Mosqueteros de Yehovah

Yehováh es Salvación en Yeshúa para los que Obedecen Su Palabra

LECTURAS

DEL SHABBAT

EVANGELIO

Juan 3, 16-18

1RA LECTURA

Éxodo 34, 4b-6. 8-9

2DA LECTURA

2 Corintios 13, 11-14

SALMO

Daniel 3, 52–56

Reflexión de la Palabra Semanal

El gran engaño del cristianismo moderno se caracteriza por un mensaje motivacional, donde la culpa de todo lo que sucede a nuestro derredor es de alguien más, Yehováh conoce y comprende nuestras debilidades, por tanto, el que seamos homosexuales, adúlteros, fornicarios, ladrones, mentirosos, codiciosos idolatras o chismosos, no importa.

El Todopoderoso hizo pagar a Jesucristo por todas esas menudees en la Cruz, y por tanto, no debes esforzarte por entrar por la puerta angosta:

“Gracias a Yehovah ya Cristo ocupó nuestro lugar, así que se Feliz, haz todo lo que se te provoque, siéntete libre, abre tus alas al mundo y vuela alto que la vida es muy corta y hay que disfrutarla”.

Gálatas 5, 19-21. 19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: inmoralidad sexual[a], impureza, desenfreno, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, 21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas, de las cuales les advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

1 Corintios 6, 9-10. 9.¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios?  ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, 10. ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Categóricamente, se ha cambiado el maná de la Palabra de YEHOVAH, por basura putrefacta descompuesta, maloliente y llena de gusano, doctrina contaminada.

El rebaño extraviado del mundo está tan condicionado a comer estiércol, que cuando se le predica la Palabra Libre de Contaminación, se ofenden y atacan como un bebé, que degustó primero la comida chatarra ultra procesada y ahora, se resiste cuando le quieren dar de comer verduras y hortalizas.

En la actualidad, es difícil que las personas se conviertan para practicar el mensaje bíblico, ya que son seguidores de hombres, especializados en hablar entretenimiento cristiano, que ellos llaman, mensajes ungidos. Las personas no tienen hambre de Santidad, porque se ha enseñado muy bien la corriente del pensamiento grecorromano, donde el mensaje de abrazar la cruz es estupidez y locura.

1 Corintios 1, 18-23. 18 Hay quienes piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios. 19 En la Biblia Dios dice: “¡Dejaré confundidos a los que creen que saben mucho!” 20 Dios ha demostrado que la gente de este mundo es tonta, pues cree saberlo todo. En realidad, no hay tal cosa como sabios, o expertos en la Biblia, o gente que cree tener todas las respuestas. 21 Dios es tan sabio que no permitió que la gente de este mundo lo conociera mediante el conocimiento humano. En lugar de eso, decidió salvar a los que creyeran en el mensaje que anunciamos, aun cuando este mensaje parezca una tontería. 22 Para creer en el mensaje que anunciamos, los judíos quieren ver milagros y los griegos quieren oír un mensaje que suene razonable e inteligente. 23 Pero nosotros anunciamos que Jesús es el Mesías, ¡y que murió en la cruz! Para la mayoría de los judíos, esto es un insulto; y para los que no son judíos, es una tontería.

Nos topamos con la Primera Lectura, encontramos en el Éxodo a YEHOVÁH, renovando Su Misericordia con el Pueblo de Israel, al decirle a Moisés, que le presente dos tablas de piedra para volver a tallar sobre la roca los diez mandamientos.

A pesar de la inmensa cólera del Santo de los santos por la infidelidad de Israel, entregándose voluntariamente a los ídolos paganos, deja de manifiesto toda su bondad, al renovar el Pacto con su pueblo, escogiendo no aniquilarlos, como exige Su Justicia.

Prefirió, cargar con este grave pecado a Su Propio Hijo, antes que exterminar a la infame Israel, Su Amor, no conoce límites, pero Su Justicia, tampoco, alguien debe pagar con su sangre y escogió, “derramar la suya para salvar a la ignominiosa Israel”, como esposo y Padre fiel, asumió toda la deuda.

Siguiendo el Salmo nos muestra una hermosa alabanza hecha por los tres amigos de Daniel en medio del horno de fuego, allí, no clamaron por Justicia contra el asedio de sus enemigos, más prefirieron entrar como ofrendas vivas al Todopoderoso, reconociendo que Su Voluntad, está impresa en todas las cosas y que al final siempre Su Inconmensurable Amor, triunfa sobre la maldad.

 El derroche de Amor de estos tres jóvenes fue la Ofrenda Irresistible, que causó que el propio Yeshúa Ha Mashíaj identificado en el relato como un cuarto hombre de aspecto celestial, se hiciese presente, impidiendo que las llamas consumieran a un remanente de la Ekklesía Santa, capaz de amarle con Total Fidelidad.

