Los llamados son la ekklesia, pero los llamados entre los llamados son la novia.
¿A quien odia satanás? El odia a los que reflejan al Todopoderoso, a los que no caminan en la cultura de la muerte y deciden caminar por la cultura de la vida. Odia a quien le quita clientes.
Apocalipsis 12, 17 la mujer representa a toda la Ekklesía, el dragón sabe que lo que sostiene la Ekklesía en la tierra, son aquellos que están en 1era línea, a la cabeza, porque no sólo es al líder, sino todos los que están sustentados por ellos, yendo en contra de la novia, los que guardan la ley y las declaraciones de Yeshúa, que guardan el logo y el rema.
1. Santo o Santidad
La novia se caracteriza por estar cortada y apartada fuera del montón, en un matrimonio el traje de la novia es totalmente diferente al de los demás.
Levítico 11, 44-45 el que vive según los estamentos del mundo cuyo estímulo está cimentado bajo el placer humano, no ora, no diezma, no guarda shabbat, sigue la serpiente antigua.
Debemos ser igual a nuestro Padre, para nosotros es un orgullo la santidad y no estar considerando que me estoy perdiendo de algo.
Levítico 19, 2-3 Ser diferente a como es el mundo, el hijo debe tender siempre hacia la cabeza.
Levítico 20, 26 Convocación de comunión íntima para la novia, esto no se le dice a los invitados.
1 Pedro 1, 15-16 La novia como reflectora, al estar en presencia del esposo refleja lo que el esposo es, es inaudito estar en presencia del esposo y no reflejarlo.
Ella refleja su carácter, su conducta, porque la doctrina que hay en nuestros corazones es la Palabra de Yehovah Dios. Moisés al subir al Sinaí y tener su encuentro con Yehovah Dios bajaba con el rostro iluminado (ligadura del alma, dos se hacen uno).
Levítico 20, 7-8 Sean Santos hagan Shemá de mis decretos.
Levítico 21, 8. 16-19. 21-22 la novia son los que practican el Don sacerdotal del que entra al Lugar Santísimo, viviendo en continua comunión con el Yeshúa, en Él tenemos una doctrina relacional.
Deuteronomio 23, 15 Tu eres santo como el lugar donde tu habitas, es orden y limpieza.
2. La Novia vence con el Vencedor
Juan 16, 33 La novia está afianzada en la Palabra de Yehovah Dios, en su promesa. No en lo que ve, ni lo que oye.
Todo matrimonio está afianzado en una promesa hecha en el altar. Las promesas son palabras que establecen una condición futura, preceptos que puedes dar por hechos porque el que prometió es fiel y justo para cumplir.
Romanos 8, 37 Los contratiempos que vienen contra la novia no la tumban, porque se mantiene en las promesas del novio, quien es su auxilio.
1 Juan 2, 13 El vencer está asociado al conocer y este se refiere a tener una relación íntima que viene como resultado de caminar en una misma Palabra.
1 Juan 4, 4 La novia vence con el vencedor, porque camina en el estatus mas elevado que es caminar en nivel del esposo. En el altar se dice el novio puede besar al novia porque aun no han consumado en la intimidad, ya luego de su relación íntima son marido y mujer.
1 Juan 5, 5 El que ha vencido al mundo no debe tener pensamientos de culpabilidad, al venir a Yeshúa obtenemos una vida nueva, cambiando nuestra manera de pensar, vivir, prioridades, límites de nuestra conductas todos establecidos por la Palabra de Yehovah Dios, somos coherederos con el de todas las bendiciones del Altísimo.
Apocalipsis 2, 7. 17. 26, Vs7. Árbol de la vida refiere a Yeshúa. La novia come directamente del Novio.
Vs 17. La novia a cambiado de nombre, a pasado a ser “de” Yeshúa, hija de Yehovah Dios, refiriendo a una nueva cobertura, la piedra blanca es símbolo de pertenencia a Él, la piedra es la credencial de su pertenencia.
Vs 26. Educación, humillación, nada de orgullo, Gobernadores de naciones es en el milenio, un invitado no gobierna se atiene a las ordenes.
Apocalipsis 3, 5. 12. 21, vs 5. La novia está continuamente operando en la promesa.
Vs 12. La grabación del nombre en los pilares indica el propósito para el cual fue edificada la Nueva Jerusalén, los nombres son aquellos que habitan con Yeshúa en el Lugar Santísimo, es la memoria para quien o porque quien preparó Yeshúa las habitaciones eternas, quien vence es la novia.
Vs 21 La novia es la única que se sienta junto al novio, así como Yeshúa caminó en las promesas de su Padre, así debe caminar la novia en las promesas de Yeshúa.
Apocalipsis 12, 11 La novia vence con la sangre del Cordero, con ella hemos entrado en Pacto de la Nueva Alianza que nos hace uno con Yeshúa en la Consumación, al entrar en Pacto vivimos por su Palabra guardando su testimonio sin miedo a la muerte.
Sólo vive con miedo a la muerte quien no está en pacto.
