Mosqueteros de Yehovah

Perseverar en Obediencia para Servir a Yeshúa es la Misión de la Ekklesía

LECTURAS

DEL SHABBAT

EVANGELIO

Lucas 9,51-62

1RA LECTURA

1 Reyes 19,16b.19-21

2DA LECTURA

Gálatas 5,1.13-18

SALMO

110, 1.2.3.416,1-2a.5.7-8.9-10.11

Reflexión de la Palabra Semanal

Las lecturas de hoy nos invitan a contemplar las diferencias entre la mentalidad del discípulo y la del profeta que lo forma para andar en la perfección del propósito de Yehovah.

El esfuerzo del discípulo radica en vaciarse de sí mismo para ser lleno, sin resistencia, de la Cultura del Reino de Yehováh. Si este proceso no se desarrolla, el discípulo se obstinará, esperando que sea el maestro quien se adapte a sus requisitos.

Recordemos, amados hermanos, que somos nosotros quienes debemos ser perfeccionados en la mente, voluntad y emociones de Yeshúa Ha Mashíaj, no al revés; así no funciona. En síntesis, encontramos a los maestros y profetas Elías, Pablo y Yeshúa comunicando propósitos divinos que superan con creces las ambiciones circunstanciales que los discípulos presentan como obstáculos que limitan su andar en perfecta obediencia a la Voluntad del Padre Altísimo.

Sin embargo, los tres, aunque distantes cronológicamente, coinciden en que no hay prioridad más valiosa que ejercer la voluntad del Creador para nuestras vidas, por encima de nuestras propias ambiciones o deseos.

Como dice: 1 Corintios 15, 58: “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra de Yehovah, conscientes de que su trabajo en Yehovah no es en vano”.

La Esencia de la Obediencia y la Confianza

Para seguir la Voz de Yeshúa, es necesaria la obediencia. En hebreo, Shemá significa escuchar diligentemente, atesorando la Palabra de Vida que expresa la Voluntad de YEHOVAH Dios, para ejecutarla llevando a cabo Su Obra, y muy importante, sin demora en Su kairos.

El Salmo nos muestra que nuestra confianza en Yehovah nos mantiene firmes en medio de los desafíos, porque tenemos la completa seguridad de que, tanto en la vida como en la muerte, Yehovah nos guardará. Nunca seremos defraudados, porque el que prometió es fiel, no puede mentir ni retractarse.

El Verdadero Discipulado y la Persecución

Nadie dijo que sería fácil. Con toda sinceridad, Yeshúa nos advirtió que ser un discípulo auténtico implica ser aborrecido por la propia parentela:

“No he venido a traer la paz sino la espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra, y cada uno tendrá como enemigos a los que conviven con él” (Mateo 10,34-36).

Quien no padece el rechazo familiar a causa de su Fe es, a lo sumo, un admirador secreto, pero nunca un verdadero discípulo de Yeshúa Ha Mashíaj. La característica común entre los verdaderos discípulos, incluso hoy, es la persecución motivada solo por la Fe. Los apóstoles, escogidos de entre los discipulos, tienen en común haberlo dejado todo por seguir a Yeshúa Ha Mashíaj.

Cuando Gedeón enfrentó a los filisteos, Yehováh eligió de entre muchos a los pocos con las habilidades espirituales, anímicas y corporales para el combate. La victoria de Israel vino por medio de guerreros que parecían tener la espada soldada a sus manos. Muchos son llamados, pero solo pueden ser elegidos quienes están dispuestos a “pagar el precio de la Entrega Voluntaria y Sacrificial”.

El llamado de Yeshúa es inequívoco: quienes están espiritualmente muertos deben enterrar a los que están físicamente muertos. Quienes tienen la chispa de la vida espiritual tienen una responsabilidad con aquellos que aún viven, cuyas vidas pueden ser redimidas y que aún pueden decidir por o en contra de Cristo. Cada fallo es una invitación al arrepentimiento y la bendición. Nos preguntamos ¿si alguno de los hombres del pasaje bíblico de hoy dejó de lado sus excusas y siguió a Yeshúa?, y ¿qué habría pasado si lo hicieron o no?.

Todos debemos inclinarnos siempre a la Voluntad de la Palabra de Yehovah Dios, perseverando en obediencia para servir al Elegido Yeshúa y no secundar caprichos humanos bajo la cobardía de sujeción a títulos huecos y vacíos de personas inconstantes en cultivar el espíritu de la sabiduría en su interior, para poder gobernar en la sabiduría de YEHOVAH a quienes están bajo Su cobertura.

Toda esta enseñanza será ampliada en la hermenéutica que el Padre Misericordioso nos ofrece en este Shabbat de Delicias.

Disponible en YouTube

Difunde la Palabra de Yehovah Libre de Contaminación

16 comentarios en «Perseverar en Obediencia para Servir a Yeshúa es la Misión de la Ekklesía»

  1. Gloria a Yehovah porque esto no se termina hasta que se termina. TENEMOS EL PRIVILEGIO de vivir para morir para Yehovah y debemos gradecerlo tooodos los días como verdaderos discípulos.

    Yehovah es Digno de nuestra entrega completa y radical!!!

    Minutos de impacto:
    El esfuerzo del discípulo radica en vaciarse de sí mismo para ser lleno, sin resistencia, de la Cultura del Reino de Yehováh.

    Muchos son llamados, pero solo pueden ser elegidos quienes están dispuestos a pagar el precio de la Entrega Voluntaria y Sacrificial.