En el Evangelio trataremos uno de los pasajes más citados en el mundo entero y por ende, el más erróneamente predicado, Yehovah se sacrificó tanto para salvarnos, que se despojó voluntariamente de lo más preciado, Su propio hijo, para que cualquiera que Obedezca a quien es la Palabra de YEHOVAH DIOS hecha carne, alcance por el sacrificio voluntario de Su propia vida la del justo, tomando el lugar de los pecadores Vida Eterna en Él.

La mayor ofrenda de incalculable valor que nunca jamás, nadie, por mucho que nos quiera podrá hacer, por alguno de nosotros, es la que pagó YEHOVAH DIOS, ÉL se quedó prácticamente en la quiebra espiritual, exponiendo a su Hijo Unigénito con el riesgo de perderle, si este cometía pecado voluntario como Adán.

 1 Juan 3, 4-5. 4 Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley. 5 Pero ustedes saben que Jesucristo se manifestó para quitar nuestros pecados. Y él no tiene pecado.

Todo pecado, que significa errar al blanco o lo que es lo mismo, toda desobediencia de la instrucción de YEHOVAH DIOS, nos separa de ÉL, quienes enseñan que el pecado es algo normal, son evangelizadores de Satanás.

El pecado instala la muerte espiritual, condena el alma a la esclavitud carnal, destruye a la persona, comenzando con instalar el caos en su propia familia, deja expuesto a los que están bajo su cobertura, al desmembramiento propio que ejecutan las aves de rapiña.

“El pecado nos transforma en muertos vivientes”.

Concretamente, el desafió de Yeshúa Ha Mashíaj para la mujer sorprendida en adulterio, es ineludible para todos nosotros, que también estamos inhabilitados para arrojar la primera piedra. EN ADELANTE, NO VUELVAS A PECAR”

Finalmente, encontramos en la Segunda Lectura, al apóstol Pablo exigiéndonos que perseveremos, en conquistar la Perfección de la Santidad, convirtiéndonos en el Hombre Espiritual, capaz de reflejar el Carácter de Yeshúa en nuestra interacción con el prójimo, siendo capaces de perdonar sus imperfecciones, estando prestos a ayudar a levantarlos si caen, ya que nosotros también, fuimos ayudados por el inmenso Amor de YEHOVAH DIOS.

Esta tarea, no se puede llevar a cabo, a partir de un alma que experimenta la traición del cónyuge o del hijo o del hermano a quien ama, esto es imposible al hombre, para ello, procuremos que la Gracia del Señor Jesucristo, el Amor de Yehovah y la Comunión del Espíritu Santo, estén siempre en cada uno de nosotros.

Preciosos Reyes Santos, dispongan sus Espíritus para ser inundados por la Presencia del Ruaj Hakodesh, trayendo convicción de pecado, de arrepentimiento y sobre todo, de Salvación en el Bien Amado de Nuestras Almas, el anhelado de nuestros espíritus, Yeshúa Ha Mashíaj. Mientras es impartida la hermenéutica que el Padre Eterno a provisto para degustar en este Shabbat a continuación…    

Disponible en YouTube

Difunde la Palabra de Yehovah Libre de Contaminación

15 comentarios en «Yehováh es Salvación en Yeshúa para los que Obedecen Su Palabra»

  1. Gloria a Yehovah Dios por su Palabra que nos muestra que
    como Discípulos tenemos que ser reflejo de Yeshua Ha Mashiaj, mostrando obediencia como un acto de Amor a Yehovah Dios por la gracia que Él nos ha mostrado en Yeshua Ha Mashiaj. Por su muerte y resurrección somos Salvos y nos entregó el Ruaj Hakodesh para vivir en santidad e integridad en obediencia a los mandamientos, por eso somos Salvos para vivir y hacer las buenas obras para el Reino de Yehovah.
    Cómo fiel reflejo de Yeshua demostrando mediante las obras que ya no vivimos para el mundo carne y demonio sino para ejecutar las obras de la Luz a ejemplo del Amado .

    En Victoria 🔥

    Responder
  2. Feliz Shabbath Shalom, la Palabra de hoy nos enseña que la salvación depende de la fe en Yeshua, ofreciendo un perdón incondicional y un llamado a vivir en la luz de la verdad. Yehovah Dios no envió a Yeshua para condenar, sino para salvar. Su amor ágape es de tal magnitud que entregó a su único Hijo para que todo aquel que crea tenga vida eterna; y quien decide no creer en Yeshua ya está condenado porque rechaza la única luz que puede salvarlo. Esto enfatiza que el sufrimiento y la oscuridad no vienen de Dios, sino de la decisión humana de alejarse de la verdad.