Juan 10, 27-30 La novia vive en la promesa del novio, quien tiene la promesa del Padre y somos una cosa.
Romanos 8, 29-39 La novia es una que está probada en todo terreno y en todo terreno el novio va primero, no hay por circunstancia ni tentaciones, se mantiene en la promesa, no camina en adulterio, camina en una sola voz la Palabra de Yehovah Dios.
3. Rebeca tipología de la Novia. Génesis 24, 17-19
Ella era trabajadora fuerte, sobresaliente, de gran virtud al dar agua a los camellos, Agua es Palabra.
Efesios 5, 25-27 la novia está saturada de Palabra de Yehovah Dios, debe conocer los propósitos del novio, el contrato matrimonial. Ella debe saber bajo que condiciones se está uniendo al novio.
Amos 8, 11-13 El mundo está sediento, lo que no sabe es identificar que puede aplacar su sed, de moda en moda buscan calmar su sed, están sedientos de la Palabra de Yehovah Dios pero están ciegos y no pueden reconocerlo.
La novia todos los días viene al pozo de la Palabra de Dios y ser saturada de ella. Venir a la Palabra de Dios es lavar el alma sacando lo viejo e introducir lo perfecto que es de Yehovah Dios.
Rebeca era doulos de aguas (la Palabra), para ambos, para su amo Yeshúa (Isaac) y para las naciones (los 10 camellos (gobierno o 10 tribus de Israel)).
¿Por qué la Ekklesía es tipología de mujer?.
La Ekklesía es la que refleja el carácter del esposo, recibe la semilla del esposo y da a luz a nuevos hijos de Cristo.
Rebeca reconoció la voz de su amo, ella frecuentaba el pozo todos los días viviendo sobre los preceptos a la Palabra, en ella encontramos nuestro propósito y destino porque estamos supuesto a hacer la voluntad de Yehovah Dios en nuestras vidas y no la nuestra propia.
El discípulo camina bajo la instrucción de quien es su cabeza.
Génesis 24, 57-58 La novia del Mashiaj es una que se distingue por su obediencia a la Palabra de Yehovah Dios. Idéntica a María “hágase en mi según tu Palabra”.
Rebeca al estar relacionada con el agua reaccionó en obediencia y no se sienta a esperar una revelación, como en la trampa en que caen muchos y no llegan a su propósito y destino.
Resulta crítico que la novia escuche la voz de su amo para así poder diferenciarla del resto, estar más familiarizados con el pozo de la Palabra de Yehovah Dios es mas fácil descubrir la trampa, la manipulación, la falsa doctrina y la mentira.
Mateo 4, 19-20 Sólo alguien que conoce la voz de Yehovah Dios le reconoce y le obedece. La diferencia de conocer y reconocer, es la repetición de la intimidad. Por estar lejos del pozo es que la gente pierde su destino.
Efesios 5, 27 La Palabra de Yehovah Dios me lleva al destino, preparada como la novia, es un requisito previo antes de encontrarse con el novio.
Salmo 19, 7-9 La santidad está en estar continuamente en la Palabra de Yehovah Dios, viniendo al pozo estar observando los mandatos de Yehovah Dios nos hace santos, independientemente de lo que suceda vamos a aplicar el protocolo de la Palabra de Yehovah Dios, apegados a la Palabra es la muralla que te protege.
Santiago 1, 2-4 Somos victoriosos en las pruebas si solo estamos llenos de agua del pozo, la prueba saca la perfección del carácter y ante cada prueba nos aferramos a su Palabra.
Cuando maduramos la FE calificamos para ser constituidos en la novia.
Juan 17, 23 Para el mundo somos marcianos o extraterrestres, porque en el mundo somos los únicos que tenemos el traje de novia, somos diferentes.
Colosenses 4, 12 en la perfección por estar unidos al Mashiaj fructificamos en hijos espirituales para el Reino de Yehovah Dios en la tierra, por los cuales oramos e intercedemos para que estos a su vez sean perfeccionados.
“La Palabra de Yehovah Dios está escrita para que caminemos en su voluntad y no en la nuestra”.
4. Escogidos con condiciones
1 Pedro 2, 9 La novia tiene un llamado sacerdotal, Linaje escogido somos para reflejar lo que Yehovah Dios es.
Éxodo 19, 5-6 Aunque todos son de su propiedad, no todos son la novia, la novia son los que escuchan y respetan la alianza.
5. La Novia vive el mandamiento Mayor
Mateo 22, 37-40 hacer con el prójimo una siembra que va a producir una cosecha.
Amar a Yehovah Dios con todo el espíritu, alma y cuerpo. La novia es una que está privilegiando por encima de cualquier cosa su pacto matrimonial, guardando la alianza.
Desde el bautismo somos hijos de Yehovah Dios y ÉL nos procura para ser novia de Yeshúa como Profetas, Sacerdotes y Reyes.
Yeshúa no se une a un yugo desigual, por lo tanto, ella es una que está capacitada en la misma Palabra del Padre.
Los problemas vienen cuando se alimentan de diferentes fuentes, cuando se toma de un solo pozo el pensamiento es el mismo.