    Responder
  2. Amén Amén y Amén Gloria a Yehovah que nos ha hecho morir y aún lo sigue haciendo ante cada nivel de revelación al hombre viejo y a cada apetencia carnal para que ahora como verdadera ekklesia busquemos en todo tiempo vivir ajustados a su doctrina, a sus leyes y esto nos hace si por qué si ser rechazados de adentro hacia afuera a semejanza de Yeshua está es una de las característica que nos muestra que vamos en la dirección correcta, de lo contrario sencillamente somos una falsa ekklesia que vive de apariencias sin vivir realmente la cultura del. Reino cumplido la gran comisión como apóstoles mientras avanzamos en la salvación 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

    Responder
  3. Gloria a YEHOVAH DIOS por su palabra de vida, hoy el mensaje del evangelio nos encara con la realidad en la que nos encontramos, sonó activos en el anuncio del mensaje de salvación cumpliendo los pactos contraidos sin excusas o solo somos movidos por emotividades y no nos comprometemos con Yeshúa, todo este mensaje va direccionado a cambiar en las áreas que aún debemos hacerlo porque aún hay tiempo. Solo hay Victorias en Yeshúa ha Mashiaj, Cristo para todos y todos para Cristo, amén amén y amén

    Responder
  4. Feliz y bendecido Shabbat Preciosos Padres Espirituales y hermanos en la fé. En este banque la enseñanza una vez más es que no se trata de solo decir soy cristiano, es abandonarse por completo a la voluntad de Yehovah muriendo al yo, a nuestra vida pasada y vivir en conformidad a la voluntad de Yehovah Dios. Tomar la decisión de no mirar atrás sino seguir a Yeshua aceptando el compromiso eterno de trabajar para su empresa en la salvación de más almas.

    Responder
  5. amén amén y amén, bendecido y victorioso shabbat para examinarnos por medio del auxilio del Ruaj Ha Kodesh reconociendo si a este punto tan avanzado del discipulado tenemos la mente de Yeshua o seguimos con mente carnal por lo cual debemos hacer teshuva, es tiempo de ser verdaderos discípulos reflejado en el rechazo del mundo y no ser admiradores secretos faltos de integridad

    Responder
  6. Gloria a Yehovah donde nos invita a diario donde debemos morir para Yehovah con valentía hemos decidido morir y no volver atrás aceptando y haciendo la voluntad del padre para trabajar para en la cultura del reino guiados por el roach hakodesh

    Responder
  7. Gloria a Yehovah Dios que nos muestra a través de su Palabra, la imperante necesidad de vaciarnos del hombre viejo cuyas prioridades eran satisfacer su propia carne y llenarnos de ese hombre Nuevo a imagen del amado Yeshua ha Mashiaj cuya prioridad es morir a su propia voluntad para hacer la voluntad del Padre en su vida , sin excusas solo en entrega voluntaria sacrificial. En Victoria 🔥

    Responder
  8. Gloria a Yehovah Padre nuestro que nos enseñas, que debemos perfeccionarnos en la mente, voluntad y emociones de Yeshúa Ha Mashíaj, siendo necesaria la obediencia, y tener siempre la confianza en Yehovah, manteniéndonos firmes en medio de las circunstancias, porque tanto en la vida como en la muerte, siempre nos guardará.

    Responder
  9. toda la gloria para Yehovah..
    quien nos ha hecho morir a las apetencias carnales estudiando sus leyes mandatos y preceptos establecidos para la gloria de su nombre.
    nos a enseñado que
    amar es entregarse es darse para que otro viva en el amor de Cristo crucificando todo deseo carnal por amor a la verdad que nos hace libres , y nos acerca a la fuente legal que nos sana, nos libera y nos prospera en el Alma, cuerpo y espíritu.

    Responder
  10. Amén Amén Amén 🙏 Gloria a Yehovah Dios por llamarnos a pertenecer como discípulos del maestro Yeshua Ha Mashiaj dejando toda cultura del mundo para hacer la voluntad de quien nos ha elegido y obedecer su palabra de vida para vivir la cultura del Reino de Yehovah y su justicia amando su cruz y perseverando en sus propósitos de salvar más almas…. bendiciones preciosa familia santa 🙏

    Responder
  11. Cómo discípulos de Yeshúa debemos permanecer en obediencia cumpliendo los mandamientos, la doctrina del reno sin tener excusas ya que al asumir el compromiso de su llamado reflejamos el carácter de Yeshúa Hamashiaj.
    En Vi🔥

    Responder
  12. Bendecido día de victoria, gloria a Yehovah Padre que en este día nos recuerda que permanecer firmes en la obediencia a los mandatos de Yehovah debe ser nuestra prioridad, con identidad de hijos entendemos que somos llamados al ministerio profético y por ello debemos preseverar en la nueva vida que Yehovah nos a dado para ser salvos.

    Responder
  13. Gloria al Padre Bueno que nos muestra una vez más que no hay prioridad más valedera que ejercer su voluntad en nuestras vidas, para darle muerte a las apetencias carnales.

    Porque solo hay Victoria, muriendo a nuestro sentir para vivir bajo la disciplina de Yeshua Ha Mashiaj.

    Por ello la importancia de vaciarnos de todo lo antiguo para que nuestro carácter sea moldeado para vivir bajo Pacto de la nueva Alianza ,bajo el compromiso eterno de vivir en conformidad del Logo y el Rhema de Yehovah Dios en reflejo del Amado Yeshua Ha Mashiaj

    Responder
  14. Makarios Shabbat Shalom amados Padres y hermanos de la fé.
    Gloria a YEHOVAH por esta introducción que nos enseña el camino de obediencia como discípulos de Yeshúa Ha Mashiaj.
    A no ser de los que se rajan sino más bien que soportan la tribulación con alegría. En Victoria

    Responder

Deja un comentario