Mosqueteros de Yehovah

Daniel Capítulo 14

Versos del 1 al 42

Bel o el fraude descubierto, buscan ilustrar la vanidad de los ídolos.

“Bel” significa “señor, amo, maestro” es en primer lugar un título y luego un nombre, motivo por el cual también otros dioses mesopotámicos de Acad, Asiria y Babilonia ya antes de Marduk recibieron el título de Bel.

“Bel” es el dios “Marduk”, la esposa de “Marduk”, Sarpanit, recibió el epíteto de Belit (también Beltu), señora, dueña, derivado de Bel.

Incluso la madre de Marduk era conocida como Belit-ili (señora de los dioses) en acadio.

Daniel adora al Dios vivo (vs 5), Bel no es un dios vivo (vs 6), el rey dice que Daniel no puede afirmar que el dragón no es un dios vivo (vs 24).

Daniel insiste que Su YEHOVAH Dios es el que vive (vs 25).

Prácticamente dos sátiras, una contra quienes confían en divinidades de hechura humana (vs 1-22), y la otra es contra la divinidad misma (vs 23-27).

Daniel queda en peligro por desenmascarar la falsedad idolátrica, pero YEHOVAH el DIOS vivo en quien él confía no lo abandona (vs 28-40).

Al punto que los mismos idólatras tienen que reconocer al Único y verdadero YEHOVAH DIOS (vs 41-42).

2 comentarios en «Daniel Capítulo 14»

  1. Gracias a Yehovah Dios el libro de Daniel deja la enseñanza de ser justo tener identidad y vivir en integridad ante la presencia de padre quien da sabiduría entendimiento a quien le busca y le obedece y cree que es el la salvación.

    Responder

Deja un comentario