    Responder
  3. Feliz y bendecido Shabbat Shalom La palabra de hoy nos muestra que debemos estar atentos y seguir la instrucción es la que nos enseña el camino verdad y vida nos lleva a la salvación con una fe inquebrantable en obediencia y servicio Yehovah se sacrificó tanto para salvarnos que se despojo voluntariamente de lo más preciado ,su propio hijo para que cualquiera que obedezca a quien es la palabra de Yehovah Dios hecha carne ,alcance por el sacrificio voluntario de su propia vida la del justo ,tomando el lugar de los pecadores vida eterna en El
    La mayor ofrenda de incalculable valor que nunca jamás nadie ,por mucho que nos quiera podrá hacer por alguno de nosotros es la que pagó Yehovah Dios (1juan 3,4-5)

    Responder
    • Feliz Shabbat Shalom hoy la escritura refleja el amor más inmenso puro e infinito que existe que es el de YEHOVAH DIOS por su pueblo donde quiere que todos sean Salvos y para eso nos dió, entrego a su hijo Yeshua Ha Mashiaj pero no son todos si no que son muchos los que realmente accedemos a esa salvación y es por la fé por la obediencia a Yeshua, a la palabra, a la instrucción dada por YEHOVAH DIOS a Moisés en el Sinai donde quedó manifestado su infinito amor y misericordia una vez más a pesar de la infidelidad e idolatría de Israel con otros dioses, el llamado que tenemos como ekklesia, como discípulos, como verdaderos hijos de YEHOVAH es a serle fiel como Él es fiel y así para así acceder a la salvación que nos ha dado en Yeshua nuestro amado 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

      Responder
  4. Feliz shabbat shalom preciosa familia santa hoy las lecturas nos muestran una vez más el amor tan inmenso de nuestro Padre Yehovah por su gracia y misericordia dada entregando a su propio Hijo Yeshua Ha Mashiaj para el perdón de los pecados en todo aquel que le decidió obedecer y seguir su cruz paga no volver a errar al blanco sino creer en su santa doctrina que se nos enseñado en su palabra que lleva a una vida eterna liberandonos de todo esclavitud del mundo, carne y demonio llevando una vida llena de santidad y perseverar en el camino que conduce a la espera del Novio de la Ekklesia y contraer el pacto matrimonial que implanta Yehovah Dios desde el inicio …

    Responder
  5. Feliz y bendecido shabbat Padres Amados y hermanos en la fe. Gloria a Yehovah Dios por su alimento que no perece y que cada día nos muestra su bondad y misericordia. Las lecturas de hoy nos muestras que solo en Yeshua Hay Salvación por pura gracia pero depende de nosotros mantener esa salvación y esto implica de un verdadero arrepentimiento y conversión volviendo a Dios, a la obediencia se su Palabras de sus mandamientos viviendo en la cultura de su Reino abandonado toda doctrina del mundo carne y demonios para ahora vivir en conformidad a la doctrina del Amado produciendo frutos del Espíritu que son de bendición para nosotros y nuestras mil generaciones de pacto dando como resultado el mayor fruto que es la vida eterna.

    Responder
  6. Feliz shabbat shalom preciosas familias santas, la ekklesia hace vida en si misma los mandamientos del Padre recibiendo el profundo amor que nos ha dado en Yeshua quien entregó su vida pagando la deuda por nuestros delitos, el inocente por los culpables, donde Yehovah manifiesta su misericordia y justicia, de allí que quien no atesore el regalo de Salvacion se vuelve reo de muerte por su propia decisión. El Padre guarda su parte del pacto y nosotros debemos perseverar en santidad y fidelidad agradecidos de haber sido salvados entregándonos en Espiritu alma y cuerpo para su gobierno y justicia

    Responder
  7. Gloria a YEHOVAH porque en la Palabra de hoy podemos ver qué la salvación está al alcance de los discípulos y no solo de los que afirman creer con su boca. La evidencia de que estamos sujetos al Señorío de Yeshua se comprueba en nuestras vidas rendidas que realizan obras buenas utilizando la vida terrena para sembrar para la eternidad 🎉🎉🎉

