Mosqueteros de Yehovah

Daniel Capítulo 12

Versos del 1 al 13

Este capítulo es el epílogo a la gran profecía que le fue introducida por el ángel a Daniel en el capítulo 10 y que se desarrolló en el capítulo 11.

Predicen eventos que seguirán al entronamiento del anticristo escatológico.

Resurrección y salvación, los versos 1-4 son de obligatoria referencia cuando se quiere buscar el fundamento bíblico de la resurrección de los muertos.

Esta promesa de liberación no es para todos aquellos que se hallen escritos en el libro, Israel, como un todo, será conocido como el pueblo que confió en Yeshúa como su Mesías y verdaderamente se volverán al Señor su Dueño (Romanos 11, 25-27).

Estas dos resurrecciones se explican con más detalle en Apocalipsis 20, 4-15.

Los últimos tres años y medio de la semana setenta de Daniel (Mateo 24, 21-28) se refiere al tipo final de anticristo en los acontecimientos que se habla en el libro de Apocalipsis, confirmando así el principio de los múltiples niveles en que se consuman las profecías.

La primera resurrección ocurre antes del Milenio y la segunda después, justamente antes de que tenga lugar el gran juicio ante el Santo Trono de YEHOVAH.

La profecía y las Escrituras, vs 4 – 9 cierra las palabras y sella el libro, los últimos acontecimientos del libro de Daniel no tendrán gran relevancia sino hasta más adelante en la historia.

En los vs 10- 13, los creyentes fieles deben mantenerse limpios, blanquecidos y purificados, este es el mensaje con que cierra el libro de Daniel.

Deja un comentario