.

Difunde la Palabra de Yehovah No Contaminada

1 comentario en «Hebreos Capítulo 13»

  1. Este capítulo de hebreos me ha dejado una gran enseñanza íntimamente mirarme como esta mi comunión con Yehovah Dios si estoy poniendo en práctica todo lo que se refiere al arrepentimiento y la obediencia y atesorar el cumplimiento de cada mandato que a dejado Yeshua ha Mashiaj para tener una vida integra y no como lo determina el mundo.

    Responder

Deja un comentario