Rebeca fue escogida dentro de la parentela de su padre al igual nosotros, Yeshúa como novio no se va a unir a un yugo desigual, por tanto, la novia está capacitada en la misma Palabra del Padre.
Deuteronomio 6, 4-5 Amar en Espíritu, Alma y Cuerpo, la novia es una que vive en integridad.
Deuteronomio 11, 1 entrega: espíritu, voluntaria: alma, sacrificial: cuerpo. El cuerpo sube a la cruz en el altar del sacrificio, el alma se empapa del logo de Yehovah Dios en el lavacro y pasa al Lugar Santo y nuestro espíritu es quien hace la entrega al Lugar Santísimo como la novia.
Deuteronomio 13, 3-5 Yehovah Dios no tienta pero si prueba porque son para promover el que es fiel en lo poco será fiel en lo mucho, y la promoción se logra a través de una prueba que hace Yehovah Dios. Quien tienta es satanás por la concupiscencia de la carne.
Deuteronomio 30, 1-10 Los frutos de la novia son abundantes, pare hijos espirituales porque no es estéril, sino que fructifica en su vientre espiritual de acuerdo a la semilla que ha recibido de Yeshúa Ha Mashiaj.
El espíritu del hombre sólo obedece a Yehovah Dios cuando está saturado de su Palabra, por ello, la bendición está condicionada a guardar su mandamiento.
Jeremías 31, 33 el desafío que plantea el Señor consiste en poner sus mandamientos en nuestros espíritus (corazones).
6. La Novia de Cristo es Sacerdote
1 Juan 5, 2 la novia se distingue por practicar los lineamientos del Pacto Matrimonial (La Biblia).
Todo el que es novia hace oficio sacerdotal delante de sus hijos, es decir, es un adorador en espíritu y verdad, imprimiendo en sus hijos el carácter de Yehovah Dios por la Palabra que ha recibido de manos del novio.
Levítico 10, 10-11 la función principal del sacerdote es poner límite, haciendo que sus hijos reconozcan donde está la pureza y la impureza para que sus hijos no trasciendan de sus límites. La novia como sacerdote nutre a los hijos del carácter del novio.
El trabajo fundamental de un Sacerdote es enseñar a los hijos de Dios los mandamientos y las instrucciones de Dios al mismo tiempo que el los practica con santidad.
Un policía debe representar protección, solamente para los criminales representa una amenaza, el sacerdote para los hijos es protección pero para los descarriados representa terror.
Todos los israelitas en el Atrio son salvos, pero sólo los sacerdotes santificados entrar al Lugar Santo y sólo los sacerdotes adoradores en espíritu y verdad son la novia que entra al Lugar Santísimo.
Mateo 5, 17-19 el más pequeño entró porque falló en una forma ignorante, falló el mandamiento que no conocía, pero el que conociendo los mandamientos falla no entra, pequeño y grande está conectado con el nivel de obediencia a la Palabra de Yehovah Dios.
La novia es el más grande estatus del que conoce y pone en práctica.
7. Rechazados del Sacerdocio, los que no son la novia
Es mejor ser rechazados por los hombres y no por Yehovah Dios, es mejor pasar por necio ante el mundo repudiado por este, pero aceptado delante del Dios Altísimo.
Oseas 4, 6 el problema del sacerdote no es perderse sólo, es que sus hijos serán rechazados, por el transgredir la Palabra de Yehovah Dios le enseña a otros hacer lo mismo.
Somos rechazados del sacerdocio bautismal cuando no cumplimos nuestra labor de obedecer la Palabra de Yehovah Dios y enseñar a nuestros hijos que también deben obedecerla.
Mateo 7, 22-23 Yeshúa está rechazando a los que pretenden ser novia caminando en orgullo, hicieron lo correcto pero no estaban sujetos a la orden de Yeshúa.
¿Hicieron lo correcto? Si.
¿Lo hicieron por orden de Yehovah Dios? No.
Rebeca entendió su llamado a ser esposa de Isaac y tomó la decisión, así como María, pero Saúl, Salomón, el Joven rico fallaron delante de Yehovah Dios.
8. Deber principal de la novia temor de Yehovah Dios
Eclesiastés 12, 13 retomando Apocalipsis 12, 17 el diablo persigue al que guarda el mandamiento y vive sacrificialmente al igual que Yeshúa para Yehovah Dios.
No es un trabajo intelectual está referido a donar la vida a Yehovah Dios poniéndola en la línea de combate.
La novia se prepara así misma y ensaya tomando del pozo el agua para saber hacer Shemá y con ello se adorna a sí misma.
En el libro de Ester la novia pasa por un año completo de preparación, donde se baña con mirra para sacar toda impureza de su piel durante 6 meses y los siguientes 6 meses se baña en aceite de rosas para impregnar en aroma agradable su piel.
Desarrolla la habilidad de conocer la voz del Ruaj Hakodesh donde los dones son adornos para lucir bien ataviada, sin mancha del modo correcto para el novio Yeshúa Ha Mashiaj.
excelente
muy bien material…