Mosqueteros de Yehovah

Génesis Capítulo 20

Versos 1 al 5

Como sabemos, Abraham y su familia, eran extranjeros, pero también nómadas, se movían constantemente en busca de agua y de pastos para alimentar a su ganado, también se dedicaba a atender a los viajeros, en la estepa dándoles comida y cobijo, con la intención de hablarles de YEHOVAH DIOS.

Por esta razón, el rey Abimelec tomó a Sara para hacerla su esposa como parte de una Alianza de Paz con Abraham, porque en todo lugar la presenta como su hermana, por miedo a perder la vida y como ya hemos advertido, esto no era correcto.

Sin embargo, a pesar de la mentira de Abraham, Dios no permitió la contaminación genética en la simiente de Sara.

Es pertinente explicar que solo en tres meses, desde que recibieron la noticia que iban a engendrar un hijo, Sara se había rejuvenecido de tal manera que era muy atractiva, nadie en esas tierras, podía notar sus 89 años de edad.

El rey filisteo acuerda con Abraham casarse con ella, esto constituye un ataque muy grave contra la Promesa del hijo que iba a nacer el año siguiente.

Versos 6 al 18

YEHOVAH DIOS no sólo salvó a Sara, sino también a Abimelec, de cometer un grave error, el unirse a ella le hubiese traído consecuencias negativas a su casa.

Si Abimelec tomase a Sara y YEHOVAH DIOS no hubiera intervenido, la simiente de dos diferentes personas habrían estado a la puerta del vientre de Sara y hasta el día de hoy, habría una sombra de duda acerca del linaje de Nuestro Señor.

En lo tocante a esta práctica, era socialmente común en el paganismo reinante y Abraham por miedo a la muerte, prefería hacerse pasar por un pagano más.

Hoy muchos lo podemos criticar, pero muchas veces, en la sociedad actual caemos en el vicio de hacernos pasar por quien no somos para ser aceptados.

YEHOVAH DIOS intervino, dándole una advertencia a Abimelec y éste la despidió de forma honrada para que su dignidad no fuera mancillada.

Abraham era amigo del TODOPODEROSO y aunque parezca grotesco, donde muchos ven lo carnal, también podemos inferir que todo esto pudo ser permitido por el Altísimo, porque en el Reino Milenial todas las razas de la tierra, tendrán al que es la Simiente de Abraham como Rey y Sacerdote Eterno.

Por su parte, Abimelec fue Bendecido en su simiente por causa de su Obediencia a YEHOVAH DIOS.

Deja un comentario