LECTURAS
DEL SHABBAT
EVANGELIO
Lucas 10,1-12.17-20
1RA LECTURA
Isaías 66,10-14
2DA LECTURA
Gálatas 6,14-18
SALMO
66, 2-3a. 4-5. 6. 16.20
Reflexión de la Palabra Semanal
Las profecías sobre la obra redentora de Yeshúa revelan que Él sería luz para los Gentiles. Isaías 49, 6-7 declara: “Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.”
Hechos 1, 8 complementa esto, delineando el alcance de la Gran Comisión: “Pero recibirán poder cuando el Ruaj Hakodesh venga sobre ustedes; ¡y serán mis testigos en Yerushalayim, en todo Yahudáh y Shomron; en verdad hasta lo último de la tierra!”
Básicamente, la misión de la Ekklesía Santa es proyectar, multiplicar y dar a luz todo lo que el Amado Yeshúa, Su Novio, es. Para esta labor, fuimos provistos del Logos y el Rhema mediante el bautismo en agua y en fuego (es decir, en alma y espíritu).
Recibimos la capacitación de discípulos con la finalidad de participar como testigos y, posteriormente, como apóstoles que extienden la Cultura del Reino en los territorios donde fundan nuevas casas de formación de adoradores en Espíritu y en Verdad.
La Emunáh o fidelidad surge al hacer Shemá, que significa oír la Palabra Predicada con la actitud de poner por obra lo que la PALABRA DE YEHOVAH instruye.
Aunque un hombre o mujer predique, no lo hace bajo su propio nombre o criterios humanos, sino en obediencia a la Gran Comisión.
No nos hieren los rechazos, pues solo somos mensajeros que entregamos las cartas con las cláusulas para asistir al Banquete de Bodas del Cordero. Somos quienes tenemos la tarea de entregar el mensaje del Remitente, YEHOVAH Dios, al destinatario: cada uno de ustedes.
La Palabra predicada se describe en la Primera Lectura como la leche que brota abundantemente de las ubres de las vacas, dando sustento a todo ternero para que crezca y se robustezca con alegría.
Así, Jerusalén es inundada de la Palabra de YEHOVAH por Yeshúa Ha Mashíaj, predicando en el pórtico de Salomón, y sus apóstoles, posteriormente, en todas las casas donde se congregaban, secretamente en medio de la persecución del primer siglo.
YEHOVAH quiso que los conversos de entre los paganos apoyaran la obra de Evangelización, duramente ejecutada por los apóstoles, quienes recibían contribuciones económicas de los conversos en medio de las naciones gentiles, de manos del apóstol Pablo, para el sostenimiento de la Ekklesía de Jerusalén.
El salmo es una alabanza que engrandece el Poder de Yehovah manifestado en todas Sus obras, invitando a toda la tierra a aclamar a nuestro único Dios con poemas, himnos y canciones por Su imponente gobierno. Sin embargo, cabe resaltar que el llamado a aclamar con gritos de júbilo es universal, pero solo los que temen a Yehovah se disponen a escuchar, participar y levantar sus voces en adoración. Quien no tiene temor rechaza el mensaje y será juzgado. En contraste, quien está lleno de temor de Yehovah Dios atesora el mensaje y, por ello, recibirá continuamente el consuelo que viene del Amado Yeshúa Ha Mashiaj.
La lectura del Evangelio de hoy nos muestra el deseo del Padre YEHOVAH: que la poderosa semilla de Su Palabra de Vida sea sembrada, cultivada y cuidada hasta dar frutos abundantes, portadores de multitud de semillas que repliquen el ciclo por todas las naciones de la Tierra.
Para este fin, hoy envía a los 72, revestidos con el poder de la Palabra y el Espíritu, provistos de las señales que les permiten reconocer a quienes fueron enviados. En caso de no ser recibidos, no debían desgastarse en discusiones estériles; no hay tiempo que perder, en otros lugares hay gente con un ardiente deseo de recibir la Palabra libre de contaminación. Aquellos que quedan atrás, ya no tendrán excusas en el día del Juicio.