    Responder
  8. En el mundo hemos conceptualizado a Dios como un consentidor alcahueta que nos comprende como somos y por eso envío a Yeshúa a pagar el precio de nuestros pecados para ser salvos, y ahora salvos, gracias a ese dios a nuestra medida, podemos seguir viviendo como nos de la real gana contradiciendo con todos nuestros pensamientos y actos la norma a seguir para caminar en salvación que es la palabra del gran Yo Soy, para lo que es necesario cambiar nuestro pensamiento para que impactada nuestra alma pueda sujetarse nuestra carne a las demandas de la sanda doctrina y no a las demandas de los sentidos que nunca son saciadas. Yehováh estableció la norma para que al cumplirla seamos salvos, y podamos volver al origen teniendo una relación sin mancha y sin mancilla con el todo poderoso, vamos pues eklessia, proclamemos el amor y misericordia de YEHOVAH y no prediquemos la siverguenzura de un YEHOVAH que nos entiende y nos acepta tal como somos.
    Porque sólo hay Victorias en Yeshúa ha Mashiaj, Cristo para todos y todos para Cristo, amén amén y amén. En Victoria!!!!!!

    Responder
  9. Bendecido día de victoria preciosos hermanos Santos.
    Llenos del ruah ha kodesh somos capaces de vivir en perfecta sujeción a la palabra de Yehováh siendo así limpiados de toda infidelidad del mundo para que santificados y capaces de permanecer firmes y fieles de cumplir el propósito viviendo por las leyes y preceptos de Yehovah, e imitando al amado Yeshúa ha mashiaj poniendo en evidencia el manifestar amor, gozo, paz, paciencia y dominio propio, reemplazando las obras de la naturaleza pecaminosa.

    Entonces, Vivir en santidad implica alejarnos del pecado y buscar la santidad y la obediencia en todo lo que hacemos. Significa que debemos tomar decisiones que honren a Dios, incluso cuando nadie más nos está mirando. Es un compromiso diario de reflejar la imagen de Cristo en nuestras vidas.

    Vivir en santidad no es algo que podemos lograr por nuestra propia fuerza, sino que es el resultado del trabajo de avivar el ruah ha kodesh en nosotros. Es un proceso continuo de crecimiento, renovación y transformación que ocurre por dejar que la palabra de Yehováh sea quién nos guíe nuestros corazones.

    Responder
  10. Makarios Shabbat Shalom preciosa Familia Santa y Consagrada de YEHOVAH
    Le damos Gracias a YEHOVAH Dios por su palabra de Vida eterna que nos anima a seguir creyendo en las promesas que nos da vida en esta terrenal y en la futura que es lo espiritual.
    Atentos a la obediencia de YESHÚA para cumplir como novia Santa para poder actuar conforme a lo estipulado en los frutos del Espíritu como nos indica Gálatas 5.
    Porque solo hay victoria en Yeshúa Ha Mashiaj nuestro Señor amén amén y amén

    Responder
  11. Feliz y bendecido Shabbat Shalom preciosa Familia Santa. Yehovah nos llama a vivir de continuo en entrega voluntaria sacrificial para obedecer su voluntad, viviendo en integridad en sus mandatos, renunciando de una vez y para siempre a la normalidad del mundo o al legalismo religioso porque Yehovah debemos vivir en una verdadera comunión con el Padre y el hijo siendo este en único camino a la salvación. Recordando que sin santidad nadie verá al Señor.

    Responder
  12. Permanecer en la comunión con él Espíritu es la misión del discípulo ejerciendo la doctrina del Reino de los cielos, para que podamos gozar del verdadero consuelo de YEHOVAH que envia su Santo Espíritu a aquellos que le obedecen, por esto debemos estar atentos en no entristecer al Espíritu con nuestro actuar porque sin él estaríamos perdidos, estaríamos muertos Espiritualmente, debemos fortalecer la comunión con él Padre mediante su palabra que transmite vida y amor para así gozar de las promesas hechas en la palabra para aquellos que le obedecen, desarrollando frutos de bendición y glorificando al Padre en todo lo que hagamos amen.

    Responder
  13. Gloria a Yehovah Dios por su palabra de vida que edifica a la Ekklesia que ha decidido poner por obra la palabra no contaminada, sabemos que Yeshúa Hamashiaj su sangre para nuestra Salvación, cumpliendo los mandamientos leyes y preceptos sin tener que errar al blanco, debemos reflejar el carácter del amado llenos siempre en la presencia y guiattura del Ruaj Hakodesh
    En Victoria ❤️‍🔥

    Responder
  14. Toda la gloria para Yehovah..
    quien nos a enseñado a vivir en santidad muriendo al Yo para vivir en entrega voluntaria sacrificial Yehovah nos dió a conocer que Yeshua pagó por nuestros pecados no para vivir en libertinaje promoviendo los deseos carnales sino en santidad por amor a quién nos amó primero dándonos a conocer los mandamientos para ejercer una vida de compromiso donde reina la doctrina de Yeshua ha Mashiaj.

    Responder

Deja un comentario