Mosqueteros de Yehovah

Ezequiel Capítulo 38

Versos del 1 al 23

Los oráculos concernientes a Gog y Magog han dado lugar a varias interpretaciones.

Sobre el momento en que se cumplirán, sugieren que ello ocurrirá tras la restauración y unificación de Israel descrita en los capítulos 36 y 37.

En este contexto general de la restauración de Israel por parte de YEHOVAH DIOS, aquí Ezequiel profetizó contra Gog (un gobernante) y Magog (el lugar de Gog).

Aquí se menciona a Gog como el príncipe soberano de Mecheq y Tubal.

Aunque algunos intérpretes subrayan la importancia de esta batalla y sus implicaciones para la restaurada nación de Israel, el más relevante aspecto de estos capítulos es la glorificación del Nombre de YEHOVAH DIOS ante el resto de las naciones.

Gog es el líder de la coalición. Magog es la tierra de Gog y puede ser simplemente llamada “la casa de Gog”.

Mecheq es la tribu asiria “Muscu”, al sur de Gomer, en el Asia Menor y Tubal es la asiria “Tabab”.

La soberanía de YEHOVAH DIOS se hace otra vez evidente.

Aunque Gog y su cohorte creían que ellos habían planificado la invasión, la responsabilidad correspondía a YEHOVAH DIOS.

En Apocalipsis 20, 8 Satanás aparece como instigador, pero es solamente un instrumento de la voluntad de YEHOVAH DIOS.

En los versos del 18 al 23 Contra Gog y sus aliados, YEHOVAH DIOS convoca a las fuerzas de la naturaleza y un gran temblor devasta la tierra (vs 19), afectando los peces, aves, bestias y seres humanos (vs 20).

No se necesitan ejércitos humanos para luchar contra YEHOVAH DIOS (vs 21), pestilencia , sangre, lluvias y piedras de granizo, fuego y azufre lloverán sobre Gog.

Los ejércitos de Gog y las naciones que lo seguían se confundirían tanto, que se matarían unos a otros en luchas suicidas (Jueces 7, 22, 1 Samuel 14, 20, Hageo 2, 22, Zacarías 14, 13), mientras que el YEHOVAH DIOS sobrenaturalmente los destruye.

YEHOVAH DIOS será así engrandecido de esa manera, esto describe los últimos acontecimientos del Día del Señor.

Deja un comentario