En la Segunda Lectura, el apóstol Pablo describe en Gálatas el carácter de la nueva criatura alimentada con la leche no adulterada de la Palabra de YEHOVAH, enfatizando que estamos crucificados para el mundo, y el mundo para nosotros. Aunque haya personas con aparente intención de seguir a Yeshúa, como el joven rico, lo abandonarán tarde o temprano si su prioridad es la amistad con el mundo.
Toda esta enseñanza será ampliada en la hermenéutica que el Padre Misericordioso nos ofrece en este Shabbat de Delicias.
Gloria a Yehováh Dios, hoy nos enseña que el llevar el mensaje de salvación a los confines de la tierra para la salvación de las almas, pues Yehováh Dios no quiere la muerte de nadie, más bien que se arrepientan y vivan, sin hacer prejuicios a quienes se les lleva el mensaje, pues es Yehováh Dios quien le pedirá cuentas, ya vemos que quien haya recibido del alimento que no perece y ho haga Shemá de ello está cometiendo peor pecado que lo que hizo Sodoma y Gomorra, por ello debemos estar animados a seguir adelante, sabiendo que trabajamos para Yehováh y no para los hombres.
Solo hay Victorias en Yeshúa Ha Mashiaj, Cristo para todos y todos para Cristo Amén Amén y Amén
amén preciosa familia santa
Gloria a Yehovah Dios que nos ha llamado a ser discípulos que se instruyen con un corazón dispuesto a fructificar en la cultura del Reino para ser posteriormente ser Testigo y Apóstoles que proclaman el Evangelio que Salva en medio de un mundo plagado de corrupción y muerte , sin desánimo porque la misión No es nuestra solo llevamos el mensaje, es Yeshua atraves de su Ruaj ha Kodehj el Dueño de la mision por eso regamos la semilla a tiempo y destiempo esperando que encuentre un terreno fértil donde multiplicarse al ciento por uno .
En Victoria 🔥
amén amén y amén madre amada ❤
Amén amén y amén, somos bendecidos porque Yehovah nos llama a reconocer que así como fuimos salvados, debemos continuar en su obra de amor como multiplicadores del Reino sumando al propósito de Salvación llenos de gozo, valentía y fidelidad al Padre quien nos conduce, y porque trabajamos por las almas en el nombre de Yeshua Ha Mashiaj y no en nuestras propias fuerzas es que se produce toda fructificación
Gloría a YEHOVAH por su Gracia Divina que en todo momento nos mantenemos vi OS en el amor de YEHOVAH. Ya que nos dió alegría en tener nuestros nombres en el libro de la vida
Gloria a Yehovah por la vida que nos ha dado para estar al servicio de El gracias al llamado que nos ha hecho para estar dispuestos a fructificar en la cultura del reino paradero testigos y apóstoles y proclamar el Evangelio que nos salva de la mano del roach hacodesth que nos regala la semilla de bendición a tiempo y destiempo para trabajar para el reino en fidelidad al padre y así salvar almas porque trabajamos en nombre de nuestro amado Yeshúa AJ mashiaj no en nuestra propia fuerza es que se produce todo terreno fertil
Amén Amén y Amén, Gloria a Yehovah Dios que nos ha sacado de la fosa, de las tinieblas y nos ha traído su reino de Luz y dis con día nos va perfecciónando como Ekklesia Novia Santa de Yeshua Ha Mashiaj para que llevemos adelante la gran comisión de extender su reino aquí en la tierra, de llevar su mensaje de salvación a todas las almas, sembrando la semilla de la Palabra que nos h sido dada en todo tipo de terreno para que en su debido tiempo de frutos de conversión en la vida de todas esas almas, par ellos debemos perseverar en vivir en el Temor de Yehovah para permanecer fieles y firmes en el propósito de trabajar para la empresa de nuestro Padre YEHOVAH DIOS 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Gloria a Yehovah Dios que fuimos elegidos para llevar la palabra a tiempo y a destiempo para que muchas almas sean rescatadas a través del mensaje que da salvación y que como discipulos permanecemos en constante oración clamando al padre que traiga más obrero a su cosecha
Todos para Cristo y Cristo para todos. En Victoria
Gracias Padre amado Yehovah de los Ejércitos que nos has compartido la instrucción del Mensaje de Salvación con todos tus hijos, al unirnos a tu propósito en el nombre poderoso de Yeshua Ha Mashíaj nuestro Señor y Salvador. Amen, Amen y Amen.
Gloria a Yehovah Dios por este banquete que nos da un unico y poderoso mensaje de que estamos llamados a proclamar diligentemente el mensaje de salvacion a todas las naciones con el anhelo de que todos sean salvos y ninguno se pierda que es el gran anhelo del Padre Yehovah Dios.
CONTUNDENTE mensaje que expone nuestro llamado como Ekklesia… Gloria a Yehovah por su fidelidad 🔥🔥🔥🔥🔥🔥✨
Minuto de impacto:
El llamado a aclamar con gritos de júbilo es universal, pero solo los que temen a Yehovah se disponen a escuchar, participar y levantar sus voces en adoración. Quien no tiene temor rechaza el mensaje y será juzgado.
La semilla no va a prosperar en todas las tierras porque solo puede ser retenida por los que temen a YEHOVAH 🔥
Gloria a Yehovah Dios por su inmenso Amor en su palabra para que la cuidemos, cultivemos y fructifique en cada uno de nosotros y hacer Shemá de ella siendo verdaderos adoradores en Espíritu y en verdad llevando el mensaje de la buena obra de Yehovah a través de nuestro amado Yeshua Ha Mashiaj para participar en las bodas del cordero 🐑… Bendiciones preciosa familia santa
Gloria a Yehovah Padre porque en su palabra día a día reitera que solo apegados a la vid somos capacitados para obrar conforme a su voluntad fortalecidos con su santo espíritu que transforma toda raíz de muerte en frutos de vida por ser germinados por la palabra de Yehovah en el shemá alimentados de su leche de vida y bendición.
Gloria al Padre Bueno que nos muestra que como Ekklesia Santa sabemos que nuestra misión y visión es hacer discípulos para Yeshua Ha Mashiaj.
Por ello sabemos que es una tarea que no se acaba, por lo tanto debemos predicar la Palabra libre de Contaminación que hemos recibido a tiempo y destiempo hasta fructificar para el Reino.
Y así como Ekklesia Santa y activa reflejar el carácter de Cristo amando a Yehovah Dios con todo el corazón, mente y Fuerza y al prójimo como a nosotros mismos. Cumpliendo así con el rol de extender el Reino de Dios para que todas las almas lleguen a ser Salvas.
somos grandemente bendecidos en recibir el llamado para trabajar en la extensión del Reino de Yehovah quien nos limpia para luego prepararnos y equiparnos con el Ruaj hakodesh para que cuando salgamos a cumplir con la gran comisión no seamos distraídos por las corrientes del mundo sino enfocados en el propósito que se nos ha encomendado hacer discípulos para Yeshua fructificando para el Reino ,por eso se nos encomienda atesorar cuidar y cultivar la semilla (la palabra que da vida )debemos permanecer firmes en la fe obedecer alcanzar la salvación y no perderla por distraídos y confiados
Gloria a Dios que nos regala su Santo Espíritu, su santo temor, su entendimiento en la palabra libre de contaminación para nutrirnos y nutrir a los que están bajo nuestra cobertura cómo también llevar la Buena noticia a todos aquellos que YEHOVAH ponga a nuestro alcance y así preparar discípulos de YESHUA ha MASHIAJ.
Somos simples mensajeros que a la vez aspiramos ser novias, mientras nos preparamos para la boda, entregamos cartas de invitación a la fiesta que el Padre Yehovah está preparando, en caso de ser rechazados no es a nosotros sino a Yehovah que es el organizador de esta fiesta, debemos perseverar, en la pureza de la doctrina sin contaminación alimentando a muchos para que sean salvos